Toyota Corolla HB 180 Advance - Presentación y seguimiento

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Imagino que las turbulencias a partir de 120 serán con el techo abierto, no?

Ya nos contarás que te dicen en la revisión.

Yo la única experiencia que tuve con un techo así fue con un Citroën C4 VTR que compré con 70000 km en un estado envidiable. Le habían instalado a posteriori un techo genérico, con lo que eso implica de corte de chapa, sellado etc. Pero en su momento lo revisé y no vi ninguna marca de filtraciones, ni nada raro, salvo que la clara moqueta del techo estaba un poco sucia por el viento, tenia pinta que el antiguo propietario circulaba muchísimo con él abierto.

El coche lo tuve que vender a los dos años por motivos completamente ajenos al él y la verdad que en ese tiempo no me dio problema alguno y yo también usé el techo de forma intensiva, es más, parecerá una tontería pero lo recuerdo cómo una de las cosas q mas me gustaban de él.
Si, con techo abierto. Saludos.
 
La 70mai Pro, como la otra pero más mejor XD
Muy chulas las fotos de todo el hilo! la verdad que se ve espectacular el coche.
¿La cámara la sigues llevando? Estoy pensando en poner una pero no se como como está la normativa. ¿Se puede quitar y poner facilmente, o siempre la llevas puesta? me da miedo que me la roben
 
Muy chulas las fotos de todo el hilo! la verdad que se ve espectacular el coche.
¿La cámara la sigues llevando? Estoy pensando en poner una pero no se como como está la normativa. ¿Se puede quitar y poner facilmente, o siempre la llevas puesta? me da miedo que me la roben
Si, ahí está puesta todos los días de manera permanente. Es muy fácil de quitar, pero ni la he tocado desde que la he puesto.
La pueden robar...pues si, pero desde fuera es casi imperceptible. Y por tema de normativa tienes que tener en cuenta que no puede estar grabando continuamente (sería video vigilancia) y a la hora de publicar videos preocuparse de difuminar matrículas/caras.
 
El 28 de mayo la lavadora cumplió 4 años, como pasa el tiempo! 76k km y sumando en los que me está dando muchas satisfacciones.

En su primera ITV todo ok. Nada extraño al pasarla; solo que la prueba de gases consistió en acelerar unos 10-15" a medio régimen y en coches con freno de mano eléctrico no hacen la prueba de freno, simplemente dejaron anotado "Funcionamiento del freno de estacionamiento comprobado mediante inspección visual" 🙄. Enchufan el OBD para revisar lo que necesiten y lo demás como cualquier otro coche.

Pero no todo va a ser siempre bonito, y hoy tocó pasarlo mal...
Esta mañana dejé el coche en zona azul media hora y al llegar me encontré con este panorama (foto sacada ya en mi garaje):

photo_6037525413519014372_yv1.jpg

Algún HDGP arrastró su neumático por el lateral de la defensa delantera dejándola toda marcada.

Tenía la esperanza de que la dashcam se hubiese activado pero no hubo suerte, y eso que es sensible...pero supongo que no hubo el impacto suficiente para que comenzase a grabar y que todo fue a base de rozadura de un neumático contra la defensa.
Seguramente fue el coche que estaba aparcado a ese lado y del cual tengo la matrícula, pero sin pruebas no sirve de nada.

La suerte, el sensor está intacto (solo levemente rozado).
Y lo malo, no son las rozaduras en sí, sino que se dobló levemente el propio plástico en la esquina superior:

photo_6037525413519014373_y v1.jpg

Tras limpiar bien la zona y pulir en 3 pasos, quedó todo bastante mejor, pero no queda otra que arreglar y pintar la defensa debido a que hay zonas con el plástico al aire (los trozos en negro) y lo de la zona que ha quedado doblada:

photo_6037525413519014375_yv1.jpg

Ya me he pasado por 2 talleres a pedir presupuesto y otra cosa buena es que la defensa está dividida en 2 y por lo tanto solo hay que arreglar un lado. Por lo de pronto me han presupuestado en torno a los 100€, así que ni tan mal.

Pues nada, sufriendo un poco este mal trago, me consuelo mientras con unas fotos nocturnas que tenía ganas de sacarle y que justamente saqué esta pasada noche para retratar sus 4 años :)

Ahí dejo alguna como suelo hacer por costumbre:

P1010761 1024.jpg

P1010763 1024.jpg

P1010771 1024.jpg

A ver si me dan cita pronto para arreglar la defensa y que vuelva a lucir como ayer 🥺
 
El 28 de mayo la lavadora cumplió 4 años, como pasa el tiempo! 76k km y sumando en los que me está dando muchas satisfacciones.

En su primera ITV todo ok. Nada extraño al pasarla; solo que la prueba de gases consistió en acelerar unos 10-15" a medio régimen y en coches con freno de mano eléctrico no hacen la prueba de freno, simplemente dejaron anotado "Funcionamiento del freno de estacionamiento comprobado mediante inspección visual" 🙄. Enchufan el OBD para revisar lo que necesiten y lo demás como cualquier otro coche.

Pero no todo va a ser siempre bonito, y hoy tocó pasarlo mal...
Esta mañana dejé el coche en zona azul media hora y al llegar me encontré con este panorama (foto sacada ya en mi garaje):

Ver el archivo adjunto 21445

Algún HDGP arrastró su neumático por el lateral de la defensa delantera dejándola toda marcada.

Tenía la esperanza de que la dashcam se hubiese activado pero no hubo suerte, y eso que es sensible...pero supongo que no hubo el impacto suficiente para que comenzase a grabar y que todo fue a base de rozadura de un neumático contra la defensa.
Seguramente fue el coche que estaba aparcado a ese lado y del cual tengo la matrícula, pero sin pruebas no sirve de nada.

La suerte, el sensor está intacto (solo levemente rozado).
Y lo malo, no son las rozaduras en sí, sino que se dobló levemente el propio plástico en la esquina superior:

Ver el archivo adjunto 21446

Tras limpiar bien la zona y pulir en 3 pasos, quedó todo bastante mejor, pero no queda otra que arreglar y pintar la defensa debido a que hay zonas con el plástico al aire (los trozos en negro) y lo de la zona que ha quedado doblada:

Ver el archivo adjunto 21447

Ya me he pasado por 2 talleres a pedir presupuesto y otra cosa buena es que la defensa está dividida en 2 y por lo tanto solo hay que arreglar un lado. Por lo de pronto me han presupuestado en torno a los 100€, así que ni tan mal.

Pues nada, sufriendo un poco este mal trago, me consuelo mientras con unas fotos nocturnas que tenía ganas de sacarle y que justamente saqué esta pasada noche para retratar sus 4 años :)

Ahí dejo alguna como suelo hacer por costumbre:

Ver el archivo adjunto 21448

Ver el archivo adjunto 21449

Ver el archivo adjunto 21450

A ver si me dan cita pronto para arreglar la defensa y que vuelva a lucir como ayer 🥺
Oye pues tú carro te ha salido muy fotogénico jeje, suerte con el arreglo y gracias por ese detalle de de las defensas.😉
 
Muy buenas!!! precioso el coche, me ha hecho especial ilusión ver tu hilo, pues el nuestro es un clon exacto del tuyo, y la verdad es que más contentos no podemos estar, es un cochazo, y un lujo verlo desde cualquier ángulo!
El nuestro es tan clon, que incluso nos dejaron un regalito parecido en la defensa delantera, incluso en el mismo lado, me ha sorprendido el precio que te ha salido la reparación, aver si me decido y lo llevo a arreglar, que pensaba sería más caro, y la verdad jode mucho verlo así.

Saludos y a disfrutarlo!
 
A ver que tengo esto medio parado :oops:

Vengo del taller. Ya rozando los 90k km le tocaba el mantenimiento que más le duele al bolsillo o_O.
Desgloso precios:
-Filtro de aire: 29
-Filtro de polen: 27.50
-Filtro de aceite: 13.50
-Aceite 0W16: 77.41 (comprobado que actualmente es solo 8€ más caro que el 5W30)
-Líquido de freno: 15.32
-Bujías Iridio: 108
-Chequeo sistema híbrido: 45
-Mano de obra: 154 (2h y media a razón de 67€ la hora)
-Sumamos iva a todo y restamos algún pequeño descuento
- Total: 570€

Aprovechando, cosillas que me han hecho sin coste:

-Cambiar las ruedas de eje para ir teniendo igual desgaste. Este juego de Goodyear Assymetric 6 lleva 30k km y están a poco más de medio uso. Sinceramente, con el excelente comportamiento que tienen, ver que la duración va siendo buena y que seguramente lleguen a los 50k km, me parecen unos neumáticos totalmente recomendables. Encantado con ellos vaya.
-Revisión del mecanismo del techo. Con el coche caliente de estar bajo el sol, al abrir el techo se notaba que iba algo forzado, como con falta de engrase. Con frío no sucedía. Han limpiado todo en engrase de fábrica y lo han renovado. Veremos si ha dado resultado.

Resumen, mantenimiento con un coste elevado pero viendo la escala de precios desde que quitaron la calculadora de mantenimiento de la web (este mantenimiento debería rondar los 450€), era esperado una subida superior a los 100€, tal y como así ha sido.

El coche sigue en plena forma, sigo encantado con él y ojalá siga así muchos años. Pronto le sacaré alguna fotillo que ya me mira con cara de que no le saco fotos últimamente, aunque sabe que sigo mirando para atrás cada vez que lo dejo aparcado :love:
 
Vamos por el lustro! :)

Sin título.png

Ha llegado a los 5 años como un campeón y sin problemas reseñables, cumpliendo perfectamente día a día.
Va por los 95.000km, es decir, una media de 20k al año aproximadamente que era lo previsto, salvo la reducción en el uso por la pandemia.

El resumen de datos es el siguiente:

Datos.jpg

En cuanto a desgaste por el uso, pues se va manteniendo bastante bien. Exteriormente, la pintura se mantiene sin swirls y solo un par de pequeños chinazos en el frontal, algo inevitable. Lavados con guante de lana y productos decentes + un poco protector de pintura y cera en spray va haciendo que el coche luzca casi como nuevo.
En el interior el único desgaste visible es en la orejera del asiento del conductor. El resto de asientos están como nuevos:

Asiento conductor.jpg

Volante y pomo van aguantando sin mayor problema. Teniendo en cuenta que el sudor de mis manos es ácido 🤢, pues mucho está aguantando el volante. Decir que a menudo le paso limpiador de cuero para intentar que el sudor no lo corroa, y parece que algo surte efecto:

Volante-Pomo.jpg

Negro piano...hay que delicado es...pues sorpresa, de momento las microrayaduras son muy leves, inapreciables salvo que le de la luz directa. Supongo que limpiar solo usando microfibras con APC ayuda a evitar dejar marcas. Realmente pensaba que en 5 años estaría mucho peor, pero la realidad es que va aguantando muy bien:

Negro Brillo.jpg

Llantas/Neumáticos: las llantas no tienen ni una sola marca, algo de lo que estoy orgulloso XD. Los neumáticos siguen los Goodyear Assymetric 6, que son una gozada. Mis mejores palabras para ellos. Van por 35k km y siguen rindiendo de maravilla. En mojado no tan bien como al principio, pero aún así 0 sustos. Pienso que pueden llegar a los 50k cuando toquen testigos, así que lo dicho, una pasada:

Ruedas.jpg

Y poco más, sigo muy contento con el coche. Si que hay una cosa que nunca me he acordado de comentar sobre un elemento que no funciona lo bien que debería: los limpias automáticos. Es nefasta la programación que tienen; empieza a llover y se activan, pero a medida que la lluvia es más fuerte tardan un mundo en incrementar la cadencia. Luego para de llover y siguen a su bola sin reducir o parar en poco tiempo. En este aspecto el Honda Accord funciona simplemente perfecto.
Lo demás, 0 quejas a nivel general, salvo las toyotadas por todos sabidas y ya comentadas a lo largo de este hilo.

Sin más, y por seguir la tradición, alguna foto de hace un par de días para amenizar el hilo:

P6031094.jpg

P6031099.jpg

P6031118.jpg

P6031085.jpg
Seguiremos informando ;). Saludos.
 
Muy chulo el coche y esta cuidadisimo! Enhorabuenaaaaa
 
Vamos por el lustro! :)

Ver el archivo adjunto 28643

Ha llegado a los 5 años como un campeón y sin problemas reseñables, cumpliendo perfectamente día a día.
Va por los 95.000km, es decir, una media de 20k al año aproximadamente que era lo previsto, salvo la reducción en el uso por la pandemia.

El resumen de datos es el siguiente:

Ver el archivo adjunto 28632

En cuanto a desgaste por el uso, pues se va manteniendo bastante bien. Exteriormente, la pintura se mantiene sin swirls y solo un par de pequeños chinazos en el frontal, algo inevitable. Lavados con guante de lana y productos decentes + un poco protector de pintura y cera en spray va haciendo que el coche luzca casi como nuevo.
En el interior el único desgaste visible es en la orejera del asiento del conductor. El resto de asientos están como nuevos:

Ver el archivo adjunto 28633

Volante y pomo van aguantando sin mayor problema. Teniendo en cuenta que el sudor de mis manos es ácido 🤢, pues mucho está aguantando el volante. Decir que a menudo le paso limpiador de cuero para intentar que el sudor no lo corroa, y parece que algo surte efecto:

Ver el archivo adjunto 28634

Negro piano...hay que delicado es...pues sorpresa, de momento las microrayaduras son muy leves, inapreciables salvo que le de la luz directa. Supongo que limpiar solo usando microfibras con APC ayuda a evitar dejar marcas. Realmente pensaba que en 5 años estaría mucho peor, pero la realidad es que va aguantando muy bien:

Ver el archivo adjunto 28635

Llantas/Neumáticos: las llantas no tienen ni una sola marca, algo de lo que estoy orgulloso XD. Los neumáticos siguen los Goodyear Assymetric 6, que son una gozada. Mis mejores palabras para ellos. Van por 35k km y siguen rindiendo de maravilla. En mojado no tan bien como al principio, pero aún así 0 sustos. Pienso que pueden llegar a los 50k cuando toquen testigos, así que lo dicho, una pasada:

Ver el archivo adjunto 28636

Y poco más, sigo muy contento con el coche. Si que hay una cosa que nunca me he acordado de comentar sobre un elemento que no funciona lo bien que debería: los limpias automáticos. Es nefasta la programación que tienen; empieza a llover y se activan, pero a medida que la lluvia es más fuerte tardan un mundo en incrementar la cadencia. Luego para de llover y siguen a su bola sin reducir o parar en poco tiempo. En este aspecto el Honda Accord funciona simplemente perfecto.
Lo demás, 0 quejas a nivel general, salvo las toyotadas por todos sabidas y ya comentadas a lo largo de este hilo.

Sin más, y por seguir la tradición, alguna foto de hace un par de días para amenizar el hilo:

Ver el archivo adjunto 28637

Ver el archivo adjunto 28638

Ver el archivo adjunto 28641

Ver el archivo adjunto 28642
Seguiremos informando ;). Saludos.
Tengo un ts advance y tengo exactamente el mismo problema que tu en el asiento conductor. Está rascada la oreja del asiento pero el mio con 45k kms. Estos asientos son demasiado delicados y aquí se nota que son de poca calidad. Los asientos traseros los tienes bien? El mio estan como destensados como despegados en la parte del cuero.

Saludos
 
Tengo un ts advance y tengo exactamente el mismo problema que tu en el asiento conductor. Está rascada la oreja del asiento pero el mio con 45k kms. Estos asientos son demasiado delicados y aquí se nota que son de poca calidad. Los asientos traseros los tienes bien? El mio estan como destensados como despegados en la parte del cuero.

Saludos
Solo el de conductor tiene algo de desgaste ya que el resto poco uso tienen y pasan por nuevos.
Tienen pinta de ser bastante delicados, la alcántara es lo que tiene 🤷‍♂️, pero bueno, supongo que influye mucho el uso que lleven (no es lo mismo trayectos cortos y por ejemplo entrar/salir del coche continuamente, que un par de entradas/salidas al día que pueda hacer yo, o no es lo mismo que el conductor habitual pese 70kg o 100kg, todo va afectando).
 
Solo el de conductor tiene algo de desgaste ya que el resto poco uso tienen y pasan por nuevos.
Tienen pinta de ser bastante delicados, la alcántara es lo que tiene 🤷‍♂️, pero bueno, supongo que influye mucho el uso que lleven (no es lo mismo trayectos cortos y por ejemplo entrar/salir del coche continuamente, que un par de entradas/salidas al día que pueda hacer yo, o no es lo mismo que el conductor habitual pese 70kg o 100kg, todo va afectando).
En mi caso la parte de alcántara bien la verdad. Es lo que has dicho el desgaste es exactamente el mismo que el tuyo. El uso que le doy es de un viaje al día al trabajo y peso 75 kg y la verdad últimamente ya bajo del coche con mucho cuidado. En el resto de coches que he tenido ningún problema en ese aspecto. Es un tema de calidad de materiales. Es mi segundo coche con tapicería cuero/alcántara. El tema es que el primero era un Ml de mercedes y si se notaba que era premium. Lo vendí con la tapiceria como el primer día.

Saludos
 
A mi me dijeron que no habia opción de techo solar…muy bonito!!!
 
Me mola mucho tu hilo y las fotos siempre son una pasada. Coincido plenamente en muchas cosas, aunque en mi caso como ya comenté en algún otro hilo, empecé con un Feel 180H HB y cambié hace unos meses a un TS 180H Advance, así que voy descubriendo cosas poco a poco con el "upgrade ' a un Advance.

Mucha salud y km para tod@s.
 
Pues ya llevaba una temporada con ganas de ponerle una banda tintada en la parte superior del parabrisas. En el coche que tenía antes del Corolla ya se la había puesto y me quedé muy contento con el resultado, así que hice el pedido del vinilo 5% en nuestra tienda de confianza (aka Aliexpress) y el resultado es el siguiente:
photo_5929217552473505941_y.jpg

photo_5929217552473505940_y.jpg

En este coche (en los más modernos vaya), como la parte central está dedicada al tema de sensores, cámaras, etc, la idea ha sido seguir la linea imaginaria correspondiente a la zona "sombreada" de puntos de la luna original y poner el vinilo ampliando esa zona sombreada.
De esta forma, queda muy disimulado todo el conjunto y particularmente me gusta mucho el resultado.
photo_5929217552473505939_y.jpg

No me ha quedado 100% profesional (algún mínimo defecto en el corte del vinilo), pero prácticamente no han quedado burbujas y en los días que lleva puesto parece que va a aguantar sin problema.
No es que sea fácil ponerlo, pero tampoco difícil. Simplemente con agua enjabonada para mojar bien la zona y el vinilo antes de aplicar, algo para "raspar" y cinta de pintor para marcar los límites de la zona a vinilar, y con un poco de maña y paciencia va saliendo. Hay tutoriales en YT a patadas.

Ahora falta darme una vuelta por mi ITV de confianza y preguntarles que opinan XD.
En teoría, con el anterior coche me dijeron que si no influía en la visión del conductor que no había problema. El límite lo ponían bajando el parasol y comprobando que el vinilo no iba más bajo que el parasol. De hecho, en el otro coche el primer vinilo iba bastante más bajo y tuve que sacarlo.
En este caso, queda a ras, así que espero que no me pongan problemas, pero si ha cambiado la normativa en estos años...pues tocará quitarlo para cada ITV.

Saludos!
 
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