Ruido ¿motor eléctrico?

Jorge654

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Hola,
Os cuento a ver si alguien aporta luz sobre un ruido que vengo escuchando. Hace unos días sonó solo unos instantes una especie de pitido/silbido a baja velocidad (al tomar una rotonda). Al principio papecia un pitido como los que hace el coche cuando avisa de algo, pero luego me pareció más bien como un silbido o algún rozamiento de la rueda izquierda delantera. Ese dia le hice al coche unos 200 kmts más y no volvió a sonar.
Hoy le habré hecho otros 100 kmts del viaje de ida y a la vuelta ha comezado a escucharse otra vez, pero bastante más de un momento. En algún tramo era casi constante. No he conseguido sacar el patron de cuando suena ( me he fijado si lo hace en recta, en curva, en modo eléctrico o gasolina, subiendo o bajando y es indiferente) y de repente, despues de salir de la carretera por la que iba e incorporarme a otra ha dejado de sonar. Por la zona donde oigo el ruido solo se me ocurre que sea de la rueda, de la transmisión, de los frenos o del motor eléctrico. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
El coche es un 140 ts modelo 2023 y tiene 15000 kmts. Descarto que el ruido fuera de la carretera ya que estaba recién asfaltada .
Gracias.

Yo escucho un sonido similar similar al silbido de un turbo, a bajas velocidades. No le doy mayor importancia.

Buenos días, cuando se va con el motor eléctrico a baja velocidad, se escucha ese " silbido" es normal, lo hace para que cualquier peatón te oigo venir, a altas velocidades o con el motor térmico encendido, no debería hacer ningún ruido
No sé si será eso a lo que os referís
Un saludo compas

• Me Gusta
Reacciones: OAF
buenos días según la nueva normativa todos los coches eléctricos o que funcionan de manera híbrida tienen que emitir un ruido cuando van para adelante y cuando van para atrás para que los peatones te escuchen que llegas y así evitar accidentes aunque muchos van con cascos y mirando el móvil y no se enteren.

yo por ejemplo cuando a veces pongo el aire acondicionado o en el garaje mientras me preparo para salir con estos calores oigo también un ruido del compresor porque está funcionando de manera eléctrica pero bueno entiendo que cuando todos los coches van en modo eléctrico o no se enciende el térmico vamos a escuchar ruidos pero vamos tiene que ser todo normal ya os digo yo que si algún día es un ruido fuera de lo normal nos enteraremos

Buenos días, cuando se va con el motor eléctrico a baja velocidad, se escucha ese " silbido" es normal, lo hace para que cualquier peatón te oigo venir, a altas velocidades o con el motor térmico encendido, no debería hacer ningún ruido
No sé si será eso a lo que os referís
Un saludo compas

Eso que comentas es el AVAS, y se reproduce mediante un altavoz.

El compañero comenta un silbido producido por las partes "mecanicas" es totalmente normal, se produce por el inversor o por los propios motores eléctricos.
Que no lo hayas escuchado hasta ahora no quiere decir que no lo hiciese, quiere decir que no has coincidido en oírlo, pero hacerlo lo hace, no te des mal, que este coche hace muchos ruidos que en otros no se aprecian (relés, ruidos "electricos", zumbidos...)

El compañero comenta un silbido producido por las partes "mecanicas" es totalmente normal, se produce por el inversor o por los propios motores eléctricos.
Que no lo hayas escuchado hasta ahora no quiere decir que no lo hiciese, quiere decir que no has coincidido en oírlo, pero hacerlo lo hace, no te des mal, que este coche hace muchos ruidos que en otros no se aprecian (relés, ruidos "electricos", zumbidos...)
Nada, ni idea, pensé que era eso, pues estoy mas tapia que na jajaj saludos

Si, el AVAS lo tengo identificado, esto es otra cosa, xq ademas se escuchaba hasta unos 85 kmts/h . Mi mosqueo viene xq en 15000 kmts no se había oído nunca y cuando suena es fácilmente perceptible, no es algo que pase desapercibido.
He pensado también que pudiera ser algún ventilador de la climatización, no sé.

Si, el AVAS lo tengo identificado, esto es otra cosa, xq ademas se escuchaba hasta unos 85 kmts/h . Mi mosqueo viene xq en 15000 kmts no se había oído nunca y cuando suena es fácilmente perceptible, no es algo que pase desapercibido.

claro, puede ser debido a las temperaturas y tal, pero lo dicho, tu tranquilo.

No te preocupes, es normal y es lo que comentan los compañeros. Se trata del sonido normal de componentes del sistema híbrido. Ahora es mucho más sutil. En el Prius de 18 años de mis padres se oye bastante más.

Francamente, siendo el primer hibrido la cacofonia de ruidos que hace en electrico la ignoro bastante.

Lo malo es que el dia que algo vaya mal, seguramente lo ignore tambien :ROFLMAO:

Yo no he dado importancia a ningún ruido hasta ahora.
Me trae loco. No sé si será el ventilador de la batería híbrida. La verdad que nunca lo he escuchado, y este ruido en concretomme ofrece que viene de la parte delantera no del asi3ntk de atrás

Será cuando frenas en la primera fase de regeneración?
Hoy por la curiosidad he estado atento a ver si oigo algo,y cuando freno un poco regenerativo escucho un pequeño silbido eléctrico

Hola. Refloto el hilo. Desde agosto no habia vuelto a escuchar el ruido y ayer ha vuelto. Siempre ocurre después de bajadas muy pronunciadas; no se si tendrá que ver. Parece que el ruido procede de una de las ruedas del lado del copiloto. Adjunto audio a ver que pensáis que puede ser

Adjuntos

Si, se escucha una pequeña fricción en la posición 00:07 del audio. Yo de hecho es ese punto escucho dos fricciones, es como dos roces a bajas revoluciones. Entiendo que la velocidad del vehículo en ese audio es constante, por vía sin inclinación y con buen asfalto, no?
No sé, pero me da como si las rozaduras no fuesen a la misma velocidad ni del giro de motor ni tampoco del giro de las ruedas.
Creo que se trata de un giro a menor revolución...
Pero yo tampoco lo veo como muy normal, eso debe de tener otra explicación...
@Jorge654, y si te acercas al taller y que te lo expliquen... A ver si te dan una explicación coherente a ese ruido intermitente en el tiempo...
Y de paso nos lo explicas a ver si salimos de ascuas...

Salut para todos!

Si, se escucha una pequeña fricción en la posición 00:07 del audio. Yo de hecho es ese punto escucho dos fricciones, es como dos roces a bajas revoluciones. Entiendo que la velocidad del vehículo en ese audio es constante, por vía sin inclinación y con buen asfalto, no?
No sé, pero me da como si las rozaduras no fuesen a la misma velocidad ni del giro de motor ni tampoco del giro de las ruedas.
Creo que se trata de un giro a menor revolución...
Pero yo tampoco lo veo como muy normal, eso debe de tener otra explicación...
@Jorge654, y si te acercas al taller y que te lo expliquen... A ver si te dan una explicación coherente a ese ruido intermitente en el tiempo...
Y de paso nos lo explicas a ver si salimos de ascuas...

Salut para todos!
Hola @Aduro. Si, es el roce que se escucha a partir de 00:07. Esto se produce cuando por ejemplo vas por una comarcal y al llegar a un pueblo vas por inercia hasta llegar a 50 kmts/h. Entonces es cuando suena. Una vez sales del poblado y vuelves a acelerar ya deja de escucharse.
La verdad que ni idea de que puede ser, sobre todo xq dejé de escucharlo durante 4 meses.

Entonces pasa cuando dejas de acelerar y entra el freno regenerativo...
Y deja de sonar cuando aplicas velocidad presionando el acelerador. Vamos que suena cuando el coche va en vacío,
sin demanda por tu parte de propulsión.
Bueno, ya lo tienes más acotado y tienes el patrón de ese ruido.
Yo iría al Taller y que te lo expliquen, sigo pensando que eso no es normal. Y aún menos que se reproduzca con
tanta intermitencia en el tiempo.

Venga, ya nos dices lo que sea.

Salut para todos y esta noche prontito a la cama...🎁🎁🎁

Hola. Refloto el hilo. Desde agosto no habia vuelto a escuchar el ruido y ayer ha vuelto. Siempre ocurre después de bajadas muy pronunciadas; no se si tendrá que ver. Parece que el ruido procede de una de las ruedas del lado del copiloto. Adjunto audio a ver que pensáis que puede ser
Tras bajarme y escuchar tu audio puedo decirte que tengo exactamente el mismo ruido. Por supuesto en el taller no pueden escucharlo, porque en los casi dos años que tiene el coche se habrá escuchado cinco o seis veces separadas por mucho tiempo. No es posible saber cuando va a sonar. Como tú dices, pasan meses entre sucesos.

Volver