Cambiar bandeja del maletero

leñador

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H
Buenas,

Me gustaría saber si es posible cambiar la bandeja del maletero y poner una tipo cortina que se recoge hacia los asientos, he buscado un poco por el foro y no he visto nada. Alguien lo ha cambiado o sabe si se puede hacer¿?

Saludos!!
 

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
El
Buenas,

Me gustaría saber si es posible cambiar la bandeja del maletero y poner una tipo cortina que se recoge hacia los asientos, he buscado un poco por el foro y no he visto nada. Alguien lo ha cambiado o sabe si se puede hacer¿?

Saludos!!
TS no lleva eso?? A ver si algún compi te puede ayudar, yo estoy esperando un HB MC23 pero tengo entendido que los TS tienen el enrollable como es lógico.
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas,

Me gustaría saber si es posible cambiar la bandeja del maletero y poner una tipo cortina que se recoge hacia los asientos, he buscado un poco por el foro y no he visto nada. Alguien lo ha cambiado o sabe si se puede hacer¿?

Saludos!!
Lógicamente tienes un HB aunque no lo especifiques.

Veo complicado instalar lo que comentas por que no existe ni tiene los anclajes y guias para ponerlo, tendrá que inventar algo.
 

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
Lógicamente tienes un HB aunque no lo especifiques.

Veo complicado instalar lo que comentas por que no existe ni tiene los anclajes y guias para ponerlo, tendrá que inventar algo.
Es que en el HB sólo el mecanismo del enrollable con su enganche ya tapa el maletero, estoy exagerándolo un poco, ya me entendeis. a ver si nos aclara qué modelo tiene.
 

leñador

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H
Buenas,

Disculpad, si tengo el HB. imagino que por ese tema del espacio no lo pondrán ya de serie en este modelo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No conozco ningún modelo hatchback con cortinilla autoenrollable.

Lo normal es una bandeja de algún compuesto sintético flexible con sujeción al portón para que ésta se levante al abrir.
Si quieres que no se levante, es desenganchar los cordeles y no se levantará. Y si la quieres retirar puedes.

Al final viene haciendo lo mismo que la cortinilla en un TS, pero más pequeño.

Por curiosidad, porque quieres el sistema de cortinilla?
 

leñador

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H
No conozco ningún modelo hatchback con cortinilla autoenrollable.

Lo normal es una bandeja de algún compuesto sintético flexible con sujeción al portón para que ésta se levante al abrir.
Si quieres que no se levante, es desenganchar los cordeles y no se levantará. Y si la quieres retirar puedes.

Al final viene haciendo lo mismo que la cortinilla en un TS, pero más pequeño.

Por curiosidad, porque quieres el sistema de cortinilla?
Seria por comodidad, estoy acostumbrado a tenerla asi y ahora cada vez que trasteo en el maletero me voy dando en la cabeza con ella xDD
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Seria por comodidad, estoy acostumbrado a tenerla asi y ahora cada vez que trasteo en el maletero me voy dando en la cabeza con ella xDD
Vaya jajaja. Ten en cuenta que la finalidad de este elemento es ocultar la carga a curiosos.

Como curiosidad, has probado si acortando la cuerda se puede situar la bandeja en posición más elevada? Mira a ver si el juego de esta te permitiría acortar la cuerda
 

Kaiser84

Forero Experto
Hombre, a una mala puedes aplicar la solución de algunas marcas, una pieza textil acoplada al portón, cuando lo abres va detrás y no estorba al cargar.

Otra como Tesla en el Model Y, no poner nada y oscurecer muchísimo las lunas.
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
Yo también me he golpeado un par de veces con el borde de la bandeja y a punto he estado de acabar sangrando.
No entiendo cómo han dejado ese acabado con filo cortante. Estoy pensando en poner algún tipo de goma protectora
que tape el filo cortante.
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
La bandeja es triste y de acabados pobres. Cargo a menudo cosas por trabajo en el maletero y ya he sangrado un par de veces en la coronilla (llevo la cabeza rapada). Está afilada y mal rematada. Supongo que los japos no pasan de metro sesenta....pero si mides más de 1,80...cuidado,cuidado...
Ya la base del maletero, no mide ni un milímetro, más cutre y básica imposible.
 
Arriba