Ruido rodadura llantas 18" (Perfil neumático 40)

Reiser

Forero Activo
Vehículo/s
Mercedes w203 C320, Futuro Corolla TS 180H Advance Luxury
Yo el motor no lo hoy apenas, lo que oigo es sonido de rodadura por los neumáticos. (Modelo HB 180h Feel!). De todas formas vuelvo a repetir que creo que es mas tema subjetivo que objetivo, porque los ocupante que van conmigo en el coche no me dicen nada del ruido...
Lo que comentas coincide con la percepción de quienes prueban coches eléctricos 100%. Al ser tan silenciosos de motor, se escucha mucho más el ruido aerodinámico y sobre todo el ruido de rodadura. Esto último parece que no pero se hace notar y mucho cuando no hay un rumor continuo de motor que lo tapa. En el caso de Tesla, nombro a Tesla porque lo leí recientemente, monta unos neumáticos Michelin hechos a medida para ellos con una banda de “espuma” en la parte interior de la banda de rodadura para minimizar en la medida de lo posible el sonido que se filtra al interior del vehículo.
El neumático dependiendo del tipo que sea tiene mucho que ver pero que el coche sea silencioso, se percibirán más ruidos que antes en ese sentido.
 
Última edición:

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Yo ayer medi 75 dB a 95 km/h con mi Corolla Active (ruedas de 16") en los tramos que firme era bueno. Depende mucho del firme, los trozos malos de carretera el ruido subia a 80dB. El ruido del motor era casi imposible de escuchar (el gasolina estaba encendido, cuesta arriba a 2000rpm). El ruido de rodadura no me parecia excesivo pero si llamativo por venir de un diesel en el que solo se escuchaba el motor. Toyota dice que el ruido son 67dB en todas las versiones, pero no dice en que condiciones, por lo que es un dato bastante absurdo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: SMJ

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
Yo he estado hoy en el taller y me han puesto bien las presiones, 2.3 delante y 2.1/2.2 detras.

Tenia una de cada manera, un desastre que entreguen los coches asi
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo he estado hoy en el taller y me han puesto bien las presiones, 2.3 delante y 2.1/2.2 detras.

Tenia una de cada manera, un desastre que entreguen los coches asi
Esas son las presiones correctas? A mi me entregaron el coche con 2.6 bares en las 4 ruedas... y ahora las he puesto a 2.4 bares.
 

Danypfx

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Pienso que 18” es demasiado para este coche, 17” sería el diámetro perfecto desde mi punto de vista. Y más aún cuando se supone que en este nuevo corolla deberia primar el consumo y el confort.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Pienso que 18” es demasiado para este coche, 17” sería el diámetro perfecto desde mi punto de vista. Y más aún cuando se supone que en este nuevo corolla deberia primar el consumo y el confort.
En mi caso con unas 16"-17" habría sido mas que suficiente, pero por desgracia en las versiones 180H no hay opción. Imagino que Toyota pensará que todo el que se compra el 180H es porque quiere ir llamando la atención exteriormente que es para lo que sirven unas llantas de 18" en el día a día.
 
Última edición:

Connormcleod

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris TS
Cuando se quede algo de graba pegada al neumático, alguna china o algo así tiene que ser un fiestón de ruido :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Danypfx

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Sigo diciendo que llanta 18" y perfil bajo es demasiado para este coche, debería ser opcional para quien la quiera, pero lo lógico sería la 17".
Se podría incluir en el apartado "Toyotadas"...
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Sigo diciendo que llanta 18" y perfil bajo es demasiado para este coche, debería ser opcional para quien la quiera, pero lo lógico sería la 17".
Se podría incluir en el apartado "Toyotadas"...
Pues he estado comparando especificaciones de diferentes neumáticos de distintos perfiles y los Falken de 18 que montan en el Corolla no son especialmente ruidosos e incluso son más silenciosos que algunos de 17. Ahora bien, no son los mejores en cuanto a consumo.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo también tengo las Falken Ziex ZE914 225/40 R18 en un 180H TS Advance y estoy encantado con el silencio de marcha.
Antes tuve dos Avensis y después un Auris TS con techo solar, y en ese si que el ruido era muy molesto, por lo que decidí quitármelo en 4 años.
Este Corolla lo he cogido sin techo solar, y para mi es todo un acierto. Para los que estamos todo el día en la calle es una parrilla ardiendo en verano, y frió en invierno, además de ruidoso. A cambio se pierde la maravilla de la luminosidad, sensación de espacio, etc. No se puede tener todo.
Lo que si he notado diferencia de ruido es con el que probé, un Corolla 180H TS Feel con techo solar. Creo que estas dos diferencias, cristales laminados y No techo solar, le aportan mucho ruido a este y a cualquier coche.
Eso si. las Falken que llevan son muy chulas, sobre todo el protector de llanta, pero cuando las cambie no creo que ponga las mismas. Creo que se pueden mejorar en todos los aspectos, ruido, consumo y adherencia.

Saludos.
 

Juancarlos

Forero Activo
Me vais a permitir un reflote. Está claro que el ruido es subjetivo hasta qué haces mediciones con el mismo aparato en diferentes coches, colocado el mismo sitio y midiendo en las mismas condiciones. Y eso me da a mí que no lo vamos a hacer ninguno.

Pero cuando el río suena agua lleva. En mi TS 180h feel con techohe notado ruido de rodadura excesivo. A 120 en autovía manteniendo la velocidad con control de crucero hay coches con motor de combustión diesel y gasolina bastante más silenciosos. Y ojo , a mí el nivel de ruido aerodinámico y el motor me parece bueno, lo único que me parece desmesurado es el de rodadura.

Personalmente, haré pruebas con alguna aplicación de sonómetro para el teléfono en los dos coches que tengo en casa, a poder ser el mismo día a la misma velocidad por el mismo terreno. Y otra cosa que investigaré es intentar buscar las referencias de las posibles piezas insonorizadas en los acabados feel y advance, para comprobar si llevan las mismas referencias, o cambia algo.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Me vais a permitir un reflote. Está claro que el ruido es subjetivo hasta qué haces mediciones con el mismo aparato en diferentes coches, colocado el mismo sitio y midiendo en las mismas condiciones. Y eso me da a mí que no lo vamos a hacer ninguno.

Pero cuando el río suena agua lleva. En mi TS 180h feel con techohe notado ruido de rodadura excesivo. A 120 en autovía manteniendo la velocidad con control de crucero hay coches con motor de combustión diesel y gasolina bastante más silenciosos. Y ojo , a mí el nivel de ruido aerodinámico y el motor me parece bueno, lo único que me parece desmesurado es el de rodadura.

Personalmente, haré pruebas con alguna aplicación de sonómetro para el teléfono en los dos coches que tengo en casa, a poder ser el mismo día a la misma velocidad por el mismo terreno. Y otra cosa que investigaré es intentar buscar las referencias de las posibles piezas insonorizadas en los acabados feel y advance, para comprobar si llevan las mismas referencias, o cambia algo.
Hola Juan Carlos.

La diferencia principal, en el tema del ruido, entre el Feel y el Advance es que este último lleva cristales laminados. Cuando probé en el concesionario el Corolla TS Feel, como ya venía escarmentado del Auris, tampoco me convenció. Por este motivo principalmente compré el Advance, y sin techo solar que, aunque es poco, añade algo más de ruido al confort de marcha.
Tenía previsto cambiar en junio el modelo de las ruedas, que creo que un poquito se puede reducir todavia el ruido, pero con esta movida de virus se va alargar la previsión.


Saludos.
 

Juancarlos

Forero Activo
No he podido hacer pruebas porque me dieron el coche el dia antes del confinamiento, y apenas tiene 190km. Llevo en el tema de la automoción desde los 16 años, con esto quiero decir que habitualmente pruebo, desmonto, etc bastantes coches, y me extraña mucho que la diferencia entre el Feel y el Advance solo sea los cristales laminados.

Mi opinión es que el ruido de rodadura se filtra desde abajo, porque el advance quizá lleve algún panel insonorizador de mayor calidad, o algún panel que el Feel no lleva.

Digo esto porque no noto excesivo el ruido aerodinámico, o el ruido exterior que se filtra desde el exterior. En mi caso todo lo achaco solo a la rodadura.

Cuando el tiempo me lo permita miraré si se puede averiguar algo sobre pasos de ruedas, paneles insonorizantes, etc, a ver si hay referencias diferentes entre Feel y Advance.

Un saludo
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
No he podido hacer pruebas porque me dieron el coche el dia antes del confinamiento, y apenas tiene 190km. Llevo en el tema de la automoción desde los 16 años, con esto quiero decir que habitualmente pruebo, desmonto, etc bastantes coches, y me extraña mucho que la diferencia entre el Feel y el Advance solo sea los cristales laminados.

Mi opinión es que el ruido de rodadura se filtra desde abajo, porque el advance quizá lleve algún panel insonorizador de mayor calidad, o algún panel que el Feel no lleva.

Digo esto porque no noto excesivo el ruido aerodinámico, o el ruido exterior que se filtra desde el exterior. En mi caso todo lo achaco solo a la rodadura.

Cuando el tiempo me lo permita miraré si se puede averiguar algo sobre pasos de ruedas, paneles insonorizantes, etc, a ver si hay referencias diferentes entre Feel y Advance.

Un saludo
Hola Juan Carlos.

Estoy de acuerdo contigo con que no solo sean los cristales laminados el motivo del ruido, por eso puse en mi mensaje que es la diferencia principal. Supongo que habrá algún insonorizante mas por ahi que desconozco, pero el efecto de insonorización de los de los cristales te aseguro que es una de las más importantes de la diferencia.
Cuando probé en su dia el RAV 4 nuevo también fue un Feel, y no me gustó nada la insonorización, sobre todo a 120 km/. Como no pude probar un Advance, que también, llevaba cristales laminados, no lo compré por el ruido.

Saludos.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo estoy de acuerdo con lo que dice @Juancarlos. Dudo bastante que se aprecie una notable diferencia entre de ruido entre un Feel y un Advance. Mas que nada porque yo no nota apenas ruido aerodinámico, si no de rodadura. Si no estoy mal el feel tiene ese tratamiento en el parabrisas y en las ventanas laterales no.
 

Juancarlos

Forero Activo
Yo estoy de acuerdo con lo que dice @Juancarlos. Dudo bastante que se aprecie una notable diferencia entre de ruido entre un Feel y un Advance. Mas que nada porque yo no nota apenas ruido aerodinámico, si no de rodadura. Si no estoy mal el feel tiene ese tratamiento en el parabrisas y en las ventanas laterales no.
Eso es, el advance lleva los laterales laminados y el feel no. Pero, alguien sabe si el advance lleva los cristales laterales de todas las puertas laminados, o solo las delanteras?
 

jolurife

Forero Novato
Vehículo/s
Mercedes c270 cdi
Yo en mi coche anterior insonorice los pasos de ruedas y se nota bastante.
Y si a eso le añades insonorizar puertas mejora muchisimo.
 
Arriba