Ruido en el salpicadero, por encima de la guantera.

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Que hay algún comercial por aquí rondando ya te digo yo que sí...., otra cosa es que saquen la patita... jajajaja
 

468529

Forero Habitual
Tio de verdad crees eso de que está vigilado, se nos va de las manos 🤦.
A ti ya tengo yo fichado, que te vi el otro día tomando café con el señor Rav4 y la señorita Corolla, jajaja. Desde mi despacho os vi. Y que seguimos igual, como digas algo de Toyota que te parezca bueno, ya estás en la nómina de la marca jajaja. Acojonantes deducciones. Es como si se pensara que el que dice algo malo de Toyota es porque es un comercial infiltrado de otra marca, para desprestigiar a ésta. Un pelín infantiloide. Lo dicho. Espero tu informe mañana a las 8 en la sede de Toyota, planta 4, Sala "foreros espía ". Si se molestaran en ver otros comentarios de esos "foreros de Toyota" donde ven cosas que no les gusta de la marca, verían el soberano ridículo que están haciendo con esas afirmaciones.
 

168259

Forero Experto
A ti ya tengo yo fichado, que te vi el otro día tomando café con el señor Rav4 y la señorita Corolla, jajaja. Desde mi despacho os vi. Y que seguimos igual, como digas que salgo de Toyita es bueno, ya estás en la nómina de la marca jajaja. Acojonantes deducciones. Es como si se pensara que el que dice algo malo ee Toyota es porque es un comercial infiltrado de otra marca, osra desprestigiar a ésta. Un pelín infantiloide. Lo dicho. Espero tu informe mañana a las 8 en la sede de Toyota, planta 4, Sala "foreros espía ".
DIOS!!!!, me has pillado. Joder.

No lo digas en alto que estoy de incognito, la peña se le va. Pero mucho.
 

Dgl85

Forero Experto
Joder y eso que no tienes el coche todavía, no quiero verte cuando lo tengas. Verás fantasmas entonces. :LOL: :LOL:
Si tómatelo a cachondeo.Por cierto ,no me conoces de nada ,así que las confianzas esas de tío te las dejas con tus amigotes,vale? A ti ya te dieron un toque el otro día por tus molestos comentarios.
Si no sabéis dialogar con respeto y educación ,no aportáis nada.
 

468529

Forero Habitual
Por alusiones ,vete relajandote,a mi no se me va nada,de acuerdo? Si tanto te ofende mi comentario igual es por algo.
El comentario del compañero es referente al mío. Si tanto te ofende lo de su comentario de que a la gente se le va , igual es por algo, como tú dices. Pero además, más que ofenderle, creo que se cachondea de esas ideas conspiradoras. Que le ofende más bien poquito el tema vamos.
 

168259

Forero Experto
Si tómatelo a cachondeo.Por cierto ,no me conoces de nada ,así que las confianzas esas de tío te las dejas con tus amigotes,vale? A ti ya te dieron un toque el otro día por tus molestos comentarios.
Si no sabéis dialogar con respeto y educación ,no aportáis nada.
No te diré nada tranquilo, y que me den los toques que quieran que yo digo lo que pienso y si no le gusta a alguien pues dos piedras.

Disculpa aportador, que ya dirás cuales son tus grandes aportaciones.
 

Dgl85

Forero Experto
El comentario del compañero es referente al mío. Si tanto te ofende lo de su comentario de que a la gente se le va , igual es por algo, como tú dices. Pero además, más que ofenderle, creo que se cachondea de esas ideas conspiradoras. Que le ofende más bien poquito el tema vamos.
No es que me de por aludido es que me lo ha dicho directamente porque si lo de a la peña se la va la pinza no iba por mi,apaga y vámonos.
De todas formas,no se qué os hace tanta gracia a vosotros dos .Acaso entre todos los que somos aquí me quieres decir que no va a haber nadie que trabaje para Toyota?🤣
Además ya han salido casos en los que se demuestra que es así,en concreto un compañero que se quejó de un concesionario y cuando fue allí le metieron un buen rapapolvo.Es sabido que todas las marcas tienen a su departamente de prensa metido en foros y redes sociales.
 

168259

Forero Experto
No es que me de por aludido es que me lo ha dicho directamente porque si lo de a la peña se la va la pinza no iba por mi,apaga y vámonos.
De todas formas,no se qué os hace tanta gracia a vosotros dos .Acaso entre todos los que somos aquí me quieres decir que no va a haber nadie que trabaje para Toyota?🤣
Además ya han salido casos en los que se demuestra que es así,en concreto un compañero que se quejó de un concesionario y cuando fue allí le metieron un buen rapapolvo.Es sabido que todas las marcas tienen a su departamente de prensa metido en foros y redes sociales.
Disculpe pero la próxima vez que se dirija a mí me llama de usted no de tú. Eso de vosotros dos se lo reserva para sus conocidos.

Un cordial saludo.
 
Última edición:

Dgl85

Forero Experto
Disculpa pero la próxima vez que te dirijas a mí me llamas de usted no de tú. Eso de vosotros dos te lo reservas para tus conocidos.

Un cordial saludo.
Que tiene de malo en poner vosotros 2?
Lo puse para no escribir el nick,tampoco veo falta de respeto ni exceso de confianza.
Perdona si te ha molestado,no obstante
 
Última edición:

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
A ver @Dgl85, de la gente que está confrontando con el tema del aceite, o cualquier otro, no veo que sea nadie un comercial de Toyota, o de Toyota España.

Desde mi punto de vista, lo único que opino es que creo suficiente el aceite que se pone en los mantenimientos, y (evidentemente) me quiero fiar del criterio de Toyota España.

Pero soy un firme defensor de que cada uno se gaste la pasta como quiera, y el que disfrute echándole a su coche aceite 0W16 o gasolina 98, olé por él.

Lo único que me molesta (y desde luego no estoy hablando por ti) es cuando hay gente que usa ese "tono" en el que medio se llama tonto al que no hace lo mismo que el (sea tema aceite, financiación, renting o SPM). (y)
 
Última edición:

Dgl85

Forero Experto
A ver @Dgl85, de la gente que está confrontando con el tema del aceite, o cualquier otro, no veo que sea nadie un comercial de Toyota, o de Toyota España.

Desde mi punto de vista, lo único que opino es que creo suficiente el aceite que se pone en los mantenimientos, y (evidentemente) me quiero fiar del criterio de Toyota España.

Pero soy un firme defensor de que cada uno se gaste la pasta como quiera, y el que disfrute echándole a su coche aceite 0W16 o gasolina 98, olé por él.

Lo único que me molesta (y desde luego no estoy hablando por ti) es cuando hay gente que usa ese "tono" en el que medio se llama tonto al que no hace lo mismo que yo (sea tema aceite, financiación, renting o SPM). (y)
Yo no sé quiénes son,tampoco lo vamos a saber a ciencia cierta.Lo que está claro es que haberlos haylos.
Lo que no se puede aguantar es que un compañero dé su explicación del porqué piensa que le ha salido el ruido de la guantera y se descojonen de su comentario.
Siempre me han molestado ese tipo de personas,lo siento, intentaré no entrar tanto al trapo
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Fijaros que muchos de nosotros coincidimos en el siguiente dato:
  • "Con el coche nuevo el ruido no existía".
  • "El ruido apareció tras la primera revisión".
Bien, este ruido en mi caso apareció tras la primera revisión, efectivamente. Así mismo apareció, también tras la primera revisión, un ruido áspero alrededor de 1500rpm sobre todo con el motor frio y solamente con este en marcha. En EV nada de nada.

Así que en la segunda revisión hice el comentario por escrito en la reserva online, mas bien para tantearlos que con esperanza alguna que lo solucionaran. También lo comente in situ cuando me preguntaron por ello. Bien, la respuesta tras la revisión fue que "los mecánicos han estado escuchando el motor y no han oído nada raro". Evidentemente no hicieron ninguna prueba dinámica.

Bien todo esto para llegar donde podría (es un supuesto) encontrarse la fuente de todo esto; En el cambio de aceite a de 0W16 a 5W30.
El motivo por el que pienso esto es una mera cuestión estadística; a la mayoría nos ha aparecido tras una revisión y en dicha revisión casi con total seguridad nos han cambiado el aceite de 0W16 a 5W30. Si el ruido fuera encontrado en otras situaciones esto no podría abalarse. Pero el hecho de haber leído mas de 20 comentarios mencionando la revisión no es baladí.

El motor de 2 litros tienen una carrera de pistón larguísima comparada con el diámetro y por tanto tienen una superficie de lubricación alta en las camisas durante todo el recorrido. Así que cualquier aumento de la viscosidad podría redundar en mas aspereza dentro del motor y mas trabajo de la propia bomba. Estas vibraciones por ende se transfieren al habitáculo y a mi personalmente me molestan. El ruido detrás de la pantalla, habiendo aparecido en el mismo momento, es quizá una consecuencia.

Solución? Ni idea. Pero creo que se merece al menos volver a poner 0W16 en la 3a revisión solo por probar. Para ser concretos, llevare yo mi bote de Ravenol y el manual donde aparece que el aceite 0W16 cumpliendo las normativas es el "preferido" para nuestro motor.

Si desaparecen los ruidos ya lo comentare. Tengo la revisión en setiembre... aun queda. Así que si alguien hace esto mismo antes que yo, que explique su experiencia por favor.

Hilo aceite:
Aceite del corolla

Que aparezca después de la primera revisión pueden ser por otras causas.
- Puede que al poner el filtro del habitáculo nuevo no hayan encajado algo bien (está por la zona de la guantera) o hayan forzado algo y ya no hace el encaje como de fabrica.

Sobre la aspereza, en el video que te voy a dejar, explican que los motores Toyota tienen una bomba de alta presión que genera un poco más de vibración y de sonido ronco, por el cambio de inyección, yo lo tengo desde las 2.000-2.500 y no siempre.

 
Arriba