Actualizo tras unos 5000km, varios sucesos y algunas pruebas con el coche.
- A la hora de adelantar camiones en una nacional, al coche le falta soltura y me hace dudar a la hora de iniciar el adelantamiento.
- Subida con cierta pendiente y acelerando a fondo desde una velocidad baja, me adelanta un Dacia Sandero Stepway
- Incorporación a autovía con un Passat B7 detrás, acelerando a fondo noto cómo le estorbo y me adelanta metiéndose directamente al carril izqdo de la autovía cuando termina el carril de aceleración. Era un 2.0tdi y mi sensación es que él no iba a tope.
Ya mosqueado, fui a pedir al comercial que me dejase probar de nuevo un coche similar al mío para comparar prestaciones por si tenía algo roto y veo que anda igual.
Ahora sí que me arrepiento de haberme gastado tanto dinero en un coche con 90 - 100cv reales. Si no está ya puesto en venta es porque no encuentro nada mejor (Y ya es triste, pero da una idea de cómo está el mercado) pero lo que es seguro, es que no vuelvo a comprar un Toyota y por extensión un coche con este tipo de cambio. Primero por mentirosos puesto que la potencia y prestaciones no se acercan a lo que se espera de 140cv y segundo porque no me adapto a este tipo de cambio. El coche no permite conducirlo como quieras, no responde al acelerador y en su lugar sólo mete ruido y actúa como le parece a él, obviando completamente la demanda de potencia del conductor.
Me he gastado más dinero que lo que me costó un 370Z en un coche que no anda más que un 1.6 atmosférico de 90 - 100cv y con peores acabados (No he puesto en el post inicial todo lo que me he encontrado por no hacer más sangre). No pido que ande como un coche de 300cv pero creo que es justo exigir que si pago por 140cv, obtenga prestaciones de 140cv. Tenéis más desarrollado el tema en el post de inicio del hilo que lo he actualizado con datos y no sólo opiniones, además de añadir fotos de algunos detalles que me faltaba.
La verdad que estoy bastante disgustado con el coche y no sé qué hacer porque como digo, tampoco sé por qué coche cambiarlo y no, no va a ser otro Toyota por muy bien que me lo valoren y tampoco quiero un SUV. En cierto modo, me siento engañado y no repetiré marca.
Siento si mis opiniones ofenden a alguien pero no puedo mentir de acuerdo a mi percepción del coche. Sólo recomendar a quien se plantee estos coches que los pruebe bien antes de decidirse porque el coste de equivocarse es muy alto. Además me consta que hay más gente en mi misma situación.