Sensor temperatura exterior

curretone

Forero Novato
Hola,

Me gustaría saber si alguno del foro ha pasado por algo parecido a lo que me ha pasado a mi porque vengo con un cabreo considerable del concesionario. Os cuento:

Llevo un tiempo que noto que el sensor de temperatura exterior no mide bien. Lo he notado sobretodo con el calor. Pedí cita en el conce y he ido hoy.

He llevado el coche a las 4 y media de la tarde, vivo en Mérida y le de dado una vuelta de 15 minutos antes de ir al concesionario. La temperatura ambiente de hoy unos 40º. al dejar el coche en el conce marcaba 31º.

2 horas y media después me han llamado y al recogerlo me han dicho que está todo normal. Que el coche tarda mucho en coger temperatura. En ese momento (las 7 de la tarde) el coche marcaba 32 grados dentro del taller (con todo abierto y una temperatura ambiente rondando de nuevo los 40, según la AEMET 40'4º). Me han llegado a decir que la forma correcta de medir la temperatura es dejando el coche al sol (si fuera así con la que está dando hoy debería llegar a 55º).

¿Os ha pasado algo parecido a alguno? No quiero ponerme a malas con el conce pero ante la negación de la evidencia no sé que más puedo hacer.

Nota: mi coche es un Corolla Touring Sport Active Tech 125H

Gracias por adelantado y un saludo,
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Yo también he notado que tarda en coger temperatura, pero al final llega a cogerla y se aproxima bastante a la real, por lo menos en movimiento, en Madrid me marcaba 39 grados por la autovía y el viernes otros 39 por la SE 30
 

bbrojo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan 2020 Active Tech
Hola, yo he cruzado madrid a las 16:30 por la m40, me marcaba 26 al salir del garage, 25 minutos depues al llegar al destino marcaba 32. Al recogerlo media hora despues marcaba parado 38, la temperatura real. Efectivamente tarda mucho, es muy lento para coger la temperatura. El corolla, es lento de cojones en mostrar la temperatura. No se si estara el sensor en un sitio muy refrigerado.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Al lavar el coche me baja la temperatura de unos 38 o así a 25 y tarda un huevo en volver a marcar la temperatura real.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hola,

Me gustaría saber si alguno del foro ha pasado por algo parecido a lo que me ha pasado a mi porque vengo con un cabreo considerable del concesionario. Os cuento:

Llevo un tiempo que noto que el sensor de temperatura exterior no mide bien. Lo he notado sobretodo con el calor. Pedí cita en el conce y he ido hoy.

He llevado el coche a las 4 y media de la tarde, vivo en Mérida y le de dado una vuelta de 15 minutos antes de ir al concesionario. La temperatura ambiente de hoy unos 40º. al dejar el coche en el conce marcaba 31º.

2 horas y media después me han llamado y al recogerlo me han dicho que está todo normal. Que el coche tarda mucho en coger temperatura. En ese momento (las 7 de la tarde) el coche marcaba 32 grados dentro del taller (con todo abierto y una temperatura ambiente rondando de nuevo los 40, según la AEMET 40'4º). Me han llegado a decir que la forma correcta de medir la temperatura es dejando el coche al sol (si fuera así con la que está dando hoy debería llegar a 55º).

¿Os ha pasado algo parecido a alguno? No quiero ponerme a malas con el conce pero ante la negación de la evidencia no sé que más puedo hacer.

Nota: mi coche es un Corolla Touring Sport Active Tech 125H

Gracias por adelantado y un saludo,
Tengo exactamente el mismo modelo y acabado que tú y efectivamente tarda mucho en coger la temperatura exterior, el sensor debe estar bastante escondido y protegido, tiene mucha inercia térmica. Pero al final coge la temperatura real: circulando por autopista o carretera, con la velocidad del viento exterior lo hace antes que en ciudad. No es preocupante ya que por suerte no afecta mucho en esos primeros minutos al funcionamiento del climatizador.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo también había notado que le cuesta marcar la temperatura real aunque no le había dado importancia hasta que ha llegado el verano y es mas evidente.
El caso es que esta situado en el frontal, muy expuesto, por lo que es muy raro que tarde tanto en realizar la medición correcta.... quizás electrónicamente haga un suavizado de valores extremos para evitar mostrar cambios de temperatura importantes.


1594157045665.png
1594157093371.png
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
En mi anterior coche ya noté esto. Siempre me he preguntado a qué se debe, porque cualquier termómetro hoy en día es más rápido que el de los coches... Incluso los extintos de mercurio... 😂
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Hola,

Me gustaría saber si alguno del foro ha pasado por algo parecido a lo que me ha pasado a mi porque vengo con un cabreo considerable del concesionario. Os cuento:

Llevo un tiempo que noto que el sensor de temperatura exterior no mide bien. Lo he notado sobretodo con el calor. Pedí cita en el conce y he ido hoy.

He llevado el coche a las 4 y media de la tarde, vivo en Mérida y le de dado una vuelta de 15 minutos antes de ir al concesionario. La temperatura ambiente de hoy unos 40º. al dejar el coche en el conce marcaba 31º.

2 horas y media después me han llamado y al recogerlo me han dicho que está todo normal. Que el coche tarda mucho en coger temperatura. En ese momento (las 7 de la tarde) el coche marcaba 32 grados dentro del taller (con todo abierto y una temperatura ambiente rondando de nuevo los 40, según la AEMET 40'4º). Me han llegado a decir que la forma correcta de medir la temperatura es dejando el coche al sol (si fuera así con la que está dando hoy debería llegar a 55º).

¿Os ha pasado algo parecido a alguno? No quiero ponerme a malas con el conce pero ante la negación de la evidencia no sé que más puedo hacer.

Nota: mi coche es un Corolla Touring Sport Active Tech 125H

Gracias por adelantado y un saludo,
Totalmente de acuerdo con todos. Vivo en Valencia y lo primero que note fue esa diferencia de grados reales entre el coche y la exterior. Con mi Prius esto no pasaba. Lo se porque clientes que suben preguntaban y a lo sumo se iba 2º de los que están expuestos en ciudad a pleno sol, que es lo normal.
En este la diferencia puede llegar de 8 a 10 grados y me parece excesiva.
tampoco le di tanta importancia porque siempre intento tener el coche a la sombra y mas en verano que mi horario de trabajo lo cambio por el calor que cae a partir dela 13:00hs hasta las 18:00hs y aprovecho a estar mas con la familia.
Cuando vaya a revisión serán uno de los temas que apuntaré para su revisión.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Pues la verdad es que yo no he notado nada. Ayer mismo cogí el coche en Madrid y marcaba 37º a las 21:00. Todo según lo esperado. No obstante me fijaré mas a partir de ahora con todo esto que decís.
 

Antonio M

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active Tech + GO
Hola Curretone.

No lo veo normal.

Ayer me marcaba el coche 40º cuando llegué a casa. Entré en el garaje (que está en los bajos del edificio) y en aproximadamente un minuto (lo que tardo en maniobrar) ya me marcaba 35º.

Cuando lo saco la temperatura va subiendo de forma más lenta, pero ves como van subiendo los grados poco a poco;, aunque si es cierto que para aumentar la temperatura lo hace mucho más lento que cuando entro al "fresquito" del garaje, que enseguida baja 5 o 6 grados.

Vivo en Don Benito, por lo que somos casi vecinos y el clima es prácticamente "calcado" al tuyo.

Y el que tengo es un Touring Sport Active Tech 125, por lo que entiendo que tiene que ser idéntico al tuyo en todos los componentes.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
A mi en el sedán me pasa un poco lo mismo, tarda en subir temperatura y menos en bajarla, pero en 10-15 minutos si que me marca la real. El último día que lo cogí fue el Lunes y me marcaba los 36º que marcaban las marquesinas del autobús.
 

bbrojo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan 2020 Active Tech
He estado buscando por internet, y he encontrado en un foro de lexus (nuestros primos) que ya tenían este mismo problema.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
La verdad es que no me he fijado en lo que tarda en marcar la temperatura, pero la que da es real, ayer trabajando por provincia de Toledo a las 16H iba marcando entre 39-41º...vamos, lo real. Observaré lo que decís sobre que tarda mucho en marcar la temperatura real..🧐
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Pensando en ello creo que tiene su lógica......
El valor que da la sonda exterior se utiliza entre otras cosas para que el climatizador adecue la temperatura interior, ya que no es lo mismo que demandes 22º en el interior haciendo fuera 25º que si hace 35º. Y el interior del coche tiene una inercia térmica respecto al exterior (siempre que circulemos con las ventanillas cerradas claro).

Pongamos como ejemplo que salimos del garaje a 23º y en la calle hace 35º. El coche por dentro esta fresquito y si al salir inmediatamente el climatizador se pusiera a enfriar en base a esos 35º exteriores probablemente en los primeros momentos saliera el aire demasiado frío y sería molesto.... pero sin embargo si electrónicamente sube la temperatura de forma suavizada en un rango de tiempo se producirá una sensación de climatización mucho más agradable. En el caso contrario pasaría lo mismo.

Una vez dicho esto, si fuera así me pregunto porque no se muestra la temperatura real de la sonda en el display aunque luego el climatizador utilice la temperatura "suavizada" para sus cálculos. :unsure:
Por supuesto, el climatizador también tiene en cuenta la temperatura del habitáculo mediante la sonda interior.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola,

Me gustaría saber si alguno del foro ha pasado por algo parecido a lo que me ha pasado a mi porque vengo con un cabreo considerable del concesionario. Os cuento:

Llevo un tiempo que noto que el sensor de temperatura exterior no mide bien. Lo he notado sobretodo con el calor. Pedí cita en el conce y he ido hoy.

He llevado el coche a las 4 y media de la tarde, vivo en Mérida y le de dado una vuelta de 15 minutos antes de ir al concesionario. La temperatura ambiente de hoy unos 40º. al dejar el coche en el conce marcaba 31º.

2 horas y media después me han llamado y al recogerlo me han dicho que está todo normal. Que el coche tarda mucho en coger temperatura. En ese momento (las 7 de la tarde) el coche marcaba 32 grados dentro del taller (con todo abierto y una temperatura ambiente rondando de nuevo los 40, según la AEMET 40'4º). Me han llegado a decir que la forma correcta de medir la temperatura es dejando el coche al sol (si fuera así con la que está dando hoy debería llegar a 55º).

¿Os ha pasado algo parecido a alguno? No quiero ponerme a malas con el conce pero ante la negación de la evidencia no sé que más puedo hacer.

Nota: mi coche es un Corolla Touring Sport Active Tech 125H

Gracias por adelantado y un saludo,
No sabía yo que dejando el coche al sol es como marca bien la temperatura, será el primer caso que conozco. La temperatura en una estación fija se mide a la sombra y sin radiación sobre el sensor. En un coche, para que la temperatura sea la correcta tiene que haber un flujo de aire importante, pues hay muchos elementos que distorsionan, como la radiación, si el sensor está expuesto, el calor del motor, etc. Vamos, que el coche tiene que estar en movimiento. Otra cosa es la inercia de los sensores de los coches que suele ser mucha. Vamos que tardan en marcar la temperatura real, pero en 10/15 minutos lo hacen. Si el termómetro del coche tiene una inercia de una hora, pues imaginate, sabrás la temperatura que había en Mérida cuando llegues a Trujillo. No, no es normal lo que contáis, compararé el mío con un termómetro a ver que pasa.
 

TaoPai

Forero Activo
En muchos coches es así, baja rápido pero sube más lento, y la razón principal es la gestión del clima como bien han comentado por aquí. La posición del sensor es determinante, imaginad en un atasco detrás de un autobús lo que podría llegar a marcar...
 

curretone

Forero Novato
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Al final me quedo hecho un lío. Seguiré observando y en el próximo viaje largo estaré atento a ver cuanto tarda en coger temperatura y si es desproporcionado volveré al concesionario. Un sensor de temperatura es tecnología más que superada y la única explicación que encuentro es lo que comentáis de que electrónicamente lo manipule pero sigo sin ver sentido que en el panel no muestre la temperatua real.

En fin, a seguir mirando. Me queda mucho de garantía por delante.

Gracias,
 

bbrojo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan 2020 Active Tech
Ayer busque el sensor, y vi que esta bajo la matricula, atras, pegado al radiador (sin estar en contacto con el) , al principio lo busque donde indica el diagrama subido por el compañero pero alli no vi nada ya que en esa parte el plastico de la parrilla no deja ver nada.
En mi anterior coche el sensor estaba en la parrilla bien ventilado.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hoy lo he comparado en parado y dentro de garaje con otro coche y con termómetro más o menos preciso. Termómetro: 35,5 °, otro coche:35 °, Corolla 32°. En parado marca 3 o más grados de menos. Es mucho. Probaré en marcha. Ya os diré.
 
Arriba