Muy buenas.
Mi coche es un TS 140h MY24, ahora mismo con poco más de 6.000 km y 2 meses recién cumplidos.
En los últimos 15 días le ha aparecido un ruido que os dejo en los vídeos. No hagáis caso a mi mujer cuando dice en uno de ellos "huele a quemado". No tiene que ver, es que olía tal cual, a quemado, porque había una quema de rastrojos cerca, pero como iba grabando ella, mirando para mí, no lo vio
No logro saber cuándo se produce exactamente. En general ocurre en momentos en que estoy girando hacia la izquierda, en carretera sinuosa (bastante giro), pero otras veces / días, aparece cuando voy recto (creo recordar que en los ejemplos del vídeo son todos de frente, por ejemplo), incluso una vez fue al girar hacia la derecha. Desaparece en cuando acaba el giro (o se acaba la recta), o cuando se toca el freno, pero no tengo claro que sea realmente del freno, sino más bien del cambio de apoyo asociado.
Solo me aparece a veces y en carretera estrecha y con curvas (típica asturiana), yendo entre 40-60 km/h, que es la velocidad que se puede ir por ahí sin hacer el cabra. Cuando empieza a hacerlo, se tira ya un rato en que aparece con mucha frecuencia, aunque no todo el tiempo. Pero no siempre le pasa en los mismos sitios, ni logro saber nunca cuando lo va a hacer o no, aun repitiendo circunstancias. Hay días que apenas lo hace, otros que ocurre 3 o 4 veces. Creo que no lo hace nunca reciçen iniciada la marcha, pero podría ser simplemente casualidad.
En autopista, o en ciudad, no lo he oído nunca. O bien no lo hace, o bien es muy suave y queda enmascarado. Pero cuando suena de verdad, se oye muchísimo. Veréis los vídeos.
Suena siempre en la misma frecuencia, y totalmente estable, no le afecta la velocidad o las revoluciones del motor, lo cual me hace pensar que es algo independiente de la conducción (tipo ventilador del aire acondicionado, pero no es tampoco, ya lo comprobé), o alguna pieza que pueda tener una frecuencia de resonancia definida (como tal vez el disco de freno, pero no lo tengo claro).
Es un chirrido como de pieza de metal rozando con otra metálica que gira. Suena tal cual las máquinas de siempre de hacer copia de llaves. A veces de modo continuo, la mayor parte de las veces como intermitente (de nuevo, igual que las copias de llaves cuando dan la última pasada, que pilla solo algunos puntos).
He ido al concesionario, pero como es típico, cuando lo han probado no ha sonado nada. Les he enseñado los vídeos, y no han sabido que decir, no lo identifican tampoco. Lo relacionaban con un caso que tuvieron, que les volvió locos, que acabó siendo una piedrecilla entre el disco de freno y el cubredisco en una rueda. Así que probaron a mover los cubrediscos, por si había algo que e saliera o se moviera. Pero no hubo cambio alguno. No creen que tenga ninguna importancia, y menos en un coche tan nuevo, y que espere a ver como evoluciona. Si pasa, estupendo, si no, que parece que es el caso, a ver si se empieza a declarar asociado a algo, para poder provocarlo, y así poder localizarlo y arreglarlo. No pueden hacer más, claro.
No parece nada relacionado con el reiudo típico de dirección de hace unos años.
¿Alguien tiene alguna sugerencia, o ha tenido algún ruido similar que pueda dar una pista? No es demasiado molesto, porque no pasa tanto por ahora, pero cuando sale, no puedo hacer otra cosa que escucharlo...
¡Gracias!
PD: Parece que no me admite los vídeos al subirlos en la opción de adjuntar archivos... ¿estoy haciendo algo mal?
Mi coche es un TS 140h MY24, ahora mismo con poco más de 6.000 km y 2 meses recién cumplidos.
En los últimos 15 días le ha aparecido un ruido que os dejo en los vídeos. No hagáis caso a mi mujer cuando dice en uno de ellos "huele a quemado". No tiene que ver, es que olía tal cual, a quemado, porque había una quema de rastrojos cerca, pero como iba grabando ella, mirando para mí, no lo vio

No logro saber cuándo se produce exactamente. En general ocurre en momentos en que estoy girando hacia la izquierda, en carretera sinuosa (bastante giro), pero otras veces / días, aparece cuando voy recto (creo recordar que en los ejemplos del vídeo son todos de frente, por ejemplo), incluso una vez fue al girar hacia la derecha. Desaparece en cuando acaba el giro (o se acaba la recta), o cuando se toca el freno, pero no tengo claro que sea realmente del freno, sino más bien del cambio de apoyo asociado.
Solo me aparece a veces y en carretera estrecha y con curvas (típica asturiana), yendo entre 40-60 km/h, que es la velocidad que se puede ir por ahí sin hacer el cabra. Cuando empieza a hacerlo, se tira ya un rato en que aparece con mucha frecuencia, aunque no todo el tiempo. Pero no siempre le pasa en los mismos sitios, ni logro saber nunca cuando lo va a hacer o no, aun repitiendo circunstancias. Hay días que apenas lo hace, otros que ocurre 3 o 4 veces. Creo que no lo hace nunca reciçen iniciada la marcha, pero podría ser simplemente casualidad.
En autopista, o en ciudad, no lo he oído nunca. O bien no lo hace, o bien es muy suave y queda enmascarado. Pero cuando suena de verdad, se oye muchísimo. Veréis los vídeos.
Suena siempre en la misma frecuencia, y totalmente estable, no le afecta la velocidad o las revoluciones del motor, lo cual me hace pensar que es algo independiente de la conducción (tipo ventilador del aire acondicionado, pero no es tampoco, ya lo comprobé), o alguna pieza que pueda tener una frecuencia de resonancia definida (como tal vez el disco de freno, pero no lo tengo claro).
Es un chirrido como de pieza de metal rozando con otra metálica que gira. Suena tal cual las máquinas de siempre de hacer copia de llaves. A veces de modo continuo, la mayor parte de las veces como intermitente (de nuevo, igual que las copias de llaves cuando dan la última pasada, que pilla solo algunos puntos).
He ido al concesionario, pero como es típico, cuando lo han probado no ha sonado nada. Les he enseñado los vídeos, y no han sabido que decir, no lo identifican tampoco. Lo relacionaban con un caso que tuvieron, que les volvió locos, que acabó siendo una piedrecilla entre el disco de freno y el cubredisco en una rueda. Así que probaron a mover los cubrediscos, por si había algo que e saliera o se moviera. Pero no hubo cambio alguno. No creen que tenga ninguna importancia, y menos en un coche tan nuevo, y que espere a ver como evoluciona. Si pasa, estupendo, si no, que parece que es el caso, a ver si se empieza a declarar asociado a algo, para poder provocarlo, y así poder localizarlo y arreglarlo. No pueden hacer más, claro.
No parece nada relacionado con el reiudo típico de dirección de hace unos años.
¿Alguien tiene alguna sugerencia, o ha tenido algún ruido similar que pueda dar una pista? No es demasiado molesto, porque no pasa tanto por ahora, pero cuando sale, no puedo hacer otra cosa que escucharlo...
¡Gracias!
PD: Parece que no me admite los vídeos al subirlos en la opción de adjuntar archivos... ¿estoy haciendo algo mal?