Ruido en el salpicadero, por encima de la guantera.

Sevillein

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
El 20 llevo el coche a Toyota a ver que me dicen, tiene 2 semanas…
 

JaxPotra

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota
Despues de 4 días, me dicen que han insonorizado un plástico. Me confío cuál novato, me llevo el coche y todo igual….
A ver si te lo han solucionado de verdad, el mio con 8 meses tiene el mismo grillo cuando circula por carreteras irregulares
Suerte compañero
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Ese grillo me ha desaparecido con el cambio de neumáticos, quizás la goma “fresca” ayude a filtrar mejor esas vibraciones que afectan al cableado que hay debajo del salpicadero.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
O las bajas temperaturas, o el cansancio de los cables o del grillo, o te estás quedando sordo con la edad, un aumento extraordinario de la presión del habitáculo debido a los gases, vete a saber . . .😅🤣😂😭.
 

pakito77

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
I30
Me uno al club del grillo del lado del pasajero. Pensaba que era algo suelto en la guantera, pero no... luego de la puerta ... Pero creo que es algún plástico de arriba de la guantera que vibra .... Es un grillo intermitente , según el día.
 

Sevillein

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
SOLUCIONADO!! Grillo en guantera solucionado en el concesionario Toyota de Majadahonda de Madrid. Desmontaron el salpicadero entero y salieron a carretera sin salpicadero. Al parecer la vibración es de una placa metálica que forma parte del salpicadero.
Cubierto por la garantía.
El grillo de la parte trasera, se debía a la bandeja que va la rejilla. Tirando de la rejilla hacia arriba y volviendo a recogerla se iba. Es cierto que poco a poc vuelve a salir, parece que se va soltando con las vibraciones.
espero que os sirva.
 

PRiMoY

Forero Novato
SOLUCIONADO!! Grillo en guantera solucionado en el concesionario Toyota de Majadahonda de Madrid. Desmontaron el salpicadero entero y salieron a carretera sin salpicadero. Al parecer la vibración es de una placa metálica que forma parte del salpicadero.
Cubierto por la garantía.
El grillo de la parte trasera, se debía a la bandeja que va la rejilla. Tirando de la rejilla hacia arriba y volviendo a recogerla se iba. Es cierto que poco a poc vuelve a salir, parece que se va soltando con las vibraciones.
espero que os sirva.
Tengo el mismo problema, ruido de grillo muy molesto en la zona derecha del salpicadero, cerca del altavoz.
Sobre todo en asfaltos rugosos y curiosamente muy acentuado en curvas de izquierdas.
Me lo han revisado un par de veces en la Toyota pero no solucionan.
¿Tienes fotos de la placa metálica con el salpicadero desmontado?

Un saludo
 

Cualopascual

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h
SOLUCIONADO!! Grillo en guantera solucionado en el concesionario Toyota de Majadahonda de Madrid. Desmontaron el salpicadero entero y salieron a carretera sin salpicadero. Al parecer la vibración es de una placa metálica que forma parte del salpicadero.
Cubierto por la garantía.
El grillo de la parte trasera, se debía a la bandeja que va la rejilla. Tirando de la rejilla hacia arriba y volviendo a recogerla se iba. Es cierto que poco a poc vuelve a salir, parece que se va soltando con las vibraciones.
espero que os sirva.
No tendrás una foto de esa rejilla a la que te refieres? Parece que el frío está animando al grillo...
 

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Yo en el salpicadero tengo algún grillo ocasional, pero lo que ha vuelto con insistencia y ya no se va (antes iba y venía) es el ruido de cama vieja en el asiento del conductor ... :rolleyes:
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo tambien tengo ese ruido ocasionalmente,como no es siempre no me molesta.Ahora coon el tiempo ya se que solo lo hace cuando el coche ha estado a bajas temperaturas,cuando vas un rato con la calefacción en marcha,desaparece.Yo diría que es un tema de dilatacion,por lo menos 5o lo asocio a eso.No lo hace nunca,pero si el coche esta muy frio,lo hace.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
joder si es el frio estamos jodidos, yo tengo un ruido como detrás de la pantalla y surgido luego de la ultima revisión delos 60mil KM antes no sonaba nada y es solo en modo térmico ósea con el motor encendido. Modo eléctrico no suena nada
 

Kaiser84

Forero Experto
joder si es el frio estamos jodidos, yo tengo un ruido como detrás de la pantalla y surgido luego de la ultima revisión delos 60mil KM antes no sonaba nada y es solo en modo térmico ósea con el motor encendido. Modo eléctrico no suena nada
Prueba a pretar la visera protectora con la mano, si se va el sonido es por el roce de los 2 materiales distintos, el de la visera y el del plástico negro de la pantalla (cuadro de detrás del volante).
 

TCTST

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Trek
Fijaros que muchos de nosotros coincidimos en el siguiente dato:
  • "Con el coche nuevo el ruido no existía".
  • "El ruido apareció tras la primera revisión".
Bien, este ruido en mi caso apareció tras la primera revisión, efectivamente. Así mismo apareció, también tras la primera revisión, un ruido áspero alrededor de 1500rpm sobre todo con el motor frio y solamente con este en marcha. En EV nada de nada.

Así que en la segunda revisión hice el comentario por escrito en la reserva online, mas bien para tantearlos que con esperanza alguna que lo solucionaran. También lo comente in situ cuando me preguntaron por ello. Bien, la respuesta tras la revisión fue que "los mecánicos han estado escuchando el motor y no han oído nada raro". Evidentemente no hicieron ninguna prueba dinámica.

Bien todo esto para llegar donde podría (es un supuesto) encontrarse la fuente de todo esto; En el cambio de aceite a de 0W16 a 5W30.
El motivo por el que pienso esto es una mera cuestión estadística; a la mayoría nos ha aparecido tras una revisión y en dicha revisión casi con total seguridad nos han cambiado el aceite de 0W16 a 5W30. Si el ruido fuera encontrado en otras situaciones esto no podría abalarse. Pero el hecho de haber leído mas de 20 comentarios mencionando la revisión no es baladí.

El motor de 2 litros tienen una carrera de pistón larguísima comparada con el diámetro y por tanto tienen una superficie de lubricación alta en las camisas durante todo el recorrido. Así que cualquier aumento de la viscosidad podría redundar en mas aspereza dentro del motor y mas trabajo de la propia bomba. Estas vibraciones por ende se transfieren al habitáculo y a mi personalmente me molestan. El ruido detrás de la pantalla, habiendo aparecido en el mismo momento, es quizá una consecuencia.

Solución? Ni idea. Pero creo que se merece al menos volver a poner 0W16 en la 3a revisión solo por probar. Para ser concretos, llevare yo mi bote de Ravenol y el manual donde aparece que el aceite 0W16 cumpliendo las normativas es el "preferido" para nuestro motor.

Si desaparecen los ruidos ya lo comentare. Tengo la revisión en setiembre... aun queda. Así que si alguien hace esto mismo antes que yo, que explique su experiencia por favor.

Hilo aceite:
Aceite del corolla
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Fijaros que muchos de nosotros coincidimos en el siguiente dato:
  • "Con el coche nuevo el ruido no existía".
  • "El ruido apareció tras la primera revisión".
Bien, este ruido en mi caso apareció tras la primera revisión, efectivamente. Así mismo apareció, también tras la primera revisión, un ruido áspero alrededor de 1500rpm sobre todo con el motor frio y solamente con este en marcha. En EV nada de nada.

Así que en la segunda revisión hice el comentario por escrito en la reserva online, mas bien para tantearlos que con esperanza alguna que lo solucionaran. También lo comente in situ cuando me preguntaron por ello. Bien, la respuesta tras la revisión fue que "los mecánicos han estado escuchando el motor y no han oído nada raro". Evidentemente no hicieron ninguna prueba dinámica.

Bien todo esto para llegar donde podría (es un supuesto) encontrarse la fuente de todo esto. La bomba de aceite.
El motivo por el que pienso esto es una mera cuestión estadística; a la mayoría nos ha aparecido tras una revisión y en dicha revisión casi con total seguridad nos han cambiado el aceite de 0W16 a 5W30. Si el ruido fuera encontrado en otras situaciones esto no podría abalarse. Pero el hecho de haber leído mas de 20 comentarios mencionando la revisión no es baladí.

Los motores Dynamic Force tienen una carrera de pistón larguísima comparada con el diámetro y por tanto tienen una superficie de lubricación alta en las camisas durante todo el recorrido. Así que cualquier aumento de la viscosidad podría redundar en mas aspereza dentro del motor y mas trabajo de la propia bomba. Estas vibraciones por ende se transfieren al habitaculo y a mi personalmente me molestan. El ruido detras de la pantalla, habiendo aparecido en el mismo momento, es posiblemente una consecuencia.

Solución? Ni idea. Pero creo que la idea se merece al menos volver a poner 0W16 en la 3a revisión. Para ser concretos, llevare yo mi bote de Ravenol y el manual donde aparece que el aceite 0W16 cumpliendo las normativas es el "preferido" para nuestro motor.

Si desaparecen los ruidos ya lo comentare. Tengo la revisión en setiembre... aun queda. Así que si alguien hace esto mismo antes que yo, que explique su experiencia por favor.

Hilo aceite:
Aceite del corolla

Esto parece una broma!!! jajajajaja.

Bueno!! ahora llegamos a las 100 páginas!!
jajajaja

Pues es una teoría.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Qué raro, a mí ya me han puesto dos veces 5w30 y no me ha explotado nada, ni ruidos ni nada roto... Esto va a ser que me están estafando y me han puesto el 0w16 contra mi voluntad... Pero qué malage!!

Se nos ha ido de las manos, compis...

Salu2.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pero TOTALMENTE. Cualquiera que empiece a leer a partir de hace unas tres páginas, pensará que si se compra un Corolla le reventará el motor después de la primera curva, pasado ya el concesionario, por que le han puesto un aceite incorrecto.
 

Dgl85

Forero Experto
Por aquí van saliendo los defensores como si no hubiese mañana del 5w30 , o más bien de los concesionarios.
Este foro está vigilado de coj....
 
Arriba