Sistema AVAS

pakitopako

Forero Activo
Recogi el coche (HB 125 STYLE) ayer y al entrar y salir del garaje esta mañana con el silencio de la mañana he notado que el sistema electrico va acompañado de una especie de ruido constante.

con mi YARIS del 2016 ese ruido tambien existia en modo electrico, pero diria que era unas 5 veces menor, casi imperceptible.

¿podria ser porque el motor electrico tiene mas potencia que en el YARIS? Algunos propietarios de los nuevos COROLLAS del foro me estan indicando que ellos no escuchan nada, pero claro, no tienen referencias de otros hibridos anteriores. Ire al concesionario a preguntar...
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Cuando va en EV hace un sonido como el de una lavadora 😅, yo no puedo comparar con otro híbrido/eléctrico , pero para nada diría que es llamativo. Piensa que en un garaje todo suena más....los ecos son muy traicioneros.
 

pakitopako

Forero Activo
Cuando va en EV hace un sonido como el de una lavadora 😅, yo no puedo comparar con otro híbrido/eléctrico , pero para nada diría que es llamativo. Piensa que en un garaje todo suena más....los ecos son muy traicioneros.
ya. El tema es que lo comparo con mi antiguo YARIS que tambien hacia ese ruido pero era casi imperceptible. Es decir, reconozco el ruido porque es el tipico de los hibridos auto-recargables de Toyota, pero este del COROLLA se escucha bastante. Diria que es como el ruido de un scalextric.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Sistema AVAS, en la sección de cambios del corolla 2021 se ha tocado el tema, y en las características del coche en la web lo mencionan. Es algo obligatorio en todos los coches electrificados desde el 2021
 

pakitopako

Forero Activo
Efectivamente.

Me lo acaban de confirmar en el concesionario. Mi YARIS de 2016 no lo llevaba y efectivamente no sonaba nada. Parece que para los modelos de 2021 a bajas velocidades han incrementado un poco el sonido de recarga electrica para cumplir con los decibelios mínimos que les pide la UE y así no tener que incluir pitidos y demás...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Efectivamente.

Me lo acaban de confirmar en el concesionario. Mi YARIS de 2016 no lo llevaba y efectivamente no sonaba nada. Parece que para los modelos de 2021 a bajas velocidades han incrementado un poco el sonido de recarga electrica para cumplir con los decibelios mínimos que les pide la UE y así no tener que incluir pitidos y demás...
En realidad es un altavoz, pero esta bien que simule ser el sonido del motor eléctrico, ayer oi uno que iba pitando como un teléfono haciendo una llamada, muy molesto. O les hay que simulan un motor térmico. En este caso es un sonido que nobdofiere mucho a lo que ya hacía el coche de antes, pero en más volumen
 

pakitopako

Forero Activo
Es un altavoz? Pues está muy logrado. Más bien parece una mala insonorización del sistema eléctrico.

A mi me recuerda al propio sonido del sistema electrico cuando está recargando en cuestas abajo pero amplificado. Como cuando se estropea un cargador, un tubo fluorescente de esos de oficina o un enchufe (suena como un pitidito saturado).

Al que venga de un hibrido de generaciones anteriores como yo, le chocará bastante porque pasar de algo casi imperceptible a esto se nota bastante.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Es un altavoz? Pues está muy logrado. Más bien parece una mala insonorización del sistema eléctrico.

A mi me recuerda al propio sonido del sistema electrico cuando está recargando en cuestas abajo pero amplificado. Como cuando se estropea un cargador, un tubo fluorescente de esos de oficina o un enchufe (suena como un pitidito saturado).

Al que venga de un hibrido de generaciones anteriores como yo, le chocará bastante porque pasar de algo casi imperceptible a esto se nota bastante.
Bueno, pero seguro estarás hasta los c.... de la gente que va empañada por medio de las calles, aunque no les corresponda ir por ahi. O el típico que cruza sin mirar solo de oídas... frenazo al canto!!!
 

Ruch

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenos días!
Después de una semana con el coche, me he dado cuenta de una cosa, el sistema AVAS, no sirve para nada...🤣🤣🤣 Vas por una calle peatonal y nadie se da cuenta de que el ruidito que hace (por cierto, sólo logro oírlo en el parquing) es de un coche que lo tienen a 2 metros... Os pasa lo mismo o sólo es la gente de Barcelona que les gusta el riesgo de morir atropellados?
 

Kaiser84

Forero Experto
jajaja, pues si es obligatorio en toda Europa para los vehículos.... es que hay más gente en otras ciudades... jajajaja

Recuerda que el sistema funciona por debajo de 20-25 y marcha atrás tiene más volumen.
 

Ruch

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Atrás se escucha algo más cierto. Pero es curioso cómo nadie hace caso...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues imagínate sin él...
Es muy típico ir por una calle peatonal a velocidad peatón y uno que va por tu derecha andando empieza a meterse encima del coche poco a poco, sin empaparse que a su izquierda a medio metro hay un coche... y o le pitas o se choca, por suerte el coche empieza a avisar cuando un peatón empieza a ir demasiado cerca del coche... pero eso no sirve de nada si es el peatón el que viene a chocarse contra ti...
 

Porlospelos

Forero Experto
Serán parientes de Gaudí ;)


Aquí los de la zona azul son Renault eléctricos y cuando pasan parecen más un patinete que otra cosa, es un ruido fácil de no identificar. No sé cómo es en vivo el de Toyota, lo he oído en vídeo y parece algo más audible pero hace falta un tiempo de adaptación supongo.

Yo con el mío (no tiene avas) me ha pasado más de una vez ir por un parking, venir gente de frente, te ven moverte, las luces, y como no suena el motor más de uno sigue a lo suyo, y ya te digo que no es por tocar las narices que te paras cerca o tocas medio segundo el claxon y se asustan y ponen cara de "no lo entiendo".

Tiene que ser un show ir con uno 100% eléctrico por una zona peatonal.
 
Arriba