Toyota Prius 2023, un coche híbrido totalmente nuevo

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Correcto, para taxi hasta que no se pueda cargar en cualquier sitio no tiene sentido. Para particulares si, pero el problema es el precio. Antes el prius creo que estaba disponible desde 30.000€, aunque los primeros modelos creo que salieron por unos 24.000€ luego vino el auris y lo subieron. A ver en cuanto se queda el modelo básico pero 38000€ no sería precio para el público general pues nunca amortizarias el sobrecoste.
 

Kaiser84

Forero Experto
Correcto, para taxi hasta que no se pueda cargar en cualquier sitio no tiene sentido. Para particulares si, pero el problema es el precio. Antes el prius creo que estaba disponible desde 30.000€, aunque los primeros modelos creo que salieron por unos 24.000€ luego vino el auris y lo subieron. A ver en cuanto se queda el modelo básico pero 38000€ no sería precio para el público general pues nunca amortizarias el sobrecoste.

Pues aquí está Opel haciendo un C-Suv para el pueblo.....

 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
La verdad es que tiene muy buena pinta, me recuerda mucho al 2ª y 3ª generación, pero seguro que el precio va a ser elevado. Ya de por si un Prius Phev de la generación anterior partía con descuentos de unos 34k € hasta los más de 37k €, me jugaría algo a que rondará los 40k € de base, y más teniendo en cuenta el subidón que han tenido los coches en los últimos tiempos, que mismamente el Corolla ha subido en 3 años unos 4k € sin despeinarse...
 

Juanchoo

Forero Experto
Nuevo Toyota Prius (5ª generación) presentado. Características y detalles

La principal mejora es obvia: el diseño. Toyota ha dejado de lado las formas peculiares buscando unas más efectivas y hasta casi deportivas, como deja claro el afilado morro y el corte prácticamente vertical de la trasera.

+ Medidas: 4,49 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,41 metros de alto, con una batalla de 2,75 metros (+5 cm respecto al anterior prius).
+ Mecánica: (1) una tradicional híbrida de 193 CV y (2) una híbrida enchufable con 223 CV de potencia conjunta (motor combustión: 148 CV + motor eléctrico generador de 160 CV).
+ Estará disponible con ocho colores (amarillo mostaza, blanco, gris azulado, ...)
+ Llantas de 19 pulgadas.
+ Faros led de serie.
+ Plataforma TNGA-C de segunda generación, una arquitectura con elementos más rígidos, resistentes y, a la vez, más ligeros.
+ Esquema McPherson en el eje delantero y doble horquilla en el trasero.
+ Aumento de la rigidez del conjunto (no se especifica cuánto).
+ Consumos: Toyota afirma que el consumo es igual que el del anterior Prius PHEV (1,0 - 1,2 litros a los 100).
+ Aceleración: 0 a 100 en 6,7 segundos.
+ Batería: iones de litio (13,6 Kwh). Ubicada ahora bajo la fila trasera de asientos.
+ Autonomía en modo eléctrico: 70-80 km. Con techo solar: 1.250 kilómetros adicionales al año.
+ 2 tomas de 1.500 W (en parte posterior de la consola central y otra en el maletero).
+ Accesorio de fuente de alimentación eléctrica externa para que ésta sea posible con las ventanas de las puertas cerradas con el fin de evitar que la lluvia y los insectos entren al coche cuando está en uso.
1668632879399.png

+ Cuadro de mandos digital de siete pulgadas situado en una posición bastante elevada para evitar de esta forma añadir Head Up Display.
+ Pantalla del cuentarevoluciones más alta que la del infoentretenimiento. Ésta cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas con la última evolución de la interfaz.
+ Adopción del lenguaje de diseño Island Architecture con tres áreas bien diferenciadas, según el fabricante asiático: "alrededor", "módulo del conductor" y "panel de instrumentos flotante".

+ Comercialización

No hay confirmación exacta de la llegada a España del nuevo Prius.
Pero Toyota afirma que la versión híbrida normal se pondrá a la venta antes de que acabe el año. Para la híbrida enchufable habrá que esperar un tiempo, pues está prevista que se comercialice a partir de primavera de 2023. Esta última es la que llegará a Europa.

+ Precios:

Prius híbrido: ~ 35.000 euros
Prius Plug-in Hybrid: ~ 40.000 euros

(precios en sus acabados más accesibles)
1668633610474.png

1668633426070.png
1668633473862.png
1668634117787.png

1668634069231.png
1668633341278.png

1668633527002.png

Saludos
 

Adjuntos

Kaiser84

Forero Experto
Bueno, pues a falta de verlo en directo, pero este puede que me haga cambiar mi corolla TS por él al finalizar los 4 años, me gusta mucho y el precio es similar a mí Advance y tiene más software (como la vista 360°).

Pero sólo si llega en versión híbrida NO Enchufable.

 

Porlospelos

Forero Experto
Se han desquitado con la pantalla en este modelo, jaja. Parece el motor del 2.0 actual, eso es bueno.

Bueno, pues a falta de verlo en directo, pero este puede que me haga cambiar mi corolla TS por él al finalizar los 4 años, me gusta mucho y el precio es similar a mí Advance y tiene más software (como la vista 360°).

Pero sólo si llega en versión híbrida NO Enchufable.

Por curiosidad, se puede saber por qué?? Por precio o por otro motivo más?? Yo preferiría mil veces antes uno que tenga 100 ó 200km a pilas, siempre que el coste no se dispare.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Pues a mi el Prius me ha defraudado un poco. Esteticamente es muy bonito, sobre todo comparándolo con el modelo anterior, pero en lo que a mecanica se refiere no constituye ninguna revolución. Sabiendo que el Prius es el modelo de vanguardia de Toyota, que solo ofrezca 75 km en la versión PHEV es un poco decepcionante, sobre todo porque esa autonomia ya la ofrece el RAV4 PHEV e incluso la supera llegando casi a 100, eso si con una batería de 18 kwh mientras que la del Prius es de 13,8kwh, ahí es donde entran en juego factores como el peso y la eficiencia aerodinámica. Creo que Toyota tenía que haber dado un golpe de efecto y haber ofrecido una tecnología más puntera llegando a los 100km de autonomía o incluso superandolos. Eso si hubiese constituido un gran avance. Lo que sí está claro es que en los últimos lanzamientos como éste y el Corolla Cross, Toyota está usando exclusivamente el motor 2.0 que inauguró nuestro Corolla, lo que demuestra el gran rendimiento de este motor como todos sabemos y su extraordinaria eficiencia.

 

Kaiser84

Forero Experto
Se han desquitado con la pantalla en este modelo, jaja. Parece el motor del 2.0 actual, eso es bueno.



Por curiosidad, se puede saber por qué?? Por precio o por otro motivo más?? Yo preferiría mil veces antes uno que tenga 100 ó 200km a pilas, siempre que el coste no se dispare.
Por que si es sólo eléctrico será más caro, por que un enchufable para mí no es una opción por que no tengo garaje (como la gran mayoría de este país) y esa razón ya es suficiente ya que no le puedo dar de comer, jajaja.
 

Porlospelos

Forero Experto
Por que si es sólo eléctrico será más caro, por que un enchufable para mí no es una opción por que no tengo garaje (como la gran mayoría de este país) y esa razón ya es suficiente ya que no le puedo dar de comer, jajaja.
A mí me gusta la idea de híbrido enchufable, aunque sea para unos 100km, pero claro, si el coche cuesta 5.000€ más y otros 1.000 del wallbox pues hay que hacer muchos km para que merezca la pena.
Si costaran lo mismo cambia el asunto. No sé si para el próximo cambio será lo suyo un enchufable por temas de zonas de bajas emisiones o qué pasará, creo que al final se va a quedar el coche en casa más de lo previsto, es un jaleo curioso el que se avecina y los coches nuevos van a subir un huevo para que parezca barato uno a pilas.

Me veo en patinete con 60 años a este paso, jaja.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues a mi el Prius me ha defraudado un poco. Esteticamente es muy bonito, sobre todo comparándolo con el modelo anterior, pero en lo que a mecanica se refiere no constituye ninguna revolución. Sabiendo que el Prius es el modelo de vanguardia de Toyota, que solo ofrezca 75 km en la versión PHEV es un poco decepcionante, sobre todo porque esa autonomia ya la ofrece el RAV4 PHEV e incluso la supera llegando casi a 100, eso si con una batería de 18 kwh mientras que la del Prius es de 13,8kwh, ahí es donde entran en juego factores como el peso y la eficiencia aerodinámica. Creo que Toyota tenía que haber dado un golpe de efecto y haber ofrecido una tecnología más puntera llegando a los 100km de autonomía o incluso superandolos. Eso si hubiese constituido un gran avance. Lo que sí está claro es que en los últimos lanzamientos como éste y el Corolla Cross, Toyota está usando exclusivamente el motor 2.0 que inauguró nuestro Corolla, lo que demuestra el gran rendimiento de este motor como todos sabemos y su extraordinaria eficiencia.

Lo que demuestra es que es un motor de última generación y ganará en algunas décimas de emisiones al 1.8 ¿Alguno sabe en cuantas décimas?
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Pues se venderá como rosquillas, mucho más atractivo que los anteriores, y motorizaciones para no defraudar.

Me lo planteo como futurible a falta de prueba de ruido de rodadura 😂
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
A mí me gusta la idea de híbrido enchufable, aunque sea para unos 100km, pero claro, si el coche cuesta 5.000€ más y otros 1.000 del wallbox pues hay que hacer muchos km para que merezca la pena.
Si costaran lo mismo cambia el asunto. No sé si para el próximo cambio será lo suyo un enchufable por temas de zonas de bajas emisiones o qué pasará, creo que al final se va a quedar el coche en casa más de lo previsto, es un jaleo curioso el que se avecina y los coches nuevos van a subir un huevo para que parezca barato uno a pilas.

Me veo en patinete con 60 años a este paso, jaja.
🤣🤣
 

Kaiser84

Forero Experto
A mí me gusta la idea de híbrido enchufable, aunque sea para unos 100km, pero claro, si el coche cuesta 5.000€ más y otros 1.000 del wallbox pues hay que hacer muchos km para que merezca la pena.
Si costaran lo mismo cambia el asunto. No sé si para el próximo cambio será lo suyo un enchufable por temas de zonas de bajas emisiones o qué pasará, creo que al final se va a quedar el coche en casa más de lo previsto, es un jaleo curioso el que se avecina y los coches nuevos van a subir un huevo para que parezca barato uno a pilas.

Me veo en patinete con 60 años a este paso, jaja.
Lo unico positivo de un enchufable es que te permite olvidarte de la carga, por que a una mala te mueves con el térmico y listo, pero para eso , saltas al eléctrico puro y al menos te ahorras el mantenimiento y el dia de salir de vacas te pillas uno de alquiler o te programas el viaje.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pues para mí ya ha llegado ese día, yo voy en patinete al centro del pueblo, es súper cómodo, te olvidas de buscar y pagar el parking y gastas cero en combustible.
 
Arriba