Seguimiento de pedidos Toyota

albertocber

Forero Experto
ah vale, que tienes firmado exactamente lo mismo que… casi todo el mundo XD
Siento decirte que por mucho que tengas firmada la financiación… Toyota no tiene ni siquiera la obligación de mantenerte el precio si no le da la gana… léete la letra pequeña….
Por supuesto que primero, en lo que firmaste no vendrá ninguna fecha, o en todo caso indicará que es una estimación no contractual.
Y tendrás otro apartado en el que especifique que por variaciones en el coste de producción te pueden subir el precio si lo ven necesario, y ante eso tienes x días para pues aceptar o cancelar el pedido.
Así que puedes ir a la OCU o a ver al Papa, pero lamentablemente es lo que hay, los contratos de reserva son estándar.
Y el de financiación no lo sé porque yo lo reservé al contado, pero apostaría a que en alguna cláusula viene indicado que las condiciones tb son revisables…
 

FMCorolla23

Forero Habitual
Vehículo/s
Ninguno
Pediste el coche en octubre (creo) y tienes entrega a finales de mayo.
¿Has firmado ya una financiación?¿Estás pagando ya?
Yo pagué una señal de 500€ y firmé un pedido, como supongo todo el mundo.
Me hicieron un estudio de financiación pero en ningún momento he firmado una financiación.
¿Cómo voy a firmar una financiera 8 meses antes? Si firmas una financiación, lo más lógico es que te empiecen a cobrar…
Yo lo veo ilógico, la verdad.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
A mí la fecha me la dieron de boca y totalmente aleatoria, mínimo siete u ocho meses y si estaba antes, pues que me considerase afortunado.
Como a la mayoría, además ese contrato puedes ser modificado por causa de subida de precios si ellos lo estiman oportuno. Hasta la fecha no conozco a nadie que se le haya aplicado pero con ese contrato ya puedes ir a reclamar al maestro armero que no te entregan el coche, no hay nada firmado con fecha de entrega. Solo son estimaciones, hay gente que lleva esperando 11 meses por un coche, y si qiueras esperas y sino pues cancelas el contrato que con toda probabilidad el comercial te devolverá el dinero porque sabae que el coche estará vendido en cuanto llegue.
Es así y no hay más deonde rascar, por mucho que nos pese.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
El coche se paga cuando te lo van a entregar, es decir se paga cuando el coche ya está en el concesionario. Ya sea al contado o financiado, lo que habrá firmado es un contrato de reserva de coche con metdo de pago financiación que empezará cuando el coche esté en concesionario y listo para la entrega.
 

FMCorolla23

Forero Habitual
Vehículo/s
Ninguno
El coche se paga cuando te lo van a entregar, es decir se paga cuando el coche ya está en el concesionario. Ya sea al contado o financiado, lo que habrá firmado es un contrato de reserva de coche con metdo de pago financiación que empezará cuando el coche esté en concesionario y listo para la entrega.
Eso es, te hacen, si quieres financiar, un estudio de la financiación para saber si con tus números la financiación es aceptada.
Pero eso de firmar una financiación, con una fecha estimada de entrega a 8 meses vista, no creo que sea formalizar un contrato de financiación.
 

Varo71

Forero Activo
Bueno bueno bueno... pues empiezan las tonterías con mi pedido.

Como ya he comentado con el compañero @Álvaro B mi pedido realizado el 6 de octubre (HB 140 Style plus) me salió como confirmado a finales de diciembre.

El día 25 de enero me llega correo diciendo que ha entrado en producción.

Extrañado con lo que se dice aquí en el foro que en producción son 2-3 días contacto con atención al cliente el pasado viernes vía chat y me comentan que todo esta en plazo, que pone que esta en fabricación pero que no indica expresamente que esté dentro de la fabrica construyéndoselo en ese momento...

Más extrañado he vuelto a llamar hace 10 minutos a atención al cliente de Toyota y aqui viene lo gordo... Me dicen que en su sistema consta que hay un pedido mío hecho el día 25 de enero y que aparece como confirmado, no en producción. Y que no tiene fecha de producción asignada. Además me dice que la fecha estimada de entrega que les aparece es el 26 de Junio.

Flipando en colorines estoy ahora eh? vamos que vergüenza de control y atención al cliente....
Acabo de hablar con mi comercial del concesionario:

Me resume en: Mi pedido del Style Plus no se podía llevar a cabo por le tema de homologación. El 25 de enero se reconvirtió a Style Edition y ademas me puso que entraba a producción.

Me dan fecha hasta junio pero diciendo que se adelantará porque están esperando que se estabilice la fabricación, pero que los pedidos de los style plus reconvertidos a style Edition los tienen marcados como preferencia.

Un p**** caos vamos, no las tengo yo todas conmigo de que mi coche se vaya a fabricar y esté en un limbo más que curioso. Espero que como me han dicho en Telegram en otro grupo de Toyota, si tengo fecha de fabricación sí o sí se va a fabricar en este mes.

Seguiré actualizando, espero que esto no le esté pasando a mas gente, pero me veo en un limbo sin coche
 
Última edición:

rottweil

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla
Bueno toyoteros, pues el miércoles me entregaron mi TS 125H, contentísimo, he sido uno de los que más ha esperado, más de 11meses, y sinceramente lo volvería a esperar, el coche me ha encantado en todos los aspectos, quizás la pantalla se ve pequeña para el soporte que tiene pero bueno no puede ser todo perfecto, pero por lo demás muy bien.

Seguiré leyendo vuestros mensajes y seguiré comentando, tened paciencia que al final os llega y os alegrareis. Un saludo a todos
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Bueno toyoteros, pues el miércoles me entregaron mi TS 125H, contentísimo, he sido uno de los que más ha esperado, más de 11meses, y sinceramente lo volvería a esperar, el coche me ha encantado en todos los aspectos, quizás la pantalla se ve pequeña para el soporte que tiene pero bueno no puede ser todo perfecto, pero por lo demás muy bien.

Seguiré leyendo vuestros mensajes y seguiré comentando, tened paciencia que al final os llega y os alegrareis. Un saludo a todos
Ahora a disfrutarlo 👏👏👏
 

jcvaquerizo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Style
Buenas noches, una pregunta. Era en Turquía donde había habido un terremoto? No era alli donde hacían los motores? Lo mismo es una paja mental mia, no veo las noticias... Me informo en este foro mas que con la television...
 

FMCorolla23

Forero Habitual
Vehículo/s
Ninguno
Acabo de hablar con mi comercial del concesionario:

Me resume en: Mi pedido del Style Plus no se podía llevar a cabo por le tema de homologación. El 25 de enero se reconvirtió a Style Edition y ademas me puso que entraba a producción.

Me dan fecha hasta junio pero diciendo que se adelantará porque están esperando que se estabilice la fabricación, pero que los pedidos de los style plus reconvertidos a style Edition los tienen marcados como preferencia.

Un p**** caos vamos, no las tengo yo todas conmigo de que mi coche se vaya a fabricar y esté en un limbo más que curioso. Espero que como me han dicho en Telegram en otro grupo de Toyota, si tengo fecha de fabricación sí o sí se va a fabricar en este mes.

Seguiré actualizando, espero que esto no le esté pasando a mas gente, pero me veo en un limbo sin coche
Me interesa una cosa, ademas importante!
Qué es eso de reconvertir el Style Plus a Style Edition??
Yo tengo un pedido de HB 140H Style Plus y nadie me ha dicho nada de reconversión ni que cambien fechas, ni homologación,…
No entiendo nada la verdad.
 

Varo71

Forero Activo
Me interesa una cosa, ademas importante!
Qué es eso de reconvertir el Style Plus a Style Edition??
Yo tengo un pedido de HB 140H Style Plus y nadie me ha dicho nada de reconversión ni que cambien fechas, ni homologación,…
No entiendo nada la verdad.
por culpa de las llantas no se podía homologar el acabado style plus. Por eso Toyota ha creado deprisa y corriendo el acabado style edition que si homologa las llantas y trae alguna mejora más (asientos mejores, aireadores plazas traseras, tomas usb, film protectores en el exterior)

En mi caso me reconvirtieron el pedido el 25 de enero y me salto a producción el mismo día. A ellos en el sistema no le consta que esté en producción y me dan de fecha el 26 de junio, en fin
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Atención a los Sedan.

Consultado con el servicio de atención al cliente me indican que mi Sedan Style MC23 está embarcado desde el día 24/1.
Por lo que debería haber llegado en el Grande Italia, la verdad es que no me cuadra, pero...... a saber.

Crucemos los dedos.
Imposible si te lo fabricaron el 22.
 

FMCorolla23

Forero Habitual
Vehículo/s
Ninguno
por culpa de las llantas no se podía homologar el acabado style plus. Por eso Toyota ha creado deprisa y corriendo el acabado style edition que si homologa las llantas y trae alguna mejora más (asientos mejores, aireadores plazas traseras, tomas usb, film protectores en el exterior)

En mi caso me reconvirtieron el pedido el 25 de enero y me salto a producción el mismo día. A ellos en el sistema no le consta que esté en producción y me dan de fecha el 26 de junio, en fin
Pues tendré que preguntar porque es la primera vez que escucho eso y no sé si los pedidos van a cambiar… vaya lío.
Mi pedido es del 11 de enero, no sé si estaba estabilizado eso ya en ese momento.
 

Varo71

Forero Activo
Pues tendré que preguntar porque es la primera vez que escucho eso y no sé si los pedidos van a cambiar… vaya lío.
Mi pedido es del 11 de enero, no sé si estaba estabilizado eso ya en ese momento.
Si lo has pedido el día 11 ni te molestes porque te llegará todo bien. Creo que ha sido a los que pedimos y nos los están fabricando en este primer y segundo mes que han estado sin aclararse con los equipamientos
 

FMCorolla23

Forero Habitual
Vehículo/s
Ninguno
Si lo has pedido el día 11 ni te molestes porque te llegará todo bien. Creo que ha sido a los que pedimos y nos los están fabricando en este primer y segundo mes que han estado sin aclararse con los equipamientos
Vaya lío 🤦🏻‍♂️ la verdad que es un poco caos tantas informaciones diferentes.
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Acabo de hablar con mi comercial del concesionario:

Me resume en: Mi pedido del Style Plus no se podía llevar a cabo por le tema de homologación. El 25 de enero se reconvirtió a Style Edition y ademas me puso que entraba a producción.

Me dan fecha hasta junio pero diciendo que se adelantará porque están esperando que se estabilice la fabricación, pero que los pedidos de los style plus reconvertidos a style Edition los tienen marcados como preferencia.

Un p**** caos vamos, no las tengo yo todas conmigo de que mi coche se vaya a fabricar y esté en un limbo más que curioso. Espero que como me han dicho en Telegram en otro grupo de Toyota, si tengo fecha de fabricación sí o sí se va a fabricar en este mes.

Seguiré actualizando, espero que esto no le esté pasando a mas gente, pero me veo en un limbo sin coche
Que se adelantará te dicen... jaja. Los tienen cuadrados
 

gurumelo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan style
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, y como todos cuando empezamos con bastante desconocimiento de lo que nos ataña a todos. De cómo está el Toyotita. Mi coche es un sedán, y mi pregunta es.. me pone que está en tránsito, y en el chat de toyota me dicen que está para embarca, sabéis cuantos días está en puerto antes de salir para casa. Gracias a todos y esperemos de tenerlos lo antes posible para disfrutarlo.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Más extrañado he vuelto a llamar hace 10 minutos a atención al cliente de Toyota y aqui viene lo gordo... Me dicen que en su sistema consta que hay un pedido mío hecho el día 25 de enero y que aparece como confirmado, no en producción. Y que no tiene fecha de producción asignada. Además me dice que la fecha estimada de entrega que les aparece es el 26 de Junio.

Flipando en colorines estoy ahora eh? vamos que vergüenza de control y atención al cliente....
Da la lata hasta que te metan en fabrica!
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, y como todos cuando empezamos con bastante desconocimiento de lo que nos ataña a todos. De cómo está el Toyotita. Mi coche es un sedán, y mi pregunta es.. me pone que está en tránsito, y en el chat de toyota me dicen que está para embarca, sabéis cuantos días está en puerto antes de salir para casa. Gracias a todos y esperemos de tenerlos lo antes posible para disfrutarlo.
 
Arriba