Ruido por falta de ajuste de la bandeja del maletero

Viscofreshco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Yo lo tengo y creo que es la copela trasera derecha....
Pero mi coche es un ts 180
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
El mío es un Advance... y según leo en el foro sobre esto de los ruidos llego a dos conclusiones: o he tenido muchísima suerte con el coche, o un oído bastante menos fino que el resto de compañeros.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
El mío es un Advance... y según leo en el foro sobre esto de los ruidos llego a dos conclusiones: o he tenido muchísima suerte con el coche, o un oído bastante menos fino que el resto de compañeros.
Yo te digo, por experiencia, que es lo segundo. Mas que nada porque cada vez que le decía a alguien que se subía en el coche, que escuchara los sonidos, no escuchaba nada 🤣.

Son sonidos que solo los que prestamos atención muy puntillosa llegamos a captar.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Hola a todos, muy recientemente he comenzado a oír un ruido claramente de ajuste que, casi seguro, viene de la bandeja trasera. Suele ocurrir en badenes o cuando las ruedas pillan alguna irregularidad. No es un ruido de grillo, más bien un golpecillo seco como si la bandeja se levantara de su encaje y volviese a caer. Estoy intentando ver la causa exacta, porque es un poco molesto en ciudad. El modelo es el HB 180 Feel.
yo lo he solucionado con esto.
Had0f32ac94084beb9dc4f7ea83dc6069m.jpg
 

Alberto.E

Forero Activo
La movida está en localizar el punto exacto de susodicho ruido a mi me lo hace cuando se revira un poco el chasis por ejemplo al entra en la rampa del garaje que entro algo cruzado
 

Poyota

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.8 125H Active Tech
Yo distingo dos ruidos:

1. Un crujido cuando como dice Alberto.E entro en una rampa de manera "lateral", así que creo que es un poco ajuste de los plásticos del portón trasero. Al ser plástico entiendo que no tiene la suficiente resistencia como el chasis, así que no le doy la mayor importancia, es algo puntual.

2. Unos golpes, que creo yo que es la bandeja levantándose cuando hay un badén o irregularidad en el firme de la calzada, probaré a quitar la bandeja como han dicho, que a algunos veo que no le funciona, pero juraría que es por eso.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Yo distingo dos ruidos:

1. Un crujido cuando como dice Alberto.E entro en una rampa de manera "lateral", así que creo que es un poco ajuste de los plásticos del portón trasero. Al ser plástico entiendo que no tiene la suficiente resistencia como el chasis, así que no le doy la mayor importancia, es algo puntual.

2. Unos golpes, que creo yo que es la bandeja levantándose cuando hay un badén o irregularidad en el firme de la calzada, probaré a quitar la bandeja como han dicho, que a algunos veo que no le funciona, pero juraría que es por eso.
Juraría haber leído foreros que sí les funcionó.

Respecto al primer ruido, no sé si se comentó que tenía uqe ver con el anclaje de los asientos traseros?
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Donde lo has colocado? por que yo tengo el dichoso ruido cada vez que salg del garage, cogiendo rampa con coche inclinado en vez de frente, por la ubicación de mi plaza, no porque roce, y cuando subo un poco las delanteras, clonc, luego ya no lo hace más. No se muy bien de donde es, si alguna de las bandejas o los asientos traseros...
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Donde lo has colocado? por que yo tengo el dichoso ruido cada vez que salg del garage, cogiendo rampa con coche inclinado en vez de frente, por la ubicación de mi plaza, no porque roce, y cuando subo un poco las delanteras, clonc, luego ya no lo hace más. No se muy bien de donde es, si alguna de las bandejas o los asientos traseros...
Lo puse en los soportes donde va anclada la bandeja. Pero al mirarlo hoy me he dado cuenta que el asiento trasero izquierdo también tiene algo de holgura y podría hacer ruido en ciertas ocasiones. Tengo un HB, supongo que sera diferente en un TS, pero también te digo que vengo de un Land Cruiser 200 que tenia cuando vivía en el extranjero y también tenia algo de holgura en los asientos traseros. Aquí dejo foto de mi querido Land cruiser que ya no tengo 😭.
20181121_090445.jpg
 

Poyota

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.8 125H Active Tech
De los dos ruidos que he comentado, el segundo es de la bandeja, la he quitado y no se escuchaba nada, tengo que ver que apaño hago para que no vibre la bandeja sobre su soporte.

El otro ruido tipo “clonc” para mi que es el portón de plástico torsionándose un poco, y me pasa igual que a otros foreros, suena cuando entro en una rampa o salgo de ellas de manera que cada una de las ruedas de uno de los ejes llega o sale de la rampa antes que la otra con la que comparte eje y además siempre me pasa girando hacia la derecha, alomejor es casualidad.
 

Edgonter

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla sport touring feel 180h
vaya, no me esperaba este comentario :S Veo que las versiones afectadas son sólo las HB? por ir buscando motivos
Yo tengo un ts y tengo ese ruido y me tiene loco, a mi me suena como si viniera del amortiguador
 
Arriba