Toyota Protect

Claro es que todo el rato he pensado que iba fuera del vehículo!! Me agobia un poco los túneles jajaja, pero si lo pongo en N Sr queda apenas con batería y estoy en el túnel entonces que hago ?? Le pongo d?? Pero saldría disparado!! O sea si va en ese sms que haría??

En N, apagando todos los consumibles (luces, aire.... ) NO deberias de tener problema, podría estar 1H el coche asi... si no algo más...

En N, apagando todos los consumibles (luces, aire.... ) NO deberias de tener problema, podría estar 1H el coche asi... si no algo más...
Con dos o tres rayas tanto tiempo?? Es bueno saberlo pero por ejemplo si te metes con el coche en el túnel, estar sin el aire puede ser asfixiante!! Duraría media hora entonces con N?? Pensaba que duraba minutos cada raya al igual que a veces cuando enciendes el coche se enciende el motor de combustión!!

Con dos o tres rayas tanto tiempo?? Es bueno saberlo pero por ejemplo si te metes con el coche en el túnel, estar sin el aire puede ser asfixiante!! Duraría media hora entonces con N?? Pensaba que duraba minutos cada raya al igual que a veces cuando enciendes el coche se enciende el motor de combustión!!

A ver.... que nos liamos....
La batería de litio grande "la de las rallitas" te duraría horas...

Pero estamos hablando de la de 12v, la pequeña, en el caso de que apagues el coche tira de la de 12v y se supone que hablamos de tener que estar fuera del coche.

Si vas a estar dentro, con el coche encendido en N, puedes estar con el aire tranquila que no descargarás la de las "rallitas" , con el coche apagado se tira de la de 12v que es pequeña y poco potente, no aguantaria mucho.

A ver.... que nos liamos....
La batería de litio grande "la de las rallitas" te duraría horas...

Pero estamos hablando de la de 12v, la pequeña, en el caso de que apagues el coche tira de la de 12v y se supone que hablamos de tener que estar fuera del coche.

Si vas a estar dentro, con el coche encendido en N, puedes estar con el aire tranquila que no descargarás la de las "rallitas" , con el coche apagado se tira de la de 12v que es pequeña y poco potente, no aguantaria mucho.
Si me lié yo sola por desconocimiento, no sé dónde leí que con la N la gente no quería meterlo en el túnel porqué como no recarga batería si llegas con pocas rayitas dos o tres , en pocos minutos con el aire puesto por ejemplo, se descargaba, gracias por la info, pensé que era como ir en marcha que las rayitas a veces se descargan rápido

No pongáis nunca la N, en ninguna situación, incluyendo un túnel de lavado de los que van tirando de la rueda delantera izquierda, ya que el reloj empieza a contar y la descarga de la bateria híbrida (o la de las rallitas) comienza rápidamente. De verdad alguien quiere arriesgarse a que se descargue? recordad que ninguna batería está preparada para descargarse profundamente, y si lo hace su vida útil se acortará. Tiene que ser poco divertido quedarse sin la híbrida en mitad del tunel, y los rodillos tirando del coche hacia adelante, tener que pulsar el botón rojo del túnel para que se bloquee el lavadero y mirar las caras de los conductores de detrás acordándose del tío del Corolla estorbando ahí. Y ahora ponte a llamar al de la grúa. A varios foreros les ha pasado ésto.
Lo mejor es no probarlo, aunque siempre hay gente para todo . . .

No pongáis nunca la N, en ninguna situación, incluyendo un túnel de lavado de los que van tirando de la rueda delantera izquierda, ya que el reloj empieza a contar y la descarga de la bateria híbrida (o la de las rallitas) comienza rápidamente. De verdad alguien quiere arriesgarse a que se descargue? recordad que ninguna batería está preparada para descargarse profundamente, y si lo hace su vida útil se acortará. Tiene que ser poco divertido quedarse sin la híbrida en mitad del tunel, y los rodillos tirando del coche hacia adelante, tener que pulsar el botón rojo del túnel para que se bloquee el lavadero y mirar las caras de los conductores de detrás acordándose del tío del Corolla estorbando ahí. Y ahora ponte a llamar al de la grúa. A varios foreros les ha pasado ésto.
Ves como sabía que alguien había comentado tal cosa?? Unos que duran horas , otros que nada, jejeje entonces si voy a un túnel tu opinas que solo si es la maquina que se mueve es decir que lo deje en p y cierre el coche por ejemplo, por cierto entonces la N para que sirve?? Porque también pone que se utiliza para subir a la grúa, tb te quedarías sin batería pues vaya faena, que sentido tiene

Cualquier gruista profesional tarda unos 3 minutos en enganchar el coche y subirlo a la plataforma, ésto sí es muy poco tiempo para que se descargue la híbrida, estando en N, único uso de esta "marcha".
Efectivamente nuestro Corolla sólo debe meterse en los túneles de lavado en los que estacionas, pones P, cierras el coche, plegándose los espejos y es la máquina la que se mueve.

Nunca he visto el coche con menos de 3 líneas de batería. Pero bueno, aún así: si estás en el túnel (de los que mueve el coche) y está en N, te va a dar este mensaje junto con un pitido de lo más molesto cuando estés bajo minimos en la batería...
Ver el archivo adjunto 28673

En cuanto mueves la palanca de cambios, arranca el motor de combustión para cargar la batería y protegerla: como cuando vas conduciendo y hace "recargas forzadas".
La primera vez que veo ese mensaje en pantalla gracias a tu aporte. Aún no me he visto en la necesidad de dejar el coche en N.

Mmmmm, no recuerdo haber leido este punto en el foro, si a un compañero que tintandole las lunas se quedó el coche sin la bateria por tenerlo en N, claro que no recuerdo si estaba encendido o apagado (vamos si era la de 12 o la hibrida).

Lo que si que alguna vez, estando aparcado mucho tiempo esperando con el aire, en P, no había apenas gasto en la batería híbrida y hablamos de 40-50 minutos. Que si tienen hasta 2km de recorrido empujando un coche, me cuesta creer que no tenga para 10 minutos con poco consumo.

A mí también me cuesta creer que la batería híbrida se descargue en 10 minutos estando en N, lo que sí creo con total seguridad es que no voy a ser yo el que lo compruebe.

Evidentemente la batería híbrida no dura 10 minutos, pero ni 45... Es un batería pequeña, pero no tanto 🤣
No hay ningún problema en meter el coche con N en un túnel de los que tienes que llevar N, siempre y cuando entres con algo de carga (no entrar con ella al mínimo vaya), más que nada por lo que comenta @Kaiser84, por el hecho de estar con el AC (depende de la época del año imprescindible).
Una vez dicho esto, tras el aviso de batería baja que puse en un post en este mismo hilo, dudo muchísimo que la batería esté cerca de "morir" o algo por el estilo. Nuestros coches no son menos válidos que un combustión normal y corriente para meterlos en un túnel de lavado (nada más faltaría eso).

Volver