Touring Sports GR rojo emoción

Me refiero a precisión de dirección al hecho de ir en una carretera muy bacheada,girar el volante y el coche trazar la curva sin tener que hacer ningúna corrección en la dirección como si pasaba en los otros al llevar chasis más rígidos y ser coches más saltarines.Yo con mis otros coches he ido por las mismas carreteras que este fin de semana y jamás he ido tan rápido.Con los otros ibas saltando en las curvas y no te permitía ir tan rápido,por eso me he quedado ojiplático con la efectividad del Corolla( siempre hablando en este tipo de firmes).
Por cierto,si para ti precisión de la dirección es que sea capaz de leer la carretera ,te aseguro que ningún VAG tienen esa virtud,por lo que el GTI me informaba lo mismo que el Corolla,eso si,con algo más de peso de dirección.
No es que para mí no fueran mis anteriores coches,pues cuando los compré sabía lo que compraba y lo que quería y lo que esperaba de ellos,al igual que con el Corolla buscaba otro tipo de especificaciones y sabía lo que compraba al 100% y lo que quería esperar de él.Si hubiese querido una ranchera picante me hubiese ido a un León Cupra ST .
Por tus aspiraciones y necesidades de que el coche te transmita dirección,fadding ,flaneos ,etc creo que deberías mirarte algo de principios de siglo,porque hoy día transmitir no transmite ningún coche a un precio similar al Corolla( quizás el mx5 o un gt 86)
Yo he quitado la asistencia en curva y no puedo decir que con este coche voy más rápido que con mi Passat variant de 2007. Es más, yendo más despacio, se sigue frenando aún teniendo quitada la asistencia. El viernes lo llevo al concesionario y que lo revisen , porque hace cosas por las que no pienso quedarmelo. Viajo con mi pareja, los perros van detrás por lo que viajó despacio. Cuando probé el modelo anterior en septiembre no me pareció tan intrusivos, y si llego a viajar con él y dentro de los 15 días de desistimiento, lo hubiera devuelto en caso de que no hubiera fallo y el coche sea en realidad así. Y matizo, no soy ni un flipado, ni voy con el pié en la tabla. Igual es que mi coche en concreto tiene algún fallo en algún sensor o habrá que hacer algún reseteo... Pero hoy por hoy es imposible ir rápido por curvas....
 
Me refiero a precisión de dirección al hecho de ir en una carretera muy bacheada,girar el volante y el coche trazar la curva sin tener que hacer ningúna corrección en la dirección como si pasaba en los otros al llevar chasis más rígidos y ser coches más saltarines.Yo con mis otros coches he ido por las mismas carreteras que este fin de semana y jamás he ido tan rápido.Con los otros ibas saltando en las curvas y no te permitía ir tan rápido,por eso me he quedado ojiplático con la efectividad del Corolla( siempre hablando en este tipo de firmes).
Por cierto,si para ti precisión de la dirección es que sea capaz de leer la carretera ,te aseguro que ningún VAG tienen esa virtud,por lo que el GTI me informaba lo mismo que el Corolla,eso si,con algo más de peso de dirección.
No es que para mí no fueran mis anteriores coches,pues cuando los compré sabía lo que compraba y lo que quería y lo que esperaba de ellos,al igual que con el Corolla buscaba otro tipo de especificaciones y sabía lo que compraba al 100% y lo que quería esperar de él.Si hubiese querido una ranchera picante me hubiese ido a un León Cupra ST .
Por tus aspiraciones y necesidades de que el coche te transmita dirección,fadding ,flaneos ,etc creo que deberías mirarte algo de principios de siglo,porque hoy día transmitir no transmite ningún coche a un precio similar al Corolla( quizás el mx5 o un gt 86)
Yo he quitado la asistencia en curva y no puedo decir que con este coche voy más rápido que con mi Passat variant de 2007. Es más, yendo más despacio, se sigue frenando aún teniendo quitada la asistencia. El viernes lo llevo al concesionario y que lo revisen , porque hace cosas por las que no pienso quedarmelo. Viajo con mi pareja, los perros van detrás por lo que viajó despacio. Cuando probé el modelo anterior en septiembre no me pareció tan intrusivos, y si llego a viajar con él y dentro de los 15 días de desistimiento, lo hubiera devuelto en caso de que no hubiera fallo y el coche sea en realidad así. Y matizo, no soy ni un flipado, ni voy con el pié en la tabla. Igual es que mi coche en concreto tiene algún fallo en algún sensor o habrá que hacer algún reseteo... Pero hoy por hoy es imposible ir rápido por curvas....
 
La red de carga que andamos preguntando a los que ya tenéis el coche es a la vertical, que se extiende desde la parte trasera de los asientos de atrás (en el maletero) y se ancla cerca del techo.
Venía de serie en los TS hasta el modelo 2023, que pasó a ser opcional por 555€ (aparece en la web de Toyota).
Esa es opcional y me costó 200 y pico €. Me la pidieron mientras se matriculaba el coche
 
Perdon por repetir el mensaje, me ponía fallo de servidor y al final ha cargado todos los textos.... Jajaja perdón de nuevo!
 
Yo he quitado la asistencia en curva y no puedo decir que con este coche voy más rápido que con mi Passat variant de 2007. Es más, yendo más despacio, se sigue frenando aún teniendo quitada la asistencia. El viernes lo llevo al concesionario y que lo revisen , porque hace cosas por las que no pienso quedarmelo. Viajo con mi pareja, los perros van detrás por lo que viajó despacio. Cuando probé el modelo anterior en septiembre no me pareció tan intrusivos, y si llego a viajar con él y dentro de los 15 días de desistimiento, lo hubiera devuelto en caso de que no hubiera fallo y el coche sea en realidad así. Y matizo, no soy ni un flipado, ni voy con el pié en la tabla. Igual es que mi coche en concreto tiene algún fallo en algún sensor o habrá que hacer algún reseteo... Pero hoy por hoy es imposible ir rápido por curvas....
Yo me refería a que iba más rápido por curvas que mis otros coches en carreteras con mal firme y bacheadas,donde el coche se traga todo como un bendito y allá donde metes volante allá que va.El mío es un 200h,desconozco si lleva un tarado más firme a los 140h.
Lo de la frenada en curva que comentas es raro,has desactivado la opción DA dentro del PDA?
 
Perdon por repetir el mensaje, me ponía fallo de servidor y al final ha cargado todos los textos.... Jajaja perdón de nuevo!
Yo me refería a que iba más rápido por curvas que mis otros coches en carreteras con mal firme y bacheadas,donde el coche se traga todo como un bendito y allá donde metes volante allá que va.El mío es un 200h,desconozco si lleva un tarado más firme a los 140h.
Lo de la frenada en curva que comentas es raro,has desactivado la opción DA dentro del PDA?
Si, 200h y lo he desactivado... Por eso lo llevo al taller, y porque me frena saliendo marcha atrás sin haber nada ni nadie moviéndose etc.... Y la temperatura exterior tarda media hora en subir, y la reserva te entra ciando pone 100kms o 40kms.... Cosas de esas... Que añadidas a todas las asistencias tan invasivas me están haciendo muy poco agradable la conducción y poco segura... Ya siento si a algunos no les gustan mis comentarios, pero yo también he esperado 8 meses con ilusión y se me está quitando....
 
Perdon por repetir el mensaje, me ponía fallo de servidor y al final ha cargado todos los textos.... Jajaja perdón de nuevo!

Si, 200h y lo he desactivado... Por eso lo llevo al taller, y porque me frena saliendo marcha atrás sin haber nada ni nadie moviéndose etc.... Y la temperatura exterior tarda media hora en subir, y la reserva te entra ciando pone 100kms o 40kms.... Cosas de esas... Que añadidas a todas las asistencias tan invasivas me están haciendo muy poco agradable la conducción y poco segura... Ya siento si a algunos no les gustan mis comentarios, pero yo también he esperado 8 meses con ilusión y se me está quitando....
no tiene que sentar mal tus comentarios, puede que el tuyo tenga algún problema. Llévalo cuanto antes a que lo revisen.
 
Yo tb vengo de tener 2 Alfa Romeo, un 156 1.9 JTD 105 y una Giulietta 2.0 JTD 140. Respecto al Corolla TS encuentras a faltar el tacto inmediato de la dirección y unas suspensiones más elaboradas, pero el 180H TS GR Sport q tengo queda cerca de los Alfa. Para quemar el gusanillo conservo un Alfa clásico, un Sprint 1.7 QV ;)
 
Me han dicho que está todo correcto y que el coche pueda interpretar que hay algún peligro y por eso frena y hace esas cosas.
 
Yo tb vengo de tener 2 Alfa Romeo, un 156 1.9 JTD 105 y una Giulietta 2.0 JTD 140. Respecto al Corolla TS encuentras a faltar el tacto inmediato de la dirección y unas suspensiones más elaboradas, pero el 180H TS GR Sport q tengo queda cerca de los Alfa. Para quemar el gusanillo conservo un Alfa clásico, un Sprint 1.7 QV ;)

Precioso ese Sprint, con el bóxer tan especial y auténtico. Yo llevo no sé los años soñando con un GTV 2.5 o un 75 América. Algún día pasará un Busso por mi garaje y espero que monte el puente de Dion y estructura transaxle también. De existir un Giulia en carrocería familiar, habría hecho el esfuerzo de ir a por uno.
 
Me han dicho que está todo correcto y que el coche pueda interpretar que hay algún peligro y por eso frena y hace esas cosas.

Se puede desactivar todo eso también. Desde el menú de ajustes del cuadro, no de la pantalla. Imagino que en el cuadro te aparecen como unos semicírculos alrededor de un coche en color verde. Se puede dejar en OFF. Paciencia y trastea por ese menú, por eso dejé un pequeño glosario y que os sirva a los que también sufrís de esas mierdas tan intrusivas.
 
Hace 1 minuto
Me acabo de dar cuenta que si dejas preseleccionado el control de crucero adaptativo, aunque no lo actives, el coche hace lo que le sale de los huevos en curva y en todos lados no te deja acercarte al coche de delante. Si preselecciónas otro modo(control crucero a secas o el limitador) aunque no los actives, el coche no es tan intrusivo.... Seguiré probando y s ver que me dice Toyota. Un saludo!
 
Gran Hilo para pasar las horas de Jet lag algo mas entretenidas, son las 4 de la mañana en Hanoi y voy por el 8 de Agosto.... a ver si me pudiera bajar sin conexion el Hilo para el vuelo de vuelta.

@Harry Haller ->🏅 medalla de oro al pisacharcos incendiario del foro del año jajajaj !
Espero q no pases mucho tiempo al volante de tu lavadora roja, pq nos quitas tiempo de leer tus mensajes.

Hoy precisamente me han llevado en un Toyota (ni idea del modelo) y no se saltaba ni ninguna ayuda jajaja y al tio no se le veia preocupado...

Screenshot_20230907_041155_com.huawei.himovie.overseas.jpg

Screenshot_20230907_041523_com.huawei.himovie.overseas.jpg

aproximacion ..angulo muerto una mierda no avisa nada:

Screenshot_20230907_042222_com.huawei.himovie.overseas.jpg

ya le preguntaré las impresiones en cuanto a conduccion dinámica a los q me lleven en un Toyota, hay muchos por aqui pero modelos rarisimos!
 
Si, 200h y lo he desactivado... Por eso lo llevo al taller, y porque me frena saliendo marcha atrás sin haber nada ni nadie moviéndose etc.... Y la temperatura exterior tarda media hora en subir, y la reserva te entra ciando pone 100kms o 40kms.... Cosas de esas... Que añadidas a todas las asistencias tan invasivas me están haciendo muy poco agradable la conducción y poco segura... Ya siento si a algunos no les gustan mis comentarios, pero yo también he esperado 8 meses con ilusión y se me está quitando....

Yo tengo casi todas las asistencias desactivadas, salvo la frenada de emergencia, y en ningún momento me salta ninguna. El mío es modelo 2020, no sé si en los posteriores las han hecho más intrusivas. Respecto a otras cosas, el sensor de temperatua exterior es una pega común a todos, a mí me tarda a veces hasta 1 hora en dar la temperatura correcta....
 
Actualizo tras unos 5000km, varios sucesos y algunas pruebas con el coche.

- A la hora de adelantar camiones en una nacional, al coche le falta soltura y me hace dudar a la hora de iniciar el adelantamiento.
- Subida con cierta pendiente y acelerando a fondo desde una velocidad baja, me adelanta un Dacia Sandero Stepway
- Incorporación a autovía con un Passat B7 detrás, acelerando a fondo noto cómo le estorbo y me adelanta metiéndose directamente al carril izqdo de la autovía cuando termina el carril de aceleración. Era un 2.0tdi y mi sensación es que él no iba a tope.

Ya mosqueado, fui a pedir al comercial que me dejase probar de nuevo un coche similar al mío para comparar prestaciones por si tenía algo roto y veo que anda igual.

Ahora sí que me arrepiento de haberme gastado tanto dinero en un coche con 90 - 100cv reales. Si no está ya puesto en venta es porque no encuentro nada mejor (Y ya es triste, pero da una idea de cómo está el mercado) pero lo que es seguro, es que no vuelvo a comprar un Toyota y por extensión un coche con este tipo de cambio. Primero por mentirosos puesto que la potencia y prestaciones no se acercan a lo que se espera de 140cv y segundo porque no me adapto a este tipo de cambio. El coche no permite conducirlo como quieras, no responde al acelerador y en su lugar sólo mete ruido y actúa como le parece a él, obviando completamente la demanda de potencia del conductor.

Me he gastado más dinero que lo que me costó un 370Z en un coche que no anda más que un 1.6 atmosférico de 90 - 100cv y con peores acabados (No he puesto en el post inicial todo lo que me he encontrado por no hacer más sangre). No pido que ande como un coche de 300cv pero creo que es justo exigir que si pago por 140cv, obtenga prestaciones de 140cv. Tenéis más desarrollado el tema en el post de inicio del hilo que lo he actualizado con datos y no sólo opiniones, además de añadir fotos de algunos detalles que me faltaba.

La verdad que estoy bastante disgustado con el coche y no sé qué hacer porque como digo, tampoco sé por qué coche cambiarlo y no, no va a ser otro Toyota por muy bien que me lo valoren y tampoco quiero un SUV. En cierto modo, me siento engañado y no repetiré marca.

Siento si mis opiniones ofenden a alguien pero no puedo mentir de acuerdo a mi percepción del coche. Sólo recomendar a quien se plantee estos coches que los pruebe bien antes de decidirse porque el coste de equivocarse es muy alto. Además me consta que hay más gente en mi misma situación.
 
Actualizo tras unos 5000km, varios sucesos y algunas pruebas con el coche.

- A la hora de adelantar camiones en una nacional, al coche le falta soltura y me hace dudar a la hora de iniciar el adelantamiento.
- Subida con cierta pendiente y acelerando a fondo desde una velocidad baja, me adelanta un Dacia Sandero Stepway
- Incorporación a autovía con un Passat B7 detrás, acelerando a fondo noto cómo le estorbo y me adelanta metiéndose directamente al carril izqdo de la autovía cuando termina el carril de aceleración. Era un 2.0tdi y mi sensación es que él no iba a tope.

Ya mosqueado, fui a pedir al comercial que me dejase probar de nuevo un coche similar al mío para comparar prestaciones por si tenía algo roto y veo que anda igual.

Ahora sí que me arrepiento de haberme gastado tanto dinero en un coche con 90 - 100cv reales. Si no está ya puesto en venta es porque no encuentro nada mejor (Y ya es triste, pero da una idea de cómo está el mercado) pero lo que es seguro, es que no vuelvo a comprar un Toyota y por extensión un coche con este tipo de cambio. Primero por mentirosos puesto que la potencia y prestaciones no se acercan a lo que se espera de 140cv y segundo porque no me adapto a este tipo de cambio. El coche no permite conducirlo como quieras, no responde al acelerador y en su lugar sólo mete ruido y actúa como le parece a él, obviando completamente la demanda de potencia del conductor.

Me he gastado más dinero que lo que me costó un 370Z en un coche que no anda más que un 1.6 atmosférico de 90 - 100cv y con peores acabados (No he puesto en el post inicial todo lo que me he encontrado por no hacer más sangre). No pido que ande como un coche de 300cv pero creo que es justo exigir que si pago por 140cv, obtenga prestaciones de 140cv. Tenéis más desarrollado el tema en el post de inicio del hilo que lo he actualizado con datos y no sólo opiniones, además de añadir fotos de algunos detalles que me faltaba.

La verdad que estoy bastante disgustado con el coche y no sé qué hacer porque como digo, tampoco sé por qué coche cambiarlo y no, no va a ser otro Toyota por muy bien que me lo valoren y tampoco quiero un SUV. En cierto modo, me siento engañado y no repetiré marca.

Siento si mis opiniones ofenden a alguien pero no puedo mentir de acuerdo a mi percepción del coche. Sólo recomendar a quien se plantee estos coches que los pruebe bien antes de decidirse porque el coste de equivocarse es muy alto. Además me consta que hay más gente en mi misma situación.
Te entiendo perfectamente,yo soy de los que siempre he dicho que mi 200h no anda como un 200 CV ni de coña, está a la altura de coches de 150-160 CV.
Si no estás a gusto con el coche lo mejor es que lo vendas cuanto antes ,fijo que además con las subidas recientes no le pierdes dinero.
Te recomendaría mirarte un Octavia,a mi me encantó y hubiera sido mi coche si me hubiese atrevido con los supuestos problemas de la DSG.
 
Es una pena que tengas esa percepción de tu coche porque hace muy poco que lo tienes. Desde luego yo tengo claro que para ese uso de autovía, adelantamientos en nacionales el motor a elegir sería el 200h. Se valora que seas franco en tus apreciaciones, no todo van a ser comentarios positivos.
 
He leído los comentarios del coche y siento que tenga esta percepción desfavorable en tantos aspectos del coche.
Yo personalmente coincido en algunos puntos muy mejorables. Los asientos del GR, advance. no recogen suficientemente la espalda en las curvas y la banqueta es muy dura, esta tampoco recoge suficientemente delante y sin embargo aprieta mucho de detrás.
Yo probé el 125h y en aceleración no era ninguna maravilla. Pero respondía con relativa soltura eso si con el acelerador a fondo. Comparado con un diésel de 115CV en salida parado va mucho mejor el corolla. En lanzado creo que ambos a la par, sin pena ni gloria.
Y es lo que hay son 95 Cv que puntualmente llegan a 140 con la ayuda del eléctrico y pedal a fondo.
Mi elección para rodar autovías fue el 180h que finalmente es un 200h.
Va como un tiro si le pisas, pero no deja de ser un 150 cV que puntualmente te va a dar los 200 con el pedal a fondo. Yo no necesito más. Tengo un plus para adelantar con seguridad y consumos contenidos en ruta.
Haciendo solo ciudad, nacionales o comarcales a 90, 100 el motor pequeño creo es suficientemente capaz y solo alguna opción premium debería decantarnos a la opción superior mucho más cara.
Otra cosa es que el coche esté gafado y realmente tengas un problema de reglajes, configuración. Creo que ante la duda deberías ir al taller en garantía y lo miren. El coche si le pisas te tiene que dar los 140CV, siempre queda un plus de batería para ello.
Si no pisas a fondo, según el modo de conduccion elegido, disponibilidad de bateria, temperatura del motor, etc la centralita puede gestionar unas condiciones insuficientes para la demanda que vas a necesitar en ese momento.
A veces a mi tambien me ocurre que el motor se revoluciona y de alguna manera se desentiende de la demanda del pedal y se dedica a otros menesteres. Sólo hay bajar mas el pedal para domar al potro. Estas situaciones afortunadamente no son habituales y he de decir son bastante desagradables. Toyotadas.
 
Me estáis acojonado. A ver si nos van adelantar las bicicletas.
Lo recogemos el jueves TS 140 Style Edition.
Ya pienso que vamos a por un tractor 🚜 😵‍💫
 
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