De todas maneras, en la oficina el invento de Tesla de la pieza de función, lo vemos más como una gran inversión fallida donde intentan autoconsolarse de la gran cagada que ha hecho y ahora necesitan renrabilizarlo. Necesitan vender más de 30 millones de unidades que compartan esa pieza, y hasta entonces no irán renovando modelos... tiempo al tiempo
Tesla ya de por si no hace muchos cambios bruscos en la linea de montaje precisamente por el coste, ese coste tiene que amortizarlo y así consigue ir bajando los precios de sus productos, que dicho sea de paso son lo mejor calidad/precio.
Esa prensa, se ha diseñado para intentar solventar el problema que tiene con las soldaduras (vease Angel Gaitán) debido al par de torsion que tienen los VE y en vez de ir reduciendo poco a poco el número de piezas y/o aplicar pegamento para reforzar o sumar puntos se soldadura.... se ha querido sacar la chorra y se ha metido en esa prensa que a la vez le sirve de marketing, ya veremos si esa sacada de chorra es un favor para los consumidores o no, por que tras un golpe .... ya veremos que pasa..... recordemos que varios modelos de VE actuales, los conectores de sus baterías estan dispuestos tras la viga trasera y ya ha pasado que tras un golpe no muy grande los conectores plásticos han partido y se decide cambiar TODA la batería, imagina el coste de eso..... de hecho algún vehículo con 3 años se lo han dado siniestro, llevando solo de chapa el porton, el paragolpes trasero y la viga de refuerzo.
Es más, alguno le ha pasado al pegar con un bordillo/piedra, que le ha dado en esa zona de los conectores y lo mismo, cambiar toda la bateria.
Yo creo que en Tesla hay cosas muy buenas que no tienen marketing y les funcionan infinitamente mejor:
-Entrada y arranque sin llave, este es real, no necesita llave.
-App de móvil.
-El funcionamiento de la pantalla.
-El doble modo de funcionamiento del coche, puedes elegir si cuando sueltas el freno el coche avanza como en los nuestros o se queda parado como en un manual sin marcha engranada (no, no es el Hold).
-El modo centinela y su utilidad como DashCam.
-Como han camuflado las salidas de aire en el salpicadero.
-Los supercargadores.
-El techo panorámico de una pieza (aunque yo lo prefiera practicable.)
-Los filtros del sistema de climatización que sin bestiales y HEPA.
-Su propio sistema de mapeado y calculo de la ruta.
-La funcion convocar para que el coche salga sólo de un sitio.
-El poder usar el clima sin estar en el coche, hay VE que no tienen esa función.
-Toda la mejora en el sistema de cableado que les está ahorrando bastantes metros y dinero.
-La detección a base de cámaras HD y radar y como aparece todo en la pantalla, semáforos y en que color están, señales, personas, bicicletas, tipos y tamaño de vehículos...
Y otras que les falta por mejorar o fueron mala idea:
-Sistema de frenos, flojos para los caballos que tiene.
-Volante Joke.
-Vender como Autopilot algo que es de nivel 2+ como mucho.
-Luces LED delanteras un poco malas para el precio que tiene.
-Refinamiento de la bomba de AC...
-Calidad de ensamblaje....