Tesla vuelve a apretar las tuercas

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Os voy a hacer una reflexión ,me gusta ser lo más objetivo posible,nunca me caso con ninguna marca porque por suerte o por desgracia no me dan de comer (no como a muchos "periodistas")y Tesla como he dicho no es santo de mi devoción .
Para que veáis lo influenciados que estamos por los medios de comunicación :

- Cada vez que hay un accidente por culpa del piloto automático de Tesla ,bien se encargan de publicarlo ,cuando el único culpable es el borrego del conductor que igual hasta va echando la siesta.Cuántas noticias habéis visto de accidentes de Volvo,BMW,Mercedes echando la culpa a su piloto automático??Veis por donde van los tiros ,no?
-Cada vez que se incendia un Tesla ,ocurre exactamente lo mismo que en el caso anterior.Anda que no arden Ferraris,Porsche ,etc por calentones y no se hace ni una décima parte de mención.
El problema de los accidentes del AutoPilot es este:


Tesla ha publicitado irresponsablemente y sacado al mercado un sistema aún en desarrollo. Fíjate además la fecha del vídeo, por lo que el software aún estaba muy verde.
Personalmente creo que Tesla debería responder penalmente por cada accidente que haya. Por mucho menos se la liaron a Toyota con lo de los aceleradores.

¿Te parece esto normal? ¿Es culpa del conductor?


Por otro lado, los incendios de los Tesla se dan en parado, de improviso y en lugares de riesgo, es decir, garajes, aparcamientos al aire libre etc. Afectando además a los coches aparcados a su alrededor, por lo que le hacen la Pascua a la gente que ha perdido su coche. Yo no aparcaría al lado de un coche eléctrico ni loco.
Los deportivos que has citado se han incendiado estando en marcha, en carretera después de darles tralla


 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Entonces te declaras hater ,no? Jajaj
Fuera bromas,todas las marcas han tenido sus cagadas en el pasado ,incluso Toyota(Pedalgate,airbags Takata,inyectores D4d,juntas culata D4d) y no cuestionamos su fiabilidad.
En favor de Toyota,es una marca generalista,no se vende a 70/100mil euros,Tesla si.
Yo no puedo entender como a partir de cierto nivel de precio un coche puede estar mal ensamblado,o que le entre agua en el motor,por ejemplo.
Antes un Jaguar,o un Rolls costaban un ojo de la cara, pero eran coche bien hechos,artesanales.Ahora son coches caros con acadados de generalistas.
 

JotaGarciaz

Forero Habitual
El Dacia spring......es una vergüenza llamarlo coche.Hay un vídeo por ahí de Calero revisando un accidente a baja velocidad de uno de estos, lamentable.
MG sería la única china que puede meter un poco la patita en el mercado con cierto éxito.
El resto de marcas chinas no saben más que copiar los Suvs premium europeos ,siendo en algún caso muy descarado y con muy poca personalidad.
Yo me he montado en varios de estos Suvs chinos en ferias del automóvil y según entras y hueles a plástico igual que en un bazar chino, no pago yo ni la mitad de lo que piden.
Yo no digo que sean buenos y menos los que están trayendo, pero no creo que Tesla sea mejor que tiene acabados de Ford, por mucho que hayan mejorado a día de hoy y no creo que sean los que hacen que cambie el mercado.

Lo que si digo que son los que tienen la ventaja para competir pues tienen los materiales y ahora encima la tecnología y que en cuanto empiecen a fabricar en Europa se van a hacer con el mercado, al igual que cuando entraron las motos.

Al principio muy mala calidad y demás pero hoy en día en las listas de las mas vendidas siempre hay varias chinas, kymco, keeway, sym, zontes y además las primeras la gente suele estar contenta y las últimas gustan mucho.

Ahora mismo en coches están empezando, pero dales tiempo, piensa que Tesla lleva bastantes años en Europa pero prácticamente hasta que no han empezado a poner la fábrica de Alemania no se han empezado a ver en más cantidad de Tesla en España.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo no digo que sean buenos y menos los que están trayendo, pero no creo que Tesla sea mejor que tiene acabados de Ford, por mucho que hayan mejorado a día de hoy y no creo que sean los que hacen que cambie el mercado.

Lo que si digo que son los que tienen la ventaja para competir pues tienen los materiales y ahora encima la tecnología y que en cuanto empiecen a fabricar en Europa se van a hacer con el mercado, al igual que cuando entraron las motos.

Al principio muy mala calidad y demás pero hoy en día en las listas de las mas vendidas siempre hay varias chinas, kymco, keeway, sym, zontes y además las primeras la gente suele estar contenta y las últimas gustan mucho.

Ahora mismo en coches están empezando, pero dales tiempo, piensa que Tesla lleva bastantes años en Europa pero prácticamente hasta que no han empezado a poner la fábrica de Alemania no se han empezado a ver en más cantidad de Tesla en España.
Kymko es coreana y Sym Taiwanesa.Tienen los ojos parecidos pero no son chinas.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Se les está viendo el plumero con sus márgenes de beneficio....
Además, me cuesta ver a un Tesla como un coche diseñado para ser un coche y funcionalmente válido para viajar. Precisamente porque se preocupan más de que el coche tenga una app de pedos a quw tengas un velocímetro visible o una interfaz donde no sea necesario quitar la vista de la carretera para hacer cosas tan básicas como limpiar el parabrisas con el chorrillo
 

JotaGarciaz

Forero Habitual
Kymko es coreana y Sym Taiwanesa.Tienen los ojos parecidos pero no son chinas.
Son taiwanesas ambas, pero con un gran número de fábricas chinas, además de que Taiwán “no es china”.

Edit: si te sirve para centrarnos en el tema podemos poner algunos coches de gran calidad, como el Volvo XC60 que está fabricada en la empresa china a la que pertenece Volvo.

Y en cuanto al debate de que la calidad la ponen los suecos ya me adelanto añadiendo que en este modelo ya no hacen ni eso.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Son taiwanesas ambas, pero con un gran número de fábricas chinas, además de que Taiwán “no es china”.

Edit: si te sirve para centrarnos en el tema podemos poner algunos coches de gran calidad, como el Volvo XC60 que está fabricada en la empresa china a la que pertenece Volvo.

Y en cuanto al debate de que la calidad la ponen los suecos ya me adelanto añadiendo que en este modelo ya no hacen ni eso.
A ver el que te has equivocado eres tu,solo te he corregido,no te lo tomes a mal...De todas maneras,Taiwan es Taiwán y China es china,pero si quieres aceptamos pulpo como animal de compañía.
 

JotaGarciaz

Forero Habitual
A ver el que te has equivocado eres tu,solo te he corregido,no te lo tomes a mal...De todas maneras,Taiwan es Taiwán y China es china,pero si quieres aceptamos pulpo como animal de compañía.
Bueno... pues hasta aquí llego el debate, no pasa nada. Gracias pro corregirme compi, espero que mi corrección te haya servido también y que no haya generado malas rollos.
 

Dgl85

Forero Experto
Se les está viendo el plumero con sus márgenes de beneficio....
Además, me cuesta ver a un Tesla como un coche diseñado para ser un coche y funcionalmente válido para viajar. Precisamente porque se preocupan más de que el coche tenga una app de pedos a quw tengas un velocímetro visible o una interfaz donde no sea necesario quitar la vista de la carretera para hacer cosas tan básicas como limpiar el parabrisas con el chorrillo
Se les está viendo el plumero al resto de fabricantes.Si Tesla puede entrar en guerra de precios los demás también,VW ya le ha entrado al trapo con su ID3 rebajándolo,lo único que Tesla ha vuelto ha hacer contraoferta.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Bueno... pues hasta aquí llego el debate, no pasa nada. Gracias pro corregirme compi, espero que mi corrección te haya servido también y que no haya generado malas rollos.
Nada,lo de kymco te lo he dicho de carrerilla y tienes razón es Taiwanesa lo de los ojos era un toque de humor negro,nada mas.En relación a Volvo tambien tienes razón,Geely es propietaria de Volvo y Polstar hace las cosas bien,pero a unos precios que fabricando en China serian una auténtica vergüenza si no lo hicieran.En fin mal rollo ninguno.
 

Kaiser84

Forero Experto
En estás bajadas de precio hay que tener en cuenta una cosa, Tesla lleva muchos años fabricando VE, por lo que tiene cierto márgen con los demás y tiene economía de escala que los demás aun no.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Se les está viendo el plumero al resto de fabricantes.Si Tesla puede entrar en guerra de precios los demás también,VW ya le ha entrado al trapo con su ID3 rebajándolo,lo único que Tesla ha vuelto ha hacer contraoferta.
Es que el resto de fabricantes, fabrican coches.

Un VW ID3, a pesar de ser el ID más cutre de todos los que hay, y habrá, le da mil patadas en la boca a cualquier Tesla en calidad de acabados. Hay que entender que un coche, es un coche. Transporta vidas de A a B. Y hay que contemplar la posibilidad de cualquier fallo. Si tan buenos son en Tesla... porque solo usan una única centralita que controla todo? El modelo actual de usar varias centralitas simplificando sus tareas y repartiéndolas hacen que en caso de que una falle, puedas seguir conduciendo sin mayor problema que un aviso y la frustración de conductor con un aviso de error en pantalla.


Esto es una cosa que todos los fabricantes hacen, ahora viene Tesla, hace lo que les sale del pijo, y se creen los reyes del mambo. Como si los demás fueran estúpidos. Acaso no han considerado los demás centralizar todo? Pues claro!!! Sale más barato, el coche pesa mucho menos.

Posteriormente, venderse cómo que consiguen fabricar en una sola pieza, un montón de piezas que usan otros fabricantes.... solo reducen de 3 a 1 pieza, y son las chapas que envuelven las transmisiones, y motores. Fabricando dicha pieza en fundición, ellos verán que tolerancias tiene esa pieza, y dudo que se pongan a darlas con la fresa una a una. Aparte que la rigidez de una pieza estrecha únicamente fundida es mucho menor que la de una pieza estampada. Una lámina de metal tiene X capacidad de estiramiento, y es necesario utilizarla para estirar la chapa y dar más rigidez. Ninguna otra marca va a apostar por hacer piezas fundidas, especialmente porque tienen tolerancias 20 veces superiores a las que se están dando en coches como los del grupo VW, cuya tolerancia máxima es 0,5mm y en fundición las rebabas pueden ser de hasta 10mm. Aparte, hace poco se descubrió que los Tesla aguantan tan bien el test de choque, no por su chasis, sino porque la batería también absorbe parte del impacto. Alguien ha visto lo que pasa al chafar una batería de litio?

Mantengo lo que digo, mientras los demás hacen coches con tecnología e integración móvil. Tesla de preocupa de tener un móvil muy chulo con ruedas
 

Dgl85

Forero Experto
Es que el resto de fabricantes, fabrican coches.

Un VW ID3, a pesar de ser el ID más cutre de todos los que hay, y habrá, le da mil patadas en la boca a cualquier Tesla en calidad de acabados. Hay que entender que un coche, es un coche. Transporta vidas de A a B. Y hay que contemplar la posibilidad de cualquier fallo. Si tan buenos son en Tesla... porque solo usan una única centralita que controla todo? El modelo actual de usar varias centralitas simplificando sus tareas y repartiéndolas hacen que en caso de que una falle, puedas seguir conduciendo sin mayor problema que un aviso y la frustración de conductor con un aviso de error en pantalla.


Esto es una cosa que todos los fabricantes hacen, ahora viene Tesla, hace lo que les sale del pijo, y se creen los reyes del mambo. Como si los demás fueran estúpidos. Acaso no han considerado los demás centralizar todo? Pues claro!!! Sale más barato, el coche pesa mucho menos.

Posteriormente, venderse cómo que consiguen fabricar en una sola pieza, un montón de piezas que usan otros fabricantes.... solo reducen de 3 a 1 pieza, y son las chapas que envuelven las transmisiones, y motores. Fabricando dicha pieza en fundición, ellos verán que tolerancias tiene esa pieza, y dudo que se pongan a darlas con la fresa una a una. Aparte que la rigidez de una pieza estrecha únicamente fundida es mucho menor que la de una pieza estampada. Una lámina de metal tiene X capacidad de estiramiento, y es necesario utilizarla para estirar la chapa y dar más rigidez. Ninguna otra marca va a apostar por hacer piezas fundidas, especialmente porque tienen tolerancias 20 veces superiores a las que se están dando en coches como los del grupo VW, cuya tolerancia máxima es 0,5mm y en fundición las rebabas pueden ser de hasta 10mm. Aparte, hace poco se descubrió que los Tesla aguantan tan bien el test de choque, no por su chasis, sino porque la batería también absorbe parte del impacto. Alguien ha visto lo que pasa al chafar una batería de litio?

Mantengo lo que digo, mientras los demás hacen coches con tecnología e integración móvil. Tesla de preocupa de tener un móvil muy chulo con ruedas
Lo que no entiendo es el afán de defender al resto de fabricantes VS Tesla.
Estamos todo el día llorando de que los precios de los coches están por las nubes ,que si es una vergüenza,que si bla bla.
Viene ahora Tesla y empieza el juego con la guerra de precios, que si son tan malos ,no se porqué le siguen el juego VW y Ford y en vez de aplaudir o apoyar este movimiento ,lo que hacemos es criticar lo malos que son los Tesla y lo buenos que son el resto de fabricantes,como justificando el precio alto de sus productos.
Tenemos lo que merecemos
 

Dgl85

Forero Experto
A mi esa guerra no me interesa, los electricos mientras hagan menos 800km de autonomía y recargas de mas de 10 minutos, y/o superen los 35k € ni los miro ni me interesan.
A día de hoy un eléctrico tampoco me interesa,pero es que si bajan el precio de los eléctricos ,no les va a quedar otra a térmicos e híbridos que ajustar también precios,entonces ahí es cuando si nos interesa.
 

JotaGarciaz

Forero Habitual
Lo que no entiendo es el afán de defender al resto de fabricantes VS Tesla.
Estamos todo el día llorando de que los precios de los coches están por las nubes ,que si es una vergüenza,que si bla bla.
Viene ahora Tesla y empieza el juego con la guerra de precios, que si son tan malos ,no se porqué le siguen el juego VW y Ford y en vez de aplaudir o apoyar este movimiento ,lo que hacemos es criticar lo malos que son los Tesla y lo buenos que son el resto de fabricantes,como justificando el precio alto de sus productos.
Tenemos lo que merecemos
Si no defendemos al resto, Tesla hizo un despropósito de precios hace años cuándo salieron alzando el precio del mercado del coche eléctrico, el resto se han aprovechado de esta alza pudiendo bajar los precios.

Ahora Tesla está viéndole las orejas al lobo y está bajando los precios pero no por ser un buen samaritano, sino por que se lo van a comer vivos, y además los baja a un precio que sigue siendo absurdamente caro para el coche que es.

Al resto de marcas los defendemos por que en calidad/precio les dan mil vueltas, pero el resto no siguen a Tesla como borregos, están estudiando el mercado, llevándose el máximo beneficio posible, si ven que los coches eléctricos bajan ellos procederán a bajar los precios.

Pero ya te digo que Tesla no es la salvadora, son la competencia que les está llegando de Asia, Tesla es solo la mayor sufridora debido a su relación calidad/precio
 

Dgl85

Forero Experto
Si no defendemos al resto, Tesla hizo un despropósito de precios hace años cuándo salieron alzando el precio del mercado del coche eléctrico, el resto se han aprovechado de esta alza pudiendo bajar los precios.

Ahora Tesla está viéndole las orejas al lobo y está bajando los precios pero no por ser un buen samaritano, sino por que se lo van a comer vivos, y además los baja a un precio que sigue siendo absurdamente caro para el coche que es.

Al resto de marcas los defendemos por que en calidad/precio les dan mil vueltas, pero el resto no siguen a Tesla como borregos, están estudiando el mercado, llevándose el máximo beneficio posible, si ven que los coches eléctricos bajan ellos procederán a bajar los precios.

Pero ya te digo que Tesla no es la salvadora, son la competencia que les está llegando de Asia, Tesla es solo la mayor sufridora debido a su relación calidad/precio
Yo no entro en porque ahora bajan precios o no, ni si son mejores o peores que la competencia,sólo digo que berlina del segmento D 100%electrico por 39000 sin ayudas.
O ajustan precios los demás fabricantes o no se comen un rosco.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Lo que no entiendo es el afán de defender al resto de fabricantes VS Tesla.
Estamos todo el día llorando de que los precios de los coches están por las nubes ,que si es una vergüenza,que si bla bla.
Viene ahora Tesla y empieza el juego con la guerra de precios, que si son tan malos ,no se porqué le siguen el juego VW y Ford y en vez de aplaudir o apoyar este movimiento ,lo que hacemos es criticar lo malos que son los Tesla y lo buenos que son el resto de fabricantes,como justificando el precio alto de sus productos.
Tenemos lo que merecemos
Es que los precios solo los han bajado en China, porque estan saliendo alternativas chinas al mismo nivel y obviamente los chinos barren para casa.Aqui seguiremos pagando los coches a precio de oro...Otra discusión que no nos lleva a ningun sitio.Aqui no va ha haver ningun tesla que baje de 40000euros,demasidado dinero para los mierda de sueldos de este país.
 

Dgl85

Forero Experto
Es que los precios solo los han bajado en China, porque estan saliendo alternativas chinas al mismo nivel y obviamente los chinos barren para casa.Aqui seguiremos pagando los coches a precio de oro...Otra discusión que no nos lleva a ningun sitio.Aqui no va ha haver ningun tesla que baje de 40000euros,demasidado dinero para los mierda de sueldos de este país.
El artículo habla del precio en España.39990€ sin ayudas,34000 con ellas

Configurador de Tesla en España:
IMG_20230416_103631.jpg
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
El artículo habla del precio en España.39990€ sin ayudas,34000 con ellas
Pero estas ayudas son efímeras,cuando estos supuestos precios lleguen aquí,las ayudas o habran bajado o no existirán.Os acordais cuando el aparcamaiento,los peajes,y el impuesto de matriculación era gratuito para los eléctricos?O cuando podías cargar en cargadores publicos?En fin...
 
Arriba