Seguimiento de pedidos Toyota - REVISAR PÁGINA 1000

Hola a todos, pues a mí también me han avisado esta tarde que se atrasa a septiembre mi coche, así que, mínimo 9 meses de espera.

Adjuntos

• Screenshot_2023-05-18-21-20-33-72_e307a3f9df9f380ebaf106e1dc980bb6.jpg
    Screenshot_2023-05-18-21-20-33-72_e307a3f9df9f380ebaf106e1dc980bb6.jpg
    49,3 KB · Visitas: 144
El comercial de Toyota me ha dicho que mi Corolla está en transporte, pedido el 3 de Marzo, en la App no se mueve de la casilla inicial.
Ya os iré informando.

Sabes si está en Bristol o en el Vega leader que salió ayer?
No creo que esté en el Vega leader si zarpó ayer, al mirar los detalles en la extensión en la fila de Bristol la columna "Visitado" aparece "current" y creo que en el caso de haber embarcado y salido camino de Sagunto aparecería "in transit"

Se me han hinchado un poco las pelotas, entre el trabajo y el día que llevo, y les acabo de enviar una carta a Toyota, a ver qué os parece:

" Buenas tardes.

En relación a la carta que me han enviado que mi coche se retrasa hasta septiembre, he de decir que ya es el segundo retraso. Sinceramente no creo que el problema sea de los semiconductores. Mi coche es un TS, y no entiendo por qué se están retrasando los TS en su fabricación. Los HB salen como churros, por eso lo de lo semiconductores he de cogerlo con pinzas. Por qué unos se fabrican tan rápido y los otros tan lentos? Es algo que desconozco, saliendo del mismo sitio debería ser un 50% de opciones para cada uno, pero no. Pongo en su conocimiento que tenemos acceso a listas de gente de España que ha comprado un Toyota de cuando lo ha hecho, qué modelo ha pedido y la fecha estimada de entrega. En los HB se están cumpliendo esas fechas como un reloj. En los TS, ni se acerca a las predicciones salvo contadas ocasiones, pero que repito gana por goleada la carrocería HB a la TS.

Una marca líder como es Toyota que tenga estos problemas, me parece un poco vergonzoso, porque la gente que hemos confiado en esta marca, en concreto en la carrocería TS nos sentimos engañados y ninguneados. Todos los días nos hablamos entre los usuarios del chat de los tiempos de espera y, lamentablemente, vemos como cada día, alguno de los futuros compradores de un Toyota abandona y se cambia de marca debido a la larga espera. Es bien sabido que el año 2022 fue muy malo en gestión de pedidos de Toyota, y puedo asegurarles que hay gente que lleva mas de 1 año esperando su coche. Es que este año están desbordados tambien? Reconózcanlo que es un fallo suyo y no pongan la excusa de los semiconductores, porque sí, es un problema, pero no es todo el problema, y se lo digo yo que trabajo con electrónica de muchos tipos y, aunque estamos teniendo algún problema de abastecimiento, es cuestión de 10-20 días más, no de 5 meses. No permitan que la gente se cambie de marca debido a sus malas gestiones. No permitan que los usuarios les denuncien en consumo, están dañando demasiado su imagen."
Clavao!! Tus huevo ahí!!

Pues mis temores se han visto cumplidos. Me acaba de llegar un email de Toyota España informándome de que la fecha prevista de entrega se retrasa a septiembre...😭

Joder, lo siento. Yo estoy convencido de que la espera merecerá la pena. Ya iré informando a ver que me dicen a mí

Creo que habremos recibido la carta la gran mayoría de los que pedimos un TS23 de acabado medio/alto en 2022 y que aún no sabíamos nada. Seguramente los pedidos más incómodos para toyota por ser a menor precio (recordemos la subida de enero) y que van a alargar todo lo que puedan a ver si nos cansamos.

Seguro que ya tienen respuestas para cartas como esa. Solo falta copiar y pegar. Como la carta de hoy, veo ya unos 5-10 personas que han dicho por aquí que han recibido este aviso hoy. Multiplicamos por 5 como mínimo.
Yo tb les he escrito algo muy parecido, y la respuesta es todavía más impresentable que la comunicación inicial: insisten en el asunto de los semiconductores, obviando totalmente lo q les he comentado de los HB, q salen como churros.

Hola compañero. Toyota España me acaba de informar que mi pedido, inicialmente previsto con entrega el 29/6 se retrasa a septiembre...
Actualiza en la lista por favor. Pedido el 10/3.
Anda!! Me suena que tu pedido era clavado al mío, no? HB Active Plus Gris ágata no??
Vamos, que por lo que parece no solo ha llegado el correo a acabados "altos" o TS.
Yo no he recibido nada, pero tampoco me extrañaría recibirlo en los próximos días.

Anda!! Me suena que tu pedido era clavado al mío, no? HB Active Plus Gris ágata no??
Vamos, que por lo que parece no solo ha llegado el correo a acabados "altos" o TS.
Yo no he recibido nada, pero tampoco me extrañaría recibirlo en los próximos días.
Exactamente. HB Active Plus Gris Ágata

Creo que habremos recibido la carta la gran mayoría de los que pedimos un TS23 de acabado medio/alto en 2022 y que aún no sabíamos nada. Seguramente los pedidos más incómodos para toyota por ser a menor precio (recordemos la subida de enero) y que van a alargar todo lo que puedan a ver si nos cansamos.
Yo pedí un TS GR Premium en diciembre y no he recibido la carta, pero mi fecha de entrega ya era octubre, espero que fuera por contar con el retraso que iban a tener y que no reciba la carta en septiembre diciéndome que se va a diciembre… 😡

Habiendo recibido o no la carta de septiembre, la toyoloto es la semana que viene no ? que igual puede haber suerte.

Yo tb les he escrito algo muy parecido, y la respuesta es todavía más impresentable que la comunicación inicial: insisten en el asunto de los semiconductores, obviando totalmente lo q les he comentado de los HB, q salen como churros.
Esa conversación absurda la tuve hace dos meses. Ni se dignan a leer lo que les pones. :cautious:

Sabes si está en Bristol o en el Vega leader que salió ayer?
Se tirará en Bristol 2 o 3 semanas. Mi HB SE está allí desde el día 28/04 y según la extensión no está en el barco que zarpó ayer tarde de Portbury, el Vega Leader. A no ser que tarde aún unos días en cambiar datos la extensión.

Se tirará en Bristol 2 o 3 semanas. Mi HB SE está allí desde el día 28/04 y según la extensión no está en el barco que zarpó ayer tarde de Portbury, el Vega Leader. A no ser que tarde aún unos días en cambiar datos la extensión.

No se muy bien como o cada cuánto se actualiza la app, ni que información es verídica, si la del conce, la app o Toyota...

A mi hoy me salía fuera de fábrica en la app, está tarde he recibido un correo de Toyota de que ha salido de fábrica, en el conce no tienen esa visibilidad, solo fechas aproximadas de recepción en el conce y fabricación, llamando a Toyota me dicen que entró a producción ayer (según la app el lunes) y que no me fie de lo que ponga en la app...

Por tanto no se si existen desfases en el estado de cada paso, ni que fuente es la más fidedigna...

Por lo visto septiembre va a ser la leche. Mi coche está pedido en junio de 2022, y recibí en diciembre esa cartita, con fecha prevista septiembre de 2023.
Sinceramente…. No se qué pensar…

Volver