(Solucionado) Afectados pérdida Servicios Conectados por el "ritrofit"

Has tenido problemas en este aspecto despues de meter el ritrofit?

  • Me va perfecto tengo GO

    Votos: 16 38,1%
  • Me va perfecto no tengo GO

    Votos: 16 38,1%
  • He perdido la conectividad tengo GO

    Votos: 10 23,8%
  • No he perdido la conectividad tengo GO

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    42

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
No, hay que meter 1-2-1, comprobar que el navegador se ha actualizado a FA10 y que funciona bien, y solo entonces (yo lo hice pasados dos días, sin prisa) meter el USB3 y las actualizaciones de Audio y Navegador finales.

Si no haces 1-2-1, el script que te guarda la configuración, no te la restaura correctamente. A mí no me ha cambiado ni el número de serie ni nada parecido, me ha ido perfecto con este procedimiento.
pues ahí lo tienes, son las cosas de las prisas y el no saber las cosas.


Veo en el otro hilo que se dice:



Jose Lu-Es dijo:
Hola Miandigar

Segun lo que describes lo que tu hiciste, el orden de los usb para actualizar tu go fue: usb1, usb2, usb3, usb2, usb1? correcto?

Un SAludo.

P.D.: he mirado el usb2, tiene la actualización para el 1075 y tiene logica, instala las app e-store y coyote y luego el usb1 restauraria los datos





es decir, con esto evitaríamos el problema. el tema está si ahora en mi caso valdría de algo meter el USB1 para solucionar el problema de conectividad me refiero.

yo metí usb1 , 2 y 3 , fin.

despues como no tenía coyote ni store metí manualmente la 1075 pero se ha quedado bobo la conectividad .

si meto el usb1 hará algo?
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
pues ahí lo tienes, son las cosas de las prisas y el no saber las cosas.


Veo en el otro hilo que se dice:



Jose Lu-Es dijo:
Hola Miandigar

Segun lo que describes lo que tu hiciste, el orden de los usb para actualizar tu go fue: usb1, usb2, usb3, usb2, usb1? correcto?

Un SAludo.

P.D.: he mirado el usb2, tiene la actualización para el 1075 y tiene logica, instala las app e-store y coyote y luego el usb1 restauraria los datos





es decir, con esto evitaríamos el problema. el tema está si ahora en mi caso valdría de algo meter el USB1 para solucionar el problema de conectividad me refiero.

yo metí usb1 , 2 y 3 , fin.

despues como no tenía coyote ni store metí manualmente la 1075 pero se ha quedado bobo la conectividad .

si meto el usb1 hará algo?
Me paso lo mismo, meti USB 1 y se soluciono todo, el 1 termina la actualizacion
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
No, hay que meter 1-2-1, comprobar que el navegador se ha actualizado a FA10 y que funciona bien, y solo entonces (yo lo hice pasados dos días, sin prisa) meter el USB3 y las actualizaciones de Audio y Navegador finales.

Si no haces 1-2-1, el script que te guarda la configuración, no te la restaura correctamente. A mí no me ha cambiado ni el número de serie ni nada parecido, me ha ido perfecto con este procedimiento y me han funcionado los servicios conectados en todo momento (sin hacer nada especial).
Corregirme si me equivoco, yo parto de esta version de AUDIO/NAVEGADOR:
DCU 17TDT2EU-DA02
MEU 17TMT2EU-FA00

Audio 1011
Navegacion 1540
navbd_version 2020v1

Resumiendo usb1 > usb2 > usb1 (hasta aqui se cambia el MEU a la ultima version y se conservan los datos)
Se sigue con usb3 y se completa la instalacion del AA y CP (si lo anterior ha funcionado bien y los planetas estan alineados)

Se debe actualiar solo el audio manualmente o ¿ya te deja el USB 3 la ultima version de todo??
 

Malosa

Forero Habitual
Tras el USB 3 se debe actualizar Audio y Navegación. No te lo deja en las últimas versiones.

También puedes actualizar la eShop y Coyote.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Corregirme si me equivoco, yo parto de esta version de AUDIO/NAVEGADOR:
DCU 17TDT2EU-DA02
MEU 17TMT2EU-FA00

Audio 1011
Navegacion 1540
navbd_version 2020v1

Resumiendo usb1 > usb2 > usb1 (hasta aqui se cambia el MEU a la ultima version y se conservan los datos)
Se sigue con usb3 y se completa la instalacion del AA y CP (si lo anterior ha funcionado bien y los planetas estan alineados)

Se debe actualiar solo el audio manualmente o ¿ya te deja el USB 3 la ultima version de todo??
yo partí de la misma versión, yo metí 1 , 2 y 3 , perdí las aplicaciónes , y no me actualizó audio ni nav , tuve que meter a mano el audio y volvieron las apps
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Yo hice correctamente el proceso USB 1-2-1. Me ha actualizado el navegador a FA-10 y funciona perfecto. Pero me fallo la instalación del USB3 y no me funcionan los servicios conectados. A alguien que no le termino la instalación le funcionan?
 

Malosa

Forero Habitual
Yo hice correctamente el proceso USB 1-2-1. Me ha actualizado el navegador a FA-10 y funciona perfecto. Pero me fallo la instalación del USB3 y no me funcionan los servicios conectados. A alguien que no le termino la instalación le funcionan?
¿Pero qué pasó para que se interrumpiera y no terminara?
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
y de donde se saca la actualizacion de audio y nav? la 1075 cre que esta en el pen 2 pero el otro??
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Otro dato definitivo, si entras a la web de toyota pinchas encima de mis coches, donde pone tu dispositivo, tiene que poner HARMANMM19RETROTOY si pone otra cosa es que el retrofit salio mal apesar de que funcione y casi seguro el coche no conecta con los servicios de toyota
 

Pablogc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring
Otro dato definitivo, si entras a la web de toyota pinchas encima de mis coches, donde pone tu dispositivo, tiene que poner HARMANMM19RETROTOY si pone otra cosa es que el retrofit salio mal apesar de que funcione y casi seguro el coche no conecta con los servicios de toyota
A mi solo me pone el vin y la matrícula
 

Kilometro

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Blanco perlado
SOLUCIONADO ,LEER DEBAJO.



Quien no quiera borrar todo y configurar otra vez:
enermax dijo:
Me paso lo mismo, meti USB 1 y se soluciono todo, el 1 termina la actualizacion








Buenas, lo pongo así para evitar las busquedas del personal de Toyota, un saludo a Mikota Natuya San.


Somos varios los que al hacer la modificación hemos perdído la conectividad, tambien lo he leido en foros de RAV4

Segun info de algunas personas aqui hay que quitar de MI TOYOTA el coche registrado y volverlo a agregar , meter el nuevo ID del equipo y entonces se activarán los servicios conectados una vez se hagan los pasos de coche encendido, esperar 3m , apagar, meter kms cuando lo pide, apagar y demas.

Esta es la teoría, lo de arriba.

Os cuento mi practica:

Instalé el domingo el ritrofit .. funciona de lujo y no me dió problemas pero me dí cuenta que Coyote no estaba, y perdí la conectividad de viajes realizados en MyT.

Entré en la web de MITOYOTA , borré el coche, te avisa de que pierde el histórico , lo volví a agregar metiendo la matricula, lo encontró y lo agregó . me fuí a equipo multimedia y metí el nuevo ID que por cierto es exactamente igual solo que un numero del final subido :unsure: me lo aceptó ( por cierto probé la opción de enviar datos desde el equipo en lugar de meterlo manualmente y esto no enviaba nada)

Agregue en el equipo mi cuenta de Mitoyota sin problema pero cuando le daba por ejemplo a buscar actualizaciones de mapas me daba error de servidor..
Coyote me abría pero me daba error de servidor
Me fuí a la app MyT para activar los servicios conectados, me daba error ya directamente cuando va a mostrar los acuerdos que hay que aceptar.

Llamé ayer a Toyota y me dicen que tienen problemas con los servidores y que lo han reportado a Toyota Europa que espere.

Hoy:

vuelvo a probar y ahora me muestra los acuerdos y me dice que tengo que realizar unos pasos de verificación ( los que he puesto arriba) como estoy en casa no los hago y lo dejo para esta tarde, ya en el coche le doy y sigo los pasos, en el paso de Ya he realizado los pasos, se queda bloqueado hace como que hace algo y no hace nada y no muestra nada.
Lo intento por la app desde el movil .. el botón de confirmar que he realizado los pasos está deshabilitado ( tal vez cosa de mi navegador)

En casa, en la web, le doy a conectar y me muestra lo siguiente:


Gracias por el envío de Km. Por favor, continuar con las instrucciones restantes para finalizar la verificación.
  1. 1. Espera 3 minutos y apaga el coche
  2. 2. Conduzca tu coche a una velocidad superior a 10 km / h (7 mph) y luego apagalo


le digo que he completado los pasos y me dice:
Tu kilometraje aún no se ha confirmado, espere e intente nuevamente en unos minutos.




Tal vez mañana ya esté conectado, abro este hilo para dejar todo por separado del proceso de cargar el retro ya que es algo que va aparte y además saber a quien le ha funcionado sin necesidad de hacer esto y sobre todo a quien no le ha funciona que pasos a seguido.

Entiendo que esto afecta a los que tenga GO y a los que no, o tal vez me equivoco.


Para mí lo unico tiene valor es la ubicación del coche y que guarde los trayectos , no tener historial del coche por ejemplo me da igual.




PD: otro problema aparte es que al meter el kit desaparece en el menu "aplicaciones" .. para solucionar esto hay que actualizar AUDIO y vuelve a aparecer aunque coyote por lo menos hasta ayer me decía error del servidor y cuando le daba a buscar nuevos mapas lo mismo, sin embargo hoy si que me ha dicho que no hay actualización de mapa, tal vez hoy coyote si conecte.






ACTUALIZACIÓN :


llamé a Toyota y me hicieron la activación-confirmación manual de los servicios conectados.. me dijeron que esperase hasta 24h.

he ido probando y por fín a las 2 horas de la llamada he entrado en la app, le he dado a "he realizado todos los pasos" y me ha puesto LISTO!
desde ese momento me ha aparecido hybridcoach.

He ido al coche, he activado el Wifi, conectado con el movil para darle internet.
Para probar que todo funcione he ido a buscar actualizaciones de mapas, si bien dice que no hay actualizaciones (cosa que es falsa) al menos no da error de servidor.

He ido a Coyote y nuevo error de servidor.

He ido a la Store y de nuevo error de servidor.

Me he dado cuenta que en ambas apps ponía actualizar en estado , he actualizado Coyote , realmente ponía "instalando" .. tras terminar Coyote a iniciado!!

He actualizado la Store y tras hacerlo la Store a iniciado.

Como veis antes ponía actualizar y ahora pone instalado.




No he movido el coche del sitio pero lo he "arrancado" y no lo ha registrado MyT supongo que tiene que sincronizarse aún las primeras veces o porque no me he movido , desde luego registrar registra trayectos de metros, me consta.

La ubicación del coche me dice que está en el punto donde activé el equipo multimedia ( dejos de donde estoy ahora) osea esto tampoco funciona aún.

Los kms que tiene el coche me marca los que metí ayer cuando le dí a los servicios conectados no ha sincronizado con los reales de hoy.

Es decir supongo que en unas horas todo irá como iba antes, solo que he perdído el histórico.
La app ya me funciona correctamente, pero en el multimedia me da todo el rato, cuando quieres entrar a la store o actualizar mapas: "ha ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo: Código 4000", p.ej al intentar abrir la store. Al darle ok para continuar, intenta recuperar datos y sale una pantalla como indicando que no tiene conexión a internet. Alguien se ha encontrado con lo mismo y lo ha solucionado?
 

Adjuntos

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
La app ya me funciona correctamente, pero en el multimedia me da todo el rato, cuando quieres entrar a la store o actualizar mapas: "ha ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo: Código 4000", p.ej al intentar abrir la store. Al darle ok para continuar, intenta recuperar datos y sale una pantalla como indicando que no tiene conexión a internet. Alguien se ha encontrado con lo mismo y lo ha solucionado?
Esto lo copie de otro foro que le paso lo mismo que a ti
También tenía el código de error 4000.

También estaba desconcertado sobre lo que puedo hacer.
No puedo decirles con seguridad si funcionará después de eso, pero lo siguiente me ayudó.

Eliminé todos los datos personales del automóvil en la configuración.
Luego, el teléfono móvil se volvió a conectar a través de Bluetooth + el punto de acceso personal liberado y los datos de acceso se volvieron a ingresar en En línea.
Luego envié la configuración a Toyota nuevamente en En línea.


Ahora tenía que esperar unos 20 minutos antes de poder activar los servicios conectados en la aplicación MyT.


Después de activar Connected Services en la aplicación MyT, ya no tenía el error 4000.
Todo funcionó de nuevo.
 
Arriba