Seguimiento de pedidos Toyota - REVISAR PÁGINA 1000

@Álvaro B , con ánimo de colaboración; indico una serie de situaciones que he descubierto con mi experiencia en esta andadura para agregar a la guía si lo crees conveniente .

1- 🅿 Cuando Toyota dice que el vehículo está fabricado esperando llevar a puerto. Realmente está en el Hub 1 en Current.

2- 🚛 Cuando Toyota dice que el vehículo está embarcado. Significa que el Vehículo sale del HUB 2 en el camión desde Derbyshire destino a Bristol. In Transit Desde Derbyshire.

3- ⚓ Cuando Toyota dice que el vehículo está en Sagunto y te facilitar el 🔤 VIN. Significa que el vehículo acaba de embarcar en el barco en Portbury “.Bristol In Transit. Aun le quedaría 6 dias para llegar a Sagunto.

El 🔤VIN, está disponible al día siguiente del embarque real. No se Asusten la primera vez que conecta ya que le pueden dar la ubicación en Reino Unido 🇬🇧; hasta que se actualice la posición del 🚗.
Vamos a ver, estoy revisando la información ahora mismo. Parte de las apreciaciones que das creo que son debidas a esta incidencia que hemos tenido con las "notificaciones" o lo que quiera que haya ocurrido realmente. Te contesto a tus puntos:

1- Históricamente (desde que llevo en el foro 😅), en fabricación son dos días, y en los HUBs de Derbyshire (los que llamas 1 y 2) siempre han estado muy poco tiempo. Por eso no he creído relevante hacer una mención especial a estas fases y las generalicé con el 🚛.

2- Este paso creo que lo tenemos claro, Toyota España dice "embarcado" a esa parte, y poco tiene que ver con la realidad. Pero ya he actualizado las listas con el icono 🇬🇧 para cuando el pedido esté en Bristol "Current" ;)

3- Esto no lo tengo nada claro. Siempre nos hemos fiado de la extensión y de Esther. Si ella dice que el VIN se sabe al llegar a Sagunto, de momento es lo que tenemos. Ten en cuenta que ese supuesto VIN al embarcar solamente se ha dado estos últimos 15 días, cuando las notificaciones han andado descontroladas. Así que tendríamos que contrastarlo más para hacer tal cambio (y)

Además, estamos esperando una aportación de @DoMyGuess con respecto a un aspecto técnico del cambio en la app, que añadiremos a la Guía en cuanto esté.

Pero en cualquier caso, muchas gracias por tus aportaciones y tus interpretaciones. Creo que tienes buen ojo y que controlas muy bien todo el proceso. Al final ven más cuatro ojos que dos, y es necesario este debate para mejorar y poder comprender este lío que es el proceso de pedidos. 👏👏👏👏

Última edición:
Vamos a ver, estoy revisando la información ahora mismo. Parte de las apreciaciones que das creo que son debidas a esta incidencia que hemos tenido con las "notificaciones" o lo que quiera que haya ocurrido realmente. Te contesto a tus puntos:

1- Históricamente (desde que llevo en el foro 😅), en fabricación son dos días, y en los HUBs de Derbyshire (los que llamas 1 y 2) siempre han estado muy poco tiempo. Por eso no he creído relevante hacer una mención especial a estas fases y las generalicé con el 🚛.

2- Este paso creo que lo tenemos claro, Toyota España dice "embarcado" a esa parte, y poco tiene que ver con la realidad. Pero ya he actualizado las listas con el icono 🇬🇧 para cuando el pedido esté en Bristol "Current" ;)

3- Esto no lo tengo nada claro. Siempre nos hemos fiado de la extensión y de Esther. Si ella dice que el VIN se sabe al llegar a Sagunto, de momento es lo que tenemos. Ten en cuenta que ese supuesto VIN al embarcar solamente se ha dado estos últimos 15 días, cuando las notificaciones han andado descontroladas. Así que tendríamos que contrastarlo más para hacer tal cambio (y)

Además, estamos esperando una aportación de @DoMyGuess con respecto a un aspecto técnico del cambio en la app, que añadiremos a la Guía en cuanto esté.

Pero en cualquier caso, muchas gracias por tus aportaciones y tus interpretaciones. Creo que tienes buen ojo y que controlas muy bien todo el proceso. Al final ven más cuatro ojos que dos, y es necesario este debate para mejorar y poder comprender este lío que es el proceso de pedidos. 👏👏👏👏
Lo del VIN llevo analizándolo tiempo antes de los supuestos problemas con las notificaciones, ya viendo como al usuario @Reki se lo dieron 3 días antes de que llegase el barco a Sagunto. A todos los usuarios que lo pidieron antes de que llegase el Emerald leader esta última vez lo dieron antes de que llegase. Y ayer como ya estaba con esa matraquilla , pues llamé para ver si tenían el mío y así fue. Por eso estoy seguro que al menos desde el día 2/03/23 el VIN está disponible al día siguiente de cambiar la extensión a in transit en Bristol. Lo que pasa que al no saberlo nadie lo pedía antes de que llegase a Sagunto. Todo sea aportar !!!

Lo del VIN llevo analizándolo tiempo antes de los supuestos problemas con las notificaciones, ya viendo como al usuario @Reki se lo dieron 3 días antes de que llegase el barco a Sagunto. A todos los usuarios que lo pidieron antes de que llegase el Emerald leader esta última vez lo dieron antes de que llegase. Y ayer como ya estaba con esa matraquilla , pues llamé para ver si tenían el mío y así fue. Por eso estoy seguro que al menos desde el día 2/03/23 el VIN está disponible al día siguiente de cambiar la extensión a in transit en Bristol. Lo que pasa que al no saberlo nadie lo pedía antes de que llegase a Sagunto. Todo sea aportar !!!
Pues tenemos lío a la vista 😅

Vamos a ver como evoluciona y si lo corroboramos. Estaría bien que los compis de los Sedán nos aportasen su experiencia y saber si a ellos también les pasa así.

EDITO: Ya he añadido pequeñas notas a la Guía, que iremos actualizando ;)

Por cierto, yo eso de que se tenga el VIN antes de llegar a Sagunto no lo tengo claro, y por ello no he actualizado según que infromaciones se han aportado, o incluso he puesto asteriscos cuando las notificaciones han dado problemas. Sigo a la espera de que se aclare qué paso para establecer las fechas correctas.

Por otro lado, Esther el otro día le volvió a confirmar a un forero que los VIN no se pueden saber hasta que los pedidos llegan a Sagunto. Y esas posiciones "congeladas" de Bristol, pues no se habían dado nunca y no sé muy bien como interpretarlas, así que sin más información, yo las dejaría ahí en stand by.
A mi Esther me dijo lo mismo, el VIN cuando llega a Sagunto..., y le aprete por lo lo q dijo un forero q se lo habían dado antes..., me mando hasta un pantallazo de la información q le salía a ella..., yo tb soy exceptico. ..., ojo q no lo dudo pero... Y se lo pedi antes de llegar a Sagunto...

Última edición:
A mi Esther me dijo lo mismo, el VIN cuando llega a Sagunto..., y le aprete por lo lo q dijo un torero q se lo habían dado antes..., me mando hasta un pantallazo de la información q le salía a ella..., yo tb soy exceptico. ..., ojo q no lo dudo pero... Y se lo pedi antes de llegar a Sagunto...
Pero tú coche le dieron entrada el 29/03? El barco llegó el 2 de abril a Sagunto en el Emerald Leader, salió de Portbury el 27 , y desde el 28 se tenia disponible el VIN. Coincide todo. Es más te cambió la extensión a in-transit el día 27/03. Coincidiendo con la salida del Emerald. Yo no tengo duda. Los datos apuntan a eso.
P.D. Esther también dice que está embarcado y nosotros sabemos por la extensión que no lo está. Para mi pasa lo mismo con lo del VIN.

Pues ami me dijo Esther que el vin te lo da cuando el coche llega a España, por eso cuando parte para vigo ya te lo da, el mio va en el coral que paro en vigo hoy y ya tengo el vin, gracias a todos, lo mismo ahora están haciendo las cosas distintas

Pues tenemos lío a la vista 😅

Vamos a ver como evoluciona y si lo corroboramos. Estaría bien que los compis de los Sedán nos aportasen su experiencia y saber si a ellos también les pasa así.

EDITO: Ya he añadido pequeñas notas a la Guía, que iremos actualizando ;)

Buenos días maestro del foro!!! A mi me dio el comercial ayer el VIN (se lo pedí yo) me dijo que no era seguro al 100% que fuera ese que alguna vez lo habían cambiado, cuando llegue el coche a Sagunto lo confirmaré con los compis de foro. Un saludo y gracias por el tiempo que dedicas al foro (y)

Hola a todos, soy nuevo en el foro y en la marca. Paso datos de mi pedido por si los queréis colgar.
Fecha pedido: 03/04/2023
Acabado: TS 200h Sport Premium, blanco bi-tono

el comercial me dijo que tardaría 4-6 meses, pero siguiendo un poco el foro veo que fué bastante optimista.

Gracias de antemano, os iré siguiendo.

Hola a todos, soy nuevo en el foro y en la marca. Paso datos de mi pedido por si los queréis colgar.
Fecha pedido: 03/04/2023
Acabado: TS 200h Sport Premium, blanco bi-tono

el comercial me dijo que tardaría 4-6 meses, pero siguiendo un poco el foro veo que fué bastante optimista.

Gracias de antemano, os iré siguiendo.
Bienvenido al club de los pacientes!
Feliz semana Santa a tod@s!!

a mi el vin me lo dieron cuando salió en barco, a sagunto llego 5 dias después

Hola a todos, otro nuevo por aquí.

Yo hice mi pedido el 28 de marzo de 2023. Un Corolla hatchback 140H Active Plus color Gris Ágata. El comercial me dijo de fecha prevista de entrega el 1 de Septiembre, aunque viendo los comentarios debería haberle preguntado de qué año.

Un saludo y feliz semana santa.

Yo hice mi pedido el 28 de marzo de 2023. Un Corolla hatchback 140H Active Plus color Gris Ágata. El comercial me dijo de fecha prevista de entrega el 1 de Septiembre, aunque viendo los comentarios debería haberle preguntado de qué año.

Hola bienvenido!! El modelo que has elegido tú es uno de los más repidos en llegar con un poco de suerte lo tendrás en 4-5 meses

Hola, yo pedí el mismo modelo a finales de febrero. A últimos de marzo recibí notificación de que lo fabricarán en abril. Pregunté en el chat de la web fecha estimada de entrega, me contestaron por mail que a finales de mayo. Así que lo normal es que el tuyo llegue antes de septiembre. Es el modelo básico y son los que meten primero a producción por el volumen de ventas. Si te fijas en este foro, en el estado de los pedidos por meses, este modelo no sufre mucho retraso en fábrica. El problema es de logística, como con el resto, que tardan luego mucho en llegar al concesionario. Suerte!!

Hola, yo hice el pedido del hb 200h gr premium avs y el comercial me dijo que sobre unos 5 meses! Pero creo que va ser que no. Visto lo visto. Es verdad que cuando mas extras mas tarda?

Hola, yo hice el pedido del hb 200h gr premium avs y el comercial me dijo que sobre unos 5 meses! Pero creo que va ser que no. Visto lo visto. Es verdad que cuando mas extras mas tarda?
Sí, al menos lo que se está viendo es que los acabados altos tipo GRS Premium y Style Edition tardan bastante más que acabados inferiores.

Volver