Ruido en el salpicadero, por encima de la guantera.

weedkiller

Forero Activo
Por fin todo solucionado después de 3 días en el taller. La verdad es que se lo han trabajado y han hecho muchos kilómetros y desmontado piezas para saber de donde venía el ruido.
Finalmente viene de la zona del vierte aguas. Justo debajo, hay una chapa que vibra y suena. No sé ni que chapa es solo se que se accede desmontando el plástico.
Insistir que no es del salpicadero sino fuera y al parecer hay una circular interna de toyota
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Por fin todo solucionado después de 3 días en el taller. La verdad es que se lo han trabajado y han hecho muchos kilómetros y desmontado piezas para saber de donde venía el ruido.
Finalmente viene de la zona del vierte aguas. Justo debajo, hay una chapa que vibra y suena. No sé ni que chapa es solo se que se accede desmontando el plástico.
Insistir que no es del salpicadero sino fuera y al parecer hay una circular interna de toyota
Tengo a veces ese ruido. No sé nota mucho, otro a veces se hace molesto. No puedo prescindir del coche 3 días, pero en la revisión lo haré saber.
Gracias
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Prueba a pretar la visera protectora con la mano, si se va el sonido es por el roce de los 2 materiales distintos, el de la visera y el del plástico negro de la pantalla (cuadro de detrás del volante).
Tengo el mismo ruidito a los msmo KM 60000...pero aunque parece q desaparece cuando le impongo las manos al plastico del cuadro...NO se va del todo.....habeis probado alguna otra cosa como ponerle algo en la union, etc?
 

virutass

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla turing sports
Yo tengo el mismo ruido alguien lo a solucionado podéis poner foto de la pieza que es
 

Dob2

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180H Style
Buenas gente, a ver si podemos verificar un posible arreglo a medias para el dichoso ruido ese.

Esta tarde fui a echar líquido limpiaparabrisas. Me fijé en el vierteaguas y por lo que se sabe, el ruido se debe a una chapita metalica. He visto que una parte de la tapa del vierteaguas está unida a la carrocería por una grapa. Os pongo foto para que me entendáis:

IMG_20231018_214752.jpg

Pues resulta que la grapa tiene una holgura bastante excesiva y si te pones a sacudir la tapa de arriba a abajo, suena bastante (os dejo vídeo). Si no lo podéis ver decidme dónde lo podría subir.

Lo que hice fue calzarlo con lo primero que tuve a mano (tacos de cartón 😂). Quité la grapa, puse el taco entre el plástico y la chapa y puse la grapa.

Di una vuelta por las zonas donde normalmente sonaría y no sonó. Saaaalvo...en curvas a izquierdas que requieran un giro de más de un cuarto de volante. Para quitarlo igual necesito meter más tacos en otras zonas del vierteaguas. Probaré con poner gomas a ver qué tal.

Echadle un vistazo a los vuestros. Si resulta que tenéis esa holgura en el vierteaguas pero no tenéis el ruido, entonces descartamos esta posible solución.
 

Joseliza

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2023 140H
El lunes dejo el coche en el taller del concesionario donde lo compre. A 400 km de donde vivo ahora. Tengo más confianza con ellos.

Eso sí me han dicho que depende de lo que sea entra o no en garantía. Dice que son muchas horas de trabajo el montar y desmontar y que como no entre en garantía la broma puede ser curiosa. Tiene 3 años y 90.000 km, espero no tener problemas.

Voy entregado a lo que sea. Si no se soluciona estoy decidido a entregar el coche y deshacerme de él. A ese punto te lleva el ruido. A no querer el coche y saber nada de la marca. A mi que en mi núcleo familiar tenemos 1 prius, un corolla Ts y un lexus Ux.

Adjunto por aquí el video del ruido que puse en otro hilo.

Pues nada, 3800 km, y le acaba de salir este ruido al mío, al que ya le había salido el de la parte baja izda del lado del conductor.
Muy defraudado con la calidad de acabados. La mecánica será genial, pero no lo volvería a comprar.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Buenas gente, a ver si podemos verificar un posible arreglo a medias para el dichoso ruido ese.

Esta tarde fui a echar líquido limpiaparabrisas. Me fijé en el vierteaguas y por lo que se sabe, el ruido se debe a una chapita metalica. He visto que una parte de la tapa del vierteaguas está unida a la carrocería por una grapa. Os pongo foto para que me entendáis:

Ver el archivo adjunto 24215

Pues resulta que la grapa tiene una holgura bastante excesiva y si te pones a sacudir la tapa de arriba a abajo, suena bastante (os dejo vídeo). Si no lo podéis ver decidme dónde lo podría subir.

Lo que hice fue calzarlo con lo primero que tuve a mano (tacos de cartón 😂). Quité la grapa, puse el taco entre el plástico y la chapa y puse la grapa.

Di una vuelta por las zonas donde normalmente sonaría y no sonó. Saaaalvo...en curvas a izquierdas que requieran un giro de más de un cuarto de volante. Para quitarlo igual necesito meter más tacos en otras zonas del vierteaguas. Probaré con poner gomas a ver qué tal.

Echadle un vistazo a los vuestros. Si resulta que tenéis esa holgura en el vierteaguas pero no tenéis el ruido, entonces descartamos esta posible solución.
Cuando tenga un rato lo probaré.
 

weedkiller

Forero Activo
Pues nada, 3800 km, y le acaba de salir este ruido al mío, al que ya le había salido el de la parte baja izda del lado del conductor.
Muy defraudado con la calidad de acabados. La mecánica será genial, pero no lo volvería a comprar.
El mio no ha vuelto a sonar nada. Insiste en el concesionario que desmonten el vierteaguas. Viene de debajo de el.

Lo de los acabados lo subcribo al 100%. Si lexus sacase un ES 300 H TS lo cambiaba. La mecánica me da mucha tranquilidad
 

moonfear

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style 2023 140H
Y el zumbido que viene en el lado conductor a la izquierda-abajo? (no identifico si es en la puerta o por el frente). Sabeis que puede ser?
 

Joseliza

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2023 140H
El mio no ha vuelto a sonar nada. Insiste en el concesionario que desmonten el vierteaguas. Viene de debajo de el.

Lo de los acabados lo subcribo al 100%. Si lexus sacase un ES 300 H TS lo cambiaba. La mecánica me da mucha tranquilidad
Abrí el capó, quité alguna hoja seca que estaba por encima del vierteaguas, moví un poco la chapita que algún compañero indica más arriba (que si que tiene cierta holgura) cerré capó sin haber visto nada raro y de momento no lo ha vuelto a hacer...
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Hola. Yo tengo ese ruido, en el momento en que hay alguna imperfección en la carretera se nota. Tengo dos zonas localizadas, una la que mostré en un vídeo, y la otra la que mostró otro compañero. Pero no me he puesto con ello aún...
 

virutass

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla turing sports
Lo acabo de sacar del concesionario de la revisión y han desmontado todo el vierte aguas y me han puesto aislante en todas las zonas incluso la del vídeo y nada sigue igual sueño como vibración de chapa en zona copiloto les he preguntado y no avisan nada
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Lo acabo de sacar del concesionario de la revisión y han desmontado todo el vierte aguas y me han puesto aislante en todas las zonas incluso la del vídeo y nada sigue igual sueño como vibración de chapa en zona copiloto les he preguntado y no avisan nada
Pues vaya tela...
 

weedkiller

Forero Activo
Lo acabo de sacar del concesionario de la revisión y han desmontado todo el vierte aguas y me han puesto aislante en todas las zonas incluso la del vídeo y nada sigue igual sueño como vibración de chapa en zona copiloto les he preguntado y no avisan nada
A mi me desmontaron el vierte aguas y debajo de el aislaron unas chapas. Desde entonces no ha vuelto a sonar. Insiste y que pregunten a otros concesionarios
 

virutass

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla turing sports
Podría hacer una foto y decir o donde es se levanta bien solo lleva unos clips nos arias un favor
 
Arriba