Subida guapa de precios!

albertocber

Forero Experto
Exactamente... Me imagino a la gente cuando le preguntan cuanto te ha costado el piso teniendo que acceder a la web del banco para mirar su cuadro de amortización y hacer el sumatorio de las cuotas de los 35 años de hipoteca que le quedan por pagar 😂 😂 Y aun así si tiene una hipoteca de interés variable, cualquier cifra que le diga sería mentira, y sería totalmente incapaz de decirle cuanto le ha costado el piso. No tiene precio oigan!! 😂😂
A ver yo lo conté en otro post. No puedes comparar con un piso.
El piso cuesta x y cuesta x. El de la inmobiliaria no te va a bajar un piso porque lo financies con el banco que sea, las cuentas son fáciles.
Con el coche no funciona así.
Si yo te digo que el coche te cuesta 30000 al contado, 27000 porque te hago un descuento si financias 4 años al 10 por ciento, y 25000 si financias a 4 años al 15 por ciento, incluso 20000 si financias al 30 por ciento. ¿Con que te quedas? ¿Te quedas con la última opción y Gad contando que el precio de tu coche es 20000?
Porque eso es real, simplemente te han trasladado parte del coste a la financiación pero sigue siendo coste. Eso que te “ahorras” simplemente de lo ha adelantado o financiera al concesionario, que desde luego no cobra los 20000.
¿Y cuanto puedes estimar el sobrecoste? Muy fácil. Si el tipo medio del coste de préstamo al consumo es del 7 por ciento (que eso sí lo puedes acabar al precio del dinero), y tu estás pagando al 11, esa diferencia la tienes que contar porque no es debida al “precio del dinero”, si no el sobre coste de “mover” costes de un lado a otro.
 

468529

Forero Habitual
Pero yo no confundo entre el precio del coche y el precio del dinero. Una cosa se lo pago al concesionario (que es lo que cuesta mi coche) y otra se lo pago a la entidad bancaria (que es lo que cuesta que me hayan prestado dinero para poder pagar lo que cuesta el coche). Más simple creo que no lo puedo explicar.
Tu coche cuesta lo que que recibe el concesionario. Lo que recibe el banco de ti a plazos no es el precio del coche, sino el precio del préstamo que te han hecho.
Parte de la base que no es tu coche, es de la financiera hasta que pagues el último céntimo de esas mensualidades y de la cuota final, financiada o no. Es decir, podrás decir que es tu coche después de cascar esos 38000, que es lo que a ti, te ha costado el coche, tu coche, nunca antes.
 

168259

Forero Experto
A ver yo lo conté en otro post. No puedes comparar con un piso.
El piso cuesta x y cuesta x. El de la inmobiliaria no te va a bajar un piso porque lo financies con el banco que sea, las cuentas son fáciles.
Con el coche no funciona así.
Si yo te digo que el coche te cuesta 30000 al contado, 27000 porque te hago un descuento si financias 4 años al 10 por ciento, y 25000 si financias a 4 años al 15 por ciento, incluso 20000 si financias al 30 por ciento. ¿Con que te quedas? ¿Te quedas con la última opción y Gad contando que el precio de tu coche es 20000?
Porque eso es real, simplemente te han trasladado parte del coste a la financiación pero sigue siendo coste. Eso que te “ahorras” simplemente de lo ha adelantado o financiera al concesionario, que desde luego no cobra los 20000.
¿Y cuanto puedes estimar el sobrecoste? Muy fácil. Si el tipo medio del coste de préstamo al consumo es del 7 por ciento (que eso sí lo puedes acabar al precio del dinero), y tu estás pagando al 11, esa diferencia la tienes que contar porque no es debida al “precio del dinero”, si no el sobre coste de “mover” costes de un lado a otro.
No le des más vueltas, todo lo que han comentado últimamente ya se le ha respondido anteriormente, ahora la felicidad que sienten es grande y no se les puede quitar.😉🤣
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
A ver yo lo conté en otro post. No puedes comparar con un piso...
Es exactamente lo mismo. Que las estrategias de venta sean diferentes no cambia nada. El piso no se "bonifica" como el coche porque las cantidades son mucho mayores y los riesgos para la financiera también, pero es lo "jodido" mismo. Precio Producto más Coste de los Intereses. Como si fuesen peras.

Parte de la base que no es tu coche, es de la financiera...
El coche es tuyo desde el momento que esta puesto a tu nombre en tráfico. Lo mismo que el piso no es del banco aunque por impago te lo puedan quitar, como el coche.
 

168259

Forero Experto
Hola José Antonio. ¿Qué precio te daban por financiarlo? En vez de los 27.500 al contado.
Me "descontaban" poco mas de 1000€, pero con condiciones. Es decir habia un plazo mínimo el cual no podías ni adelantar ni cancelar, a parte de un importe mínimo a financiar. Es decir con pitos y flautas el coche financiado me salia por más de 32000. Un robo declarado.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
A ver yo lo conté en otro post. No puedes comparar con un piso.
El piso cuesta x y cuesta x. El de la inmobiliaria no te va a bajar un piso porque lo financies con el banco que sea, las cuentas son fáciles.
Con el coche no funciona así.
Si yo te digo que el coche te cuesta 30000 al contado, 27000 porque te hago un descuento si financias 4 años al 10 por ciento, y 25000 si financias a 4 años al 15 por ciento, incluso 20000 si financias al 30 por ciento. ¿Con que te quedas? ¿Te quedas con la última opción y Gad contando que el precio de tu coche es 20000?
Porque eso es real, simplemente te han trasladado parte del coste a la financiación pero sigue siendo coste. Eso que te “ahorras” simplemente de lo ha adelantado o financiera al concesionario, que desde luego no cobra los 20000.
¿Y cuanto puedes estimar el sobrecoste? Muy fácil. Si el tipo medio del coste de préstamo al consumo es del 7 por ciento (que eso sí lo puedes acabar al precio del dinero), y tu estás pagando al 11, esa diferencia la tienes que contar porque no es debida al “precio del dinero”, si no el sobre coste de “mover” costes de un lado a otro.
Que en la inmobiliaria no te hagan descuento no hace que sea incomparable una cosa con la otra. Es perfectamente comparable, ya que es exactamente lo mismo. La única diferencia por el que la inmobiliaria no te hace descuento es porque los pisos que venden no son de su propiedad, sino que son meros intermediarios entre propietario y comprador. En un concesionario ellos sí que son dueños de los vehículos antes de venderse, y por eso pueden hacer esos descuentos.
 

Dgl85

Forero Experto
A ver yo lo conté en otro post. No puedes comparar con un piso.
El piso cuesta x y cuesta x. El de la inmobiliaria no te va a bajar un piso porque lo financies con el banco que sea, las cuentas son fáciles.
Con el coche no funciona así.
Si yo te digo que el coche te cuesta 30000 al contado, 27000 porque te hago un descuento si financias 4 años al 10 por ciento, y 25000 si financias a 4 años al 15 por ciento, incluso 20000 si financias al 30 por ciento. ¿Con que te quedas? ¿Te quedas con la última opción y Gad contando que el precio de tu coche es 20000?
Porque eso es real, simplemente te han trasladado parte del coste a la financiación pero sigue siendo coste. Eso que te “ahorras” simplemente de lo ha adelantado o financiera al concesionario, que desde luego no cobra los 20000.
¿Y cuanto puedes estimar el sobrecoste? Muy fácil. Si el tipo medio del coste de préstamo al consumo es del 7 por ciento (que eso sí lo puedes acabar al precio del dinero), y tu estás pagando al 11, esa diferencia la tienes que contar porque no es debida al “precio del dinero”, si no el sobre coste de “mover” costes de un lado a otro.
A ver yo lo conté en otro post. No puedes comparar con un piso.
El piso cuesta x y cuesta x. El de la inmobiliaria no te va a bajar un piso porque lo financies con el banco que sea, las cuentas son fáciles.
Con el coche no funciona así.
Si yo te digo que el coche te cuesta 30000 al contado, 27000 porque te hago un descuento si financias 4 años al 10 por ciento, y 25000 si financias a 4 años al 15 por ciento, incluso 20000 si financias al 30 por ciento. ¿Con que te quedas? ¿Te quedas con la última opción y Gad contando que el precio de tu coche es 20000?
Porque eso es real, simplemente te han trasladado parte del coste a la financiación pero sigue siendo coste. Eso que te “ahorras” simplemente de lo ha adelantado o financiera al concesionario, que desde luego no cobra los 20000.
¿Y cuanto puedes estimar el sobrecoste? Muy fácil. Si el tipo medio del coste de préstamo al consumo es del 7 por ciento (que eso sí lo puedes acabar al precio del dinero), y tu estás pagando al 11, esa diferencia la tienes que contar porque no es debida al “precio del dinero”, si no el sobre coste de “mover” costes de un lado a otro.
Aquí hay gente que defiende que el coche cuesta lo que le cueste a él una vez pagados los intereses.Entonces si se puede comparar con un piso,porque nadie va a decir lo que le cuesta el piso después de haber pagado la hipoteca.
Otra cosa ya son otros factores que habéis añadido que si me descuentan dinero por financiar y demás historias.El coche cuesta lo que cuesta al contado .Cuando se pregunta en este foro por cuánto ha salido el coche,es por cuánto sale al contado.Si luego me quieres contar tu opción de financiación y por cuánto te sale fenomenal.
Por supuesto que se puede comparar el ejemplo con el de un piso.Aqui la gente defiende que si le preguntan el precio del coche dice lo que le ha costado más los intereses.Y cuando te preguntan el precio de un piso no creo que les digas cuánto te ha costado tras pagar 20 años de hipoteca.
Luego habéis añadido que si el descuento por financiar que si tal.
Aquí en el foro cuando preguntan por cuánto te ha salido el coche quiere saber el precio al CONTADO.
No lieis a la gente más.Financiar con Toyota es igual que financiar con un banco x.Nos da igual los intereses que pague cada uno y la negociación con su entidad.
Queremos saber el precio del coche ,simplemente,para comparar un concesionario con otro.
 
Última edición:

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Aquí hay dos corrientes de pensamiento, y en lo único que cambian es en dónde se pone la línea divisoria (❗)

Los que creemos que:
Un producto vale lo que indica su PVP ❗ y luego vienen los costes (financiación incluida).

Luego están los (tramposos :ROFLMAO:):
PVP + intereses + (garantías y mantenimientos)❗, pero terminan aquí su razonamiento ya que fijan su línea divisoria a conveniencia.

Si estos fuesen coherentes con su lógica, deberían sumar:
PVP + intereses + gasolina + impuestos + seguros + mantenimientos y reparaciones ❗. Que es la diferencia REAL entre ir a pie o en coche a los sitios.

Y aquí nadie se auto-engaña, que el mínimo lo tenemos y somos conscientes de qué supone comprar un coche. Lo que pasa es que se aprecia una diferencia entre lo que es VALOR y lo que es COSTE de las cosas. (y)

Mic drop :ROFLMAO:
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Parte de la base que no es tu coche, es de la financiera hasta que pagues el último céntimo de esas mensualidades y de la cuota final, financiada o no. Es decir, podrás decir que es tu coche después de cascar esos 38000, que es lo que a ti, te ha costado el coche, tu coche, nunca antes.
No es así para nada. Es tu coche desde que lo pones a tu nombre. Diferente es que para financiarlo debas poner el propio vehículo como "aval", que en caso de impago pues es embargable. Pero en ningún momento un coche financiado está a nombre de la financiera. Es una habladuría en España que no es para nada cierto.
Si no fuera tu coche, tampoco podrías venderlo antes de terminar de pagar todas las cuotas por ejemplo.
 

168259

Forero Experto
Si tiene reserva de dominio prueba a venderlo, si lo haces por tu cuenta te puedes librar. Ahora como lo hagas por financiera del coche dudo que no la tenga.
 

frailecillo

Forero Activo
Vehículo/s
Lexus CT
Me "descontaban" poco mas de 1000€, pero con condiciones. Es decir habia un plazo mínimo el cual no podías ni adelantar ni cancelar, a parte de un importe mínimo a financiar. Es decir con pitos y flautas el coche financiado me salia por más de 32000. Un robo declarado.
En tu caso te ha salido mucho mejor de precio al contado porque has conseguido una financiación increíble. Me pareció leer que menos de un 3% TAE y sin comisión de apertura. Pero si tienes una financiación normal (5 ó 6% TAE ) y teniendo en cuenta que financiando con el concesionario te incluyen los mantenimientos durante 4 años, sigue habiendo diferencia pero no tan grande. Los 4 años de mantenimiento son más de 1000 euros. Bueno, puedes hacerlos en el taller de un amigo, perdiendo la garantía de 10 años...
 

168259

Forero Experto
Aquí hay dos corrientes de pensamiento, y en lo único que cambian es en dónde se pone la línea divisoria (❗)

Los que creemos que:
Un producto vale lo que indica su PVP ❗ y luego vienen los costes (financiación incluida).

Luego están los (tramposos :ROFLMAO:):
PVP + intereses + (garantías y mantenimientos)❗, pero terminan aquí su razonamiento ya que fijan su línea divisoria a conveniencia.

Si estos fuesen coherentes con su lógica, deberían sumar:
PVP + intereses + gasolina + impuestos + seguros + mantenimientos y reparaciones ❗. Que es la diferencia REAL entre ir a pie o en coche a los sitios.

Y aquí nadie se auto-engaña, que el mínimo lo tenemos y somos conscientes de qué supone comprar un coche. Lo que pasa es que se aprecia una diferencia entre lo que es VALOR y lo que es COSTE de las cosas. (y)

Mic drop :ROFLMAO:
Yo solo pongo coche + intereses, supongo que cada uno sumará lo que crea conveniente. Espero que eso me haga menos tramposo.🤣🤣
 

168259

Forero Experto
En tu caso te ha salido mucho mejor de precio al contado porque has conseguido una financiación increíble. Me pareció leer que menos de un 3% TAE y sin comisión de apertura. Pero si tienes una financiación normal (5 ó 6% TAE ) y teniendo en cuenta que financiando con el concesionario te incluyen los mantenimientos durante 4 años, sigue habiendo diferencia pero no tan grande. Los 4 años de mantenimiento son más de 1000 euros. Bueno, puedes hacerlos en el taller de un amigo, perdiendo la garantía de 10 años...
Claro, cada uno debe ver lo que le es más conveniente en su caso.
Ahí pongo la que conseguí yo.

09FAAA8A-8C12-47FD-8CCE-E59037606D1E.jpeg
 
Última edición:

576523

Forero Activo
No es así para nada. Es tu coche desde que lo pones a tu nombre. Diferente es que para financiarlo debas poner el propio vehículo como "aval", que en caso de impago pues es embargable. Pero en ningún momento un coche financiado está a nombre de la financiera. Es una habladuría en España que no es para nada cierto.
Si no fuera tu coche, tampoco podrías venderlo antes de terminar de pagar todas las cuotas por ejemplo.
Cuando financias un coche la financiera tiene reserva de dominio, que en la práctica es que el coche no es tuyo. No puedes venderlo y en el informe de la DGT aparecerá que tiene reserva de dominio. Hasta que la financiera no levante la reserva de dominio (hasta que pagues el crédito) el coche no se puede vender.
Es un quebradero de cabeza y una cosa muy importante al tratar de comprar/vender un vehículo de segunda mano que haya sido financiado. Incluso acabando de pagar la financiación, hay financieras que levantan la reserva de dominio en unos pocos días y otras que lo tienen olvidado en una montaña de papeles. Ojo con ello. Financiado=reserva de dominio=no lo puedes vender=el coche no es tuyo
 

javichurrry

Forero Activo
Es cierto, el coche cuesta lo que pone al contado
Si un coche cuesta 42000 PVP y después de ir a varios concesionarios ves que entre descuentos y chorradas varias te lo dejan entre 35000 o 36000 euros pago al contado se puede decir que el coche vale ese dinero.
Si financias y te "dejan" el coche por 32000 euros (es un ejemplo) no puedes decir que ese coche cuesta eso. Se estaría faltando a la verdad.
 

javichurrry

Forero Activo
Cuando financias un coche la financiera tiene reserva de dominio, que en la práctica es que el coche no es tuyo. No puedes venderlo y en el informe de la DGT aparecerá que tiene reserva de dominio. Hasta que la financiera no levante la reserva de dominio (hasta que pagues el crédito) el coche no se puede vender.
Es un quebradero de cabeza y una cosa muy importante al tratar de comprar/vender un vehículo de segunda mano que haya sido financiado. Incluso acabando de pagar la financiación, hay financieras que levantan la reserva de dominio en unos pocos días y otras que lo tienen olvidado en una montaña de papeles. Ojo con ello. Financiado=reserva de dominio=no lo puedes vender=el coche no es tuyo

Hace poco vení mi peugeot, y tuve la suerta que financiera psa finance cuando cancelas la financiación te levantan el dominio.
El compañero tiene razón. Hasta que no se levante el dominio no puedes vender el coche. Ojito, puedes tener el coche pagado hasta la última cuota pero si la fiananciera no ha levantado el dominio no puedes venderlo y te toca ir a levantar el dominio
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Por eso voy a cancelar el PPD al tercer año, no tienes que devolver los 800€ y solo pagas un 0,5%. Eso supone unos 700€ de ahorro de intereses y dar tiempo para que vayan quitando la reserva de dominio. Y luego ya iremos viendo cuando es buen momento para cambiar de coche, desde luego visto lo visto ahora no.
 

wahezu

Forero Activo
Yo no entro en si el coche vale X o Y financiado o al contado, me da igual el valor del coche. Solo me importa lo que yo pague por el y si me conviene o no financiarlo y ahí no hay color. Pagas mucho más financiado.

Financiado:
1000004553.jpg

Al contado:
1000004555.jpg
 

frailecillo

Forero Activo
Vehículo/s
Lexus CT
Por supuesto que se acaba pagando más si financias. Pero si no tienes el dinero para pagarlo al contado, no te queda otra que financiar. O incluso teniendo el dinero, puedes preferir financiar para no quedarte con la cuenta bancaria casi vacía.
Supongo que si tuviésemos 200.000 euros ahorrados, todos pagaríamos el coche al contado...
 
Arriba