Tesla vuelve a apretar las tuercas

bubutron

Forero Novato
Ubicación
Belgica
Vehículo/s
Auris
No busques escusas por el maldito Elon!
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Vamos por partes:
1.Una prensa que hace prácticamente los mismos coches.Se llama economía de escala y es lo que lleva años haciendo grupo Vag y ahora Stellantis y todos los grupos automotrices en el que desarrollan estructuras y elementos comunes para amortizar la inversión de desarrollo que conlleva en el mayor número de vehículos.
2.Mala calidad de fabricación. Yo no he tenido la suerte de probar un Tesla ni de trabajar en Tesla para saber si se fabrican con unos controles de calidad deficientes pero tampoco me voy a creer a pues juntillas lo que comenten varios youtuber buscando la máxima repercusión.Al inicio había problemas de terminaciones y calidad es cierto ,ya subsanados.
3.Actualizaciones Ota.El Corolla My 23 las lleva y cada vez más marcas actuales.
4.Por que comparas un Corolla Sedán (que no sé dónde valdrá 25000) Con un Tesla model 3?
Compáralo con un Corolla 200h ,Touring Sport y con un equipamiento similar,ya verás como esos 15000 € de los que hablas no llegan ni a 5000.O si te ciñes sólo a que tiene que ser una berlina pues a un Lexus IS.

Yo no soy fan de Tesla,pero hay que reconocer que ha cambiado la movilidad y ahora cuando todos los fabricantes se han sumado a su carro eléctrico va y pega un golpe encima de la mesa dejando al vehículo eléctrico a precio casi de térmico.Los tienen bien puestos y se ríen del resto de fabricantes.Más marcas debían hacer lo mismo y no el pacto de caballeros que han hecho subiendo cada vez más los precios de los vehículos hasta llegar al momento en el que nos encontramos de comprar Ibizas por 20000.
1º Todas las marcas usan varias plataformas, pero son más adaptables que la de Tesla que le limita mucho en diseño. Su economía de escala básicamente se basa en fabricar un mismo coche, además muy difícil de reparar si tienes un golpe. En la prueba del Model Y en PowerArt dicen algo de eso.

2º De un propietario de Tesla:


Perfil muy didáctico, la verdad :sneaky:

3º Las actualizaciones OTA de Tesla afectan a todo el coche hasta tal punto que son capaces de aumentar o reducir el aprovechamiento de la batería, las de Toyota, que yo sepa, solo a la multimedia.

4º Comparo dos sedanes más o menos equivalentes. Que además, el ranchera no se acerca a los 40.000 ni de coña, ni a los 35000 y amortizarlos sería igual de complicado para un usuario normal.
 

ESC08AR

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Corolla TS Stile 140H Blanco Perlado Iceberg
¿Trampeando? ¿Sabes cómo construyen esos coches? Básicamente es una prensa que hace los mismos moldes para un mismo coche, de hecho, los Teslas actuales son variaciones de un mismo coche. Además, fabricado con unos controles de calidad deficientes, algo imperdonable tratándose de fábricas robotizadas, donde las soldaduras, pegamentos, ajustes, etc deberían trabajar al milímetro.

Por otro lado tenemos las actualizaciones OTA que afectan a todo el coche, algo que debería preocupar a todo propietario del coche ya que tito Elon puede acelerar la obsolescencia del coche si le parece.

Yo no sé cuánto tiempo durará el cuento de Tesla, pero el daño que está haciendo a la industria automotriz no es ni medio normal.



Dos coches equivalentes:

Corolla Sedán vs Model 3. Uno 25000 € otro 40000 €.

¿Cuántos km has de hacer para amortizar una diferencia de 15000 €?. Ni incluyendo mantenimientos, impuestos, seguros, etc aún sería difícil amortizar el Tesla. Eso si has comprado una remesa buena, que es casi una lotería, con el Toyota es al revés, es decir, que es lotería que te toque la remesa mala.

Digo que son equivalentes no por potencias (que tenga 400 cv un eléctrico es totalmente irrelevante porque son un cebo comercial, ya que casi nunca están disponibles) sino porque son berlinas medias. Por ejemplo el Camry se compararía con un Model S.
A una media de depósito al mes 10 años sin cambio de precio en el gasoil 1,6€/L calculo yo
 

Dgl85

Forero Experto
1º Todas las marcas usan varias plataformas, pero son más adaptables que la de Tesla que le limita mucho en diseño. Su economía de escala básicamente se basa en fabricar un mismo coche, además muy difícil de reparar si tienes un golpe. En la prueba del Model Y en PowerArt dicen algo de eso.

2º De un propietario de Tesla:


Perfil muy didáctico, la verdad :sneaky:

3º Las actualizaciones OTA de Tesla afectan a todo el coche hasta tal punto que son capaces de aumentar o reducir el aprovechamiento de la batería, las de Toyota, que yo sepa, solo a la multimedia.

4º Comparo dos sedanes más o menos equivalentes. Que además, el ranchera no se acerca a los 40.000 ni de coña, ni a los 35000 y amortizarlos sería igual de complicado para un usuario normal.
Queda claro que no te gustan los Tesla,tampoco son santo de mi devoción,pero al César lo que es del César y gracias a ellos igual todos nosotros podremos adquirir en un futuro un vehículo eléctrico a un precio razonable por haber sido los únicos que se atreven a regular el mercado.
 

SevCor

Forero Experto
El tesla 3 empieza en 40000€, te pueden dar ayudas hasta 7000€, que luego tendrías que declarar, te quitaran el irpf de tu ultimo tramo.
Luego tienes que tener una casa con garage y placas solares, o un garage donde puedas poner tu cargador y ampliar tu tarifa electrica a trifasica.
La autonomía son 490km, pero es sabido que esos coches deben de moverse sobre 20-80%de carga.
Para mi no se encuadra en mis necesidades ni aunque valiera 20000€, después y ya es opinión personal me parece que tiene la delantera de un fiat multipla, la veo espantosa y mas atractiva la del multipla.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Queda claro que no te gustan los Tesla,tampoco son santo de mi devoción,pero al César lo que es del César y gracias a ellos igual todos nosotros podremos adquirir en un futuro un vehículo eléctrico a un precio razonable por ser los únicos que se atreven a regular el mercado.
Tesla es el vivo ejemplo de cómo no hacer las cosas. Empezando por Elon Musk que se cachondea de sus clientes, sus accionistas y sus empleados. Igualito que Akio Toyoda, por ejemplo, un ferviente amante del mundo del motor.

Aunque no te lo creas ha retrasado bastante la evolución del coche eléctrico, cuyo modelo de batería + grupo motopropulsor está más que desfasado (el primer automóvil como tal, tenía esta configuración) y además muy dañino al medio ambiente en lo referente a la extracción de los minerales necesarios para construir baterías.
El coste del coche eléctrico a batería nunca bajará, ya que estos materiales están sujetos a especulación y politiqueos. Si te hablan de reducir precios es porque han reducido costes por otro lado como están haciendo ahora en Tesla. Por cierto, relativos a la seguridad.

Y decir que no me gustan los Tesla es quedarse muy poco. Son los anti-coches, son la justificación para en un futuro cercano, impedirnos tener coche privado si los e-fuels no lo remedian.
 

Dgl85

Forero Experto
El tesla 3 empieza en 40000€, te pueden dar ayudas hasta 7000€, que luego tendrías que declarar, te quitaran el irpf de tu ultimo tramo.
Luego tienes que tener una casa con garage y placas solares, o un garage donde puedas poner tu cargador y ampliar tu tarifa electrica a trifasica.
La autonomía son 490km, pero es sabido que esos coches deben de moverse sobre 20-80%de carga.
Para mi no se encuadra en mis necesidades ni aunque valiera 20000€, después y ya es opinión personal me parece que tiene la delantera de un fiat multipla, la veo espantosa y mas atractiva la del multipla.
Pero para el que quiera o necesite un eléctrico hay que valorarlo ,mismamente un VW ID4 con una calidad bien sencilla vale desde 50000.
 

SevCor

Forero Experto
Pero para el que quiera o necesite un eléctrico hay que valorarlo ,mismamente un VW ID4 con una calidad bien sencilla vale desde 50000.
No lo discuto, habrá gente que le cuadre, yo lo estudié antes del corolla, voy a hacer muchos viajes largos con el coche.
Para viajes de hasta 250km, y esporadicos alguno mayor, si ya tienes instalación solar seguro que interesa.
Solo quiero exponer lo que me hizo obviarlo.
Y los precios en cargadores son otros.


IMG_20230415_063425.jpg
Instalar placas 5000€-7000€.
Cargador 1000€, y hay dias que no puedas cargar a tope tu coche, pero seran dias contados.
Subida factura luz mensual de unos 50€, por cambiar energia, tendrías que coger minimo 11kw trifasica, para poder cargar una bateria de mas de 60kw, y usar tu vivienda normalmente ( si solo haces viajes cortos a lo mejor solo con placas y bateria te sobra, pero no es mi caso)
Y al final lo que mas valoro el tiempo, si me ahorro en cada viaje 30min viajando con
 
Última edición:

SevCor

Forero Experto
No lo discuto, habrá gente que le cuadre, yo lo estudié antes del corolla, voy a hacer muchos viajes largos con el coche.
Para viajes de hasta 250km, y esporadicos alguno mayor, si ya tienes instalación solar seguro que interesa.
Solo quiero exponer lo que me hizo obviarlo.
Y los precios en cargadores son otros.
Ver el archivo adjunto 20239
Instalar placas 5000€-7000€.
Cargador 1000€, y hay dias que no puedas cargar a tope tu coche, pero seran dias contados.
Subida factura luz mensual de unos 50€, por cambiar energia, tendrías que coger minimo 11kw trifasica, para poder cargar una bateria de mas de 60kw, y usar tu vivienda normalmente ( si solo haces viajes cortos a lo mejor solo con placas y bateria te sobra, pero no es mi caso)
Y al final lo que mas valoro el tiempo, si me ahorro en cada viaje 30min viajando con seguridad y a la misma velocidad, eso hay que sumarlo tambien.
 

JotaGarciaz

Forero Habitual
Queda claro que no te gustan los Tesla,tampoco son santo de mi devoción,pero al César lo que es del César y gracias a ellos igual todos nosotros podremos adquirir en un futuro un vehículo eléctrico a un precio razonable por haber sido los únicos que se atreven a regular el mercado.
Los que regulan el mercado de eléctricos son los chinos y además son de los pocos que pueden regularlos ya que tienen el control de las baterías y por si no fuera poco los de NIO son los que han sacado las baterías semisolidas que realmente le darán vida a los coches eléctricos por lo que Tesla lo único que está haciendo es vérselas venir.

No puede competir en fiabilidad, ni en precio, ni en acabados, ni en autonomía y ya por gustos pero en opinión general ni por el diseño ya que se ven feos y anticuados y ni aún metiéndoles facelift consiguen actualizarlo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Los Tesla son una auténtica estafa,y si bien es cierto que han cambiado la historia del automóvil,lo han hecho para mal.De que sirven 600cv para luego ir a 90 por la autopista?Y el equipamiento por subscripción?Si compras reza por que te salga bueno,porque si no puedes tener el coche en el taller meses,o tener que recorrer cientos de km para encontrar uno.La unica ventaja que tiene Tesla frente a la competencia es que tiene su propia red de autocarga y es lo que les ha hecho famosos y utilizables,en eso me quito el sombrero,pero por lo demás,son feos,anticuados,y algunas unidades rozan el garrulismo con todo ese cuero blanco por todas partes.Ya se les empieza a ver antiguos,y cuando haya que diseñar un modelo completamente nuevo,ya veremos si Masck es tan bueno invirtiendo.En fin tiempo al tiempo,si el futuro es eléctrico no sera de Tesla,sera de otras marcas y una de ellas será Toyota,y si no lo es por que se descubre otra alternativa mejor,ya os digo yo donde iran los Tesla...
 

Dgl85

Forero Experto
Los que regulan el mercado de eléctricos son los chinos y además son de los pocos que pueden regularlos ya que tienen el control de las baterías y por si no fuera poco los de NIO son los que han sacado las baterías semisolidas que realmente le darán vida a los coches eléctricos por lo que Tesla lo único que está haciendo es vérselas venir.

No puede competir en fiabilidad, ni en precio, ni en acabados, ni en autonomía y ya por gustos pero en opinión general ni por el diseño ya que se ven feos y anticuados y ni aún metiéndoles facelift consiguen actualizarlo.
A ver cuántos se compran un vehículo chino antes que un Tesla.
 

Dgl85

Forero Experto
Los Tesla son una auténtica estafa,y si bien es cierto que han cambiado la historia del automóvil,lo han hecho para mal.De que sirven 600cv para luego ir a 90 por la autopista?Y el equipamiento por subscripción?Si compras reza por que te salga bueno,porque si no puedes tener el coche en el taller meses,o tener que recorrer cientos de km para encontrar uno.La unica ventaja que tiene Tesla frente a la competencia es que tiene su propia red de autocarga y es lo que les ha hecho famosos y utilizables,en eso me quito el sombrero,pero por lo demás,son feos,anticuados,y algunas unidades rozan el garrulismo con todo ese cuero blanco por todas partes.Ya se les empieza a ver antiguos,y cuando haya que diseñar un modelo completamente nuevo,ya veremos si Masck es tan bueno invirtiendo.En fin tiempo al tiempo,si el futuro es eléctrico no sera de Tesla,sera de otras marcas y una de ellas será Toyota,y si no lo es por que se descubre otra alternativa mejor,ya os digo yo donde iran los Tesla...
A mi me parece más estafa cualquier vehículo térmico/híbrido a los precios que tenemos hoy día.
Recordemos,berlina segmento D 100%electrico por menos de 40000 sin ayudas.
Se de muchas marcas con fallos bien reconocidos y que la propia marca deja desamparados a sus clientes y no hay tanto hater por las redes como con Tesla.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A mi me parece más estafa cualquier vehículo térmico/híbrido a los precios que tenemos hoy día.
Recordemos,berlina segmento D 100%electrico por menos de 40000 sin ayudas.
Se de muchas marcas con fallos bien reconocidos y que la propia marca deja desamparados a sus clientes y no hay tanto hater por las redes como con Tesla.
Carai ahora soy un hater...El que empezó a vender coches electricos a 70/80 mil euros fue Tesla,aprovechando que era el único,cuando todos sabemos que un coche eléctrico es mas barato de producir que uno de combustión.Nissan con su Leaf su que fue un pionero a precios razonables y con coches razonables, pero su escasa autonomía y escasa potencia lo hacia poco apetecible,frente a un Tesla.El coche eléctrico tendría que haber seguido el camino del Leaf,no de model S de Tesla,pero ya sabemos la historia.El Leaf sin ventas,siendo un coche completamente racional y el Tesla el mas deseado....
 

JotaGarciaz

Forero Habitual
A ver cuántos se compran un vehículo chino antes que un Tesla.
Pues parece que lo está haciendo muchísima gente en eléctricos el dacia spring y el MG 4 son de los más encargados, y posiblemente el MG superaría en ventas al Tesla model Y si no llega a ser por que no están siendo capaces de producir los coches conforme a la demanda que están teniendo.

y eso que aún no ha empezado el desembarque de los eléctricos chinos en Europa, ya veras cuando lleguen de verdad
 

Dgl85

Forero Experto
Carai ahora soy un hater...El que empezó a vender coches electricos a 70/80 mil euros fue Tesla,aprovechando que era el único,cuando todos sabemos que un coche eléctrico es mas barato de producir que uno de combustión.Nissan con su Leaf su que fue un pionero a precios razonables y con coches razonables, pero su escasa autonomía y escasa potencia lo hacia poco apetecible,frente a un Tesla.El coche eléctrico tendría que haber seguido el camino del Leaf,no de model S de Tesla,pero ya sabemos la historia.El Leaf sin ventas,siendo un coche completamente racional y el Tesla el mas deseado....
Noo..no me malinterpretes ,no me refiero con hater a ti ni a nadie de aquí,me refiero a todos aquellos que le han metido caña a Tesla desde el primer día,unas veces justificada y otras veces buscando un titular amarillista.
Es verdad que las primeras unidades estaban ensambladas lamentablemente y tenían problemas,pero poco a poco han ido solucionando los fallos y proporcionando una atención al cliente postventa (desconozco si ha sido así también en España)que ya quisieran muchas marcas premium.
Yo no veo a tanto Youtuber ni haciendo la mitad de ruido que con Tesla a las cajas DSG,Correas Puretech,Problemas AdBlue,etc.
No digo que todas las críticas a Tesla sean falsas,pero es verdad que se les ha dado mucha más repercusión que a cualquier otras marcas.Sacad vuestras propias conclusiones,yo creo que la industria le ha tenido mucho miedo a Tesla y ahora que les ha obligado a cambiar su modelo de negocio le vuelven a tener con sus políticas de precio agresivas.
 
Última edición:

Dgl85

Forero Experto
Pues parece que lo está haciendo muchísima gente en eléctricos el dacia spring y el MG 4 son de los más encargados, y posiblemente el MG superaría en ventas al Tesla model Y si no llega a ser por que no están siendo capaces de producir los coches conforme a la demanda que están teniendo.

y eso que aún no ha empezado el desembarque de los eléctricos chinos en Europa, ya veras cuando lleguen de verdad
El Dacia spring......es una vergüenza llamarlo coche.Hay un vídeo por ahí de Calero revisando un accidente a baja velocidad de uno de estos, lamentable.
MG sería la única china que puede meter un poco la patita en el mercado con cierto éxito.
El resto de marcas chinas no saben más que copiar los Suvs premium europeos ,siendo en algún caso muy descarado y con muy poca personalidad.
Yo me he montado en varios de estos Suvs chinos en ferias del automóvil y según entras y hueles a plástico igual que en un bazar chino, no pago yo ni la mitad de lo que piden.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Los que regulan el mercado de eléctricos son los chinos y además son de los pocos que pueden regularlos ya que tienen el control de las baterías y por si no fuera poco los de NIO son los que han sacado las baterías semisolidas que realmente le darán vida a los coches eléctricos por lo que Tesla lo único que está haciendo es vérselas venir.

No puede competir en fiabilidad, ni en precio, ni en acabados, ni en autonomía y ya por gustos pero en opinión general ni por el diseño ya que se ven feos y anticuados y ni aún metiéndoles facelift consiguen actualizarlo.
Estoy deacuerdo contigo en parte.Es cierto que los chinos llevan ventaja en el tema de los eléctricos, pero los traen a Europa y quieren venderlos a precio de tesla.Un ejemplo,MG una marca Británica que quebró por la baja calidad de sus coches,no eran fiables.Se vendió a los chinos y volvio a quebrar exactamente por lo mismo.Ahora resurge de las cenizas como coche eléctrico a 30000 pavos,y resulta que va a ser el bombazo del año...Pero seguro que lo será porque de alguno explotará de verdad.
Muchos creen que porque se venden mas caros son mejor.Otro ejemplo,Land Rover...Paso por manos de BMW y finalmente fue comprada por TATA (Marca india)Famosa por la mierda de coches que hace.Ahora un Range Rover de 100000 euros es el coche menos fiable segun el ranking de fiabilidad (Igual que Tesla),pero claro los haters somos muy malos...
La historia del Automóvil no se paro en el 600 o el 124 de Seat,hay quien tiene memoria y se acuerda de algunas cagadas del mundo del motor....
 

Dgl85

Forero Experto
Estoy deacuerdo contigo en parte.Es cierto que los chinos llevan ventaja en el tema de los eléctricos, pero los traen a Europa y quieren venderlos a precio de tesla.Un ejemplo,MG una marca Británica que quebró por la baja calidad de sus coches,no eran fiables.Se vendió a los chinos y volvio a quebrar exactamente por lo mismo.Ahora resurge de las cenizas como coche eléctrico a 30000 pavos,y resulta que va a ser el bombazo del año...Pero seguro que lo será porque de alguno explotará de verdad.
Muchos creen que porque se venden mas caros son mejor.Otro ejemplo,Land Rover...Paso por manos de BMW y finalmente fue comprada por TATA (Marca india)Famosa por la mierda de coches que hace.Ahora un Range Rover de 100000 euros es el coche menos fiable segun el ranking de fiabilidad (Igual que Tesla),pero claro los haters somos muy malos...
La historia del Automóvil no se paro en el 600 o el 124 de Seat,hay quien tiene memoria y se acuerda de algunas cagadas del mundo del motor....
Entonces te declaras hater ,no? Jajaj
Fuera bromas,todas las marcas han tenido sus cagadas en el pasado ,incluso Toyota(Pedalgate,airbags Takata,inyectores D4d,juntas culata D4d) y no cuestionamos su fiabilidad.
 

Dgl85

Forero Experto
Os voy a hacer una reflexión ,me gusta ser lo más objetivo posible,nunca me caso con ninguna marca porque por suerte o por desgracia no me dan de comer (no como a muchos "periodistas")y Tesla como he dicho no es santo de mi devoción .
Para que veáis lo influenciados que estamos por los medios de comunicación :

- Cada vez que hay un accidente por culpa del piloto automático de Tesla ,bien se encargan de publicarlo ,cuando el único culpable es el borrego del conductor que igual hasta va echando la siesta.Cuántas noticias habéis visto de accidentes de Volvo,BMW,Mercedes echando la culpa a su piloto automático??Veis por donde van los tiros ,no?
-Cada vez que se incendia un Tesla ,ocurre exactamente lo mismo que en el caso anterior.Anda que no arden Ferraris,Porsche ,etc por calentones y no se hace ni una décima parte de mención.
 
Arriba