VANDALISMO. me lo han puesto guapo.

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Pasos seguidos por mi parte con el coche encontrado en el estado de las fotos el domingo por la mañana por si le pasa a otro (mejor que no)

1º llamar a la policia local. Aparecieron relativamente pronto para ser domingo. Hicieron fotos y que iban a preparar un informe por si le hacía falta a la compañía de seguros y que me fuera a la policia nacional a poner la denuncia.
2º denuncia en la policia nacional poniendo todos los daños del vehículo. El policia en la denuncia puso para no complicarse. Frontal, capo, techo, espejo izquierdo, lateral izquierdo y portón. (Que por la experiencia al dar el parte es lo que va a misa lo que esta puesto en la denuncia)
3º Dar el parte a la compañía. Con la denuncia y las fotos que tenia. Escaneron la denuncia y abrieron el parte y me preguntaron que día queria el perito como era lunes le dije el martes para llevarlo al concesionario el lunes por la tarde. Me dijo el que abrió el parte que dejara la denuncia en el asiento por si la necesitaba el perito.
4º esperar a que lo arreglen y que quede bien. Ya contaré como queda.
NOTA: lo de la franquicia lo toman como un parte al ser todo hecho al mismo tiempo aunque sean distintas partes del coche.
Gracias por compartir. Siempre puede ser útil en caso de necesidad
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Iba a escribir un tochaco diciendo lo que pienso de la educación de hoy día, pero prefiero callarme.
Al compañero, busca un parking en que no te quita de todo, pero ayuda.
La educación la dejo yo en un segundo plano en estas cosas.
A mi lo que me llama la atención es la justicia que tenemos, que ampara a esta gentuza sobretodo si son menores. Si llegas en el momento que están subidos en el coche, o implantas tu la justicia a base de hostias o si lo haces legalmente llamando a la policía etc, al final se van de rositas
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Chic@s me toco la loteria con los personajes que tenemos en este país. Me subieron al capo y al techo y lo pusieron guapo.
Pues menuda gracia, esperamos que al menos se haya terminado cayendo de boca... :mad:, vaya tela
 

dsanchezs

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán AT 125H
Muchos ánimos @Nep .

Siento mucho el destrozo que te han hecho; verás como te lo dejan como recien salido de fábrica y en pocos días se queda en un disgusto y a seguir disfrutando de tu joya!! 👏:)
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Hijos de puta....una dashcam en bucle todo el dia grabando.
Que mierda de gente...un buen palo detras de las orejas....se les quiten las ganas de subirse a otro!😠
Una dashcam con sensor de parking y habría pillado al autor/autores. Por cosas así, tengo ambos coches con la cámara.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Una dashcam con sensor de parking y habría pillado al autor/autores. Por cosas así, tengo ambos coches con la cámara.
estas cámaras son tan buenas como para que se puede identificar a los vándalos?
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
estas cámaras son tan buenas como para que se puede identificar a los vándalos?
Pues supongo que dependerá de la propia cámara, su calidad de grabación, resolución, etc
En la mía (70mai Pro) estoy seguro que si, de echo las matrículas de los coches en movimiento son totalmente legibles, que ya es una buena prueba para comprobar su validez.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Bueno, fueran quienes fueran, es un daño gratuito y reprobable. Si los que lo han hecho tuviesen que trabajar x horas para pagar el daño, la próxima vez se lo pensarían mejor. Que un torpe te de un toque aparcando me parece mal, aunque lo entiendo, pero esto...
Me cito a mi mismo... Si antes hablo... Mirad lo que me acabo de encontrar... En favor de quien me ha golpeado diré que me ha dejado su número de teléfono.
 

Adjuntos

Última edición:

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
estas cámaras son tan buenas como para que se puede identificar a los vándalos?
En España no se admiten grabaciones en procesos judiciales, por lo que grabar a un vandalo dañando tu vehiculo no sirve de mucho...
Edito: Solo el juez puede admitir esa prueba en el juicio, aunque la ley dice que no.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
En España no se admiten grabaciones en procesos judiciales, por lo que grabar a un vandalo dañando tu vehiculo no sirve de mucho...
Edito: Solo el juez puede admitir esa prueba en el juicio, aunque la ley dice que no.
ni puedes hacer videovigilancia grabada de la via publica sin autorización y control.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Me cito a mi mismo... Si antes hablo... Mirad lo que me acabo de encontrar... En favor de quien me ha golpeado diré que me ha dejado su número de teléfono.
Pagale una cerveza por legal, de esos hay pocos.
 

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Chic@s me toco la loteria con los personajes que tenemos en este país. Me subieron al capo y al techo y lo pusieron guapo.
Ojalá en el siguiente botellón cojan un coma etílico y se tiren intubados hasta que te cambies de coche. Hijos de puta.... Que asco
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Una de las razones por las que pondría la pena de muerte. Eso no de hace.
Según comentarios de algunos, dirán que qué cosas dices.
También te dirán que a esta gente que ha destrozado el coche, que pobrecillos no saben diferenciar el bien del mal y que hay que darles dos o tres oportunidades más, es decir que se suban a un par de coches más para que lleguen a comprender que eso está mal.
Pero al mismo tiempo dirán que se suban a más coches, sí, pero no al suyo.
Esto es lo que tenemos, disfrutad del momento.
 

marm5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 Hatchback Plata polar
¿Por que costará tanto imponer un sistema penal, que céntimo a céntimo restituya a la víctima y al Estado la pena provocada por el delincuente? : ¿has cometido dañós?: paga al seguro o al propietario hasta el último euro de la reparación , dias sin coche, horas de trabajo perdidas, horas de trabajo de la policía, del juzgado, etc. no tienes para pagar? pide un préstamo o ingresa en prisión y haz un trabajo en ella hasta que pagues la prisión y el daño. Así seguiría habiendo delincuentes, pero no víctimas. (En Holanda había un proyecto para que el delincuente pagase parte de su estancia, son unos 100 euros al día)
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Pues a la compañía (Mapfre) hay que darle un sobresaliente.

Lunes presentado el parte con la denuncia y mis fotos
Martes a la tarde lo peritaron.
Miércoles sobre las 13 horas me llamaron para informar de que ya estaba peritado y presupuestado.
👏👏👏👏👏
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Según comentarios de algunos, dirán que qué cosas dices.
También te dirán que a esta gente que ha destrozado el coche, que pobrecillos no saben diferenciar el bien del mal y que hay que darles dos o tres oportunidades más, es decir que se suban a un par de coches más para que lleguen a comprender que eso está mal.
Pero al mismo tiempo dirán que se suban a más coches, sí, pero no al suyo.
Esto es lo que tenemos, disfrutad del momento.
El buenismo y lo políticamente correcto, sea cual sea el partido y país, nos está dejando un mundo muy bonito si...
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
¿Por que costará tanto imponer un sistema penal, que céntimo a céntimo restituya a la víctima y al Estado la pena provocada por el delincuente? : ¿has cometido dañós?: paga al seguro o al propietario hasta el último euro de la reparación , dias sin coche, horas de trabajo perdidas, horas de trabajo de la policía, del juzgado, etc. no tienes para pagar? pide un préstamo o ingresa en prisión y haz un trabajo en ella hasta que pagues la prisión y el daño. Así seguiría habiendo delincuentes, pero no víctimas. (En Holanda había un proyecto para que el delincuente pagase parte de su estancia, son unos 100 euros al día)
Pues si, lo rompes... lo pagas, y ya esta, como cuando y donde, pues como pueda, pero si se hiciera así, seguro que al que se subió no se le volvía a pasar por la cabeza, y a sus amigos tampoco, y no entiendo porque si alguien hace una infracción en carretera y con los videos, la poli o la guardia civil lo trinca, y luego si le grabas tu, no vale?
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Me cito a mi mismo... Si antes hablo... Mirad lo que me acabo de encontrar... En favor de quien me ha golpeado diré que me ha dejado su número de teléfono.
[/QU
Me cito a mi mismo... Si antes hablo... Mirad lo que me acabo de encontrar... En favor de quien me ha golpeado diré que me ha dejado su número de teléfono.
Cuan hables con el invítalo a algo que de esas personas quedan pocas.
hasta se le perdona el golpe.
 
Arriba