Subida guapa de precios!

168259

Forero Experto
Mi coche al contado 35000
Con financiación easy total a pagar 42365 euros.
No he hecho el estudio y dejo el siguiente comentario desde la ignorancia.
¿No saldría más barato pagar al contado y pedir un personal al banco?
Cada uno hará sus cuentas y elegirá lo que quiera o lo que pueda.
Lo que si quiero recalcar y no discutir más es.... Que no solo en toyota, todas las marcas han subido un huevo el precio de los coches y ahora con (en mi caso) con 35000 eurazos tienes un coche generalista, eso si, hasta arriba de extras pero generalista al final.
Eso mismo hice yo y solo pagaré 888€ de intereses. El coche me costo 27500 (precio al contado) + 888€ intereses (15000€ - 48 meses 2.9% TAE sin comisión de apertura, todo esto en La Caixa)= 28388€.
 

Dgl85

Forero Experto
Mi coche al contado 35000
Con financiación easy total a pagar 42365 euros.
No he hecho el estudio y dejo el siguiente comentario desde la ignorancia.
¿No saldría más barato pagar al contado y pedir un personal al banco?
Cada uno hará sus cuentas y elegirá lo que quiera o lo que pueda.
Lo que si quiero recalcar y no discutir más es.... Que no solo en toyota, todas las marcas han subido un huevo el precio de los coches y ahora con (en mi caso) con 35000 eurazos tienes un coche generalista, eso si, hasta arriba de extras pero generalista al final.
Por supuesto que siempre saldrá más barato pedir el dinero al banco en un préstamo personal.
Piensa que por financiar el coche te sale 42365,si,siempre y cuando pagues la última cuota (lo que ellos llaman el valor futuro garantizado) de unos 15000 € de golpe.Si quieres financiar esa última cuota igual pagas dos coches.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Eso mismo hice yo y solo pagaré 888€ de intereses. El coche me costo 27500 (precio al contado) + 888€ intereses (15000€ - 48 meses 2.9% TAE sin comisión de apertura, todo esto en La Caixa)= 28388€.
Para que el banco te de un 2.9% TAE tienes que tener más patrimonio que la Duquesa de Alba. :eek:
 

frailecillo

Forero Activo
Vehículo/s
Lexus CT
Hola. ¿35000 euros al contado y 42365 a pagar con financiación? Me parece demasiada diferencia. Si te dan un precio al contado de 35.000€, entonces el precio "rebajado" por financiar deberían ser 32.000 ó 33.000. Por tanto, ¿se pagan unos 10.000 euros de intereses? ¿No estarán mal hechas las cuentas? Aunque estén los 4 años de mantenimiento incluidos, me parece una diferencia exagerada.
 

Dgl85

Forero Experto
Hola. ¿35000 euros al contado y 42365 a pagar con financiación? Me parece demasiada diferencia. Si te dan un precio al contado de 35.000€, entonces el precio "rebajado" por financiar deberían ser 32.000 ó 33.000. Por tanto, ¿se pagan unos 10.000 euros de intereses? ¿No estarán mal hechas las cuentas? Aunque estén los 4 años de mantenimiento incluidos, me parece una diferencia exagerada.
Así es,las cuentas son esas.Es lo que tiene ponerse a hacer cuentas :ROFLMAO:
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Yo creo que a algunos les gusta andar diciendo por algún motivo que su coche le ha costado más caro sumando los intereses (no se si para aparentar de que tiene un coche muy bueno y muy caro o no sé...)
El precio del coche era, es y será la cantidad de dinero que reciba el concesionario para que te deje sacarlo de allí. Al contado podrá ser 25.000€ y financiado te harán un descuento y lo podrás sacar de allí por 24.000€. Eso es la realidad del asunto. Si no costara eso, no te dejarían sacarlo de allí.

La diferencia entre esos 24.000€ que cueste el coche y lo que terminas pagando al final del préstamo por los intereses (que se lo pagarás a una entidad financiera, no al concesionario) no tiene nada que ver con el precio del coche, sino con el precio del dinero que te han prestado. Quien no esté familiarizado con el término el precio del dinero, asignatura economía o matemática financiera de cualquier libro de texto.
 

168259

Forero Experto
A ti te ha costado 25000€ como al resto, la financiera le da esos 1000€ (y más) de descuento al concesionario y tu después paga intereses. El dinero es dinero, con libros y sin libros.👍
 

168259

Forero Experto
Para que el banco te de un 2.9% TAE tienes que tener más patrimonio que la Duquesa de Alba. :eek:
El año pasado por estas fecha en el mes de Diciembre había una oferta que sólo duraba durante ese mes, con decir que yo formalice el préstamo el 31/12/21 y hasta el 01/04/22 no me entregaron el coche. Pero tenía que aprovechar sí o sí.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
A ti te ha costado 25000€ como al resto, la financiera le da esos 1000€ (y más) de descuento al concesionario y tu después paga intereses. El dinero es dinero, con libros y sin libros.👍
Pero yo no confundo entre el precio del coche y el precio del dinero. Una cosa se lo pago al concesionario (que es lo que cuesta mi coche) y otra se lo pago a la entidad bancaria (que es lo que cuesta que me hayan prestado dinero para poder pagar lo que cuesta el coche). Más simple creo que no lo puedo explicar.
Tu coche cuesta lo que que recibe el concesionario. Lo que recibe el banco de ti a plazos no es el precio del coche, sino el precio del préstamo que te han hecho.
 

168259

Forero Experto
Yo tampoco lo confundo y lo he dicho anteriormente, una cosa es lo que vale y otra lo que me ha costado. Simple y llano.
 

Dgl85

Forero Experto
El coche cuesta el PVP que marca el fabricante y luego algún descuento que te quiera aplicar el concesionario.El Corolla va de 24000 a 36000 euros.
Si yo me compro el Corolla de 36000 al contado y otro se lo compra financiado y le sale por 42000,no deja de llevar un coche de 36000€.
La explicación es que si a los 3 años decidimos venderlo,nos lo van a tasar a los dos por 25000(por poner un ejemplo) ,porque la depreciación parte del precio del coche que son 35000,no 42000.
Si te preguntan,cuánto ha costado tu coche ,la respuesta es clara.35000
Para contestar 42000 tendrían que preguntarte :cuánto vas a pagar al cabo de 4 años tras pagar los intereses del coche y cuando ya por fin el coche es de tu propiedad?
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Yo tampoco lo confundo y lo he dicho anteriormente, una cosa es lo que vale y otra lo que me ha costado. Simple y llano.
Pero si que confundes igualmente. Confundes lo que te ha costado el coche con lo que te ha costado el préstamo, y eso son cosas distintas. A ti el coche te cuesta siempre lo que recibe el concesionario. Lo que te cuesta más dinero con los plazos no es tu coche, sino el préstamo que te ha dado la entidad financiera.

Mira como el ejemplo de la gasolina y el impuesto de circulación si que ves claro que no puedes añadirlo al precio del coche, porque si que ves claramente que se lo pagas a entidades distintas. Pues el precio del préstamo que te han dado es un servicio más que otra empresa te sirve y que incluyes en tu cartera para poder usar el coche (igual que la gasolina y los impuestos que debes pagar), pero no es el precio del coche tampoco.
 

Dgl85

Forero Experto
Yo tampoco lo confundo y lo he dicho anteriormente, una cosa es lo que vale y otra lo que me ha costado. Simple y llano.
Tú decías que si el coche costaba 30000 y pagabas al final 38000 por él,cuando te preguntaban cuánto te había valido ese coche,decías 38000.
 

168259

Forero Experto
Sí, eso es. Me ha costado 28388€ pero el coche valia 27500€, es lo que llevo diciendo todo el rato. Si me preguntan pues le digo 28388€, ¿es mentira?. Que digo una cosa, que cada uno diga lo que quiera y el que quiera saber el precio del coche que vaya al concesionario y que he hagan un presupuesto.😉🤣
 

frailecillo

Forero Activo
Vehículo/s
Lexus CT
Sí, eso es. Me ha costado 28388€ pero el coche valia 27500€, es lo que llevo diciendo todo el rato. Si me preguntan pues le digo 28388€, ¿es mentira?. Que digo una cosa, que cada uno diga lo que quiera y el que quiera saber el precio del coche que vaya al concesionario y que he hagan un presupuesto.😉🤣
Hola José Antonio. ¿Qué precio te daban por financiarlo? En vez de los 27.500 al contado.
 

jmlahoz

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
Estoy de acuerdo con el compañero, el precio del coche es el que el concesionario te ha puesto de pvp y los intereses es el precio que te cuesta el dinero que te han prestado por disponer de ese dinero. A mi cuando me preguntan cuánto te ha costado un piso, dices el valor de venta, no el valor de venta + los intereses del préstamo hipotecario. Disponer de un dinero que no tienes, tiene un precio. Puede ser caro, de eso no hay duda.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Estoy de acuerdo con el compañero, el precio del coche es el que el concesionario te ha puesto de pvp y los intereses es el precio que te cuesta el dinero que te han prestado por disponer de ese dinero. A mi cuando me preguntan cuánto te ha costado un piso, dices el valor de venta, no el valor de venta + los intereses del préstamo hipotecario. Disponer de un dinero que no tienes, tiene un precio. Puede ser caro, de eso no hay duda.
Exactamente... Me imagino a la gente cuando le preguntan cuanto te ha costado el piso teniendo que acceder a la web del banco para mirar su cuadro de amortización y hacer el sumatorio de las cuotas de los 35 años de hipoteca que le quedan por pagar 😂 😂 Y aun así si tiene una hipoteca de interés variable, cualquier cifra que le diga sería mentira, y sería totalmente incapaz de decirle cuanto le ha costado el piso. No tiene precio oigan!! 😂😂
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
Cuando aquí alguien da precios de lo q le cuesta su Corolla, que dice, el precio total del vehículo financiado?
O lo q nos interesa saber es lo q pide de entrada un concesionario X por tal modelo de Corolla...?
Lo mismo pasará con una bici en Decathlon si utilizamos ONEY para pagar no?
Entiendo en punto pero creo que la gente no quiere saber el precio total financiado del vehículo cuando pregunta aquí, ahora bien, es una opinión personal y lo que yo viví.
 

javichurrry

Forero Activo
Mi coche, según el contrato con toyota

P. V. P 42.009,00

Me han hecho descuentos y he pagado 35000 euros.
¿Cuánto digo que cuesta mi coche?
 
Arriba