Seguimiento de pedidos Toyota

Varo

Forero Activo
Vale...falta de semiconductores, acabo de ver una noticia que es algo mundial. Veremos a cuantos y cuanto nos afecta.
Y cómo nos afecta también. Firmé el coche el viernes pasado y me han dicho que para el 15 de agosto o quizás antes esté en el concesionario.
No me han comentado nada al respecto de la falta de chips, aunque estoy al tanto. Espero que no hagan como otras marcas, que reemplazan algún cuadro digital por analógico y te cobran el mismo precio. Prefiero que me hagan esperar más, pero que me den lo que he pagado.
 

Kayfas

Forero Experto
Y cómo nos afecta también. Firmé el coche el viernes pasado y me han dicho que para el 15 de agosto o quizás antes esté en el concesionario.
No me han comentado nada al respecto de la falta de chips, aunque estoy al tanto. Espero que no hagan como otras marcas, que reemplazan algún cuadro digital por analógico y te cobran el mismo precio. Prefiero que me hagan esperar más, pero que me den lo que he pagado.
No creo que lleguen a ese extremo de cambios. Tocará tener paciencia con la espera, que llegue bien y listo.
Yo es que miré por internet y salían noticias de la falta de semi conductores, mismamente Citroën estaba afectada. Hablando con mi comercial ídem, que iba a tener retraso, tenía fecha del 25 de mayo y ahora le salía para el 2 de junio por eso mismo. Hablaré con él a finales de esta semana por si sigue en esa fecha o son más días.
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
¡¡ Me acaban de llamar del concesionario !!, jeje. Que ha llegado a España y que para el día 27 está en el concesionario. Yo lo pedí en marzo, por lo que los que lo pedisteis para esa fecha, ha tenido que venir en el mismo barco.
 

Escapelibre

Forero Habitual
A mi me han llamado hoy para ir a verlo mañana, pedido el 10 de febrero.
A ver si con suerte lo tengo para el último fin de semana de mayo y se estrenará con un viaje de 1200km, si no me tocara hacerlo con la moto.
 

Sojourner

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180HB (Futuro)
¡¡ Me acaban de llamar del concesionario !!, jeje. Que ha llegado a España y que para el día 27 está en el concesionario. Yo lo pedí en marzo, por lo que los que lo pedisteis para esa fecha, ha tenido que venir en el mismo barco.
Pls, En qué fecha de marzo lo pediste?
 

Leonomis

Forero Novato
Vehículo/s
Prius 2G
Hola a todos. Soy nuevo en el foro.

Comprado un Touring Sports Advance 180H blanco polar el 14-5-21. Me han dado fecha de entrega en tres meses: 19-8-21, pero el comercial me dijo que suelen adelantarse. Si hubiera elegido el acabado Style lo tenía en dos semanas, pero el Advance había que pedirlo a fábrica. Ya ha pasado una semana y todavía no tengo ninguna información. Me mandaron un correo de Toyota para darme de alta en su web, aunque yo ya estaba dado de alta, pero en la web no me sale nada de mi pedido. Si sigo sin noticias dentro de cuatro semanas, llamaré.

He sido propietarios de un Prius 2G que ahora tiene 300.000 Km y 15 años. Hasta hace dos años ha ido como la seda, pero ahora tiene una avería intermitente, muy difícil de reproducir y que no deja ninguna información en la ECU, por lo que en el concesionario no tienen ni idea de qué puede ser, así que decidí comprar un coche nuevo.

Un saludo.
 

Varo

Forero Activo
Hola a todos. Soy nuevo en el foro.

Comprado un Touring Sports Advance 180H blanco polar el 14-5-21. Me han dado fecha de entrega en tres meses: 19-8-21, pero el comercial me dijo que suelen adelantarse. Si hubiera elegido el acabado Style lo tenía en dos semanas, pero el Advance había que pedirlo a fábrica. Ya ha pasado una semana y todavía no tengo ninguna información. Me mandaron un correo de Toyota para darme de alta en su web, aunque yo ya estaba dado de alta, pero en la web no me sale nada de mi pedido. Si sigo sin noticias dentro de cuatro semanas, llamaré.

He sido propietarios de un Prius 2G que ahora tiene 300.000 Km y 15 años. Hasta hace dos años ha ido como la seda, pero ahora tiene una avería intermitente, muy difícil de reproducir y que no deja ninguna información en la ECU, por lo que en el concesionario no tienen ni idea de qué puede ser, así que decidí comprar un coche nuevo.

Un saludo.
Buenas! Yo el coche lo pedí el mismo día que tú. HB Advance 180H blanco perlado. Me han dado como fecha el 15 de agosto. Tampoco me sale nada en la app. A finales de esta semana preguntaré a mi comercial. Por curiosidad, en qué comunidad lo has comprado?
 

Leonomis

Forero Novato
Vehículo/s
Prius 2G
Buenas! Yo el coche lo pedí el mismo día que tú. HB Advance 180H blanco perlado. Me han dado como fecha el 15 de agosto. Tampoco me sale nada en la app. A finales de esta semana preguntaré a mi comercial. Por curiosidad, en qué comunidad lo has comprado?
En el único concesionario Toyota de la ciudad de Alicante, Comunidad Valenciana.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola a todos. Soy nuevo en el foro.

Comprado un Touring Sports Advance 180H blanco polar el 14-5-21. Me han dado fecha de entrega en tres meses: 19-8-21, pero el comercial me dijo que suelen adelantarse. Si hubiera elegido el acabado Style lo tenía en dos semanas, pero el Advance había que pedirlo a fábrica. Ya ha pasado una semana y todavía no tengo ninguna información. Me mandaron un correo de Toyota para darme de alta en su web, aunque yo ya estaba dado de alta, pero en la web no me sale nada de mi pedido. Si sigo sin noticias dentro de cuatro semanas, llamaré.

He sido propietarios de un Prius 2G que ahora tiene 300.000 Km y 15 años. Hasta hace dos años ha ido como la seda, pero ahora tiene una avería intermitente, muy difícil de reproducir y que no deja ninguna información en la ECU, por lo que en el concesionario no tienen ni idea de qué puede ser, así que decidí comprar un coche nuevo.

Un saludo.
Muy buenas!! Enhorabuena por la adquisición, el Advance, además del tiempo de entrega, te acarrea pagar el impuesto por contaminación, que no tiene que pagar el Style.... vamos 1200€ más o menos, que los de 2019-2020 no pagaron... mala suerte que hemos tenido.

Toyota con la trazabilidad de sus productos va lenta , bueno, en general cuando compras un coche siempre pasa.

Tardará cosa de 1 mes en marcarte que entra en fabricación en la aplicación y que te manden el correo.

Por mucho que llameis al comercial, a él, hasta que no le dan número de bastidor no sabe nada tampoco.

A mi me tardó 3 meses, ahora , con los problemas de transporte, semiconductores y la cantidad de Corollas que se venden, en vuestro caso no sé si llegará a tiempo en ese plazo. El plazo es el normal en todas las marcas (en otras hay listas de 6 mesecillos).

Tener un poco de paciencia, que si no la espera se os hará mu larga, yo no llame al comercial salvo para preguntar por si me tocaba pagar la subida de impuestos del Advance.
 
Última edición:

Kayfas

Forero Experto
Tal cual, toca tener paciencia ya que se están juntando varios inconvenientes y tendremos retrasos. Lógicamente cuando se acerca más ganas tenemos de tenerlo y disfrutarlo, pero bueno, paciencia a todos, y me incluyo.
 

Kayfas

Forero Experto
Bueno, pues ya está. El 26 llega al concesionario.
Pedido el 27 de marzo, y llega el 26 de mayo, es un advance luxury por si alguien quiere saber tiempos aproximados. Me sorprende que al final no le afectara la falta de los chips y demás, y viendo que había que fabricarlo llegue tan bien de plazo.
 

Varo

Forero Activo
Hola a todos. Soy nuevo en el foro.

Comprado un Touring Sports Advance 180H blanco polar el 14-5-21. Me han dado fecha de entrega en tres meses: 19-8-21, pero el comercial me dijo que suelen adelantarse. Si hubiera elegido el acabado Style lo tenía en dos semanas, pero el Advance había que pedirlo a fábrica. Ya ha pasado una semana y todavía no tengo ninguna información. Me mandaron un correo de Toyota para darme de alta en su web, aunque yo ya estaba dado de alta, pero en la web no me sale nada de mi pedido. Si sigo sin noticias dentro de cuatro semanas, llamaré.

He sido propietarios de un Prius 2G que ahora tiene 300.000 Km y 15 años. Hasta hace dos años ha ido como la seda, pero ahora tiene una avería intermitente, muy difícil de reproducir y que no deja ninguna información en la ECU, por lo que en el concesionario no tienen ni idea de qué puede ser, así que decidí comprar un coche nuevo.

Un saludo.
Por cierto, a ti en los papeles que te han dado, te aparece la fecha prevista de entrega del vehículo? Porque a mi me viene en blanco...
 

Leonomis

Forero Novato
Vehículo/s
Prius 2G
Hola a todos.

Comprado un Touring Sports Advance 180H blanco clasic.
Fecha de compra: 14-5-21.
Fecha prevista de entrega: 19-8-21 (en tres meses)

Pues ayer martes, 25-5-21 (a los 11 días de la compra) me llaman del concesionario y me dicen que el coche ya está allí.
Imaginaros la cara que se me queda :). Total, que con la experiencia ganada en este foro, les digo que voy a pasar a verlo el mismo día y, efectivamente, allí estaba: modelo, color, opciones, etc. todo tal y como lo había pedido. El coche estaba sucio porque lo acababan de descargar, pero con todos los plásticos y en perfecto estado (la luz no era buena y la inspección no fue a fondo. Digamos que ver los plásticos me tranquilizó). Comprobé el color, el modelo, miré por dentro, le di la vuelta entera despacio y todo parece estar bien, así que durante esta mañana haré el ingreso y a principios de la semana que viene lo tendré.

En el concesionario me dijeron que era de un cliente que se había echado atrás y en la ventanilla del conductor y cristal trasero estaba escrito: cesión.

Como podéis imaginar, estoy muy contento. Seguiré informando...

Un saludo.
 

mcmad

Forero Activo
Hola a todos.

Comprado un Touring Sports Advance 180H blanco clasic.
Fecha de compra: 14-5-21.
Fecha prevista de entrega: 19-8-21 (en tres meses)

Pues ayer martes, 25-5-21 (a los 11 días de la compra) me llaman del concesionario y me dicen que el coche ya está allí.
Imaginaros la cara que se me queda :). Total, que con la experiencia ganada en este foro, les digo que voy a pasar a verlo el mismo día y, efectivamente, allí estaba: modelo, color, opciones, etc. todo tal y como lo había pedido. El coche estaba sucio porque lo acababan de descargar, pero con todos los plásticos y en perfecto estado (la luz no era buena y la inspección no fue a fondo. Digamos que ver los plásticos me tranquilizó). Comprobé el color, el modelo, miré por dentro, le di la vuelta entera despacio y todo parece estar bien, así que durante esta mañana haré el ingreso y a principios de la semana que viene lo tendré.

En el concesionario me dijeron que era de un cliente que se había echado atrás y en la ventanilla del conductor y cristal trasero estaba escrito: cesión.

Como podéis imaginar, estoy muy contento. Seguiré informando...

Un saludo.
Igual te interesa retrasar la matriculación, ya que ayer se aprobó una enmienda en el congreso para subir a 144gr los vehículos exentos de pagar impuesto de matriculación. Se prevé que entre en vigor a finales de junio.
 
Arriba