Stop Comercialización Corolla TS 200H???

• Autor de tema Autor de tema Rtd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alguien ha ido el fin de semana a preguntar por el 200h ??? He vuelto a ver otra publicación de una persona que ahora sí se lo ha dicho alguien de Toyota que el 200h baja a 178 CV, tengo unas ganas de ver la nota de prensa para ver los cambios .

Porque es la primera vez que veo que las actualizaciones empeoran el coche en términos generales según parece que se está filtrando. La única mejora es en el active que parece que meten sensores de aparcamiento, el resto parece que igual a peor como las tapicerías de los asientos que parece que han empeorado todas
Yo busco casi a diario info por Google, forocoches y demás de lo que puedan decidir. Me han hecho una puñeta bastante grande porque tenía decidida la compra, y no hay otra cosa que me convenza. A ver si tenemos noticias pronto

Alguien ha ido el fin de semana a preguntar por el 200h ??? He vuelto a ver otra publicación de una persona que ahora sí se lo ha dicho alguien de Toyota que el 200h baja a 178 CV, tengo unas ganas de ver la nota de prensa para ver los cambios .

Porque es la primera vez que veo que las actualizaciones empeoran el coche en términos generales según parece que se está filtrando. La única mejora es en el active que parece que meten sensores de aparcamiento, el resto parece que igual a peor como las tapicerías de los asientos que parece que han empeorado todas
Esta pasando en todas las marcas, todos han bajado potencia a sus coches por el tema de la normativa CAFE 😥

Según me han comentado en Toyota, es verdad lo de los 178cv pero la aceleración será la misma o eso dicen.... no se como lo conseguirán bajando las emisiones....

La mayoría de carga de aceleración a velocidades bajas se la meten al motor eléctrico , por eso a bajas velocidades no hay mucho diferencia entre el 140 y el 200h.

No creo que se note mucho , el 80-120 será donde más se notará y en recuperaciones subiendo cuestas y demás.
Al final son casi 180 CV y el motor eléctrico no lo tocan me imagino
A mí me gustaría saber cómo lo han bajado , porque si es metiéndole más sistemas anticontaminacion lo harían más propenso a fallos que el anterior

La mayoría de carga de aceleración a velocidades bajas se la meten al motor eléctrico , por eso a bajas velocidades no hay mucho diferencia entre el 140 y el 200h.

No creo que se note mucho , el 80-120 será donde más se notará y en recuperaciones subiendo cuestas y demás.
Al final son casi 180 CV y el motor eléctrico no lo tocan me imagino
A mí me gustaría saber cómo lo han bajado , porque si es metiéndole más sistemas anticontaminacion lo harían más propenso a fallos que el anterior
Me imagino que para bajar potencia toquen la electrónica del motor de combustión.Si ahora los 156 CV los da a 6000 ,lo capan desde 4500 para que de ( me lo invento ) 136 CV y a partir de 4500 ya no tendría ganancia de potencia.Algo similar a lo que hacia Mazda con los primeros Skyactiv-g de 120 y 165 CV.

Según me han comentado en Toyota, es verdad lo de los 178cv pero la aceleración será la misma o eso dicen.... no se como lo conseguirán bajando las emisiones....

Si el 200H mejoraba (oficialmente) al 180H tres décimas el 0-100 con +12 CV (de 184 a 196)
No veo como se va a mantener ese 7,4 actual con -18 CV.

Tomo el 0-100 como una medición tan válida o inútil que cualquier otra.

No se si la imagen es genérica para todos, pero si en la app os vais a pedir cita y metéis los datos del vehículo esto es lo que aparece.

Encargado en octubre y recogido a principios de enero.

Adjuntos

• Screenshot_20250210-154228~3.png
    Screenshot_20250210-154228~3.png
    195,6 KB · Visitas: 132
No se si la imagen es genérica para todos, pero si en la app os vais a pedir cita y metéis los datos del vehículo esto es lo que aparece.

Por curiosidad, en la ficha técnica, cuantos kw te ponen en P.2?, ya que suelen aparecer "solo" los kw termicos. En el mio (180H) pone 112, que corresponde a poco mas de 150 Cv

Pues entonces el termico de tu 200 declara los mismos kw térmicos que el 180...asi que las diferencias vendrán mas bien por la gestion de la parte electrica y la cifra de potencia combinada, que au que sea menor, seguro se nota poco o nada...

Me aparece lo mismo que a ti y el mío es un 196cv de Noviembre 24.

Pues entonces el termico de tu 200 declara los mismos kw térmicos que el 180...asi que las diferencias vendrán mas bien por la gestion de la parte electrica y la cifra de potencia combinada, que au que sea menor, seguro se nota poco o nada...
Claro la parte térmica del 180h y el 200h es la misma donde optimizaron fue en la parte eléctrica y batería de litio. Para subirlo a 196cv

El corolla 125h com 122cv igualaba en prestaciones al auris con 136cv.
Y mejoraba consumo.
Pero no entiendo la problemática en el caso de llegar a darse, hay un corolla de 140cv y otro de 180cv, ya que cada uno elija uno.

El corolla 125h com 122cv igualaba en prestaciones al auris con 136cv.
Y mejoraba consumo.
Pero no entiendo la problemática en el caso de llegar a darse, hay un corolla de 140cv y otro de 180cv, ya que cada uno elija uno.
Ya pero porque cambiaban la parte eléctrica, el motor de combustión siempre ha sido el mismo , en este caso es la primera vez que es al revés , que cambian el motor térmico ( a peor) y mantienen la parte eléctrica.

A velocidades bajas que el motor eléctrico es la más protagonista no se notará, cuando vayas a más de 90 en aceleraciones o recuperación en cuestas ahí si se notarán algo esos caballos que pierde.

Pues parece que ya hay confirmación según Toyota Alemania de que el motor 2.0 será de 178cv, y el motor de combustión son 133cv.

Adjuntos

• IMG_4170.png
    IMG_4170.png
    145,8 KB · Visitas: 61
Pues parece que ya hay confirmación según Toyota Alemania de que el motor 2.0 será de 178cv, y el motor de combustión son 133cv.
lo que habrán hecho es como ha pasado en otras marcas han capado el motor..... como se hacía antes en una moto si no tenías un carnet de la capaban y ya te servía para el A1 o A2 y cuando tú verás el carnet más alto ibas y te la quitaban la limitación..

Omoda en su primer motor creo que era de 180 caballos pero por tema de misiones lo tuvieron que bajar a 145 cv que han hecho muchos meterse en la centralita y quitarles la limitación porque es el mismo motor y todo entonces no le veo mucho problema la verdad.

sin duda una empresa reconocida y que sepa hacer bien las cosas en tema electrónica te vuelve a poner los 200 caballos sin ningún problema y el coche no va a sufrir nada

Volver