Ruido en el salpicadero, por encima de la guantera.

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Los coches fabricados en UK no dan la talla...os lo digo por experiencia, tengo mi segundo Mini, supuestamente marca Premium nivel BMW y muy buenos materiales pero con sus grillos también, mejor que el Mini One de 2006 pero jode mucho oírlos.

Al Corolla le auguro fiabilidad mecánica, pero un mal envejecer en cuanto a ruidos, pintura, etc. Supongo que han invertido mucha pasta en tecnología híbrida y tienen que ahorrar costos para no disparar el precio del coche y poder dejarlo a nivel de la competencia directa, tipo Golf, Focus, etc...

Mi anterior Corolla era el 5 puertas y era una caja de grillos. Además el plástico que enmarcaba la parte superior de la radio se ahuecaba. Mecánicamente la caja de cambios hubo que repararla sobre los 100.000 km.

Por cierto, los fallos que he puesto eran muy comunes y esaba fabricado (ensamblado) en las islas
 

Leandro

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring 2021
A mí también me ha aparecido el dichoso ruido hace unas semanas...en el lado del copiloto por la zona del tweeter. Es como si tuviera una bandejita con monedas encima del salpicadero y fueran haciendo ruido.

Les comentaré en la próxima revisión que podría ser el vierteaguas o la placa metálica que menciona Sevillein.
 
Última edición:

Leandro

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring 2021
En mi caso, que parece idéntico al tuyo (sobre todo asfaltos rugosos y curvas de izquierdas), me lo solucionaron tras darle muchas vueltas (un 10 para el jefe de taller).

Probaron a insonorizar zona guantera, salpicadero, puerta, etc... sin resultado satisfactorio, y al final consiguieron dar con el ruido: provenía de la zona del vierteaguas.

Gracias por la información!
¿Fue necesario desmontar el salpicadero para dar con el ruido que provenía de la zona del vierte aguas? O fue posible resolverlo a través del capo?

Cuando mi coche llevaba 7 mil Km empezó a hacer el molesto ruido, como si hubiera unas monedas en una caja, normalmente cuando el coche estaba entre 80 y 100km/h.
Así como mencionó Sevillein,
desmontaron el salpicadero entero y salieron a carretera sin salpicadero. Al parecer la vibración era de una placa metálica que forma parte del salpicadero. Resulta, que un 80% del tema fue resuelto.

Pero, todavía me queda un ruido similar sobre todo asfaltos rugosos y curvas de izquierdas. Por eso, quería saber como lo resolvieron y si fue necesario desmontar el salpicadero para acceder a la zona del vierte aguas que mencionaste.
 

PRiMoY

Forero Novato
Gracias por la información!
¿Fue necesario desmontar el salpicadero para dar con el ruido que provenía de la zona del vierte aguas? O fue posible resolverlo a través del capo?

Cuando mi coche llevaba 7 mil Km empezó a hacer el molesto ruido, como si hubiera unas monedas en una caja, normalmente cuando el coche estaba entre 80 y 100km/h.
Así como mencionó Sevillein,
desmontaron el salpicadero entero y salieron a carretera sin salpicadero. Al parecer la vibración era de una placa metálica que forma parte del salpicadero. Resulta, que un 80% del tema fue resuelto.

Pero, todavía me queda un ruido similar sobre todo asfaltos rugosos y curvas de izquierdas. Por eso, quería saber como lo resolvieron y si fue necesario desmontar el salpicadero para acceder a la zona del vierte aguas que mencionaste.
Pues no sabría decirte...
El salpicadero lo desmontaron seguro, pero como hicieron un montón de cosas para dar con el ruido, no sé si es necesario desmontar para solucionar lo del vierteaguas. Lo siento.

Un saludo
 

Leandro

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring 2021
Pues no sabría decirte...
El salpicadero lo desmontaron seguro, pero como hicieron un montón de cosas para dar con el ruido, no sé si es necesario desmontar para solucionar lo del vierteaguas. Lo siento.

Un saludo
¿Podrías decirme el nombre del concesionario/taller que resolvió el tema del ruido?
Muchas gracias.
 

moonfear

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style 2023 140H
Hola, yo estoy empezando a escucharle grillos, alguno muy sutil a los 4000 km, es un sedán. Supongo que es mejor intentar evitar desmontar cualquier cosa porque pueda ser peor pero no se como dar por donde viene el ruido. Imagino es ir palpando cosas a ver si para pero no soy capaz.

La verdad que aunque leves da bastante rabia.

Saludos.
 

Joseliza

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2023 140H
Hola, yo estoy empezando a escucharle grillos, alguno muy sutil a los 4000 km, es un sedán. Supongo que es mejor intentar evitar desmontar cualquier cosa porque pueda ser peor pero no se como dar por donde viene el ruido. Imagino es ir palpando cosas a ver si para pero no soy capaz.

La verdad que aunque leves da bastante rabia.

Saludos.
Yo a mi HB 140H, con 300 km y con mi manía para los ruidos, ya le he notado en asfalto rugoso y baja velocidad una pequeña vibración como por debajo del volante hacia la izquierda.
Quiero pensar que los escuchamos porque es un coche silencioso en muchos momentos. Creo que habrá que conocerlos y salvo cuestiones más graves convivir con ellos. Dudo que en el taller vayan a notar nada de eso ni ha dejarlo arreglado en casos tan leves.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
ami tras cruzar asfalto me ha empezado a hacer un ruido como por encima del salpicadero, como que vibrase algo no ajustado al máximo.
no he logrado encontrar que es, pero toco el cristal y se ve sólidamente anclado, he tocado durante el ruido las salidas de aire por si vibrasen las paletas de las tomas ni nada, he sujetado la pantalla central por si vibrase contra el salpicadero... y nada... me tiene amargado el ruido ese. alguien sabe que es al menos???? lo cubrirá garantía?
 

moonfear

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style 2023 140H
Yo a mi HB 140H, con 300 km y con mi manía para los ruidos, ya le he notado en asfalto rugoso y baja velocidad una pequeña vibración como por debajo del volante hacia la izquierda.
Quiero pensar que los escuchamos porque es un coche silencioso en muchos momentos. Creo que habrá que conocerlos y salvo cuestiones más graves convivir con ellos. Dudo que en el taller vayan a notar nada de eso ni ha dejarlo arreglado en casos tan leves.
Ese fue el primer grillo que le note yo, en cierto asfalto y a baja velocidad solo. Creo que en el mismo sitio aunque ni idea de donde sale, es el más leve de los que le he escuchado pero yo lo noto a la primera por desgracia jaja. Ahora le he oído como un par más en el lado del copiloto y otro que me da que sale de la zona de guantera o pilar delantero del lado copiloto.
Espero que ahí pare la cosa porque el coche como digo tiene 4000 km, quizá cuando lo lleve a los 15000 km a la revisión lo comente y a ver qué me dicen en el concesionario.
 

KiKoRoLLa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140H SE bitono blanco perla
Yo a mi HB 140H, con 300 km y con mi manía para los ruidos, ya le he notado en asfalto rugoso y baja velocidad una pequeña vibración como por debajo del volante hacia la izquierda.
Quiero pensar que los escuchamos porque es un coche silencioso en muchos momentos. Creo que habrá que conocerlos y salvo cuestiones más graves convivir con ellos. Dudo que en el taller vayan a notar nada de eso ni ha dejarlo arreglado en casos tan leves.
Yo creo que tengo la misma vibración, se nota sobre todo a baja velocidad con asfalto en mal estado, pero si sabes detectarla, también se escuche de forma sutil con el motor de combustión encendido, en casi todas las situaciones. Es un cimbreo muy leve, pero está allí...
 

Dgl85

Forero Experto
Yo a mi HB 140H, con 300 km y con mi manía para los ruidos, ya le he notado en asfalto rugoso y baja velocidad una pequeña vibración como por debajo del volante hacia la izquierda.
Quiero pensar que los escuchamos porque es un coche silencioso en muchos momentos. Creo que habrá que conocerlos y salvo cuestiones más graves convivir con ellos. Dudo que en el taller vayan a notar nada de eso ni ha dejarlo arreglado en casos tan leves.
Ese grillo lo he escuchado con 1000km en carreteras en mal estado.Suena en la parte izquierda baja del salpicadero aproximadamente.No es un grillo al uso,es como una vibración
 

Dgl85

Forero Experto
Yo creo que tengo la misma vibración, se nota sobre todo a baja velocidad con asfalto en mal estado, pero si sabes detectarla, también se escuche de forma sutil con el motor de combustión encendido, en casi todas las situaciones. Es un cimbreo muy leve, pero está allí...
A mi también me pasa
 

moonfear

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style 2023 140H
Ese grillo lo he escuchado con 1000km en carreteras en mal estado.Suena en la parte izquierda baja del salpicadero aproximadamente.No es un grillo al uso,es como una vibración
Exacto, el que yo comento y no soy capaz de ver de donde viene. Tambien dudo de si pueda ser de la puerta, algun conector interno que zumbe.
He pensado en meter algo asi entre la puerta y el salpicadero, por si lo apaña

Capture.JPG
 

Dgl85

Forero Experto
Yo tengo que investigarlo con el tiempo,porque aunque sólo lo hace en asfaltos rotos es bastante molesto.Podria ser algo relacionado con la caja de fusibles?
Yo lo localizo en la parte baja izquierda del salpicadero ,por debajo de la botonera de esa zona
 

Joseliza

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2023 140H
Yo he pensado en la botonera o quizá en vibración del plástico que cubre la zona inferior del volante.
 

weedkiller

Forero Activo
Tengo el mismo dichoso ruido. Algo que vibra, como un abejorro, en el salpicadero en la zona del copiloto. He intentado por todos los medios saber que es. Apreté el altavoz, intente buscar el origen quitando la guantera y nada. Para colmo hace 2 días pasé la revisión de los 90.000 km y lo comenté al taller. Intentaron hacer algo y lo único que consiguieron, para colmo, es dejar una tuerca sin poner la cual he visto hoy en la alfombrilla que a saber de donde es.

La respuesta que me dieron en el concesionario vino a ser, ajo y agua, que ellos no lo tocaban que es un coche nuevo y no merece desmontar el salpicadero por eso. Tiene cosa también.

El coche funciona bien pero esto va ha hacer que lo devuelva el año que viene y me cambie de marca muy a mi pesar pues en casa tenemos 2 toyotas y 1 lexus.
 

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Tengo el mismo dichoso ruido. Algo que vibra, como un abejorro, en el salpicadero en la zona del copiloto. He intentado por todos los medios saber que es. Apreté el altavoz, intente buscar el origen quitando la guantera y nada. Para colmo hace 2 días pasé la revisión de los 90.000 km y lo comenté al taller. Intentaron hacer algo y lo único que consiguieron, para colmo, es dejar una tuerca sin poner la cual he visto hoy en la alfombrilla que a saber de donde es.

La respuesta que me dieron en el concesionario vino a ser, ajo y agua, que ellos no lo tocaban que es un coche nuevo y no merece desmontar el salpicadero por eso. Tiene cosa también.

El coche funciona bien pero esto va ha hacer que lo devuelva el año que viene y me cambie de marca muy a mi pesar pues en casa tenemos 2 toyotas y 1 lexus.
El ruido que comentas viene de la unión de plásticos que hay en el lateral, en el mensaje #94 de @moonfear puedes verlo, en esa zona si aplicas presión (yo metí un trozo de goma eva donde se ve el agujerito) se te va a quitar el ruido, ya lo verás. Cuando vaya a la revisión lo comentaré también y que le den la solución correcta, pero ya lo tengo localizado.
 

Kaiser84

Forero Experto
En AliExpress te venden una gomas para encajar tanto en la unión para la luna y el salpicadero como en los laterales.

Tengo el mismo dichoso ruido. Algo que vibra, como un abejorro, en el salpicadero en la zona del copiloto. He intentado por todos los medios saber que es. Apreté el altavoz, intente buscar el origen quitando la guantera y nada. Para colmo hace 2 días pasé la revisión de los 90.000 km y lo comenté al taller. Intentaron hacer algo y lo único que consiguieron, para colmo, es dejar una tuerca sin poner la cual he visto hoy en la alfombrilla que a saber de donde es.

La respuesta que me dieron en el concesionario vino a ser, ajo y agua, que ellos no lo tocaban que es un coche nuevo y no merece desmontar el salpicadero por eso. Tiene cosa también.

El coche funciona bien pero esto va ha hacer que lo devuelva el año que viene y me cambie de marca muy a mi pesar pues en casa tenemos 2 toyotas y 1 lexus.
La parte que habran revisado será la del filtro, que puede dar problemas de ruido al ser una pieza desmontable.
Lo de la tuerca entiendo que era de tu coche, es un fallo en el montaje, no hay duda, pero si cambias de coche y marca, será por que quieras, no por un ruido en el salpicadero.... que en verano y con estos calores es normal que salgan, más a más cuando los plásticos actuales son diferentes a los de hace 5 años por tema de "ecología ".

Se nos olvida que el coche sufre de cambios de temperatura, si la temperatura de la calle sube de 30 o baja de 10, van a salir crujiditos varios.
Otra cosa es que el ruido sea siempre y continuo, que puede que sea el problema de alguno, entonces será un problema de montaje.
 
Arriba