Vibración del motor a 2000 RPM.

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Si las ruedas tienen escalones puede ser fallo de la amortiguación.
Tanto ésta como las ruedas son piezas de desgaste, por lo que intentarán no soltar ni un duro. Toca presionar a ver qué sacas.
 

FFS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Touring Sports 140H Style.
Hoy me las ha mirado un compañero que estuvo de mecánico (especializado en cambios automáticos). Ha notado el escalonamiento (en ruedas delanteras) y me dice que por la forma en la que se están gastando están inclinadas hacia el lado del conductor, que puede ser esa la causa del problema. Que si pueden me miren la convergencia. \ \ (por si se entiende así).
En cuanto al repris y la falta de potencia, el miraría lo primero el nivel del aceite del cambio, hoy mismo un compañero con un León automático también le faltaba ese punch y cuando han ido a mirar el nivel solo tenía medio litro.
La otra opción es de software, o una actualización o resetear y volver a instalar, más o menos como si fuese formatear un ordenador.
Perdonad si no he sido muy claro con los ejemplos.
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
Yo también tengo una vibración en mi coche pero es a partir de 100-120km/h. El mio es el 180h con llantas de 18". El caso es que nadie sabe de donde viene, lo han probado en el taller 3 veces y dicen que todo está bien, que alomejor es de las ruedas que están taqueadas, y me lo hace desde los 10k km aprox si no antes. Lo he llevado a alineae y a equilibrar y estaba todo bien. Cambié las ruedas por las de un colega y no note esa vibración. El caso es que si son los neumaticos es algo menor pero ya empiezo a rallarme en pensar que sea algo mecanico, xk hay veces que la vibración empieza a 100 otras a 120, otras que no aparece... Yo creo que toyota debería hacerselo mirar en este tema xk veo que hay muchos afectados x vibraciones en coches muy nuevos.
 

Dgl85

Forero Experto
Yo también tengo una vibración en mi coche pero es a partir de 100-120km/h. El mio es el 180h con llantas de 18". El caso es que nadie sabe de donde viene, lo han probado en el taller 3 veces y dicen que todo está bien, que alomejor es de las ruedas que están taqueadas, y me lo hace desde los 10k km aprox si no antes. Lo he llevado a alineae y a equilibrar y estaba todo bien. Cambié las ruedas por las de un colega y no note esa vibración. El caso es que si son los neumaticos es algo menor pero ya empiezo a rallarme en pensar que sea algo mecanico, xk hay veces que la vibración empieza a 100 otras a 120, otras que no aparece... Yo creo que toyota debería hacerselo mirar en este tema xk veo que hay muchos afectados x vibraciones en coches muy nuevos.
Cómo te pueden decir en el taller que a lo mejor es de las ruedas que están taqueadas? Pero en manos de quién dejamos el coche? Una rueda taqueada se ve a simple vista y si no pasando la mano. Si piensan que es de eso ,que lo prueben con otras ruedas que tengan por ahi y hagan el diagnóstico oportuno,pero eso de a lo mejor es....
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Cambié las ruedas por las de un colega y no note esa vibración.
Buenas.
Tú mismo has dado la solución.
Si has cambiado las ruedas y ya no lo hace pues la solución es cambiar los neumáticos y se acabó el problema. Neumáticos defectuosos salen todos los días y lo normal es que el fabricante se haga cargo de la garantía si procede.
Cómo supongo que son Falken lo tienes complicado con el fabricante aquí en España.
Un saludo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo con estas ruedas también tengo un punto en mi ruta diaria hacia el trabajo, donde vibra y de hecho hace ruido apreciable cuando llevas la ventanilla bajada en una curva , a izquierdas, en ciudad.
Si vas a más de 30, lo hace, y con otros coches que paso no lo hacen, osea, que es por el neumático.

En general estoy contento con ellos, pero en ese punto, si que son extraños
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
Buenas.
Tú mismo has dado la solución.
Si has cambiado las ruedas y ya no lo hace pues la solución es cambiar los neumáticos y se acabó el problema. Neumáticos defectuosos salen todos los días y lo normal es que el fabricante se haga cargo de la garantía si procede.
Cómo supongo que son Falken lo tienes complicado con el fabricante aquí en España.
Un saludo.
No me doy la solución porque lo llevé a un centro especializado en neumaticos para que los mirasen valorasen y me hicieran un informe y me dijeron que los neumaticos estaban bien, que no tenian deformaciones etc... Entonces ya no se si es algo muy interno del neumatico, o alguna llanta que no está bien o el mismo sensor de presión de alguna rueda que no esté fijo. Y no voy a gastarme 600 euros en ruedas que están nuevas en un coche que con 1 año ya lo hacia cuando debería de hacerse cargo toyota.
 

FFS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Touring Sports 140H Style.
Que tal se va solucionando algo?
Buenos días pricor y a los demás compañeros del foro. Aquí sigo con los problemas, en cuanto a la vibración al final hice equilibrado otra vez de las ruedas por mi cuenta y el problema sigue, vuelvo a contactar con el servicio oficial y allí le hacen un paralelo con su maquina y da bien, el problema continua, me vuelven a citar para un paralelo para llevarlo a un taller externo ha dado que el paralelo estaba mal, me cobran 60€ y LA VIBRACIÓN CONTINUA. (Después de una decena de veces de entrar en concesionario oficial).

En cuanto a la falta de potencia, se basan en que la maquina no detecta ningún fallo, el consumo sigue en medias de 5,3, en ciudad utiliza casi siempre el motor térmico por mucha carga de batería que tenga y puede llegar a los 6 litros con facilidad.
Tengo compañeros con 4,5 de media, algunos de ellos incluso mucho menos, que si hacen ciudad el consumo baja mas, que el coche es un avión, que sale de los semáforos como un tiro y yo me quedo a cuadros viendo que en el mio no es así.
Lo único que me queda es llevarlo a un taller fuera de la marca por si pueden encontrar alguna anomalía.
Un saludo.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Lo único que me queda es llevarlo a un taller fuera de la marca por si pueden encontrar alguna anomalía.
Buenas.
No te lo recomiendo en absoluto. Como detecten que has tenido alguna manipulación fuera de la red oficial se agarrarán a eso y empezarás a oir que has perdido la garantía.
No sé sí has puesto el historial de las entradas de taller en conocimiento de Toyota y le has hecho una reclamación a tu concesionario.
Puedes empezar poniéndoles una reclamación en consumo, yo lo he hecho pero no ha servido de nada pues el concesionario no esta sujeto a arbitraje, y después te tocará la vía judicial. En ello estoy yo ahora.
No lo lleves a ningún taller externo a la marca y si lo haces no lo pongas aquí por si tenemos algún infiltrado.
Un saludo y paciencia yo ya llevo con mí tema desde marzo.
 

FFS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Touring Sports 140H Style.
Buenas.
No te lo recomiendo en absoluto. Como detecten que has tenido alguna manipulación fuera de la red oficial se agarrarán a eso y empezarás a oir que has perdido la garantía.
No sé sí has puesto el historial de las entradas de taller en conocimiento de Toyota y le has hecho una reclamación a tu concesionario.
Puedes empezar poniéndoles una reclamación en consumo, yo lo he hecho pero no ha servido de nada pues el concesionario no esta sujeto a arbitraje, y después te tocará la vía judicial. En ello estoy yo ahora.
No lo lleves a ningún taller externo a la marca y si lo haces no lo pongas aquí por si tenemos algún infiltrado.
Un saludo y paciencia yo ya llevo con mí tema desde marzo.
Que tal Paco, deje de ir al taller donde lo compré después de 5 ocasiones por tener una segunda opinión (o tercera, cuarta, quinta...) ahora lo han visto en otros dos (son el mismo) a los que me envió Toyota España, después de escribir a atencion al cliente,( por cercanía a mi domicilio).
Lo que intentaría es hacer una diagnosis externa sin tocar nada. Lo mismo que en su paralelo no daba nada y fuera en otra si estaba tocado. Espero que por eso no pudiera perder la garantía.
Un compañero me envió un video de Tiktok, que no se si se podrá poner por aquí, de un Toyota que funcionaba en mayoria en modo combustión y que con una maquina de diagnosis inteligente de una marca determinada le daba un porcentaje muy alto de la posible averia. Te lo envio por privado.
(Si no hay problema en poner el enlace lo pondria para otros compañeros que puedan estar interesados).
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Que tal Paco, deje de ir al taller donde lo compré después de 5 ocasiones por tener una segunda opinión (o tercera, cuarta, quinta...) ahora lo han visto en otros dos (son el mismo) a los que me envió Toyota España, después de escribir a atencion al cliente,( por cercanía a mi domicilio).
Lo que intentaría es hacer una diagnosis externa sin tocar nada. Lo mismo que en su paralelo no daba nada y fuera en otra si estaba tocado. Espero que por eso no pudiera perder la garantía.
Un compañero me envió un video de Tiktok, que no se si se podrá poner por aquí, de un Toyota que funcionaba en mayoria en modo combustión y que con una maquina de diagnosis inteligente de una marca determinada le daba un porcentaje muy alto de la posible averia. Te lo envio por privado.
(Si no hay problema en poner el enlace lo pondria para otros compañeros que puedan estar interesados).
Ya he visto los vídeos y no creo que ese sea el problema de tu coche y me baso en los pocos kilómetros que tienes. Yo he visto cadenas de distribución estiradas por llevar muchos kilómetros y es cierto que producen fallos de combustión y de arranque pero no creo que sea tu caso.
Tu caso es que no saben lo que tienen pero algo tienes y les deberías de hacer saber que lo consideras un defecto de fabricación y, si no lo pueden arreglar, la ley dice que te tienen que dar otro coche.
Mí consejo es que hagas las reclamaciones oportunas que, igual que a mí, el problema te está quitando el sueño.
Un saludo.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
FFS, con la batería con buena carga y circulando por ciudad, cuando sales por ejemplo de un semáforo, inicias la marcha con los dos motores a la vez y cuando se alcanza la velocidad deseada sueltas y vuelves a pisar para ir en eléctrico... Eso no te lo hace?
En muchas ocasiones, aunque tengas buena carga de batería. El motor se arranca por si solo... Por ejemplo para el proceso de calentamiento.
De todas formas ese consumo no es tan alto... Depende mucho de la orografía.
 
Última edición:

FFS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Touring Sports 140H Style.
FFS, con la batería con buena carga y circulando por ciudad, cuando sales por ejemplo de un semáforo, inicias la marcha con los dos motores a la vez y cuando se alcanza la velocidad deseada sueltas y vuelves a pisar para ir en eléctrico... Eso no te lo hace?
En muchas ocasiones, aunque tengas buena carga de batería. El motor se arranca por si solo... Por ejemplo para el proceso de calentamiento.
De todas formas ese consumo no es tan alto... Depende mucho de la orografía.
Hola Toyota26 perdona la tardanza pero acabo de llegar hace un ratito.
Te cuento, la mayoría de las veces en los semáforos si son con terreno muy favorable utiliza los dos motores siempre que le pises despacito, en cuanto huele una inclinación o quieres salir mas rápido la flecha roja sale sola constantemente.

Sueltas, sale la raya azul de carga, vuelves a pisar otra vez, la flecha roja. He visto compañeros con 3,6, pero este normalmente está solo con el motor térmico con la raya de consumo momentaneo a tope. Siempre en Normal, en el modo ECO ni te cuento, solamente me sirve si estoy en algun atasco.
Pero si hago mas ciudad, en este caso Madrid he llegado a pasar de los 6 litros con facilidad y ellos me dicen que es al revés que en carretera es donde les sube el consumo.

En algunos semáforos pulso el EV Mode si tengo mas de 4 rayas, sino no te deja, pero tienes que tener mucho tacto porque normalmente entre 30 y 43 se desconecta.
Probé un Sedan 140 y aluciné con la salida pisándole fuerte, vi que utilizaba los dos motores y te quedabas pegado casi al asiento, el mio ni con la batería con 7 rayas, como lo pises con la misma intensidad solo se pone el de gasolina berreando como una batidora y cogiendo velocidad de forma muy lenta.
El problema que tengo es que segun ellos la diagnosis no detecta ningun error, hasta la vibracion la consideran normal y se basan en un Ingeniero de Toyota que lo ha visto.
Paco si fuese un coche particular ya habria tomado los mismos pasos, pero al ser un Taxi es muchisimo mas complicado todo por eso decia lo de hacer la Diagnosis Inteligente esa de los videos.
 

SevCor

Forero Experto
Hola Toyota26 perdona la tardanza pero acabo de llegar hace un ratito.
Te cuento, la mayoría de las veces en los semáforos si son con terreno muy favorable utiliza los dos motores siempre que le pises despacito, en cuanto huele una inclinación o quieres salir mas rápido la flecha roja sale sola constantemente.

Sueltas, sale la raya azul de carga, vuelves a pisar otra vez, la flecha roja. He visto compañeros con 3,6, pero este normalmente está solo con el motor térmico con la raya de consumo momentaneo a tope. Siempre en Normal, en el modo ECO ni te cuento, solamente me sirve si estoy en algun atasco.
Pero si hago mas ciudad, en este caso Madrid he llegado a pasar de los 6 litros con facilidad y ellos me dicen que es al revés que en carretera es donde les sube el consumo.

En algunos semáforos pulso el EV Mode si tengo mas de 4 rayas, sino no te deja, pero tienes que tener mucho tacto porque normalmente entre 30 y 43 se desconecta.
Probé un Sedan 140 y aluciné con la salida pisándole fuerte, vi que utilizaba los dos motores y te quedabas pegado casi al asiento, el mio ni con la batería con 7 rayas, como lo pises con la misma intensidad solo se pone el de gasolina berreando como una batidora y cogiendo velocidad de forma muy lenta.
El problema que tengo es que segun ellos la diagnosis no detecta ningun error, hasta la vibracion la consideran normal y se basan en un Ingeniero de Toyota que lo ha visto.
Paco si fuese un coche particular ya habria tomado los mismos pasos, pero al ser un Taxi es muchisimo mas complicado todo por eso decia lo de hacer la Diagnosis Inteligente esa de los videos.
Por lo que comentas hay algo que no va bien, eso lo sabemos y lo saben.
Si no da error es porque el coche entiende algún parametro como normal pero impide el correcto funcionamiento.
Si el coche va en solo electrico , y en combustion tambien, pero cuando actúan los 2 no va bien, Yo me instalaría el hybrid assistance y lo registraría 30 minutos desde el arranque, asi se puede ver cuando hace el comportamiento anomalo.
Pero estas pruebas la debería de hacer el taller, conectado con su maquina de diagnosis, y leer todos los parametros, que seguro hay un sensor, sin dar fallo pero con un valor no acorde.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Paco si fuese un coche particular ya habria tomado los mismos pasos, pero al ser un Taxi es muchisimo mas complicado todo por eso decia lo de hacer la
Buenos días.
Yo creo que la garantía será la misma para mí coche que para el tuyo y si el plazo es menor en el tuyo no creo que sea de menos de un año.
Lo que no puedes hacer es quedarte con un coche que va como el culo por no hacer una consulta con un abogado.
Ánimo y haz la consulta, seguro que en la asociación de taxis a la que perteneces tienes asesoramiento legal.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Por lo que comentas hay algo que no va bien, eso lo sabemos y lo saben.
Si no da error es porque el coche entiende algún parametro como normal pero impide el correcto funcionamiento.
Si el coche va en solo electrico , y en combustion tambien, pero cuando actúan los 2 no va bien, Yo me instalaría el hybrid assistance y lo registraría 30 minutos desde el arranque, asi se puede ver cuando hace el comportamiento anomalo.
Pero estas pruebas la debería de hacer el taller, conectado con su maquina de diagnosis, y leer todos los parametros, que seguro hay un sensor, sin dar fallo pero con un valor no acorde.
Me parece que el hybrid assitence no funciona aún en el 140.
En el caso del mío le hicieron cinco grabaciones al sistema hibrido y al térmico en el momento que ratea y lo grabaron en las cinco ocasiones.
Se que fue así porque yo era el que conducía y el jefe de taller el que llevaba el equipo de diagnosis y lo grababa.
Un saludo.
 

SevCor

Forero Experto
Me parece que el hybrid assitence no funciona aún en el 140.
En el caso del mío le hicieron cinco grabaciones al sistema hibrido y al térmico en el momento que ratea y lo grabaron en las cinco ocasiones.
Se que fue así porque yo era el que conducía y el jefe de taller el que llevaba el equipo de diagnosis y lo grababa.
Un saludo.
En el 140h no funciona el hybrid assistance, pero el compañero @FFS tiene un 125h.
 
Arriba