Sistema de apertura de maletero con el pie

Juvenal

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 180
Me ha costado horrores dar con el funcionamiento de apertura, pero ni en el concesionario sabían como se accionaba.
hay que ponerse detrás del maletero y darle un pequeño toque con la espinilla y retirarse hacia atrás unos 75 cm.
Se abre aunque esté cerrado y funciona tanto para abrir como para cerrar.
espero que os sirva de ayuda.
Modelo TS advance
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Pero, a qué altura del paragolpes? En la mitad? Es que me pusieron la bola y no se si lo han modificado que no doy con ello. Gracias
 

Juvenal

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 180
Yo, le doy en el labio, abajo del todo.
espero que te funcione
 

Juvenal

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 180
Gracias... Porque a mí no me iba fino, probaré en ese punto en concreto
 

Rick

Forero Activo
Vehículo/s
Skoda octavia
Buenos días. Y el sedán advance tiene apertura con el pie?
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
En los TS solo lo tiene el acabado Advance. Yo al principio estaba desesperado, porque era incapaz de que funcionara, 1 de 10 veces solo, pero ahora que le he pillado el truco no lo abro de otra forma, porque si está el coche cerrado y quieres abrir solo el maletero, al hacerlo con el pie abre primero las puertas y luego levanta, pero si lo haces a mano tienes que pulsar dos veces el botón del portón y dejar un tiempo entre una y otra.

El truco está en pillar donde están los sensores (hay dos) como esta en la foto, y hay que meter y sacar el pie sin hacer aspavientos ni nada, y apartarse un poco hacia atrás. Así es raro la vez que no me funciona a la primera.

También hay que tener en cuenta que si te bajas del coche con las puertas cerradas (solo se abre la del conductor), la apertura del maletero no va, con lo que no os desesperéis como yo hasta que me di cuenta. Esto creo que es configurable.
 

Luisgu82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
A mí de un tiempo a esta parte me ha dejado de funcionar el sensor del pie. No consigo que vaya nunca.

Al principio tampoco parecía ir, tuve que visitar el concesionario y lo comenté y algunos de los comerciales se pusieron a hurgar en los menús. La función estaba aparentemente activada, pero al cambiar el ajuste del ángulo de apertura del portón o algo similar fue cuando de repente empezó a funcionar. Lo típico que a veces va y otras no, supongo que por no pillarle del todo el truco pero es que ahora nada. Ayer lo intenté de todas las formas habidas y por haber porque había notado que últimamente el grado de acierto era menos y es que nada. No hubo forma.
 

Alberto.E

Forero Activo
Aquí te puedo ayudar. Si quedas pulsado un segundo o dos el botón del maletero también se abre, exactamente igual que con el pie.
Saludos
Pues a mi si no tengo el coche abierto no me abre si primero desbloqueo las puertas ya si mantengo pulsado el del maletero si abre
 

Aitorjaso

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Corolla ts 180h advance
Yo también tengo un ts advance y me vuelvo loco con el maletero. Me puedo pegar 10 minutos ahí dando pataditas y nada, hasta que me doy cuenta que parezco un desquiciado y paro 😂. Probar en ese punto concreto que decís.
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
En los TS solo lo tiene el acabado Advance. Yo al principio estaba desesperado, porque era incapaz de que funcionara, 1 de 10 veces solo, pero ahora que le he pillado el truco no lo abro de otra forma, porque si está el coche cerrado y quieres abrir solo el maletero, al hacerlo con el pie abre primero las puertas y luego levanta, pero si lo haces a mano tienes que pulsar dos veces el botón del portón y dejar un tiempo entre una y otra.

El truco está en pillar donde están los sensores (hay dos) como esta en la foto, y hay que meter y sacar el pie sin hacer aspavientos ni nada, y apartarse un poco hacia atrás. Así es raro la vez que no me funciona a la primera.

También hay que tener en cuenta que si te bajas del coche con las puertas cerradas (solo se abre la del conductor), la apertura del maletero no va, con lo que no os desesperéis como yo hasta que me di cuenta. Esto creo que es configurable.
Es así , también te digo que depende de donde te colocas para meter el pie debajo :)))) lo largo que tienes el pies. Yo puedo hacerlo sin que tenga que retirarme :))))
 

Joaquín

Forero Activo
Ubicación
Villaviciosa de Odon
Vehículo/s
Toyota Corolla HB/TS MC23 GR PREMIUM/Toyota Yaris Active
Jajajaja jajajaja en todos igual, desde luego no es lo mejor del coche, y menos con las bolsas de la compra 🤪.En todo caso,cuando enseñéis el coche a los amigos,dejarlo pasar porque podemos quedar como el cul.... 10’ metiéndole y sacando el pie de la zona del sensor 😂
 

Carvan

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Bua!! Yo acabo de descubrir por casualidad que si que tiene sensor de pie en el maletero... pero me he vuelto gilipo... dándole pataditas al maletero 🤣🤣. Mañana probaré donde habláis y eso de apartarme también. Gracias a todos por los aportes
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Pues a mi me funciona a la primera tanto por la zona central como por el lateral. Lo que no falla es dar patada (metiendo el empeine bajo el paragolpes) y paso atrás.
 
Arriba