Te comprarías un sub por seguridad?

Podría ser un montaje?? Parece raro ese tipo de colisión...

Me ha recordado a un coche a pilas que tiene mi hijo con ruedas grandes que vuelca con cualquier cosa 🤣

Si te refieres a un SUV (sport utility vehicle), pues no, no hay una relación directa de este tipo de carrocerías con una mayor seguridad, más allá de la evidente percepción que se tiene de ella, por la posición más elevada o el mayor volúmen respecto a una carrocería tipo berlina.
Un saludo.
Tu lo has dicho,es solo percepción.Pero mucha gente se los compra por "seguridad"

El tema es que tienen el centro de gravedad más alto y eso les hace algo más vulnerable al vuelco precisamente. Claro, en caso de colisión frontal otro gallo cantaría...

Salu2.

Menos seguros en cuanto estabilidad, curva, esquiva etc, pero en caso de colisión frontal me temo que salimos perdiendo. Tb si se produce un choque por alcance con un sub que vaya delante con frenazo, al frenar por inercia se levantarán ambos coches de detrás y se contraeran por delante: si le metes el morro por el culo del sub menudo destrozo al morro de nuestra berlina. A mi hermano le pasó eso y el coche para tirar, si bien es cierto que era un TT aún más alto que un suv.

Un poco sub si que era el del TATA hindú vestido de marca británica premiun.

Pero bueno un suv nunca tendrá mayor seguridad que la de una falsa apreciación. Lo único que aventaja es en la masa, que lógicamente en una colisión con otro vehículo a más masa menos daños recibes. Pero comprarte un vehículo concreto únicamente por pensar que es más seguro al chocarte con otro coche porque tu recibes menos pero el otro recibe el triple, pues ya deja que desear si es lo que se busca, el beneficio propio a costa de la desgracia ajena, y es algo que abunda mucho

Lo único positivo que veo en esos vehículos es comodidad para bajar o subir.

Os habéis fijado que es un gr yaris? Se ven pocos y este tío se mocha a uno...

SUV: Invento Yanqui para aprovechar las plataformas y los motores de los Pickup y dar una salida a la incapacidad de su industria para fabricar coches de estilo europeo-japonés con calidad y a precio competitivo. Son vehículos absurdos en Europa, pues si lo que de verdad necesitas es espacio y facilidad para entrar y salir, tienes la opción de los monovolúmenes.

Para mí los "subs", acrónimo de subcoche ,son ataúdes con ruedas, coches sin estabilidad ninguna, sin sentido alguno : gastan el doble que un turismo, su precio de compra es mayor, su mantenimiento el doble. El único sentido positivo es que puedes montar una vaca y, oye, eso es positivo, para el que tenga vacas.
Si participas en el Paris a Dakar, también es muy práctico y para de contar.

Es una moda SUV-normal siempre lo diré. Pero se venden y se ven como churros. Incluso veo muchos más C-HRs que corollas por ejemplo.

Ya dije que furgonetas, monovolúmenes, familiares, todoterrenos de verdad... Todos le ganan en uno o más aspectos (volumen, espacio, maletero, comportamiento, comodidad,...).

Salvo en comodidad al entrar/salir y aparcar en aceras altas como me justificó una amiga (bien de salud y de edad) "Lo agradecerás cuando aparques en una acera alta y tengas que agacharte a por el niño/compra".
Bueno si conduces mucho por camino de tierra es otra de sus escasas ventajas

Los SUBebordillos, para mí, sólo tienen una explicación lógica en países cuyas calles no tienen mantenimiento, el conductor (o pasejeros) tienen problemas físicos para poder bajar el punto de la cadera y acceder a un vehículo.

Pero, como todas las ventas de coches el 80% se basan en impulsos un poco irracionales.... pues aquí estamos....con cada vez menos berlinas, wagon y demás....

He visto suvs reventar la rueda contra el bordillo de la acera, no están exentos y podría decir que corren el mismo estropicio, ya que ahora los suvs calzan unas llantas qye dejan un perfil bastabte escaso.

Lo de agacharte para coger la compra, yo en el corolla no me tengo que agachar... siendo una persona joven no es escusa... son disculpas y razones de autoconvencimiento para pensar que has hecho una compra inteligente, y no lo es

Volver