Subida guapa de precios!

albertocber

Forero Experto
Me parece correcto no querer decirlo, lo que no puedes hacer es no tenerlo en cuenta a la hora de la compra, por que como ya dije, te puede joder la vida.
A ver no se puede comparar, porque a ti no te hace “rebaja” el de la inmobiliaria por financiar.
imagínate que el al comprar el coche te dice el del conce que son 26k financiando y 29K al contado?
Si te pregunta un amigo le dices que te costo 26k o que el coche coche cuesta 29K. Si le dices 26K le estás mintiendo.
El coche no vale eso, lo que pasa es que el concesionario te lo está cobrando con unas condiciones de préstamo abusivas y esa es una información esencial. Por eso en el automóvil información del préstamo es totalmente relevante para entender el coste total de la operación.
Incluso dependiendo de la marca el “descuento” (que de descuento no tiene nada, te lo cobrarán más que con creces) es variable dependiendo de lo que pagues. Yo más que descuento lo llamo sobreprecio.Si el interés bancario medio de préstamos para consumo es del 6/7 ya través de la financiera pagas el 10. Ese diferencial es sobreprecio. Y si echas cuentas entre lo que pagas de más, le quitas el “descuento”, el precio de los “mantenimiento regalados” y tal.
Si cuando compras la casa el de la inmobiliaria te dice que den lugar de 300000K te cobra 240Kpero con préstamo al 10 por ciento , la información del préstamo si es muy relevante junto al precio.
Pero eso no va pasar el de la inmobiliaria te va pedir los 300000, y la financiación es cosa tuya.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Los precios financiados son más baratos porque la financiera paga comisión al conce y éste lo traslada al cliente, parcialmente. En resumen, los beneficios de la financiación se los reparten entre concesionario y financiera. Ahora pensad, si alguien saca beneficios, de dónde salen? Duros a cuatro pesetas difícil...

Pues eso, la mejor salud financiera que uno puede tener es no financiar salvo que sea estrictamente inevitable.

Salu2.
 
Última edición:

moonfear

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style 2023 140H
Que os parece 25800 por corolla sedán en rojo (acabado style) , al contado. Es el mejor precio que he podido conseguir, dudo si podré apretar algo más.
 

minuxan

Forero Activo
Ubicación
Reus
Vehículo/s
Corolla 140H Active Plus Blanco Classic
Que os parece 25800 por corolla sedán en rojo (acabado style) , al contado. Es el mejor precio que he podido conseguir, dudo si podré apretar algo más.
Ese precio me parece muy competitivo, dudo que puedas rascar más… A mi me costó el HB 140H Active Plus blanco classic con los 4 mantenimientos+año adicional de garantía, protector piso maletero y tornillos antirrobo por 25.541 rascando lo máximo que pude.
 

laocamateo

Forero Activo
Por aquí un HB 140H Active Plus gris agata por 24000 al contado. Que tal lo veis?? En Madrid, el concesionario Kobe motor de collado Villalba este viernes
 

javichurrry

Forero Activo
Cuando vass a comprar un coche, en el contratro de financiación te sale al final el pago total a plazos. Pues es eso lo que te ha costado, o te va costar el coche.
Compra el coche al contado: 35000 eurazos. El coche me ha costado 35000 de mi bolsillo
Compra el coche al financiado: 31000 euritos. Precio final financiado 38000.

El que no lo quiera entender que no lo entienda.
Claro que en la barra de un bar queda más bonito decirle al tipo de al lado que tu has sacado el mismo coche por 4000 euros menos

Editado: contado/financiado
 
Última edición:

Dgl85

Forero Experto
Cuando vass a comprar un coche, en el contratro de financiación te sale al final el pago total a plazos. Pues es eso lo que te ha costado, o te va costar el coche.
Compra el coche al contado: 35000 eurazos. El coche me ha costado 35000 de mi bolsillo
Compra el coche al contado: 31000 euritos. Precio final financiado 38000.

El que no lo quiera entender que no lo entienda.
Claro que en la barra de un bar queda más bonito decirle al tipo de al lado que tu has sacado el mismo coche por 4000 euros menos
Que si,que nadie duda de que sepas leer la letra pequeña y sepas lo que te va a costar el coche al final de la financiación,eso lo tenemos todo claro.
Ahora,lo que no entiendo,es como defendeis que os pregunten el precio del coche y digáis esos 38000.El coche vale 31000 y punto,porque es el PVP que tiene puesto el fabricante con descuentos ya incluidos.
Según tu razonamiento diría:me he comprado un Sandero ,me costó 25000 eurazos.
Algunos les gusta hinchar el precio del coche cuando le preguntan lo que les ha costado.
 

168259

Forero Experto
Entonces si es al contado digo que su precio es X y si es financiado digo que es Y (x - descuento financiación). Que tios más chulos 🤣🤣.
 
Última edición:

Dgl85

Forero Experto
Entonces si es así contado digo que su precio es X y si es financiado digo que es Y (x - descuento financiación). Que tios más chulos 🤣🤣.
Quien dice de aplicar el descuento de financiación si pagas al contado?
El coche al contado vale 31000
Financiando vale 38000
El ejemplo del compañero,que no se ha explicado nada bien,habla de unos 35000 al contado y luego vuelve a poner que el precio al contado son 31000.
 

javichurrry

Forero Activo
Cuando vass a comprar un coche, en el contratro de financiación te sale al final el pago total a plazos. Pues es eso lo que te ha costado, o te va costar el coche.
Compra el coche al contado: 35000 eurazos. El coche me ha costado 35000 de mi bolsillo
Compra el coche al contado: 31000 euritos. Precio final financiado 38000.

El que no lo quiera entender que no lo entienda.
Claro que en la barra de un bar queda más bonito decirle al tipo de al lado que tu has sacado el mismo coche por 4000 euros menos
No se editar, quería poner financiado 31000 euritos
 

javichurrry

Forero Activo
Quien dice de aplicar el descuento de financiación si pagas al contado?
El coche al contado vale 31000
Financiando vale 38000
El ejemplo del compañero,que no se ha explicado nada bien,habla de unos 35000 al contado y luego vuelve a poner que el precio al contado son 31000.
Jejeje, cometí un pequeño error al escribir.
He vuelto a leerlo y creo que con un poco (muy poco) de sentido común cualquiera se hubiera dado cuenta de lo quería exponer
 

Dgl85

Forero Experto
Jejeje, cometí un pequeño error al escribir.
He vuelto a leerlo y creo que con un poco (muy poco) de sentido común cualquiera se hubiera dado cuenta de lo quería exponer
Eso del sentido común vamos a dejarlo,porque está claro que no todo el mundo tiene el mismo sentido común.Y no te extrañe de haberlo interpretado mal porque el Corolla (precio medio) al contado vale el coche 31000 euros y financiado 38000 euros.Los 4000 euros de descuento que pones por financiar no sé de qué marca será,pero estamos en un foro de Toyota.
Para editar das a la flechita de la izquierda bajo tu mensaje y te sale la opción de editar.
 

168259

Forero Experto
Quien dice de aplicar el descuento de financiación si pagas al contado?
El coche al contado vale 31000
Financiando vale 38000
El ejemplo del compañero,que no se ha explicado nada bien,habla de unos 35000 al contado y luego vuelve a poner que el precio al contado son 31000.
Lo dices tú porque yo no, leelo bien y verás que no tiene sentido lo que dices.
 

javichurrry

Forero Activo
Mi coche al contado 35000
Con financiación easy total a pagar 42365 euros.
No he hecho el estudio y dejo el siguiente comentario desde la ignorancia.
¿No saldría más barato pagar al contado y pedir un personal al banco?
Cada uno hará sus cuentas y elegirá lo que quiera o lo que pueda.
Lo que si quiero recalcar y no discutir más es.... Que no solo en toyota, todas las marcas han subido un huevo el precio de los coches y ahora con (en mi caso) con 35000 eurazos tienes un coche generalista, eso si, hasta arriba de extras pero generalista al final.
 

168259

Forero Experto
Yo creo que mas de uno, si por ejemplo lo compro al contado diré su precio que me han cobrado 25000€ (por ejemplo) y si la misma persona lo compra financiado y le aplican un "descuento" por financiar dirá, me ha costado 22000€ (por que por norma general descuenta de la base del precio al contado, es decir 25000-3000=22000€ (es un ejemplo)).

Es decir si es para abajo lo contamos y decimos, pero si después con los intereses es para arriba (o mas cara como quieras decirlo) nos lo callamos..... Nada mas que decir señorías. ;)
 
Arriba