Un año con el Corolla

Escapelibre

Forero Habitual
En lo del consumo dudo que exista un modelo con las mismas características que consuma menos.
El tema del ruido, al menos en mi TS advance es más que aceptable. El único sitio donde hace ruido es en la autovía de Barcelona a Lleida a la altura de Cervera que esa variante no se que asfalto tiene pero hace mucho ruido.

Puede ser que depende de la zona y su clima utilicen algún tipo de asfalto diferente que haga que se note más el ruido dentro
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Pues después de un año y 25.000 km (HB 125) hago un breve análisis, después de haber tenido 15 coches anteriores.
Diseño exterior, bonito. El interior es muy patético salvo para el conductor. El copiloto si es corpulento golpea con sus rodillas en el absurdo saliente encima de la guantera. Atrás sólo pueden subir niños y el acceso es malísimo.
Guantera ridícula al igual que tiene muy pocos huecos
Los asientos son cómodos para viajes largos.
Buena estabilidad en carreteras reviradas. Bien por autopista. Excelente por ciudad. Muy malo en ascensos prolongados de autovías con pendientes de más del 5%, dado que va super revolucionado y el ruido y consumo son insoportables.
Buenas luces.
Excelente consumo, salvo autovías...
Excelentes ayudas a la conducción, pero mal el no avisar con pitido la reserva, ni decir que neumático está mal de presión.
Ridícula bocina.
Buena frenada.
Es muy largo para la poca capacidad interior.
La bandeja del maletero está afilada y te corta la frente al menor descuido. El recubrimiento del maletero es de gama muy baja.
El TFT muy grande, pero muy básico.
Las revisiones son muy tempranas en comparación a otras marcas. Pocos concesionarios oficiales.
Es un coche con renting a 5 años con buenísimas cuotas. Si fueran más altas o me fuera a comprar el coche, ni en broma lo cogería.
Aún así estoy contento por lo barato que me sale, lo poco que consume y óptimo para conducir.
Respecto a lo de la presión de los neumáticos, se puede subsanar fácilmente con un cacharro de chinos que se acopla a la centralita o con un OBD, estamos hablando de 40-60 pavos.

Lo de las rpm en subida. Ya lo he mencionado en unas cuántas ocasiones, pero parece que sigue habiendo confusión con este tema. Cuándo hay una demanda de potencia alta y de forma sostenida, la potencia promedio aplicada es la del térmico. O sea los puertos se suben con 96 CV. Normal que el eCTV ponga el motor a altas rpms. No es ni malo ni bueno, simplemente es. Esto debe conocerse porque si no luego vienen las sorpresas. Lo que no es cierto es que el motor consuma más que cualquier gasolina convencional que aportara la misma potencia. Puede que un pelo más por el extra de peso, que tampoco es tanto, pero que se compensa con el ciclo atkinson y la optimización del eCTV. Y si computas la subida más la bajada, entonces el consumo es mucho mejor que cualquier gasolina y puede que algún diésel.

Ah y lo del pitido al encenderse la reserva, o me falla la memoria o juraría que si lo hace; no me hagáis mucho caso por si las moscas.

Salu2
 
Última edición:

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Y siento decir que en determinadas ocasiones , demanda alta de potencia, el consumo no puede ser más bajo el de un atmosférico que el de un turbo (con la misma cilindrada) por que este trabajara a menos RPM por su mayor PAR, ya que la eficiencia de nuestros motores está dada en la parte más baja del tacómetro.
Yo no estoy de acuerdo en que eso tenga que ser así necesariamente. Una cosa es la potencia, otra es el par y otra el consumo específico (inverso de la eficiencia térmica). Habría que ver el mapeado completo del motor a ver cuánta eficiencia térmica pierde al subir de rpms, pero no tiene por qué ser excesiva... y el motor turbo también perderá eficiencia al alejarse de sus rpms óptimas.

Salu2.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
A mi he pasado varias veces. He subido a familiares a los que les importan "un bledo" los coches y que no se fijan en nada y me han comentado¨:"Que coche más silencioso y comodo". Lo cual me ha sorprendido mucho, pues de mi anterior coche (Un Toyota Avensis), nunca me hicieron el más minimo comentario.
Pues mira, a mi también me ha pasado con mi padre, la primera vez que lo monté, yendo en carretera, sobre 100 km/h. El hombre ya mayor y de coches ni fu ni fa. Y va y me suelta que qué silencioso es este coche. Yo teniendo que decirle que no, que el aislamiento era peor que otros y tal. Pues cuando se montó la siguiente, el mismo recorrido, otra vez sorprendido que ya no se acordaba de lo silencioso que era... 🤦‍♂️ Debimos de pillar el asfalto del bueno XD

Salu2.
 

wahezu

Forero Activo
Pues mira, a mi también me ha pasado con mi padre, la primera vez que lo monté, yendo en carretera, sobre 100 km/h. El hombre ya mayor y de coches ni fu ni fa. Y va y me suelta que qué silencioso es este coche. Yo teniendo que decirle que no, que el aislamiento era peor que otros y tal. Pues cuando se montó la siguiente, el mismo recorrido, otra vez sorprendido que ya no se acordaba de lo silencioso que era... 🤦‍♂️ Debimos de pillar el asfalto del bueno XD

Salu2.
Pues yo tengo un Chevrolet Captiva 2.0 Diesel 150cv con 16 años y es un puto tractor y ruido de rodadura hace una jarta, cuando me den el corolla me va a parecer que voy sobre algodones. En fin, supongo que lo del ruido sera a lo que estes acostumbrado y los coches que hayas probado... Estoy seguro que en mi caso dire lo mismo que tu padre. ;)
 

168259

Forero Experto
Pues yo tengo un Chevrolet Captiva 2.0 Diesel 150cv con 16 años y es un puto tractor y ruido de rodadura hace una jarta, cuando me den el corolla me va a parecer que voy sobre algodones. En fin, supongo que lo del ruido sera a lo que estes acostumbrado y los coches que hayas probado... Estoy seguro que en mi caso dire lo mismo que tu padre. ;)
Vas a flipar la diferencia, yo el último que tuve fué un Chevrolet Trax 1.7 Diesel y era otro puto tractor.
 

Xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style, Suzuki Intruder C800 Black Ed.
Yo, tras un año que me va a hacer en 3 días, coincido en varios puntos y discrepo en otros:

Diseño exterior --> Namorao me tiene :love:
Aislamiento --> Me parece perfecto. Mucho menos ruido de rodadura que en un Qashqai 2 y en una Ruinolt Grand Scenic (que son los coches más recientes que he usado)
Claxon --> El de mi moto suena más :ROFLMAO:
Revoluciones --> No me parece nada molesto. Quizá por tener el 180h haya mas diferencia.
Asientos --> Super cómodos.
Luces --> Impresionantes.
Frenada --> Pobre en comparación al resto de vehículos que he probado. El tacto es mucho menos directo debido al sistema de regeneración.
Consumo --> Estupendo.
Capacidad --> Yo llevo el TS, y no tengo ninguna pega al respecto. Me parece que cumple bastante bien.
Asientos traseros --> Llevo detrás a mi mujer y la sillita del peque, y mi mujer dice que va cómoda incluso en viajes largos.
Revisiones --> Le he pasado la primera al año por fecha, no por kilometraje (10000km actualmente), y me parece bien el rango que dan.
Reserva y neumáticos --> El de reserva no me ha llegado a avisar porque no lo dejo nunca seco :ROFLMAO:, pero los neumáticos me ha avisado una vez con el cambio de temperatura, que bajaron de 2 bares.
Guantera y su saliente --> La guantera algo justa. El saliente para darle a alguien con la mano abierta :ROFLMAO:
El sistema de info-entretenimiento --> Me sorprende gratamente. Es austero visualmente, pero no me ha dado ni un fallo y creo que da la información que se pueda necesitar mientras se conduce, sin distracciones.

Mejoraría --> Apertura de las puertas traseras y tener dos ranuritas USB de datos para no ir conectando y desconectando teléfono y pendrive.

Por lo demás, coche de conducción super cómoda, que invita a conducir relajado, pero que si le quieres buscar las cosquillas las encuentras, y (al menos en mi caso) trato por parte del concesionario y taller oficial impecable en todos los sentidos.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues mira, a mi también me ha pasado con mi padre, la primera vez que lo monté, yendo en carretera, sobre 100 km/h. El hombre ya mayor y de coches ni fu ni fa. Y va y me suelta que qué silencioso es este coche. Yo teniendo que decirle que no, que el aislamiento era peor que otros y tal. Pues cuando se montó la siguiente, el mismo recorrido, otra vez sorprendido que ya no se acordaba de lo silencioso que era... 🤦‍♂️ Debimos de pillar el asfalto del bueno XD

Salu2.
A 120km/h son 68db,si que es un coche silencioso.Lo que ocurre es lo que he comentado antes.Cuando hay ruido continuado nos habituamos a el,un térmico de gasolina a 120km/h va a 2600/2800rpm continuamente,el nuestro va a 1500/2000 como mucho.Esta haciendo claramente menos ruido.Pero cuando llega una pendiente y se pone a 4000rpm se rompe el silencio,y eso nos resulta molesto, bueno a algunos,a mi no.Seria lo mismo que si al termico le bajaramos una marcha y lo pusieramos a 4000rpm tambien.Por la noche cuando estas en silencio, el simple goteo de un grifo,te puede volver loco.Repito son 68db a la altura de los mejores....
Es una qüestion de percepción.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Mira, justamente hoy vi este vídeo sobre el Corolla.
Vale que habla del 180, pero valga también que es un “crítico” del motor y va a criticar.
Que si nosequé del resvalamiento, que si nosequé de la retención, los frenos, etc.
Pero qué curioso, cuando se pone a conducir en “modo tranquilo”, hostia! todo son alabanzas. Incluso dice que es silencioso.
Yo esto lo comparo con los iPhone, que a mucha gente no les gusta que no se puedan configurar más, etc. Tienes que aceptar y comulgar con la filosofía de la marca.
El que no lo haga, se equivocó él simplemente al elegir. O no se informó lo suficiente.
Un Corolla no es otro turismo al uso.
También dice que es la versión con cristales laminados, ya varias personas han criticado al autor del hilo diciendo que su 180H es muy silencioso y amplio, pero aquí se habla del 125H y en concreto del HB.
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Tal y como indicáis algunos, si fuera coche comprado, posiblemente me inclinara por el TS (tuve hace 9 años una Auris TS). Pero las ofertas de renting de las empresas son las que son. Tal modelo, tal equipamiento, tal motor. Realmente me sale muy económico. Y, por ejemplo, algo que nunca hacía con ningún coche, que era frenar poco y usar el freno motor, pues aquí (y curiosamente siguiendo las instrucciones del manual...) es frenar mucho para cargar rápidamente las baterías. Y así circulo mucho en modo eléctrico. Las pastillas y discos, me salen gratis!
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
También dice que es la versión con cristales laminados, ya varias personas han criticado al autor del hilo diciendo que su 180H es muy silencioso y amplio, pero aquí se habla del 125H y en concreto del HB.
Si, si, por supuesto. Lo que yo quería decir, más allá de los cristales laminados, es que, si se conduce de forma suave (para lo que supuestamente está diseñado este coche) la rumorosidad es muy baja. El 180 será mejor cuando se le apriete, pero bastante similar en esas circunstancias "normales".
Lo que "critico", es que si alguien hace mucha autovía, y encima con muchos puertos, y se queja, es que no entendió o probó el producto que compró, y por lo tanto se ha equivocado él personalmente. Creo que con toda la información y análisis que hay por ahí del Corolla, hay cosas que cuando las pruebas no te deberían sorprender.
Y si el maletero no te gusta, aunque ciertamente sea de los "pequeños" dentro del segmento, creo que pudiste verlo antes de comprarlo.
Cuando me llegue el mío, si hay cosas que no me gustan, me quejaré, siempre que sean aspectos inesperados. No me voy a quejar del claxon que ya sé de antemano que es una mierda :ROFLMAO: . P.D. en el concesionario no me atreví a tocarlo 😭
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Un coche es para viajar, en el día a día no le pongo ninguna pega, 50 km + 50 km por autovías de circunvalación de Madrid con atascos, tramos a 100-120, me trae y me lleva sin problemas. Pero cuando quieres hacer 400 km y el asfalto es regular aparecen los problemas de un mal aislamiento. El maletero del 125H no es tan pequeño como el del 180H, a mi me sobra, pero no se corresponde con un coche de 4,37 m. Y del claxon no tengo ninguna pega, no suelo tocarlo y hasta ahora no había notado nada raro. Yo pagué 20k por este coche, es un generalista con un buen motor para ser eficiente, pero el que esté pagando 30k o mas se va a desilusionar un poco.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Tengo el mismo coche 125H HB, y coincido bastante en tu comentario, me parece un coche grande por fuera y en cuanto a maletero y plazas traseras bastante pequeño. Lo que me extraña es que no lo critiques mas viendo por donde circulas, yo cuando voy por la N-I subiendo a Somosierra es un horror pues es un sube y baja del terreno y de las revoluciones del motor. El saliente ese del salpicadero sobre todo el izquierdo es para machacarse la rodilla y encima en plástico duro. Viene bien que de vez en cuando se sea sincero, yo no voy a vender el Corolla, por donde circulo va bastante bien, pero tengo un Ibiza, mucho mas económico, que en carretera es una maravilla también, quizá mejor que el Corolla.
no te preocupes, hasta el IS que es bastante mejor coche, mejor motor y más insonorizado que el corolla hace ruido de resbalamiento horrible. se disimula más, pero sonar suena.
lo mejor... es superar la negación para empezar cuanto antes con la aceptación de que es un gran coche por el precio que pagas. habrá quien siga con la cantaleta de que el 180 no hace ruido, y habrá entonces que decirles que el nuevo 200h entonces hace aun menos ruido que "no hace ruido" entonces?
la escasa potencia se nota SOLO si conduces ágilmente, y quieres adelantar en puertos de autovia o nacionales de puerto de montaña. no tira como uno de 200 o de 500cv, eso es innegable y se echa de menos ese extra de potencia incluso si eres un conductor flanders, es también una verdad, pero lo es como que son tan pocos minutos al año los que te tiras subiendo puertos en la vida util del coche que no justifica de ningún modo la compra de un coche pensado en la eficiencia y el ahorro más allá que un sentimiento subjetivo por la deportividad y el corazón.
si conduces tranquilo, te compras este coche y te sobran con 90cv.
si quieres correr, obviamente el foro de bmv/audi/cupra está dos calles más adelante. a no ser que quieras adelantar bmws en puertos con un coche hibrido... creo que el nuevo prius va a generar bastantes risas entorno a esta cuestión con sus nuevos 226cv.
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
no te preocupes, hasta el IS que es bastante mejor coche, mejor motor y más insonorizado que el corolla hace ruido de resbalamiento horrible. se disimula más, pero sonar suena.
lo mejor... es superar la negación para empezar cuanto antes con la aceptación de que es un gran coche por el precio que pagas. habrá quien siga con la cantaleta de que el 180 no hace ruido, y habrá entonces que decirles que el nuevo 200h entonces hace aun menos ruido que "no hace ruido" entonces?
la escasa potencia se nota SOLO si conduces ágilmente, y quieres adelantar en puertos de autovia o nacionales de puerto de montaña. no tira como uno de 200 o de 500cv, eso es innegable y se echa de menos ese extra de potencia incluso si eres un conductor flanders, es también una verdad, pero lo es como que son tan pocos minutos al año los que te tiras subiendo puertos en la vida util del coche que no justifica de ningún modo la compra de un coche pensado en la eficiencia y el ahorro más allá que un sentimiento subjetivo por la deportividad y el corazón.
si conduces tranquilo, te compras este coche y te sobran con 90cv.
si quieres correr, obviamente el foro de bmv/audi/cupra está dos calles más adelante. a no ser que quieras adelantar bmws en puertos con un coche hibrido... creo que el nuevo prius va a generar bastantes risas entorno a esta cuestión con sus nuevos 226cv.
[/QUOTE
Amen! 🤣
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
A mi el silencio en el día a día por carreteras de circunvalación y ciudad me gusta, pero cuando subo un puerto y tengo que pisarle y se pone a 6000 vueltas me encanta! me recuerda a mi Clio 16 V que ir a 6500 vueltas era lo mas normal del mundo.

Y no os preocupéis, que por que vaya a 6000 rpm. no se va a romper ☺
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
A mi el silencio en el día a día por carreteras de circunvalación y ciudad me gusta, pero cuando subo un puerto y tengo que pisarle y se pone a 6000 vueltas me encanta! me recuerda a mi Clio 16 V que ir a 6500 vueltas era lo mas normal del mundo.

Y no os preocupéis, que por que vaya a 6000 rpm. no se va a romper ☺
Eres otro "raro" :LOL: como yo. Me encanta subirlo a 6.000 .p.m. y el sonido que tiene. Lo malo es que para hacer eso tengo que ir solo en el coche, pues mi "parienta " me riñe, porque se asusta de la aceleración que tiene y lo rápido que se pone a velocidades ilegales. Como siempre he tenido coches de 120-130 CV. de potencia, no entiende por que he comprado uno de 180, que según ella "corre" demasiado:D
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Eres otro "raro" :LOL: como yo. Me encanta subirlo a 6.000 .p.m. y el sonido que tiene. Lo malo es que para hacer eso tengo que ir solo en el coche, pues mi "parienta " me riñe, porque se asusta de la aceleración que tiene y lo rápido que se pone a velocidades ilegales. Como siempre he tenido coches de 120-130 CV. de potencia, no entiende por que he comprado uno de 180, que según ella "corre" demasiado:D
No hombre no...Que es un cepo revientatimpanos!!!
 
Arriba