Ruido en el salpicadero, por encima de la guantera.

weedkiller

Forero Activo
En AliExpress te venden una gomas para encajar tanto en la unión para la luna y el salpicadero como en los laterales.



La parte que habran revisado será la del filtro, que puede dar problemas de ruido al ser una pieza desmontable.
Lo de la tuerca entiendo que era de tu coche, es un fallo en el montaje, no hay duda, pero si cambias de coche y marca, será por que quieras, no por un ruido en el salpicadero.... que en verano y con estos calores es normal que salgan, más a más cuando los plásticos actuales son diferentes a los de hace 5 años por tema de "ecología ".

Se nos olvida que el coche sufre de cambios de temperatura, si la temperatura de la calle sube de 30 o baja de 10, van a salir crujiditos varios.
Otra cosa es que el ruido sea siempre y continuo, que puede que sea el problema de alguno, entonces será un problema de montaje.
No me parece entendible la explicación que me dieron en el concesionario, que es mejor dejarlo así que es un coche nuevo. Por esa misma razón no debería de sonar ningún ruido y menos este que es a mi juicio insoportable. Tal y como están las carreteras esta todo el rato sonando y tienes que poner la radio para que no se te meta la vibración en la cabeza. Todo el que se monta en el coche lo escucha y pregunta por el.

Estos coches serán muy buenos mecánicamente pero a nivel constructivos tienen calidades poco dignas para haber pagado por el coche 33.000 €.
 

Kaiser84

Forero Experto
No me parece entendible la explicación que me dieron en el concesionario, que es mejor dejarlo así que es un coche nuevo. Por esa misma razón no debería de sonar ningún ruido y menos este que es a mi juicio insoportable. Tal y como están las carreteras esta todo el rato sonando y tienes que poner la radio para que no se te meta la vibración en la cabeza. Todo el que se monta en el coche lo escucha y pregunta por el.

Estos coches serán muy buenos mecánicamente pero a nivel constructivos tienen calidades poco dignas para haber pagado por el coche 33.000 €.

Entonces el problema viene del concesionario, es una respuesta vaga y de cuñado mecánico, yo pienso que es un mazo de cables mal enganchado y que roza.

Yo pondría una reclamación a Toyota España y daría por saco en el concesionario.

Es verdad que los precios están inflados actualmente, pero estoy en total desacuerdo en tú última afirmación, eso sólo lo puede decir el paso del tiempo y Toyota sobresale desde hace años en positivo, te pueden parecer mejor o peor los materiales o los botoncitos, pero tienen que aguantar el paso del tiempo y lo han demostrado, otras marcas Europeas Premium han tenido muchos problemas con esto y multitud de reclamaciones.
 

Dgl85

Forero Experto
A mi todos estos ruidos me gusta buscarlos y solucionarlos yo.No me fío de los del concesionario que a parte de estar sordos y que todos les vale,no van a ser igual de cuidadosos que uno mismo.
Esto pasa en TODAS las marcas y cuanto más gastes en el coche ,más frustración te vas a llevar.Cada vez que monto en coches de 60000 o más euros en ferias y veo lo que crujen los plásticos del interior ,te das cuenta que llega un momento en que pagar determinado dinero por un coche es tontería.
 

weedkiller

Forero Activo
He estado esta mañana toqueteando el coche. He puesto espuma entre el salpicadero y el chasis tal y se indica en el mensaje 94 de este hilo y nada. He desmontado el altavoz y circulado sin el por si era origen del ruido y tampoco. Retirando la guantera y sin el altavoz agachándose por abajo se puede ver bastante bien el salpicadero por dentro y no identifico tampoco que exista algún cable suelto que choque con la chapa.

En resumen, después de un rato he vuelto a montar todo y me he dado por vencido. Me quedaré por aquí por si alguno identifica la causa y la manera de arreglarlo pero me da que esta difícil. He leído foros en ingles y hay muchos igual sin saber bien que hacer.

Para mí este ruido es muy molesto así que si no se soluciona le diré adiós al coche el año que viene cuando cumpla los 4 años.
 

Dgl85

Forero Experto
De momento tenemos enumerados 2 grillos diferentes:
1- Grillo en la zona copiloto en la parte superior del salpicadero .
2- Reverberación en la zona del conductor en la parte baja izquierda sólo en asfaltos muy deteriorados
 

Dob2

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180H Style
He dejado el coche esta mañana en el taller para la revisión de los 45K. Antes de dejarlo ya les había comentado lo del ruido de la zona del copiloto. También les he dejado caer que "he investigado por foros" y que podría ser del vierteaguas o alguna pieza suelta detrás del salpicadero.

En la revisión de los 30K me cambiaron los motores de los elevalunas delanteros, porque me hacían un crujido de la ostia si llevaba las ventanas abiertas y pasaba por un resalto/bache. Dejaron de hacer ruido unos meses, pero han vuelto a crujir.

Pero bueno, casi siempre voy con las climatizador y ventanas cerradas así que fácil solución. Eso sí, espero que den con lo del salpicadero, porque es muy molesto y me recuerda mucho a mi anterior coche que tenía 21 años...

Se van a quedar el coche unos días. Os mantengo informados.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Como ya tengo algo de experiencia en la marca, lo de los grillos y dilataciones en salpicadero no me son extraños. Es más, el salpicadero del actual Corolla está mejor rematado y montado que el del año 2001 - 2006 que por la zona de la radio se ahuecaba, el volante se pelaba, el guardapolvos de la palanca de cambios se desintegraba y las tapas de los huecos para meter monedas, pañuelos, lo que sea, se rompían con mirarlas. Yo tenía el acabado básico las luces de la ruleta del ventilador a veces se apagaban (como en mi anterior Xsara). Luego el panel de instrumentos era insufrible cuando le daba la luz solar, además de que se rayaba con nada.
Añadir, que la pantalla de la radio se emborronaba cuando había heladas .

Creo que no se me olvida nada ... ¡Ah! El grillo que me salió en el anterior Corolla en el lado izquierdo, es idéntico al que apareció más o menos con el mismo tiempo de uso y km en el actual Corolla. Lo del óxido en las bisagras del portón del maletero y la pintura de mala calidad que se descascarilla, lo dejamos para otra ocasión.

Así que con esta experiencia creo que en algo han mejorado, ya que de momento nada se ha dilatado, ni pelado, ni desintegrado, ni oxidado, ni descascarillado y puedo ver bien la velocidad, km, rpm, etc del coche sin problemas. Veremos lo de la degradación del material, donde mi receta particular (y a ver si me sale) es tapar todo el coche con parasoles para que la radiación solar no degrade nada.

Para terminar y teniendo en cuenta la inflación y redondeando, los 20000 € del 2020, son los 16000 € del 2006, así que pienso que por lo pagado, globalmente el coche ha ganado mucho.

Luego cada cual ...
 
Última edición:

weedkiller

Forero Activo
El lunes dejo el coche en el taller del concesionario donde lo compre. A 400 km de donde vivo ahora. Tengo más confianza con ellos.

Eso sí me han dicho que depende de lo que sea entra o no en garantía. Dice que son muchas horas de trabajo el montar y desmontar y que como no entre en garantía la broma puede ser curiosa. Tiene 3 años y 90.000 km, espero no tener problemas.

Voy entregado a lo que sea. Si no se soluciona estoy decidido a entregar el coche y deshacerme de él. A ese punto te lleva el ruido. A no querer el coche y saber nada de la marca. A mi que en mi núcleo familiar tenemos 1 prius, un corolla Ts y un lexus Ux.

Adjunto por aquí el video del ruido que puse en otro hilo.

 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Me auto cito.
La he desmontao yo, y he mirao y buscao/ toqueteado,y no se ve nada anòmalo..
Sigo buscando a ver si doy con el puto ruido, a ver q roza o tiembla.
🧐😠
Que valor, eres mecánico ? eso te da seguridad.
 

weedkiller

Forero Activo
Ese ruido lo tiene desde que lo comprastes?
No. Apareció hace 1 año aproximadamente. Muy leve al principio. Ahora insoportable.

Me han dado largas 2 veces en los concesionarios, la última hace 15 días con la revisión de los 90.000 km donde intentaron hacer algo y lo único que consiguieron fue dejar una tuerca sin colocar que a saber de donde viene.

Ya me he cansado. No soy obsesivo con los ruidos y puedo aguantar el que viene del cinturón, la bandeja del maletero... pero es que este se te mete en la cabeza.
 

PRiMoY

Forero Novato
El lunes dejo el coche en el taller del concesionario donde lo compre. A 400 km de donde vivo ahora. Tengo más confianza con ellos.

Eso sí me han dicho que depende de lo que sea entra o no en garantía. Dice que son muchas horas de trabajo el montar y desmontar y que como no entre en garantía la broma puede ser curiosa. Tiene 3 años y 90.000 km, espero no tener problemas.

Voy entregado a lo que sea. Si no se soluciona estoy decidido a entregar el coche y deshacerme de él. A ese punto te lleva el ruido. A no querer el coche y saber nada de la marca. A mi que en mi núcleo familiar tenemos 1 prius, un corolla Ts y un lexus Ux.

Adjunto por aquí el video del ruido que puse en otro hilo.

Es exactamente el ruido que tenía el mío y me lo solucionaron
 

Matamulas98

Forero Activo
Ubicación
Cádiz
Vehículo/s
Corolla 2019 Hatchback
A mi después de casi 4 años y más de 65.000 km me hace algún crujido el túnel central por donde descansa la pierna derecha, zona baja de la palanca del cambio, son crujidos cuando apoyas bastante la pierna, supongo que será normal, y no hace mucho ruido…
 

Angeluis TS

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Buenas noches, por si os puede ayudar; mi coche siempre tuvo un ruido que era mas o menos como describís. En algun video que he visto no llego a apreciarlo. Espero que podáis abrirl el mío en el enlace adjunto.
Pues bien, era bastante molesto y lo decía cada vez que iba a pasar una revisión y me decían que necesitaban mas tiempo para resolverlo. En el pasado mes de Junio (mi coche es de Febrero de 2021) lo dejé exclusivamente para el tema y tardaron 10 días en devolvérmelo con el asunto por fin resuelto.
Desmontaron el salpicadero por completo y descubrieron una pieza metálica, que segun me dijeron, habría salido mal ajustada de fabrica.
Como digo tema resuelto. Si necesitáis mas información me decís.

Vídeo:

Saludos.
 

weedkiller

Forero Activo
He dejado el coche esta mañana en el taller para la revisión de los 45K. Antes de dejarlo ya les había comentado lo del ruido de la zona del copiloto. También les he dejado caer que "he investigado por foros" y que podría ser del vierteaguas o alguna pieza suelta detrás del salpicadero.

En la revisión de los 30K me cambiaron los motores de los elevalunas delanteros, porque me hacían un crujido de la ostia si llevaba las ventanas abiertas y pasaba por un resalto/bache. Dejaron de hacer ruido unos meses, pero han vuelto a crujir.

Pero bueno, casi siempre voy con las climatizador y ventanas cerradas así que fácil solución. Eso sí, espero que den con lo del salpicadero, porque es muy molesto y me recuerda mucho a mi anterior coche que tenía 21 años...

Se van a quedar el coche unos días. Os mantengo informados.
¿Que paso? ¿Pudieron solucionarlo?
 

Dob2

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180H Style
¿Que paso? ¿Pudieron solucionarlo?
Buenas, disculpa la tardanza. Al final se quedaron con el coche solo un día y...sorpresa!!! No han podido reproducir el ruido...y me devolvieron el coche.

Al principio me cabreé bastante porque suena que da gusto, pero cuando intenté reproducir yo el ruido por las carreteras donde suele sonar, también me llevé la sorpresa de que en la mayoría de ellas no lo hacía 😱.

Yo lo achaco al tremendo calor que hizo la semana pasada. Porque yendo a trabajar a la mañana siguiente, con el coche habiendo dormido en garaje y con temperaturas más suaves, sí que hizo el ruido.

Tengo cita el 12 de septiembre para que se suba conmigo un mecánico y se lo enseñe.

Buenas noches, por si os puede ayudar; mi coche siempre tuvo un ruido que era mas o menos como describís. En algun video que he visto no llego a apreciarlo. Espero que podáis abrirl el mío en el enlace adjunto.
Pues bien, era bastante molesto y lo decía cada vez que iba a pasar una revisión y me decían que necesitaban mas tiempo para resolverlo. En el pasado mes de Junio (mi coche es de Febrero de 2021) lo dejé exclusivamente para el tema y tardaron 10 días en devolvérmelo con el asunto por fin resuelto.
Desmontaron el salpicadero por completo y descubrieron una pieza metálica, que segun me dijeron, habría salido mal ajustada de fabrica.
Como digo tema resuelto. Si necesitáis mas información me decís.

Vídeo:

Saludos.
Es ese mismo ruido. Vaya tela, a cuántos les habrá salido mal ajustada 😐
 

KiKoRoLLa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140H SE bitono blanco perla
Si hace ruido lo mejor es que sea innegable, si es algo sutil, es cuando te dicen que no lo escuchan o te hacen parecer un maniático/pesado.

La putada es que normalmente es algo más bien sutil que aparece en según que situaciones y que tu cabeza quiere escucharlo de tal manera que incluso a veces te parece que lo escuchas y no lo está haciendo 😂.
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Buenas noches, por si os puede ayudar; mi coche siempre tuvo un ruido que era mas o menos como describís. En algun video que he visto no llego a apreciarlo. Espero que podáis abrirl el mío en el enlace adjunto.
Pues bien, era bastante molesto y lo decía cada vez que iba a pasar una revisión y me decían que necesitaban mas tiempo para resolverlo. En el pasado mes de Junio (mi coche es de Febrero de 2021) lo dejé exclusivamente para el tema y tardaron 10 días en devolvérmelo con el asunto por fin resuelto.
Desmontaron el salpicadero por completo y descubrieron una pieza metálica, que segun me dijeron, habría salido mal ajustada de fabrica.
Como digo tema resuelto. Si necesitáis mas información me decís.

Vídeo:

Saludos.
Estaría de lujo que pusieses qué pieza / identificador (o algo de la factura que sirva de ayuda) concreto es por si a los posibles próximos que nos toque la "lotería" nos podemos ahorrar el desmonte del salpicadero completo en modo exploración :)
 
Arriba