Sondeo de consumos 2021

Toyota Corolla 125H AH de 16 pulgadas:

Horas conducidos: 328 horas.
Kilómetros: 18385 kms.
Consumo: 4,6.

Intento bajar los consumos pero nada, los dos ultimos meses se ha empeorado mucho. No se si es por las ruedas nuevas que tengo que agarra mucho o es por echar la 98 desde el verano en Alcampo, o es por ponerme el 5W30 del aceite en vez de 0W20 que echaba antes. El cambio fue en octubre.

Eso si, en Auris 1.2T gastaba de media 6,5 y este 4,6 hay una diferencia de casi 2 litros. Pues en un año 18385 kms he ahorrado 91,95 litros con la diferencia que supone un ahorro de 138€ anuales que viene a dar 11,50€ mensual. Dando en cuenta, que en las revisiones no pago porque estan incluidos que es otros 300€. He ahorrado 438€ en definitiva respecto al Auris 1.2T. Ah, y en SpiritMonitor me muestra consumo real 4,8 desde que tengo el coche hasta ahora que tiene casi 34 mil kms

Ver el archivo adjunto 13791
Si no me falla mi cálculo mental (me acabó de levantar), has ahorrado bastantes litros más que los que dices. Revisa los cálculos...

Exacto casi 400 (18385 x 2 / 100). Al precio actual de la 95 seguramente le haya dado para pagar el pacj de los 4 primeros mantenimientos o 1 año de seguro TR o 2 cambio de ruedas, etc... 👍

Toyota Corolla 125H AH de 16 pulgadas:

Horas conducidos: 328 horas.
Kilómetros: 18385 kms.
Consumo: 4,6.

Intento bajar los consumos pero nada, los dos ultimos meses se ha empeorado mucho. No se si es por las ruedas nuevas que tengo que agarra mucho o es por echar la 98 desde el verano en Alcampo, o es por ponerme el 5W30 del aceite en vez de 0W20 que echaba antes. El cambio fue en octubre.

Eso si, en Auris 1.2T gastaba de media 6,5 y este 4,6 hay una diferencia de casi 2 litros. Pues en un año 18385 kms he ahorrado 91,95 litros con la diferencia que supone un ahorro de 138€ anuales que viene a dar 11,50€ mensual. Dando en cuenta, que en las revisiones no pago porque estan incluidos que es otros 300€. He ahorrado 438€ en definitiva respecto al Auris 1.2T. Ah, y en SpiritMonitor me muestra consumo real 4,8 desde que tengo el coche hasta ahora que tiene casi 34 mil kms

Ver el archivo adjunto 13791
Gasolina 98? 🤔, no marca el fabricante 95 octanos?

IMG_20220102_130033.jpg

Comprado en junio de este año (con 29000 km), TS 180H Advance+Skyview. En Spritmonitor 6,01l.

Última edición:
Veo muy buenos consumos por aquí. Yo he estado revisando los míos, HB 125H, y pensé que podría hacerle mejor consumo. Mayormente mis recorridos son por ciudad, muy poca carretera o autopista, y la media mensual está en unos 5.5l/100km. Lo que sí he notado estos dos últimos meses desde cambié de combustible a Shell la media mensual ha aumentado un litro más, 6.5l/100km, quizá sea casualidad, pero demasiada casualidad realizando los mismos recorridos. Siempre le he echado 95 de Autonetoil y decidí cambiar para probar. Me gustaría que consumiera menos, considero que la conducción que realizo es tranquila e intento quitar el pie del acelerador para que se active solamente el motor eléctrico. Cualquier consejo es bienvenido.

Me he fijado que los que tenéis el mismo coche que yo estáis en los mismos consumos que yo, me hace quedarme más tranquilo

Veo muy buenos consumos por aquí. Yo he estado revisando los míos, HB 125H, y pensé que podría hacerle mejor consumo. Mayormente mis recorridos son por ciudad, muy poca carretera o autopista, y la media mensual está en unos 5.5l/100km. Lo que sí he notado estos dos últimos meses desde cambié de combustible a Shell la media mensual ha aumentado un litro más, 6.5l/100km, quizá sea casualidad, pero demasiada casualidad realizando los mismos recorridos. Siempre le he echado 95 de Autonetoil y decidí cambiar para probar. Me gustaría que consumiera menos, considero que la conducción que realizo es tranquila e intento quitar el pie del acelerador para que se active solamente el motor eléctrico. Cualquier consejo es bienvenido.
Haces muchos recorridos cortos con el motor frio?Me parece alto tu consumo para la ciudad.Si haces cortos en frio incluso te diría que es bueno.

Aquí va el mío en 11 meses TS Advance con pack luxury llanta 18” mayormente autovía.Empezare a buscar el agujero que llevo en el depósito 🤣🤣
Ver el archivo adjunto 13790
Pues tiene que haber muestras de todos los colores.Mi antiguo coche yendo tranquilo hacia esa misma media con 150cv.Si le daba zapatilla,de 10l no bajaba ,sigue pareciendome un buen consumo si eres de los que le gusta el chocolate.

Aquí va el mío en 11 meses TS Advance con pack luxury llanta 18” mayormente autovía.Empezare a buscar el agujero que llevo en el depósito 🤣🤣
Ver el archivo adjunto 13790
Se me ocurre decirte: la autovía no es el mejor escenario para un híbrido (mejor un diesel, no dejes que te líen algunos). Recuerda que el éxito en el consumo de un híbrido está en conducir según unas pautas y con cierta suavidad. Yo siempre digo: si un coche normal con un motor moderno lo conduces con el miramiento que se practica con un híbrido, también obtendrás un buen consumo, es más, solo en ciudad destacará claramente el híbrido: en otros escenarios la ventaja no será mucha e incluso no será. El éxito del híbrido no es solo el consumo, que no es milagroso, sino un sistema automático fiable. Aún así y todo, 7.5 me parecen excesivos de media, salvo que vayas a velocidades altas: yo no suelo correr más de lo necesario, pero alguna vez que le he apretado un poco al Camry (más pesado) creo que no he llegado a ese pico.

Última edición:
Yo a falta de hacer un viaje largo por autopista mi mayor consumo ha sido 5.4 subiendo puertos y a la vuelta lo he compensado con un 3.4. En mi día a día para ir el trabajo con mi anterior seat cordoba tdi 90 cv estaba entre 4.9 y 5.1. Con el corolla me he vuelto más tranquilo y estoy entre 3.8 con buen tiempo y 4.3 en temperaturas frías.

Muy alto el consumo para el 125H y mas si se está intentado ser eficiente.
Si son recorridos muy cortos te recomiendo no poner la calefacción al principio con el motor muy frio, una vez que caliente ya la puedes poner. En hybrid assistant espero que la temperatura del agua llega a 50°C, así puedo estar en el primer semáforo con el motor apagado y en el siguiente acelerón ya la pongo.
Intenta acelerar al iniciar la marcha y que encienda el térmico, para luego intentar apagarlo e ir en eléctrico hasta la siguiente detención. No se trata de ir mucho en eléctrico gastando batería sino de aprovechar la inercia.
En carretera y si no es un trayecto largo ayuda ir a menos de 110 y en bajadas apagar el térmico.
Por cierto que la gasolina no creo que afecte a los consumos, yo consigo estar por debajo de 4 litros con gasolina low cost.

Última edición:
Ostras, no se, la verdad es que leyendo todo esto, se me quitan un poco las ganas de comprar el coche... Me da la impresión de que no es un coche para disfrutar, si no que es para ser un robot.... no pongas la calefacción, pon las revoluciones óptimas, haz pulse & glide... reten pero no tocando el freno, deja de ser eficiente, aprendete los semáforos para aprovechar las inercias....
Sin tratar de ofender, pero quiero hacer una reflexión... ¿vosotros os sentáis en el coche y disfrutáis?, se que me vais a decir que si, que no hay que obsesionarse, pero es que todos los comentarios tiran a una cierta obsesión....
Será que yo vengo de coches TDI sin NADA desde hace 30 años, donde tu lo tienes que hacer todo para sacarle el jugo, o para economizar, según quieras en cada momento, y por eso me da la impresión de que a lo mejor este coche no es para mi.... porque yo no voy a mirar todo eso, y por lo tanto, creo que quizá no le vaya a sacar partido.... No se, yo me conformaba con que él se suponía que lo hace todo... y yo apretaba el acelerador según quiera correr mas o menos... Se que lo puedo hacer así, pero "desanima" un poco el saber que si no eres "un robot", no le vas a sacar el 100% a este coche, o no lo vas a conducir correctamente....
Repito, sin ánimo de ofender a nadie, pero es una reflexión que hago en "voz alta" ;)

Ostras, no se, la verdad es que leyendo todo esto, se me quitan un poco las ganas de comprar el coche... Me da la impresión de que no es un coche para disfrutar, si no que es para ser un robot.... no pongas la calefacción, pon las revoluciones óptimas, haz pulse & glide... reten pero no tocando el freno, deja de ser eficiente, aprendete los semáforos para aprovechar las inercias....
Sin tratar de ofender, pero quiero hacer una reflexión... ¿vosotros os sentáis en el coche y disfrutáis?, se que me vais a decir que si, que no hay que obsesionarse, pero es que todos los comentarios tiran a una cierta obsesión....
Será que yo vengo de coches TDI sin NADA desde hace 30 años, donde tu lo tienes que hacer todo para sacarle el jugo, o para economizar, según quieras en cada momento, y por eso me da la impresión de que a lo mejor este coche no es para mi.... porque yo no voy a mirar todo eso, y por lo tanto, creo que quizá no le vaya a sacar partido.... No se, yo me conformaba con que él se suponía que lo hace todo... y yo apretaba el acelerador según quiera correr mas o menos... Se que lo puedo hacer así, pero "desanima" un poco el saber que si no eres "un robot", no le vas a sacar el 100% a este coche, o no lo vas a conducir correctamente....
Repito, sin ánimo de ofender a nadie, pero es una reflexión que hago en "voz alta" ;)
Ahi, ahí!Solo falta decir "Soy Cristofer hijo de Yabé y vengo de Raticulín"Fiu!Fiu!

Ahi, ahí!Solo falta decir "Soy Cristofer hijo de Yabé y vengo de Raticulín"Fiu!Fiu!
Pues igual la broma solo la entiendes tu.... lo siento si te ha ofendido el poner en duda vuestra filosofía del Corolla....

Pues igual la broma solo la entiendes tu.... lo siento si te ha ofendido el poner en duda vuestra filosofía del Corolla....
No creo que la entienda yo solo,pero es eso una broma.Hace poco alguien hizo la broma con el modo herético y el modo erótico me reí un montón.Cada uno tiene su humor...

No creo que la entienda yo solo,pero es eso una broma.Hace poco alguien hizo la broma con el modo herético y el modo erótico me reí un montón.Cada uno tiene su humor...
No, es que no se por donde efocar la "broma". Si no te ha ofendido mi comentario, me alegro...

Volver