Aún sabiendo que no lo voy a meter en un circuito para probar los límites del coche, mas que nada porque no lo he hecho con ningún de mis coches, para los entusiastas, no veo que meter el Corolla dé ni mas ni menos problemas (mecánicamente hablando), que cualquier otro coche de calle. Está claro que salirse de la pista o que te den un golpe es un riesgo que si se quiere entrar en un circuito hay que asumir, también sea el coche que sea.... un paseo por la pucelana, puede costar bastante pasta...
En función del circuito que se elija para hacer las pruebas, saldrás con los neumáticos destrozados, sea en modelo que sea, y un buen calentón en los frenos y en la mecánica también se lo va a llevar igual.
Pero a pesar de eso, yo no le veo el problema de meter un Corolla en un circuito para descubrir sus límites, que además, opino que no deben ser demasiado decepcionantes si lo comparamos con sus competidores y otros vehículos similares del segmento. Su bajo centro de gravedad, y el nuevo sistema de suspensión trasera, creo que le deben de conferir un buen agarre y un paso por curva bastante decente. Posiblemente, al tratarse de una mecánica compleja, la conducción se tendrá que adaptar a sus virtudes, al igual que los F1 actuales ( no entro en comparaciones por supuesto), o los híbridos del mundial de resistencia, en que el modo de conducción ha cambiado mucho con respecto a la era turbo, y a la era atmosférica. Cada tipología requiere una conducción diferente.
Si algún dia me sobrara el dinero y el tiempo, no dudaría en probar el coche en un circuito. Es más no sería descabellado pensar que debiera de ser hasta obligatorio, pues el conductor habitual de un vehículo, debiera saber los límites de lo que conduce en varias circunstancias, y las reacciones de éste ante ciertas circunstancias y situaciones, al igual que se hace en algunos países nórdicos....
Existen cursillos de conducción que precisamente enseñan esas cosas, y no estaría de más, una vez comprendidas en los coches de prueba, hacer con nuestro propio coche, siempre ese sí, en un entorno seguro, nunca en carretera abierta.