Ruido por falta de ajuste de la bandeja del maletero

josmilmp

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 2005
Yo tengo un TS 125 y me hace ese ruido en las rampas del garaje cuando torsiones.
Es en el lado derecho y probando he visto que es el enganche del asiento derecho trasero, haciendo varias pruebas con/sin bandeja, con/sin red y con/ sin asiento, deja de hacérmelo con el asiento abatido.
Se lo comentaré en la revisión a ver qué me dicen.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Puedes ponernos alguna foto de donde la has instalado para quitar el "clonk" famoso?
Gracias de antemano.
buenas, aqui dejo un par de fotos de los sitios donde puse la cinta, eso si, he de decir que a veces al bajar de un mini bordillo tipo los de las salidas de los parking, oigo un clonk que no se si es de la suspensión trasera derecha o de algo que tenga en el maletero o que, pero el ruido de la bandeja ya ha desaparecido. Es un Toyota al final del día y no se le puede pedir mucho tampoco en cuanto a detalles y lujo, pero yo he hecho todo lo que he podido para hacerlo lo mas silencioso posible. saludos
20200726_180728.jpg20200726_180732.jpg
 

Edgonter

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla sport touring feel 180h
Yo a dia de hoy y a pocos días de que cumpla el coche 6 meses y 10000 klm y resulta que el CLON se escucha más atras pero delante también se escucha otro CLON.. en fin todo no podía ser bueno del coche, la verdad si alguien lo ha solucionado pues perfecto, pero la verdad no tengo tiempo para bricos en el coche, aparte para eso me compre un coche nuevo para evitar estas cosas, fuera aparte tengo el flexiplan y dentro de 3 años y pico cambio de coche.. para mi lo mas importante es el confort que tiene el coche y los consumos.. si me hubiera pillado con 20 años lo mismo muevo cielo y tierra para arreglar el ruido pero ya no... el tiempo es para mi familia y que conste que soy un fanático de los coches y un mijitas jaja , saludos!!
 

Viscofreshco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Y que tipo de cinta es? Y donde podemos comprarla.
Si funciona, el 90% de los compañeros de este foro te estaremos muy agradecidos de evitar el "clonk trasero"...
Gracias.
yo creo que antes de comprar la cinta podríamos probar a circular con el asiento abajo.

A mí Clio le pasaba eso y le puse cinta aislante en el enganche del asiento al chasis y se solucionó... Pero no era el mismo ruido
 

Viscofreshco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Añado que en todos los coches a los que es sometido a torsión de carrocería (la salida de mi garaje por ej.) Han crujido por varios puntos de la carrocería, lo que todo el mundo consideraría normal.

En el Corolla no crujen ninguna parte a excepción del CLON de la parte trasera derecha
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Ayer cambiaron las copelas delanteras a mi TS 180 H . Lo he escrito en otro mensaje, creo que el tema está duplicado. El ruido sigue presente pero en menor medida, antes lo hacía al coger rotondas. Ahora lo hace sólo al subir bordillos. Yo lo escucho en el lado delantero izquierdo.
 

Tonino72

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Yo diría que es algún plástico del portón del HB. Suena como un "crujido de bolsa de plástico", por lo menos a mi.
Hola, yo también tengo ese tipo de ruido, muy leve pero molesto, es como un crujido o golpecito de plástico o algún cable que golpea en algún plástico, no se, ya he probado de todo, quitar bandeja abrochar cinturones, solo me falta lo de quitar los respaldos. Después de tanto tiempo has averiguado de donde procedía tú ruido?
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Anda. Yo llevo un tiempo con el mismo ruidito. De hecho es el único ruido que me ha aparecido y también me lleva loco desde hace un tiempo. El mío es un HB 180 Advance.

A mi me da la impresión como de ruido de plastiquito. Pensé también en la bandeja o en algo en los asientos trasteros o cabezales. Hasta una vez se puso la parienta en el asiento de atrás escuchando a ver si detectaba de donde salía. Pero no hay manera.

En mi caso lo que tengo claro es que no es nada de suspensiones. Se escucha claramente dentro del habitáculo. En la zona de los asientos traseros al pillar algún bache o firme irregular.
 

JorgegL1

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
A día de hoy yo también tengo este problema con un tc 180h. Esta muy bien descrito ese "clonk" en la parte trasera derecha. Alguien con alguna solución por parte del servicio oficial o cualquier taller competente?
 

perdigon5144

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 125H style
Pues resulta que yo tb lo oigo, al entrar en la rampa de la cochera o pasar por algun bordillo bajito.Se ha descubierto de donde viene?
 

Lucruz

Forero Activo
Ubicación
Parla
Vehículo/s
Touring Sports 180h Style Plus, Pedido en curso: Procesando
Yo tambien ando loco con este clon en la parte trasera derecha, un TS 180H, llevo 10 meses con el, al salir del garaje y doblar como a muchos me suena dicho clon, también me suena pero mas flojito en algunas rotondas, descarto amortiguador por el tipo de sonido y porque bacheando no me suele sonar nada, parece un golpecito en la parte del asiento derecho, ha un familiar le e pedido que montase atrás en el lado donde se escucha y fuera atento al ruido y cuando lo hacía mi familiar me dice que nota como un golpe en el respaldo justo donde suena dicho clon, toca mirar bien toda esta zona, creo que puede ser algo suelto, algun plastico o cable que golpea al tensionar el coche hacia la derecha,
 

KiKoRoLLa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140H SE bitono blanco perla
¿Eso no se soluciona con un poco de cinta aislante en el anclaje de hierro de los asientos traseros?.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo tambien ando loco con este clon en la parte trasera derecha, un TS 180H, llevo 10 meses con el, al salir del garaje y doblar como a muchos me suena dicho clon, también me suena pero mas flojito en algunas rotondas, descarto amortiguador por el tipo de sonido y porque bacheando no me suele sonar nada, parece un golpecito en la parte del asiento derecho, ha un familiar le e pedido que montase atrás en el lado donde se escucha y fuera atento al ruido y cuando lo hacía mi familiar me dice que nota como un golpe en el respaldo justo donde suena dicho clon, toca mirar bien toda esta zona, creo que puede ser algo suelto, algun plastico o cable que golpea al tensionar el coche hacia la derecha,
Tienes Skyview??

Más que el ajuste de la bandeja cubre equipajes o la red separadora, es en el perno metálico que sujeta los asientos para cuando se abaten.
 

Lucruz

Forero Activo
Ubicación
Parla
Vehículo/s
Touring Sports 180h Style Plus, Pedido en curso: Procesando
Tienes Skyview??

Más que el ajuste de la bandeja cubre equipajes o la red separadora, es en el perno metálico que sujeta los asientos para cuando se abaten.
No, no tengo Skyview , hoy investigando un poco mas donde esta la batería, metiendo la mano hacia la parte superior donde se encuentra la toma de 12 voltios y la tira de iluminación del maletero por la parte de adentro, al menear ligeramente el tapizado suena, parece que da en la chapa, esta casi pegado son escasos milímetros y creo que podria ser esto, le pondre algo un cacho trapo o lo que sea entre la toma la tira iluminacion y la chapa del coche y vere si funciona, si fuera esto ya lo protegería en condiciones y lo comunico por aquí, en el lado izquierdo no suena nada dando en el tapizado, pero en el derecho si que suena ese clon
 

Mario GL

Forero Experto
Buenas, yo tengo un TS 180h y me pasa lo mismo, es como el ruido de crujir del cristal cuándo lo llevas a media altura. Tengo los enganches de los asientos envueltos en cinta aislante, probé a sacar la bandeja, etc. Lo llevé a la Toyota y según ellos era una soldadura que arreglaron, pero sigue igual. El otro día apreté el plástico que está en el pilar a la altura del asiento trasero a la derecha y parce que hace el mismo ruido, le coloqué neopreno autoadesivo, pero parce que aún no le dí con el quiz de la cuestión. En la siguiente revisión les voy a insistir otra vez porque me tiene la cabeza loca... IMG20230726213038.jpg
 

Matamulas98

Forero Activo
Ubicación
Cádiz
Vehículo/s
Corolla 2019 Hatchback
A mi me pasa lo mismo y puse un adhesivo de fieltro en el plástico que ajusta contra el portón del maletero y solucionado. El grillo se debe a que este plástico se estropea con el sol y pierde sus propiedades y con los baches y las vibraciones hace el grillo.
 

DiegoCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla
Yo diría que es algún plástico del portón del HB. Suena como un "crujido de bolsa de plástico", por lo menos a mi.
Yo también tengo ese click como si llevase una botella de plástico
E probado a poner cinturónes a levantar reposacabezas y nada viene de la zona trasera central derecha lo asoció a algún plástico y no doy con la tecla me falta quitar la bandeja trasera y probar y a abatir los asientos también tengo que decir que solo me lo hace con frío a partir de los 17 grados
 
Arriba