Suzuki Swace un Toyota Corolla Touring Sport ¿ Mejorado ?

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues ves, un motivo más para comprar el Toyota Advance como el mío, el mío si lleva asientos. Muy útil. Es broma... Un poco de humor navideño con mascarilla.
Si, es un dato importante lo de los asientos... no me imagino un viaje de 4 horas de cuclillas
 

gero

Forero Habitual
El tema es que Suzuki es prácticamente de Toyota , también tiene parte de Mazda , por lo visto el nuevo Mazda 2 será un Yaris.
Está claro que la apuesta por los hibridos de toyota hace más de 20 años fue acertada. Claro ejemplo de la importancia de la innovación. De momento, en la actualidad, y de cara al futuro toyota se puede permitir el lujo de apostar por eléctrico e hidrogeno. Win-win situation en toda regla. Y de mientras fabricando coches maravillosos para los petrolheads como el Gr Yaris..

Saludos
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Suena un poco extraño ver tu coche idéntico con otro logo, si fuese para mercados donde no está Toyota y si Suzuki sería entendible, pero en un mismo mercado...raro, raro...Además, cuando una marca "cede" un determinado modelo, es porque este está amortizado ya, quiero recordar coches tipo R-12 a Dacia (cuando no eran del mismo grupo) o cosas asi.

A mi me "chirria"bastante.🤔
A partir de 2021, en Europa, si te pasas de los baremos de contaminación por CO2 que ha marcado la UE, tendrán que pagar una multa, que irá en función de los coches que vendan y se pasen de la cifra que tiene adjudicada cada marca (depende de los pesos medios de los vehículos, el nivel de venta de marca, la media de contaminación de los años anteriores, etc, un lío de cojo***).
Suzuki llegó a un acuerdo de colaboración con Toyota para poder "decir" que tiene coches híbridos y venderlos, de ese modo a final de 2021 no se pasará de la cifra de CO2 y no pagará la sanción. Prefiere pagar el canon a Toyota porque le sale más económico. Lo mismo que hace el grupo FCA ( Fiat y Chrysler) comprando los "derechos de contaminación" de Tesla en Europa, contabilizando las ventas de Tesla para el grupo FCA y bajando sus emisiones hasta no tener que pagar sanciones. Cada coche eléctrico 100% cuenta como dos de combustión. Está explicado muy resumido y sin precisión pero creo que se entiende el por qué de los dos modelos de Suzuki "copiados" a Toyota. Un saludo.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Pues ahora que me he fijado mejor, para mi gusto el frontal del Schwaze está mejor resuelto que el del Corolla
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
La gracia del Suzuky: motor 1.8 que es el mismo que el Corolla 125H sin el logo Toyota en el motor.
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Es importante el servicio postventa, que sepan arreglarte el toyota suzukiado en un taller de suzuki, que conozcan el sistema híbrido y diagnosticarlo bien
Seguro que llevas el Suzuki a un concesionario Toyota y te hacen las revisiones sin rechistar. Otro tema serian reparaciones en garantia aqui si tendrias que pasar por Suzuki.
 

pakito77

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
I30
El tema de Suzuki es el servicio posventa: pocos talleres y mínima logística. Más o menos como Honda y Mazda. Son marcas que no están tan asentadas como Toyota o los Koreanos.
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Para gustos, los colores...pero para mí, el frontal del Toyota es mucho más fino y elegante, (sin dejar de tener ese puntito agresivo, que tanto me gusta.....), y puestos a elegir, y tener la posibilidad de quien lo necesite, tener un motor de 185cv....no hay color...
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Este suzuki es un corolla Feel con llantas active tech , y paragolpes horroroso , motor 122cv , algunos extras del advance . Y tiene 2 acabados basico y alto ( alto es el q lleva algunos extras del advance) pero la putada que por muchos extras que tenga te quedas con un equiparable al feel 122cv , con lo que pagas por este suzuki tope es lo que pagarias por un feel ahora style 180cv o casi un advance
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Este suzuki es un corolla Feel con llantas active tech , y paragolpes horroroso , motor 122cv , algunos extras del advance . Y tiene 2 acabados basico y alto ( alto es el q lleva algunos extras del advance) pero la putada que por muchos extras que tenga te quedas con un equiparable al feel 122cv , con lo que pagas por este suzuki tope es lo que pagarias por un feel ahora style 180cv o casi un advance
Mas que un feel o style es un Active tech.Con el modelo glx con algunos extras de advance.Posiblemente si Toyota diera esta opcion lo bordaria.
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Es el mismo caso del Opel Mokka y Chevrolet Trax. Cuantos Trax veis por la carretera?
 

CorollaAstur

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 CV Feel
La verdad que no se si venderán muchos,...
¿Que preferís ver un concierto de los Rolling Stones o ver un tributo de los mismos?
Por muy bueno que sea el tributo me quedo con ver a los originales hasta que se jubilen definitivamente.
Pues lo mismo con el Toyota
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
La verdad que no se si venderán muchos,...
¿Que preferís ver un concierto de los Rolling Stones o ver un tributo de los mismos?
Por muy bueno que sea el tributo me quedo con ver a los originales hasta que se jubilen definitivamente.
Pues lo mismo con el Toyota
Hombre, en este caso es más bien ver a los Rolling Stones con otro nombre pero con los mismos cantantes....o ver a Pink Floyd o Roger Waters cantando las (sus) canciones de Pink Floyd...es un clon, no una copia
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Hombre, en este caso es más bien ver a los Rolling Stones con otro nombre pero con los mismos cantantes....o ver a Pink Floyd o Roger Waters cantando las (sus) canciones de Pink Floyd...es un clon, no una copia
Me quedo con Pink Floyd con Roger waters y David Gilmour.
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hombre, en este caso es más bien ver a los Rolling Stones con otro nombre pero con los mismos cantantes....o ver a Pink Floyd o Roger Waters cantando las (sus) canciones de Pink Floyd...es un clon, no una copia
Yo lo veo el Suzuki como un cover car de Toyota....😁😁😉....pero bueno, cada uno que se gaste sus "dineros" donde quiera....Saludos a todos y felices fiestas!.
 
Arriba