Subida guapa de precios!

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Se paga mas, es cierto, pero también se reciben servicios y garantía a cambio, y no es lo mismo pagar 2700€ (en mi caso) que 7500€ que acaba de publicar un compañero.
 
Última edición:

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Es cierto, el coche cuesta lo que pone al contado
Si un coche cuesta 42000 PVP y después de ir a varios concesionarios ves que entre descuentos y chorradas varias te lo dejan entre 35000 o 36000 euros pago al contado se puede decir que el coche vale ese dinero.
Si financias y te "dejan" el coche por 32000 euros (es un ejemplo) no puedes decir que ese coche cuesta eso. Se estaría faltando a la verdad.
El coche si que ha costado esos 32.000€. Lo que te cuesta más de eso es el préstamo que te han hecho de ese dinero para que lo compres. Pero el concesionario no recibe ni un euro más de esos 32000€, por lo que ese es el precio del coche
 

Dgl85

Forero Experto
Lo que es impresionante es que ante una cosa tan clara,como puede haber gente que vea las cosas tan diferentes e intenten justificarlo de 1000
Yo no entro en si el coche vale X o Y financiado o al contado, me da igual el valor del coche. Solo me importa lo que yo pague por el y si me conviene o no financiarlo y ahí no hay color. Pagas mucho más financiado.

Financiado:
Ver el archivo adjunto 18031

Al contado:
Ver el archivo adjunto 18032
Financias 5000 y pagas 5500 de intereses(la diferencia de 40000-34500)
Ya te pueden regalar mantenimientos ,ampliar garantía y hasta un apartamento en Torrevieja.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hace poco vení mi peugeot, y tuve la suerta que financiera psa finance cuando cancelas la financiación te levantan el dominio.
El compañero tiene razón. Hasta que no se levante el dominio no puedes vender el coche. Ojito, puedes tener el coche pagado hasta la última cuota pero si la fiananciera no ha levantado el dominio no puedes venderlo y te toca ir a levantar el dominio
No se puede ser más claro. Pero
Es cierto, el coche cuesta lo que pone al contado
Si un coche cuesta 42000 PVP y después de ir a varios concesionarios ves que entre descuentos y chorradas varias te lo dejan entre 35000 o 36000 euros pago al contado se puede decir que el coche vale ese dinero.
Si financias y te "dejan" el coche por 32000 euros (es un ejemplo) no puedes decir que ese coche cuesta eso. Se estaría faltando a la verdad.
No se puede ser más claro. Pero hay quien no lo quiere entender. Nunca se puede comparar la compra de con un piso, porque responden a practicas distintas. Si un piso vale 200.000, vale eso tanto financiando como al contado. En los coches no sucede lo mismo: los precios de partida no son iguales. Cuando compre el mío al contado me salían casi 2000 euros más caro, pero como disponía del dinero y el banco no me daba "na" al final me salió más barato al contado por los costes que debía añadir a ese precio, a priori, más barato al financiar. A veces no está de más ser tan puristas y ver la realidad de lo que al final sale del bolsillo para comprar el coche. Saludos.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Estamos en bucle... o_O

Una cosa, si el PVP al contado son 32000 y el PVP financiado es 28000 puedes apostar lo que quieras a que el concesionario recibe los 32000. El concesionario hermanita de la caridad no es y no va a perder pasta. Lo que sucede es que los 28000 los pones tú y los 4000 restantes es la comisión que la financiera le pase a al concesionario (y a su vez te los repercute para ganar competitividad relativa a otros concesionarios que te puedan contraofertar). La financiera le paga comisión al concesionario a cambio de los, yo que sé, otros 6000 que a su vez va a ganar (a tu costa, obviamente...).

Si la financiera paga comisión es que su financiación es más cara que la del banco, porque si no no tendría ese margen. El cálculo que habría que hacer es ver qué compensa más, si coger el descuento y pagar el préstamo a precio de financiera (más caro) o pagar al contado el total y sacar un interés más bajo con el banco. Ahí ahí va a estar, habría que hacer el número, sobre todo si te ofrecen servicios complementarios, mantenimientos, seguro... te puede compensar, o quizá haces cuentas y no.

En cualquier caso, la máxima es intentar no financiar salvo que sea estrictamente necesario (EMHO).

Salu2.
 
Última edición:

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Yo solo digo que ya quisieran los concesionarios que de verdad los coches costaran lo que la gente le termina pagando al banco tras finalizar su préstamo. Sus cuentas serían mucho más rentables. Cualquier dueño de concesionario soñaría con que fuera verdad que el precio del coche es el que se termina pagando si se sumara los intereses al precio del coche, y que fuera beneficios para él 😂
 

javichurrry

Forero Activo
Por cierto..... Yo pagaría un poquito más al operario de la fábrica para que colara mi corolla y llegara antes.
El mundo se ha vuelto loco, pagamos una pasta gansa (ya sea financiado o al contado) por un coche muy normalito que tardan en dártelo casi un año. Pffff.
El colmo de los colmos, si te echas para atrás porque estás hasta los huevos de esperar pierdes fianza, pero si se retrasan ellos te devuelven fianza (no el doble de la fianza).
Más colmo, el precio no es cerrado. En un año puede pasar de todo, que sube 1 euro los tornillos de las ruedas, pues 16 euros que te suben el precio......pero si baja el precio de los tornillos, que también puede pasar, ¿te lo descontarían? Pienso que no.
No sé si realmente ahora el mercado de piezas está como en la época de la pandemia o los fabricantes de coches "han creado este mercado" para exprimirnos más aún
Ahí lo dejo
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
... Más colmo, el precio no es cerrado. ...
Hasta donde yo se el precio sí es cerrado. Me lo garantizó el comercial, y a la gente que lo pidió en primavera no le aplicaron la subida del verano. Ni espero que a los del otoño nos apliquen la subida de enero 🙏
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Hasta donde yo se el precio sí es cerrado. Me lo garantizó el comercial, y a la gente que lo pidió en primavera no le aplicaron la subida del verano. Ni espero que a los del otoño nos apliquen la subida de enero 🙏
Efectivamente, el precio que firmas es el que pagas. Da igual que suban o bajen los precios hasta el momento de la entrega.
 

javichurrry

Forero Activo
En mi contrato, firmado a últimos de noviembre, para nada pone que sea cerrado. Es más pone que si suben impuestos a la hora de traer el coche.... zás subidita de precios, que si sube algúan componente por la situación del mercado.......zas subidita de precios
 
Arriba