Tipo de llantas

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Las mías del sedan son bitono de 18" pero podían tener el detalle de sacarlas con tornillos de seguridad puestos, yo me di cuenta la semana pasada que solo lleva tornillos normales y la verdad que unas llantas que atraen tanto como estas son un caramelo, fui a poner unos tornillos de seguridad y los tienen que pedir a cosa hecha para ese coche
 

Kobe8theking

Forero Novato
Vehículo/s
Ford focus
Muy buenas, ¿creéis que se puede pedir en un acabado advance una llanta más pequeña que la que trae por defecto, o sea cambiarla por una de 17" o de 16" en vez de la de 18"?
Ya se que no quedan tan chulas, pero sería por el tema de ahorrar en consumo.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Muy buenas, ¿creéis que se puede pedir en un acabado advance una llanta más pequeña que la que trae por defecto, o sea cambiarla por una de 17" o de 16" en vez de la de 18"?
Ya se que no quedan tan chulas, pero sería por el tema de ahorrar en consumo.
Por poder no deberían tener problemas,
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Que yo sepa no existe opción de 180h con llantas de 17’’ o 16’’. Ya nos comentarás si lo consigues.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Muy buenas, ¿creéis que se puede pedir en un acabado advance una llanta más pequeña que la que trae por defecto, o sea cambiarla por una de 17" o de 16" en vez de la de 18"?
Ya se que no quedan tan chulas, pero sería por el tema de ahorrar en consumo.
Pagando lo que cuestan si te las cambiarán, aunque no sea justo
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Muy buenas, ¿creéis que se puede pedir en un acabado advance una llanta más pequeña que la que trae por defecto, o sea cambiarla por una de 17" o de 16" en vez de la de 18"?
Ya se que no quedan tan chulas, pero sería por el tema de ahorrar en consumo.
Vende las 18", ya verás como te van a salir compradores de debajo de las piedras XD
 

Sergio87

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Muy buenas, ¿creéis que se puede pedir en un acabado advance una llanta más pequeña que la que trae por defecto, o sea cambiarla por una de 17" o de 16" en vez de la de 18"?
Ya se que no quedan tan chulas, pero sería por el tema de ahorrar en consumo.
Buenas tardes! Yo te las cambio por las mias de 16". Tengo mi corolla sedan desde ayer. Un saludo
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
La verdad es que para mi que soy novato en llantas tan grandes como es el caso de estas que son 18" con perfil del neumático 40, son un coñazo en prácticamente en mi día a día. Vengo de un Toyota Avensis con perfil de neumático de 55" así que el cambio es notorio e imagino que todo es acostumbrarse.
 

Kobe8theking

Forero Novato
Vehículo/s
Ford focus
La verdad es que para mi que soy novato en llantas tan grandes como es el caso de estas que son 18" con perfil del neumático 40, son un coñazo en prácticamente en mi día a día. Vengo de un Toyota Avensis con perfil de neumático de 55" así que el cambio es notorio e imagino que todo es acostumbrarse.
Ese es otro motivo por el que hablaba del cambio de llantas. Tengo un focus pidiendo la jubilación (va a cumplir 18 años) con llantas de 15" y medidas 185 65, por lo que creo que el cambio lo notaré bastante. Supongo que las de 18" implican aparte de más consumo, algo menos de confort, mayor coste a la hora de cambiarla, etc.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Ese es otro motivo por el que hablaba del cambio de llantas. Tengo un focus pidiendo la jubilación (va a cumplir 18 años) con llantas de 15" y medidas 185 65, por lo que creo que el cambio lo notaré bastante. Supongo que las de 18" implican aparte de más consumo, algo menos de confort, mayor coste a la hora de cambiarla, etc.
OJO! que lo estoy poniendo como si fuésemos en una tabla de skate y tampoco es eso :ROFLMAO:. El coche en ningún momento lo he notado incomodo, simplemente amortigua algo peor las imperfecciones del asfalto. También tiene sus puntos positivos.

Obviamente vas a notar cambio a mas duro, pero te digo que el sistema de amortiguación del coche es una maravilla, que también tiene mucho que ver.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo tengo las de 18" y no se nota nada absolutamente, quizás en lluvia se notan un poco mas duras pero vamos... por decir algo
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo tengo las de 18" y no se nota nada absolutamente, quizás en lluvia se notan un poco mas duras pero vamos... por decir algo
Yo ya te digo que seguramente sea por que vengo de unos neumáticos perfil 55. El cambio es notorio, pero recalco que para nada es incomodo...simplemente es mas dura la sensación de pasar ciertos obstáculos en la calzada. Y el tema del sonido de rodadura quizas sea porque como yo no escucho el motor le presto mas atención a la rodadura :LOL:.
 

M10

Forero Novato
El tamaño de la llanta va con el acabado y no es posible cambiarlo. Te lo dice uno que un mes después de tener un pedido a fábrica ha cambiado el acabado y tener q hacer otro pedido a fábrica solo por ese motivo :rolleyes:
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
Yo que vengo de un Auris híbrido que tenía llantas de 16, lo único que puedo decir es que el dinamismo y el paso por curva sin balanceo y sin flaneo del neumático, solo por eso ya merece la pena, respecto a bordillos y tal es cuestión de tener cuidado. El filtrado de baches e imperfecciones de la carretera es sumamente mejor que el del auris. Respecto a cambiar las llantas por unas más pequeñas para ahorrar combustible lo veo una tontería, si tienes para un advanced asumes los 0,3-0,5 litros que gasta de más, aunque solo sea por ver las llantas al salir en mi opinión
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Las llantas que llevaría según vuestra elección de acabado.
Si vas a comprar un coche de toyota y los neumáticos no son de marcas prime lo que mas te interesa es eso no si son de 18"17"16" ... créeme que se lo que te digo. QUE NO SEAN LOS PUTOS FALKEN !!!
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Yo tengo las de 18" y no se nota nada absolutamente, quizás en lluvia se notan un poco mas duras pero vamos... por decir algo
para coches bajos como es este el caso de nuestros corollas me parece una decisión acertada un perfil bajo es cuestión de gustos y performance, ahora bien para coches mas altos tipos caminetas para usar fuera de ruta si perfil alto 75 80 pero de resto no lo veo necesario, ojo son mis gustos.
 
Arriba