Ruido en el salpicadero, por encima de la guantera.

Podría hacer una foto y decir o donde es se levanta bien solo lleva unos clips nos arias un favor
Me sumo a la petición

Pues nada sigue sonando no doy con el ruido
Prueba a quitar el altavoz del copiloto y mover los cables que van a el
Yo al cambiar los tweeter,tuve que poner adaptador y al tener ahi mas trozo de cable, daba golpecitos, los encinte, los puse en hueco metiendolos un poco a presion y fuera ruidos, mira si puede ser algun cable de ahi

Buenas a todos,

Revivo el hilo para preguntar si a alguien mas le han solucionado el dichoso ruido.

Porque mi concesionario habitual no dice otra cosa que "no tenemos constancia de ello". A pesar de que ya les he dicho que a mas gente se la ha diagnosticado el mismo problema y se lo han solucionado.

Mi coche el 140h tiene 3 meses y me hace un ruido como un click en resaltos y en suelo mal estado no lo hace siempre , lo hace cuando la temperatura es menor a 18 grados y lo oigo por la bandeja trasera o maletero zona asientos traseros me lleva loco jaja

Mi coche el 140h tiene 3 meses y me hace un ruido como un click en resaltos y en suelo mal estado no lo hace siempre , lo hace cuando la temperatura es menor a 18 grados y lo oigo por la bandeja trasera o maletero zona asientos traseros me lleva loco jaja

Yo también lo tengo.

Mira a ver si es lo mismo quitando (va a presión) el embellecedor del portón trasero:

1709839717372.png

A mi eso es lo que me suena con las irregularidades del asfalto y me trae por el camino de la amargura. Al final he quitado esa pieza y no la llevo puesta, que le den por saco.

Yo también lo tengo.

Mira a ver si es lo mismo quitando (va a presión) el embellecedor del portón trasero:

Ver el archivo adjunto 26937

A mi eso es lo que me suena con las irregularidades del asfalto y me trae por el camino de la amargura. Al final he quitado esa pieza y no la llevo puesta, que le den por saco.

El mío es el modelo corto, no se si es la bandeja o lo de los cinturones o la luz del techo o como tú comentas el embellecedor pero a lo mejor se puede solucionar metiéndole cinta aislante a las grapas para aumentarle el grosor o el filo del plástico añadirle algún junquillo de goma para que no roce cuestión de probar

El mío es el modelo corto, no se si es la bandeja o lo de los cinturones o la luz del techo o como tú comentas el embellecedor pero a lo mejor se puede solucionar metiéndole cinta aislante a las grapas para aumentarle el grosor o el filo del plástico añadirle algún junquillo de goma para que no roce cuestión de probar

El mío es el corto también.

Seguramente empezando con inventos como dices, lograré dar con el asunto y solucionarlo, pero lo cierto es que ese embellecedor personalmente no lo necesito, así que prefiero quitarlo.

Ya le puse unos pequeños tacos en varios puntos pero parece que el problema son más bien las grapas rojas que lleva el embellecedor.

Fui a la primera revisión y comenté que me miraran el ruido que me hacia el regulador de altura del cinturón del copiloto. Bueno pues resulta que me lo han dejado peor, ahora suena practicamente todo el tiempo.

¿Sabeis si esto es facilmente desmontable o como se podría solucionar si a alguno más le ha pasado?

Buenas compañeros,

Miraron a fondo el coche en la revisión de los 60K KM. Se quedaron con el coche 4 días.

Parece que han conseguido arreglar el ruido :eek:

Les pregunté qué era, y me dijeron que fue algo relacionado con el pilar (no era el mecánico así que entiendo que no lo supiera al 100%).

Todavía es pronto para cantar victoria, pero de momento se ha solucionado y es un alivio.

Fue en Toyota Japan Car - Leioa, Vizcaya.

Yo también lo tengo.

Ver el archivo adjunto 26937

Yo quité esa tapa, metí algo de aislante tipo las tiras adhesivas que venden en el leroy para aislar termicamente las juntas de las ventanas en algunas partes del perímetro de la propia tapa y solucionado. Primero intenté rellenar todo ese hueco con “algodones” pero eso no era, sino los bordes.

El ruido que comentas viene de la unión de plásticos que hay en el lateral, en el mensaje #94 de @moonfear puedes verlo, en esa zona si aplicas presión (yo metí un trozo de goma eva donde se ve el agujerito) se te va a quitar el ruido, ya lo verás. Cuando vaya a la revisión lo comentaré también y que le den la solución correcta, pero ya lo tengo localizado.
Buenas compañeros,

Miraron a fondo el coche en la revisión de los 60K KM. Se quedaron con el coche 4 días.

Parece que han conseguido arreglar el ruido :eek:

Les pregunté qué era, y me dijeron que fue algo relacionado con el pilar (no era el mecánico así que entiendo que no lo supiera al 100%).

Todavía es pronto para cantar victoria, pero de momento se ha solucionado y es un alivio.

Fue en Toyota Japan Car - Leioa, Vizcaya.
Que tal Dob2, te ha vuelto a hacer ruido desde entoces, te lo han solucionado definitivamente??

Que tal Dob2, te ha vuelto a hacer ruido desde entoces, te lo han solucionado definitivamente??

Perdona Rober, hace tiempo que no me paso por aquí.

Solucionado a medias. Ahora después de todo este tiempo, ha vuelto a aparecer algo de ruido. Es casi imperceptible, no hace ni la mitad del ruido que hacía, pero sé que está ahí.

El tema es que se me acabó la garantía el pasado noviembre y ya no les voy a llevar el coche. Paso ya de quedarme sin coche durante días y encima tocaría pasar por caja.

El día en que haga el ruido que hacía antes de la reparación, me plantearé volver a llevarles el coche o desmontar yo mismo la aleta/el salpicadero.

Yo tuve un ruido que parecía que venía del salpicadero en la zona derecha y sucedió después de una de las revisones. En carreteras con firme no en muy buen estado era insufrible. Primero desmonte la zona del plástico debajo del parabrisas encima de la copela del amortiguador derecho por si era el.plastico que se comentaba aquí en el foro pero nada, seguía el ruido. Después desmonte la tapa del tuiter que va en la parte derecha del salpicadero y tampoco. Lubrique los soportes y cerradura de la tapa de la guantera y nada. Y finalmente encontré el origen del ruido. Venía de la tapa que va encima de los pies del pasajero, debajo de la guantera. Le puse burletes de espuma en las grapas que lo sujetan y vibración solucionada. Creo que en la revisión la sacaron para cambiar el filtro de habitáculo y desde entonces no callaba, hasta que lo encontré.

Perdona Rober, hace tiempo que no me paso por aquí.

Solucionado a medias. Ahora después de todo este tiempo, ha vuelto a aparecer algo de ruido. Es casi imperceptible, no hace ni la mitad del ruido que hacía, pero sé que está ahí.

El tema es que se me acabó la garantía el pasado noviembre y ya no les voy a llevar el coche. Paso ya de quedarme sin coche durante días y encima tocaría pasar por caja.

El día en que haga el ruido que hacía antes de la reparación, me plantearé volver a llevarles el coche o desmontar yo mismo la aleta/el salpicadero.
Vaya hombre... Que rollo con los dichosos grillos..
Bueno pues si es casi imperceptible aguanta y si va a más ya lo llevarás.
Ánimo y a ver si se soluciona de la mejor manera posible. Al final darás con ello, todos los grillos del coche tienen un donde y un por qué aunque cuesta un cojon encontrarlos.😖😖

Salu2.

Última edición:
Yo tuve un ruido que parecía que venía del salpicadero en la zona derecha y sucedió después de una de las revisones. En carreteras con firme no en muy buen estado era insufrible. Primero desmonte la zona del plástico debajo del parabrisas encima de la copela del amortiguador derecho por si era el.plastico que se comentaba aquí en el foro pero nada, seguía el ruido. Después desmonte la tapa del tuiter que va en la parte derecha del salpicadero y tampoco. Lubrique los soportes y cerradura de la tapa de la guantera y nada. Y finalmente encontré el origen del ruido. Venía de la tapa que va encima de los pies del pasajero, debajo de la guantera. Le puse burletes de espuma en las grapas que lo sujetan y vibración solucionada. Creo que en la revisión la sacaron para cambiar el filtro de habitáculo y desde entonces no callaba, hasta que lo encontré.
creo que tras la primera revisión me ha salido este grillo. Podrías por fa pasar fotos de la zona más o menos? Gracias compañero

creo que tras la primera revisión me ha salido este grillo. Podrías por fa pasar fotos de la zona más o menos? Gracias compañero
En la foto, la parte superior es la tapa de la guantera y en el medio está la tapa que se saca mediante 3 pestañas que tiene en la parte frontal. De echo se ve en la ranura parte del burlete que le puse para que no vibraba.
20241203_222543.jpg

Adjuntos

• 20241203_222543.jpg
    20241203_222543.jpg
    220,1 KB · Visitas: 8
En la foto, la parte superior es la tapa de la guantera y en el medio está la tapa que se saca mediante 3 pestañas que tiene en la parte frontal. De echo se ve en la ranura parte del burlete que le puse para que no vibraba.
Ver el archivo adjunto 31508
gracias crack! qué rapidez! por este foro he podido solucionar muchos grillos tontos pero poco a poco te hacen volverte loco (como el del maletero)

Volver