Toca cambiar ruedas

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Yo confío en mi mecánico de siempre y me recomienda Michelin... Como me dijo.... De aquí a allá ya miramos el modelo. Tengo un GR 2021 con 1 año y 2 meses y 12.900 km.
Lo que si tengo claro es que no voy a sacrificar agarre por duración... Más si cabe en Asturias
A éstas alturas ya casi "todos" saben q michelín son buenas ruedas , pero para agarre hay unas cuantas marcas más de la misma calidad y al mismo tiempo de muy buena durabilidad e incluso pagando menos por ellas. Y muchos no necesitamos preguntárselo a ningún mecánico, ahora para el q no sepa o tenga dudas está bién q pregunte.
 
Última edición:

Pulgui111

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Cr180 2021
A éstas alturas ya casi "todos" saben q michelín son buenas ruedas , pero para agarre hay unas cuantas marcas más de la misma calidad y al mismo tiempo de muy buena durabilidad e incluso pagando menos por ellas. Y muchos no necesitamos preguntárselo a ningún mecánico, ahora para el q no sepa o tenga dudas está bién q pregunté.
Precisamente de lo que no se, no hablo por tanto pregunto al que sabe fijo fijo más que yo.
Es mi amigo desde los 15 años, tengo 45,el tiene los mismos que yo.... Me fio de él y mucho. Además no para de hacer cursos de tema híbrido / eléctrico pa no quedarse atrás.
Sin acritud ojo, solo me explico 😉
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Precisamente de lo que no se, no hablo por tanto pregunto al que sabe fijo fijo más que yo.
Es mi amigo desde los 15 años, tengo 45,el tiene los mismos que yo.... Me fio de él y mucho. Además no para de hacer cursos de tema híbrido / eléctrico pa no quedarse atrás.
Sin acritud ojo, solo me explico 😉
eso está muy bien.. mi mecánico de toda la vida sabe de diesels.. pero no de ha renovado, tiene el taller de toda la vida pero no sé que va a pasar el día que tenga que llevarle el Corolla... ya queda poco para el fin de la garantía, y miedo me da no saber donde llevarlo...
 

Ruch

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Ayer cambié los 4 neumáticos, los cambié con sólo 23.000 por razones laborales me destinan a zonas de los Pirineos y toca neumáticos all season, le he puesto las Bridgestone Weather control 005 EVO, de momento por lo que he usado, menor rumorosidad y el consumo haciendo mismo recorrido el mismo. El precio de las 4 en 225/45/17 94w, 492 euros con montaje y equilibrado. Cuándo haya hecho algunos quilómetros por carreteras de curvas y en malas condiciones ya comentaré como ha ido la experiencia.
 

kngs

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr
Cuando me toque cambiarlas, lo que tengo claro es seguir con el cubre llanta. Le da un toque moderno, nuevo y además que lo encuentro muy acertado porque cumple totalmente con su función. El otro dia si no hubiese sido por eso, probablemente hubiese rozado la llanta en un canto de acera alto…
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
La experiencia dice que las llantas con ruedas sin protecciones están rozadas en su totalidad y las llantas con protecciones en los neumáticos están impecables, que cada uno/una/une actúe en consecuencia.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Que tal las “michelin e-primacy”? He leído que bajan el consumo, pero me da cosa el no saber cómo se comportarán en mojado… las primacy4 se que muy bien en todo pero con las e-primacy ahorras más combustible
Las e-Primacy están etiquetadas como A/B/B en consumo/agarre en mojado/sonoridad. Las Primacy 4 están etiquetadas como B/A/B. En resumen, las e-Primacy consumen algo menos y algo menos de agarre en mojado. Excelentes opciones ambas, ya depende de qué quiera uno priorizar.

Salu2.

PD.: cuelgo enlaces para las fichas de ambas:
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
En comodidad no vas a ganar nada, el problema es el tamaño de la llanta, belleza o comodidad ?esa es la pregunta.Y en ahorro más de lo mismo o pones llantas más pequeñas o el ahorro será ínfimo.
Saludos
No estoy de acuerdo. Lo que más influye en el consumo no es la llanta en sí, es el ancho de la rueda, que es lo que incrementa la resistencia a la rodadura. La llanta influir influirá, pero muy poco, ya que el sistema híbrido compensa en parte la mayor carga en la aceleración por la inercia con la mayor recuperación en la frenada.

Salu2.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Como veo que entendéis más que yo, me recomendaron las Hankook Ventus Prime 4 205R16. Cómo veis esta goma?. Como ya comenté, las Continental ECO Contact 6 me han durado 17.000 kmts solo. Y quería poner otra marca y me aconsejaron esta en el taller.
No las conozco
No estoy de acuerdo. Lo que más influye en el consumo no es la llanta en sí, es el ancho de la rueda, que es lo que incrementa la resistencia a la rodadura. La llanta influir influirá, pero muy poco, ya que el sistema híbrido compensa en parte la mayor carga en la aceleración por la inercia con la mayor recuperación en la frenada.

Salu2.
No quiero entrar en discusiones eternas pero a mayor peso en el extremo de la rueda mayor consumo, por eso el Advance pasó, de 18 a 17 para rebajar emisiones, y sí influye más una pulgada de diferencia en el tamaño de la llanta que un cm de anchura en el neumático.
Saludos
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
No las conozco
No quiero entrar en discusiones eternas pero a mayor peso en el extremo de la rueda mayor consumo, por eso el Advance pasó, de 18 a 17 para rebajar emisiones, y sí influye más una pulgada de diferencia en el tamaño de la llanta que un cm de anchura en el neumático.
Saludos
Hay que tener en cuenta también que el ancho de las ruedas del avance de 17 creo que es también menor que el de las de 18(y por tanto tendrá menos rozamiento y por tanto menos consumo e emisiones). Es decir se han reducido emisiones por masa que se mueve y por anchura, no sólo por una de las dos...
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
No las conozco
No quiero entrar en discusiones eternas pero a mayor peso en el extremo de la rueda mayor consumo, por eso el Advance pasó, de 18 a 17 para rebajar emisiones, y sí influye más una pulgada de diferencia en el tamaño de la llanta que un cm de anchura en el neumático.
Saludos
Me vale el ejemplo, y el advance pasó de homologar 121 g de CO2 a 119 g, menos de un 2% de diferencia... El objetivo era bajar de 120 que era el límite en el que se pagaba el impuesto. Sin embargo de la llanta de 16" a 17" la diferencia de consumo eran de 0,4 sobre 4,5 es decir un 10% más casi, pero claro se pasaba de ruedas de 205 a 225 (no es un cm, son 2). De ahí mi teoría de que lo que más influye es el ancho de la rueda.

Salu2.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Hay que tener en cuenta también que el ancho de las ruedas del avance de 17 creo que es también menor que el de las de 18(y por tanto tendrá menos rozamiento y por tanto menos consumo e emisiones). Es decir se han reducido emisiones por masa que se mueve y por anchura, no sólo por una de las dos...
No, tanto las de 17" como las de 18" son de 225 mm. Las de 16" son las que miden 205 mm.

Salu2.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Me vale el ejemplo, y el advance pasó de homologar 121 g de CO2 a 119 g, menos de un 2% de diferencia... El objetivo era bajar de 120 que era el límite en el que se pagaba el impuesto. Sin embargo de la llanta de 16" a 17" la diferencia de consumo eran de 0,4 sobre 4,5 es decir un 10% más casi, pero claro se pasaba de ruedas de 205 a 225 (no es un cm, son 2). De ahí mi teoría de que lo que más influye es el ancho de la rueda.

Salu2.
Yo estoy contigo y creo que lo que más afecta el consumo es tener una mayor superficie de rozamiento y, por tanto, tener mayor anchura de neumático. El tamaño de la llanta puede afectar quizas por su mayor peso pero de forma muy reducida, por eso al pasar de 18 a 17 pulgadas redujeron ese porcentaje mínimo de emisiones. Me gustaría ver la diferencia entre un 125h y 180h con llantas de 16 y ancho 205 en ambos. Creo que la diferencia de consumo sería ínfima entre ambos, menor de 0,5 l/100.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El momento de inercia ese gran desconocido ;) I = mR^2, poner en movimiento rotativo un rueda de mayor radio cuesta mas energía. En carretera y a velocidad constante ya no influye, ahí influye mas el ancho del neumático.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Sí pero la energía invertida en acelerar las ruedas es una energía almacenada en forma de energía cinética, no disipada (y por lo tanto perdida para siempre) como sería el caso de un rozamiento, fricción o resistencia a la rodadura:
Ec = I×w^2/2 😁

Lo que quiero decir es que en el caso de un HEV (o eléctrico en general) hay margen para recuperar una buena parte, no al 100% ciertamente. Actúa como una "especie de batería extra" por así decir.

Salu2.
 

Dgl85

Forero Experto
Sois conscientes que un neumático cuanto menor rozamiento tenga y más kilómetros os dure menos os agarra,verdad?
Parece que aquí las prioridades son buscar el neumático que me ahorra 0,1l/100 y que me dure 60000 km.Eso no son neumáticos,son piedras, y son los 4 únicos puntos de contacto de nuestro coche con la carretera.Si tenemos un coche con tropecientos sistemas de seguridad y fallamos en el más básico e importante,mal vamos.
 

Porlospelos

Forero Experto
También tiene importancia el peso, la resistencia aerodinámica que no es igual en todos, el compuesto que se puede degradar más o menos con la temperatura...

No es una relación tan directa como "rueda dura gasta menos", aunque sí que tiene su lógica. Para muestra tú pon unos semislicks y coge una rotonda al lado de casa que todavía estén fríos y sorpresa.

Yo entiendo que más o menos casi todos buscamos unas ruedas ruteras que tengan una buena capacidad de tracción, durabilidad razonable, rumorosidad baja y según en qué lugares del país que funcionen bien en condiciones de lluvia y hasta nieve moderada. Y luego los hay que quieren una rueda deportiva por el motivo que sea, y los que necesitan un neumático de invierno por otro motivo.

Entonces, si dividimos en esos tres grupos, habrá neumáticos más o menos logrados o que premien una u otra características por encima de otras.

Y en eso estamos. Yo busco unos que duren razonablemente, hagan poco ruido y agarren bien sobre todo en lluvia y con temperaturas del norte del país. Si duran algo menos pero el precio es bueno casi que mejor, aunque si duran un millón de km, valen 10€ y me sale tupé no me iba a quejar ;)

Otros tendrán otras prioridades.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Sois conscientes que un neumático cuanto menor rozamiento tenga y más kilómetros os dure menos os agarra,verdad?
Parece que aquí las prioridades son buscar el neumático que me ahorra 0,1l/100 y que me dure 60000 km.Eso no son neumáticos,son piedras, y son los 4 únicos puntos de contacto de nuestro coche con la carretera.Si tenemos un coche con tropecientos sistemas de seguridad y fallamos en el más básico e importante,mal vamos.
Pues ahí está la diferencia entre los fabricantes buenos y malos, en teoría un diésel gasta menos que un gasolina, pero menos que todos los gasolina?

Las ruedas no rozan el suelo, ruedan. Es resistencia a la rodadura, la resistencia al rozamiento se pretende que sea mayor para no patinar.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Sois conscientes que un neumático cuanto menor rozamiento tenga y más kilómetros os dure menos os agarra,verdad?
Parece que aquí las prioridades son buscar el neumático que me ahorra 0,1l/100 y que me dure 60000 km.Eso no son neumáticos,son piedras, y son los 4 únicos puntos de contacto de nuestro coche con la carretera.Si tenemos un coche con tropecientos sistemas de seguridad y fallamos en el más básico e importante,mal vamos.
Aquí lo que se está debatiendo es si merece la pena (ahorro combustible vs precio neumáticos) y si técnicamente es viable (relación medidas llanta neumáticos).

Porque la premisa de salida es la misma: somos conductores con suficiente experiencia al volante (incluso de manera profesional) que sabemos lo que “calzamos” y la manera en qué conducimos.

Hoy he subido a comer a casa de mi madre en un pueblo de montaña de León. Velocidad de la vía 90km/h, bajada de puerto con zonas de 60km/h. Con las 205 de mi Avensis (tamaño y peso similar a un Corolla) te das cuenta que vas parado y que te sobra goma.

Cuando vuelves a la ciudad, hay tantas calles de a 50hm/h como de 30km/h. Y cuando voy de vacaciones a otras provincias, en las que no conozcco las “encerronas de la DGT” pues voy escrupulosamente a la velocidad de la vía y a 120km/h por autopistas.

Por lo tanto: 225 es exagerado para mi forma de conducir. Habrá quien lo necesite y habrá a quien se le quede corto.

Saludos 🖖
 
Arriba