Ruido debajo del coche

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
Buenas gente, después de 3000 km estoy ahora viajando por Asturias y estoy notando que al pasar por badenes o bajar puertos con curvas ratoneras con mucho desnivel. Oigo algún ruido debajo del coche como un clonck, como si no estuviera bien algún silentblock. Alguien ha no
todo Algún ruido al pasar badenes?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas gente, después de 3000 km estoy ahora viajando por Asturias y estoy notando que al pasar por badenes o bajar puertos con curvas ratoneras con mucho desnivel. Oigo algún ruido debajo del coche como un clonck, como si no estuviera bien algún silentblock. Alguien ha no
todo Algún ruido al pasar badenes?
YO el único clonck que escucho es cuando estoy sacándolo de la cochera.
 

sergio_89cj

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H Azul Denim
Hola! Es un clonck que suena en la parte trasera y proviene del maletero. A mi me sucede siempre que salgo del garaje o subo y bajo un badén. Lo quiero comentar en la revisión pero de momento parece un standar.

Por cierto, cuando vais sólo en eléctrico a 40 por ejemplo no suena un sonido muy agudo? Tanto que llega a molestar?
 

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
Hola! Es un clonck que suena en la parte trasera y proviene del maletero. A mi me sucede siempre que salgo del garaje o subo y bajo un badén. Lo quiero comentar en la revisión pero de momento parece un standar.

Por cierto, cuando vais sólo en eléctrico a 40 por ejemplo no suena un sonido muy agudo? Tanto que llega a molestar?
No he notado ese sonido agudo que dices , solo el propio sonido del electrico
 

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
Pero ese sonido tiene que ver cuando desde parados soltáis el pie del freno?
No, ese ruido es cuando vas en marcha y hay un badén o una subida muy pronunciada. Yo pensaba que sería algo suelto en el maletero pero parece que no.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Por recapitular lo que se ha hablado en diversos hilos sobre los ruidos que se suelen escuchar dentro del vehículo y que en principio son normales, o al menos les pasan a casi todos:

- ruido “click” proveniente de la parte frontal al pisar/soltar el acelerador o el freno. Se trata de un relé (interruptor accionado electrónicamente). También se acciona cuando el control de crucero actúa sobre el acelerador o el freno.

- golpe seco, como un golpe en la carrocería, al subir/bajar badenes o torsionar el vehículo en superficies que no son llanas. Probablemente debido a que las piezas del vehículo se ajustan a la torsión.

- golpe seco, como de gravilla o rama enganchada en el neumático y lanzada contra el paso de rueda. Ocurre siempre a la misma distancia desde que se sale de estar aparcado. No se sabe a que es debido. ¿Pieza del bloqueo de parking o el freno de estacionamiento ajustándose? 🤷‍♂️

- ruidos del motor, como silbidos

- ruidos de los frenos a baja velocidad, a veces bastante estridentes

Y no tan normales:
- ruidos que vienen del mecanismo del cinturón de seguridad, solo les pasa a algunos.

- ruidos de vibración que vienen del sistema de sujeción de la antena GPS, que tampoco es normal y se debe corregir.

- ruidos de vibración del asiento del acompañante cuando va vacío y el firme es irregular. Solo ocurre en determinadas posiciones del asiento.
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Madre mía...o yo estoy sordo o mi sedán va al pistón.... De todos los sonidos que habéis mencionado, el único que oigo es el de los frenos al pisar/soltar a baja velocidad en el parking...es ahí donde se oyen mucho los ruidos, al ser el pavimento pulido que no se oye la rodadura de los neumáticos. Real mente el de los frenos es muy metálico, pero lo considero normal, es la fricción de las pastillas con el disco...(tengo el coche desde hace 5 semanas sólo)
 

635978

Forero Habitual
Yo tengo el silbido agudo del motor(como a soplido de turbo) al acelerar, entiendo que es normal y asociado a el.
Y luego otro menos agudo, mas como a chirrido, pero que me parece que solo lo hace a baja velocidad cuando está cargando la bateria y acelerando, sobretodo lo hace recien arrancado.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Madre mía...o yo estoy sordo o mi sedán va al pistón.... De todos los sonidos que habéis mencionado, el único que oigo es el de los frenos al pisar/soltar a baja velocidad en el parking...es ahí donde se oyen mucho los ruidos, al ser el pavimento pulido que no se oye la rodadura de los neumáticos. Real mente el de los frenos es muy metálico, pero lo considero normal, es la fricción de las pastillas con el disco...(tengo el coche desde hace 5 semanas sólo)
Ten en cuenta que no son sonidos fuertes. Yo todos estos sonidos como lleve las ventanas bajadas, con la música puesta o con alguien hablando ni me entero. Asi que si normalmente estas haciendo unas de las tres cosas mientras conduces, no los vas a escuchar.

En mi caso yo escucho los sonidos con ventanas subidas, a baja velocidad y sin música puesta.
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Tienes razón compañero...también es verdad que no los voy buscando...mientras el coche ande y no haga cosas raras me preocupo sólo de disfrutarlo...si me obsesiono con los sonidos, no lo disfrutaría igual...
 

CorollitaHyb

Forero Novato
Buenas a todos, por mi experiencia me acaba de pasar ese mismo ruido como proveniente de los bajos laterales derechos y me he dado cuenta tocando que son como unas tapas que se aflojan y el ruido viene de ahi que se van moviendo en circulacion.
Respecto a lo demas no he tenido mas ruidos.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
ocurre otra cosa es que cuando tienes un coche nuevo se entiende y se espera que todo vaya al 200% y no escuchar ni un ruido pero incluso en coches premium hay ruidos, unos mas soportables o logicos que otros, está claro.
 

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
Cierto, y mas cuando es un coche silencioso que lo escuchas todo. Pero bueno, con las aclaraciones de todos los foreros me quedo tranquilo al ser algo bastante común en todas las unidades

Gracias por todas las opiniones
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
De todas formas aunque no estemos preocupados en exceso por ese clonk en los bajos trasero derecho....eso no quiere decir que si alguien descubre el porqué de ese ruido por favor nos lo comente a todos los Coroller's...
Gracias.
 

Milito5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech
De todas formas aunque no estemos preocupados en exceso por ese clonk en los bajos trasero derecho....eso no quiere decir que si alguien descubre el porqué de ese ruido por favor nos lo comente a todos los Coroller's...
Gracias.
Yo también tengo ese ruido al salir del garage (girando a la derecha y bajando el bordillo) y aunque sea por curiosidad, me gustaría saber de qué es....
 

Mc.Paco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Pues yo tenía un grillo por debajo del volante, la semana pasada me colocaron los sensores de aparcamiento y ya no hay ruidito. :giggle:
 
Arriba