Ruido rodadura

josnix

Forero Novato
Hola a todos.

Como he comentado en otro tema, me han robado el coche y tengo que comprarme uno. Vengo de un TS Active Tech 125H, que me tenía encantado. La idea es buscar el mismo formato (TS), pero tengo dudas en cuanto al acabado y la motorización.

El motor del 125H a mi me hacía un buen apaño. Realmente no he echado de menos más potencia, por el tipo de uso que yo hago del coche. Sólo tengo una queja del coche: el ruido de rodadura. Dependiendo del asfalto, este puede llegar a ser infernal. Se que soy un poco exigente con el tema ruido, pero es que tengo una pérdida auditiva importante, además de acúfenos, así que el ruido ambiente me sienta como un tiro. Aún así, tampoco he llevado mal el 125H durante estos 4 años. Simplemente quiero aprovechar ahora que cambio de modelo por si puedo mejorarlo en algo.

Sé que el nuevo 140H ha mejorado el tema de sonoridad, pero creo que es más bien la derivada de las revoluciones del motor. A mi me preocupa el ruido de rodadura, el aislamiento. ¿Ha mejorado el aislamiento en la nueva gama? ¿Hay mucha diferencia con el 200H en este sentido?

Por otro lado, estoy indeciso entre el acabado Style y el Style Edition. Me gusta más el segundo, pero veo que ponen llantas de 18 pulgadas, y me temo que eso va a empeorar el ruido de rodadura. ¿Qué opináis de esto?

Saludos,

Jose.

Hola a todos.

Como he comentado en otro tema, me han robado el coche y tengo que comprarme uno. Vengo de un TS Active Tech 125H, que me tenía encantado. La idea es buscar el mismo formato (TS), pero tengo dudas en cuanto al acabado y la motorización.

El motor del 125H a mi me hacía un buen apaño. Realmente no he echado de menos más potencia, por el tipo de uso que yo hago del coche. Sólo tengo una queja del coche: el ruido de rodadura. Dependiendo del asfalto, este puede llegar a ser infernal. Se que soy un poco exigente con el tema ruido, pero es que tengo una pérdida auditiva importante, además de acúfenos, así que el ruido ambiente me sienta como un tiro. Aún así, tampoco he llevado mal el 125H durante estos 4 años. Simplemente quiero aprovechar ahora que cambio de modelo por si puedo mejorarlo en algo.

Sé que el nuevo 140H ha mejorado el tema de sonoridad, pero creo que es más bien la derivada de las revoluciones del motor. A mi me preocupa el ruido de rodadura, el aislamiento. ¿Ha mejorado el aislamiento en la nueva gama? ¿Hay mucha diferencia con el 200H en este sentido?

Por otro lado, estoy indeciso entre el acabado Style y el Style Edition. Me gusta más el segundo, pero veo que ponen llantas de 18 pulgadas, y me temo que eso va a empeorar el ruido de rodadura. ¿Qué opináis de esto?

Saludos,

Jose.
Hola compañero, una putada lo que te ha pasado, mira que lo siento
al respecto del ruido, va a ser similar al que ya tenias, vienen todos sin insonorizar, es decir igual que lo tenías solo en el capo los de acabados un poco mas avanzados, así que si quieres el mismo coche, te tocara insonorizarlo o conformarte que será como lo tenías.
Un saludo y animo

Hola a todos.

Saludos,

Jose.
el tema del aislante como ya te han comentado otros compañeros es exactamente igual en los dos coches y lo mejor es pagar tú y que televisión completamente o hacerlo tú que te va a salir más económico pero eso en casi cada cualquier marca a no ser que te vayas a un coche muy muy premium que cuiden estos detalles.

yo si te sirve de algo y mira una empresa y insonorizar todos los pasos de rueda las puertas y el suelo del coche unos 3000 euros es pasta sí pero me aseguro me están metiendo bastante insonorizante y que va a quedar bien.

luego respecto a los acabados ya lo que tú necesites eso es a gusto el consumidor yo por ejemplo no cogí el edition porque traía el maletero eléctrico no era algo que me interesara porque es una pieza cara, sistema de audio no lo uso y en tal caso lo hago en una empresa, lo único que me merecía un poco la pena del style al edition era el ángulo muerto, con el de salida segura más el de abrir la puerta que te avisa todo a través de él angulo muerto ese hubiera sido los tres sistemas se me hubieran dejado que hubiera pagado el pack pero bueno no me acostumbrado mal

Hola,
Te recomiendo probar el 140h en algun concesionario.

Yo probé el 125h y el 140H y este último me da sensación de ser menos ruidoso.
Al final compramos el 140h TS porque encontramos una buena oferta.
Antes tenía un golf variant de 2019 y más o menos en ruido los encuentro parecidos.

Yo, que tengo el TS, creo que el ruido de rodadura, que no el del viento, es más o menos parecido al de cualquier coche generalista. El problema, o no, es que es bastante silencioso de motor y y ruido aerodinámico, y claro, todo lo demás se amplifica. Yo también tengo problemas de oído, y te entiendo, es un problema que tenemos que soportar y no tiene solución, aunque con los años aprendes a convivir con ello.
En cuanto a lo de tu robo, mucho ánimo, a mí me hubiera dado un soponcio, porque hemos hecho un esfuerzo muy grande en la compra del coche, a tocateja (TS 140H style) y espero, con 53 años, tenerlo muchos años y quizás, si sale bueno como dicen, ser el último, o al menos el último nuevo que entre en casa porque se ha comprado a tocateja y espero que me dure unos 20 años. ¿Por qué no, si mi Focus 1.6 tdci de 109cv me duró 16 años y lo vendí por aburrimiento y porque era el momento de cambiar antes del 2025? Ya tendré 73, si todo va bien, y a lo mejor o no puedo conducir o me apañaria con algo más sencillo o pequeño.
Mucho ánimo y que todo te vaya muy bien compañero.

Hola a todos.

Saludos,

Jose.

Si eres exigente con el ruido de rodadura, no te recomiendo el ts style. No sé el ruido que hacía tu coche anterior, pero el actual es muy ruidoso. No es cierto que todos los coches suenan por el estilo, yo por circunstancias del trabajo monto en un montón de coches(todos generalistas) y te aseguro que el mío era el más ruidoso con diferencia. Es más, después de insonorizarlo completamente, mi anterior cx-5 era más silencioso

Yo tengo un 200H y hace muchísimo ruido. Lo llevé para que aislasen las puertas y me dijeron que no lleva ni una mísera capa de aislante, que va totalmente vacío. Mejoró algo, pero no mucho. Tengo que aislarle también el suelo, y ver si es posible cambiar las ventanillas por las laminadas que tenía el Advance Luxury. Me resulta chocante que mis anteriores coches, que eran Ford y pensaba que eran bastante malos en aislamiento, tuviesen mucho menos ruido de rodadura.

Durante el mantenimiento del coche me dejaron un Yaris Cross, con una rueda con más globo, creo que era una 55 frente a la 45 de mi style, y la diferencia era notable. Hice el mismo recorrido con uno y con otro y lamente no haber cogido el acabado inferior. Este coche es bastante más ruidoso que el resto de marcas, pero es cierto que dependiendo de la carreteras no lo notas demasiado. En diciembre fui a Burdeos por las autopistas francesas, y menudo maravilla de asfalto...
Mi novia tiene un C4 cactus y el ruido de rodadura es inferior, y no es precisamente un coche de gama alta.

Yo no me quejo, si es tan fiable como dicen, lo prefiero a cualquier coche con mejor rodadura. Tampoco lo veo insufrible.

Yo realmente estoy muy contento con el coche. Para mi este es su único fallo imperdonable, el resto son cosas más o menos razonables. En mi caso el problema fue que no lo asumí y cada vez que montaba estaba obsesionado con lo ruidoso que era, hasta tal punto que me planteé venderlo. Por eso entiendo perfectamente a la gente que les parece demasiado ruidoso

a ver yo el tema de la rodadura también digo que depende que carreteras y en qué condiciones y todo.

pero yo creo que es un mal pero que se puede solucionar, yo creo que todos los que compramos este coche lo compramos por lo mismo su fiabilidad y su tranquilidad lleva un motor térmico de los años 90 sin turbo y sin muchas tonterías y con hueco para meter mano, el sistema híbrido más que probado quinta generación.

el tema del aislamiento y el ruido se puede subsanar poniendo dinero encima de la mesa que puede parecer una locura pero yo he visto gente que incluso aísla Lexus Mercedes audis BMW todas las marcas por X motivo.

pero pensar que es algo que se puede subsanar poniendo dinero encima en la mesa como cuando vas a comprar un coche y en ciertas marcas casi todos son extras pues aquí es igual yo estuve mirando y aislarlo completamente el suelo todas las puertas los pasos de rueda el maletero unos 3.000 euros es dinero sí y le vas a añadir peso pero a cambio pues ganar bastante tranquilidad....

aunque yo primero empezaré por los pasos de rueda y las puertas que creo que es donde mayor se genera el ruido y eso por 1500 o así lo tienes, si ya eres humanitas lo haces tú en casa y te sale la mitad pero como a mí me da pereza y prefiero que me den garantía pagaré algún día, aunque la verdad me he acostumbrado porque conduciendo ambulancias todo el día son ruidos y si no suena una cosa suena a otra porque llevas un montón de anclajes...
que también digo eh una ambulancia simplemente la furgoneta te puede salir por unos 40 k y el carrozado otros 30 mínimo y no llevan nada de aislamiento yo todos los pacientes que llevo se me quejan de que hace demasiado ruido de que no está bien en sonorizado y lo notas en la puerta cuando leas un golpe a cerrar es todo chapa viva

Pienso lo mismo, en mi trabajo también voy con todoterrenos y Suvs por carreteras muy malas y caminos . . . ésto sí es un auténtico problema de ruidos, pero estoy acostumbrado y ya no los escucho.
Para mí el tema de rodadura en determinados tramos de carreteras (aproximadamente el 2 % de los recorridos en mi caso) con este Corolla, es totalmente insignificante.

Yo tengo un 200H y hace muchísimo ruido. Lo llevé para que aislasen las puertas y me dijeron que no lleva ni una mísera capa de aislante, que va totalmente vacío. Mejoró algo, pero no mucho. Tengo que aislarle también el suelo, y ver si es posible cambiar las ventanillas por las laminadas que tenía el Advance Luxury. Me resulta chocante que mis anteriores coches, que eran Ford y pensaba que eran bastante malos en aislamiento, tuviesen mucho menos ruido de rodadura.

Por que el problema está viniendo desde hace 4-5 años a esta parte, para homologar menos consumos TODAS las marcas están reduciendo ciertas cosas para aligerar los kg del coche, si a tí por ley te hacen meter 30kg más de componentes... esos kg los tienes que quitar de otro lado, a eso le sumas que es Japo y siempre flaquean de lo mismo.

Grosor de los cristales

Aislamiento acustico y termico

Paneles metálicos más delgados.

Paneles de plásticos reforzados

Falta de ciertos detalles

Pantallitas

Plásticos de peor calidad, aunque visualmente más bonitos...

Y luego en cambio meten llantas más grandes que es contraproducente, pero claro, eso vende, por que es estético.

Sólo hay que ver el incremento de trabajo de los talleres de CarAudio estos años... increíble, de todos los precios y calidades.

Volver