Ruido debajo del coche

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Pues yo tenía un grillo por debajo del volante, la semana pasada me colocaron los sensores de aparcamiento y ya no hay ruidito. :giggle:
Tengo ese mismo sonido. Te dijeron algo en taller?
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenas a todos, por mi experiencia me acaba de pasar ese mismo ruido como proveniente de los bajos laterales derechos y me he dado cuenta tocando que son como unas tapas que se aflojan y el ruido viene de ahi que se van moviendo en circulacion.
Respecto a lo demas no he tenido mas ruidos.
Que tapas son. Me gustaria saber a cuales te refieres para intentar quitarle ese "clonk".
Puedes colgar alguna foto de donde estan o decirnoslo con mas exactitud. Gracias de antemano.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenas a todos, por mi experiencia me acaba de pasar ese mismo ruido como proveniente de los bajos laterales derechos y me he dado cuenta tocando que son como unas tapas que se aflojan y el ruido viene de ahi que se van moviendo en circulacion.
Respecto a lo demas no he tenido mas ruidos.
Nos puedes iluminar con foto de donde estan esas dichosas tapas para eliminar el ruido de la parte trasera?
 

CorollitaHyb

Forero Novato
Perdonad por no haber respondido, he estado fuera un tiempo, pues la foto es realmente dificil hacerla por el angulo, por eso os comentaba que os coloqueis justo desde fuera en la puerta del copiloto y a la altura de la maneta por debajo en los bajos meteis la mano y notareis unas piezas alargadas con tuerca de plastico, apretarlas como podais y vereis que no se moveran.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Perdonad por no haber respondido, he estado fuera un tiempo, pues la foto es realmente dificil hacerla por el angulo, por eso os comentaba que os coloqueis justo desde fuera en la puerta del copiloto y a la altura de la maneta por debajo en los bajos meteis la mano y notareis unas piezas alargadas con tuerca de plastico, apretarlas como podais y vereis que no se moveran.
Gracias.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Perdonad por no haber respondido, he estado fuera un tiempo, pues la foto es realmente dificil hacerla por el angulo, por eso os comentaba que os coloqueis justo desde fuera en la puerta del copiloto y a la altura de la maneta por debajo en los bajos meteis la mano y notareis unas piezas alargadas con tuerca de plastico, apretarlas como podais y vereis que no se moveran.
¿Te refieres a las sujecciones de las taloneras?
Si es posible adjunta una foto de la zona para identificarla mejor.
Gracias!
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
No creo que el ruido de clonck sea de ahí
Yo opino lo mismo....ese clonk de escucha detras en lateral derecho y como algo interior que cuando torsiona hace este ruido....probare lo que dice el compañero pero me 0arece que no ciene de taloneras.
 

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
Buenas gente, vuelvo a abrir el hilo sobre el ruido debajo del coche. El otro día fui al conce y me miraron el ruido y nadie del taller sabe nada no saben de donde viene el ruido y no han tenido quejas al respecto. El caso es que parece que cada vez me suena el clonc mas amenudo debajo del coche al pasar badenes, casi más al subirlos que al bajarlos. He desmontado la red, y la lona cubre maletero y vaciado todo el maletero pero sigue sonando. Parece como que pueda ser de los tacos motor o silenblock algo está medio suelto. Me tiene mosca no se vosotros que impresiones vais teniendo. Un saludo
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Yo también he notado el clonk en el lateral derecho trasero al bajar resalte girando a la derecha. Diría que es algo de chasis o copela de suspensión ¿?...a ver si entre todos damos con el origen.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo tambien lo he notado, en la zona derecha trasera.
Lo noto al subir la rampa de garaje un poco ladeado. Efectivamente suena como a silenblock o copelas sueltas/defectuosas pero lo que me tiene mosqueado es que una vez me lo hace si repito el mismo movimiento del coche para reproducrilo de nuevo ya no ocurre.

Por otro lado, el ver que hay más gente a la que le pasa me hace pensar que no es algo roto, si no algo mál ajustado o "normal" pero aún no se que puede ser.
Tenía pensado levantar con el gato la rueda trasera y trastear a ver si veo algo.... en la revisión de cortesía de los 3000km se me olvidó comentarlo.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
He añadido este hilo al hilo de Fallos del Corolla dado que parece que ya nos ocurre a unos cuantos

 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Yo tambien lo he notado, en la zona derecha trasera.
Lo noto al subir la rampa de garaje un poco ladeado. Efectivamente suena como a silenblock o copelas sueltas/defectuosas pero lo que me tiene mosqueado es que una vez me lo hace si repito el mismo movimiento del coche para reproducrilo de nuevo ya no ocurre.

Por otro lado, el ver que hay más gente a la que le pasa me hace pensar que no es algo roto, si no algo mál ajustado o "normal" pero aún no se que puede ser.
Tenía pensado levantar con el gato la rueda trasera y trastear a ver si veo algo.... en la revisión de cortesía de los 3000km se me olvidó comentarlo.
Tengo que hacer pruebas, pero ayer estuve revisando el maletero y la tapa divisoria que está junto al hueco derecho, si la mueves/meneas parece que golpea contra algo detrás de la tapicería y el ruido que hace al golpear es parecido al clonck que nos quejamos. Podría ser la causa...toca investigar y probar a ver si viene o no de ahí!
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo ya debo estar sordo, por que el mio no hace nada de ruido. 🤷‍♂️
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Si, yo me di cuenta del ruido al sacar el coche de la cochera en el pueblo... en el garaje de casa al entrar y salir a llano, no lo hace...
 

Sergio87

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Hola, lo que teneis ese problema de ruido que corolla teneis? Yo tengo un sedan cln 3000 y no lo he escuchado. Un saludo
 
Arriba