Subida guapa de precios!

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Yo de verdad me quedo perplejo con algunos comentarios que leo. Que si es el precio, que si es el coste, que si es lo que pago, que si es mi precio pero no el precio... Surrealista. Me parece todo el arte de complicar lo sencillo, pero bueno:
  • Coche: x
  • Financiación: y
  • Total a pagar: x + y
Tan complicado es? Sospecho que no da para mucho más el tema.

Salu2.
Aquí y en lima! Así es....

Ojo que alguno meterá Z.
 
  • Me Gusta
Reacciones: sky

168259

Forero Experto
Pero entonces es que contigo hay que andar muy fino para preguntarte según lo que dices... Entonces, entiendo que si te preguntan cuanto "te ha costado" darías el precio tuyo con tus intereses de tu financiación particular que seguramente sólo tú tengas y vayas a tener exactamente, pero si te preguntan cuanto "cuesta" tu coche, ¿¿darías el otro precio sin contar la financiación?? Tienes que entender que cuando una persona te pregunta cuanto cuesta tu coche con la intención de comprárselo, a esa persona le importa bien poco cuanto cuesten tus intereses, lo que quiere saber es el precio del coche. Quien sabe si esa persona lo va a pagar al contado porque tenga ahorros, o trabaje en un banco y le den crédito al 0%.... Lo acertado es decir el precio real del coche, o sea, el que te pide el concesionario para sacarlo de allí.
Pues sí, si me pregunta cuanto me ha costado le diré todo y si me pregunta cuanto vale pues le diré su precio al contado, lógico. También como hablaremos más seguramente le explicaré y el me explicará más sobre sus intenciones y como lo formalice yo.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Pues sí, si me pregunta cuanto me ha costado le diré todo y si me pregunta cuanto vale pues le diré su precio al contado, lógico. También como hablaremos más seguramente le explicaré y el me explicará más sobre sus intenciones y como lo formalice yo.
Pues entonces, según tu lógica, cuando te pregunten cuanto te ha costado, no olvides decirles el precio del coche + el coste de los intereses por haberlo tenido que financiar (que ya dices que haces) + el precio de cada accesorio que has comprado + el precio del seguro + el impuesto de circulación + todos los importes de gasolina que has repostado hasta el momento etc... Todo eso es lo que hasta en ese momento te ha costado el coche ;)

En fin, cada uno que lo haga como estime oportuno o alargue la conversación 5 minutos si quiere para responder una simple pregunta... Yo seguiré pensando que si me preguntan cuanto cuesta mi coche lo lógico es decir el precio al contado (que además en mi caso es que pagué al contado :ROFLMAO:). Pero aunque no fuese el caso, no tengo por que presuponer que esa persona va a financiar igual que yo y además va a obtener las mismas condiciones exactas de financiación que he obtenido yo.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Podemos seguir hasta en infinito 🤣🤣. Nunca como dentro del coche 🤣.
Pues hay cosas que desde tiempos inmemoriales se come dentro de un coche y no te digo na... 😂 😂

Fuera coña, a lo que me refería es... ¿por que dar entonces como parte del precio del coche los intereses pagados por haber querido financiar, pero no das el importe por ejemplo de los accesorios que has comprado por aliexpress y tal? Para mi por supuesto que no es lógico sumar el precio de los accesorios a lo que te ha costado el coche, y nunca los sumaría, pero para mi es exactamente lo mismo que dar el precio de los intereses de la financiación (que además, se los pagas a una empresa externa, no al concesionario de donde sacas el coche), que es otra cosa independiente totalmente al precio del coche, además de opcional, al igual que las chuches. Es algo voluntario que tu has querido pagar de esa manera, y como servicio adicional que contratas, tendrás que pagarlo aparte, pero no es algo que esté implícito en la compra del coche.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Yo de verdad me quedo perplejo con algunos comentarios que leo. Que si es el precio, que si es el coste, que si es lo que pago, que si es mi precio pero no el precio... Surrealista. Me parece todo el arte de complicar lo sencillo, pero bueno:
  • Coche: x
  • Financiación: y
  • Total a pagar: x + y
Tan complicado es? Sospecho que no da para mucho más el tema.

Salu2.
Ahí has dado en el clavo. Por eso yo sostengo que cuando te hacen la típica pregunta: ¿Cuánto te ha costado EL COCHE? la respuesta lógica a dar sería x...
X+Y habría que decirlo si te preguntan (cosa que nunca he oído): ¿Cuánto ha sido tu total a pagar si tenemos en cuenta el coche más la posible financiación que hayas cogido? :ROFLMAO:
 

Kaiser84

Forero Experto
Eso no es así compañero. Ese coche vale 30.000€, igual que el otro. No puedes atribuir el coste de un servicio adicional que has tenido que contratar para incrementarlo a un mayor valor del coche comprado. El coche financiado no puede ser más valioso que el no financiado. Ambos cuestan 30.000€.
La única diferencia es que el que financia adquiere dos cosas (el coche, y que le presten dinero) y cada cosa tiene su precio, mientras que el que no financia solo compra una cosa, el coche. Pero el valor de ambos coches es exactamente el mismo. Si por ejemplo tu financias el coche y yo no, tu coche no vale más que el mío. Tienen exactamente el mismo valor de mercado. Otra cosa es lo que tú hayas tenido que pagar por él, al contratar servicios adicionales para poder pagar el valor de dicho coche.
Totalmente de acuerdo contigo, pero es que aquí estoy/estamos hablando de la economía de casa (como tú bien dices) tienes que contar con la X+Y.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Absolutamente nadie que conozco dice que su vivienda le cuesta o le ha costado el valor de compraventa + los intereses hipotecarios abonados.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Una cosa, si seguís vuestra línea argumental, llevándolo un poco al extemo, cuando te preguntan lo qué te cuesta el coche habría que contabilizar lo que pagarás de ivtm, lo que pagas de mantenimientos, lo que pagas de itvs, seguro, y por qué no la gasolina que vayas a consumir?!?

Supongo que todo depende del punto de vista desde el que se miren las cosas, pero seamos justos, una cosa es la economía doméstica y otra lo que cuestan las cosas... estamos mezclando churras y merinas.

Salu2.
 
Última edición:

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Totalmente de acuerdo contigo, pero es que aquí estoy/estamos hablando de la economía de casa (como tú bien dices) tienes que contar con la X+Y.
Exacto, en algún otro comentario ya indiqué que para el cálculo de tu propia salud financiera tienes que contar ese X + Y (pero incluso ahí tengo mis reservas, porque para la economía de la casa lo normal es hacer ese cálculo con la cuota mensual que se te queda, y compararlo con tus ingresos también mensuales. De poco ayuda en realidad saber el precio total que te costará dentro de 5 o 6 años cuando acabes de pagar). Pero yo lo estaba enfocando (y si no he interpretado mal, de ello se hablaba entre varios compañeros), desde la perspectiva de qué precio indicamos que nos ha costado nuestro coche si nos preguntan. Yo ahí en ese caso si que veo un error indicar ese X + Y... ya que alguien por ejemplo que tiene el dinero en efectivo se va a llevar una idea falsa de lo que cuesta nuestro coche bajo nuestra necesidad particular de que hemos tenido que financiar o hacer las triquiñuelas necesarias para poder pagarlo, y tampoco va a poder comparar bien con otros coches del mercado.

Me imagino alguien que ha financiado parte del coste total, otra parte la ha pagado al contado, y otra parte se lo ha dejado a algún familiar, y como agradecimiento tuvo el detalle de invitarle a comer: Pues mira me ha costado 10.000 + 48 cuotas de 208€ con el banco + 3000€ a interés cero pero con una cena de 50€.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Me parece correcto no querer decirlo, lo que no puedes hacer es no tenerlo en cuenta a la hora de la compra, por que como ya dije, te puede joder la vida.
Realmente tampoco estoy de acuerdo ahí 😂 Lo que te puede joder la vida es dar por hecho que podrás pagar tu cuota mensual con un nivel de ingresos X, que dentro de 10 años no lo tengas.
Si durante todo el período hipotecario tu nivel de ingresos y gastos mensuales se mantiene estable, te es absolutamente indiferente conocer cual es el precio final pagado si sumas los 30 años de hipoteca con sus intereses. Al menos la economía en mi casa se mide en términos mensuales, y buscando la estabilidad de ingresos y gastos mensuales, no con los gastos a 30 años vistos.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Yo pagué el HB style al contado. Me quedé algo pelado pero me negaba a pagar a Toyota +-4500 de intereses por financiarlo y q me costara casi 28.000€ el coche.

Lo que hice fue hacer un Modelo 600 (préstamo entre particulares Sin Intereses). Mi mujer me prestó los 7000€ que me faltaban para pagar al contado, con ese modelo se los voy devolviendo mes a mes en un plazo fijado por los dos en el modelo 600. 25 pagos de 280€/mes, en dos años.


Precio total al contado: 23070€. (Lo firmé el 03 de Marzo financiado, luego pensándolo bien y barajando opciones lo cambié al contado el 27 de Marzo, una semana antes de que los precios empezarán a subir y subir... Me avisó mi comercial. -Decide ya si lo vas a querer financiar o no para realizar el nuevo contrato al contado porque me han mandado un aviso de que los precios van a subir la semana que viene. Y así fue.)
 
Última edición:

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Yo pagué el HB style al contado. Me quedé algo pelado pero me negaba a pagar a Toyota +-4500 de intereses por financiarlo y q me costara casi 28.000€ el coche.

Lo que hice fue hacer un Modelo 600 (préstamo entre particulares Sin Intereses). Mi mujer me prestó los 7000€ que me faltaban para pagar al contado, con ese modelo se los voy devolviendo mes a mes en un plazo fijado por los dos en el modelo 600. 25 pagos de 280€/mes, en dos años.


Precio total al contado: 23070€. (Lo firmé el 03 de Marzo financiado, luego pensándolo bien y barajando opciones lo cambié al contado el 27 de Marzo, una semana antes de que los precios empezarán a subir y subir... Me avisó mi comercial. -Decide ya si lo vas a querer financiar o no para realizar el nuevo contrato al contado porque me han mandado un aviso de que los precios van a subir la semana que viene. Y así fue.)
Eres un ingenuo si piensas que el préstamo de tu mujer te va a salir más económico que el de Toyota.
 
Arriba