Vibración del motor a 2000 RPM.

En youtube hay un video de uno quejandose de lo mismo, y en los comentarios del video hay gente discribiendo lo mismo de la vibracion a 2.000rpm y que se nota mas cuesta arriba

Lo que me extraña es lo siguiente, si fuera un fallo sobre el motor, que se dé en el 1.8 122h como a Paco, a mi en el 2.0 200h, luego a otro en el 2.0 180h (distinto año que el 2.0 200), luego por otro lado el 2.0 200h o 180h en los CH-R no pase esto, de ser el motor sería un modelo de motor en sí y lo haría el corolla y ch-r igualmente, y lo mismo daría en un corolla que un ch-r, lo que me hace pensar que es el corolla en sí sea el motor que sea y del año que sea, lo logico teniendo esto en cuenta es que alguna pieza que el corolla tiene que soportar el motor o la transmisión tenga olgura, o el escape.. y que nos transmita esa vibracion, eso sería lo mas logico… pero aqui uno ya no sabe ni la hora que es.

A parte de la vibración sobre las 2.000rpm y que cuando es cuesta arriba temblequea mas, cuando pongo el coche a 4.000rpm me hace resonacia en el pedal del gas que la noto, sin embargo a 3.500 o 5.000 rpm no, es como que en ese punto de 4.000 me transmite como una resonancia (sin vibracion ni tembleque).
Otra cosa que he notado, es que cuando va listo de batería y entra solo el motor termico y va a su vez cargando, el motor como es normal se nota se nota mas ruidoso y mas revolucionado, pues ahí noto resonancia en el asiento un poco, y atrás iba sentado un día y tambien la note pero en los pies. Ya os digo esto es diferente a lo de las 2.000rpm que es un temblequeo, esto que digo es mas como si rozara el motor e hiciera una resonancia, no es una vibración, por esto me da que es que algo está con olgura o algo y transmite, no se..

Buenas.
Veo que te estas moviendo con el tema.
El próximo día nueve tengo cita en toyota y volveré a insistir.
Estoy seguro de que ellos saben lo que es pero, seguramente, no les traerá a cuenta hacer la reparación si no se le reclama en un juzgado.
Un saludo y Feliz 2025 para todos.

La verdad es que este tema es un misterio, a mí también me pasa lo de las vibraciones a 2000 rpm pero es algo bastante sutil y si es cuando sube una cuesta, en llano o bajando no se nota nada o muy poco y no me entero. Yo ya no le hago mucho caso porque ni es algo que sea muy molesto. ¿Pero no habrá algún taller oficial que se moje con este tema y nos dé alguna idea del motivo por el que ocurre esto? O será algo tan costoso que no puedan asumir.

Yo tengo pensado ir un par de talleres fuera de la marca que conozco y son apañados y que me digan que creen que puede ser, todo esto sin desmontar nada claro por el tema garantía, a ver que opinan, Feliz año y que paseis buena noche!! 🎊

El mío tiene 180mil kilómetros llevo así más de 50mil kilómetros y sigue igual los mecánicos tampoco esque sepan ni me digan algo concreto.la última fue de cambiar un palier pero que la reparación eran más de 1000 euros todo esto a ciegas sin saber si es o no es.el caso es que el mío vibra a 2000 vuelta y si es en cuesta más pero tmb me vibra a 110km/hora con el motor apagado en neutro y de todas las maneras posibles le cambié las ruedas alineado equilibrado y aún así sigue igual.tmb yo creo que son dos vibraciones distintas al final aprendí a vivir con ella pero no dejó de leer y leer si alguien da con la avería gracias a todos por seguir con el tema y mantenernos informados

Buenas.
Veo que te estas moviendo con el tema.
El próximo día nueve tengo cita en toyota y volveré a insistir.
Estoy seguro de que ellos saben lo que es pero, seguramente, no les traerá a cuenta hacer la reparación si no se le reclama en un juzgado.
Un saludo y Feliz 2025 para todos.

Buenos dias Paco, esperamos noticias, a ver si hay suerte, un saludo!

Buenos dias Paco, esperamos noticias, a ver si hay suerte, un saludo!
Buenas.
Pues no, no hay suerte de momento.
Me han hecho la revisión pero tengo que pedir cita para que vuelvan a mirar el coche en otro momento.
Es la vez que mejor me han atendido y me ha parecido razonable lo que me han dicho. Hasta me han regalado un llavero.
Les voy a pedir nueva cita para el tema de la vibración y tengo que dejarles el coche algún día.
Les he comentado la posibilidad de que con los avances de la técnica hayan resuelto el problema o que en algún otro concesionario hayan tenido el mismo problema. Aquí he puesto un cierto grado de ironía.
Ya os comento. Un saludo.

Otro más con las vibraciones un HB 200 GR, el mío recogido nuevo a mediados de diciembre y ahora tiene 1200km. El día que lo saqué no lo hacía, ha ido saliendo poco a poco hace como unos 400km. El caso es que me vibra en modo ev con el motor apagado. Pero solo lo hace los primeros 5 minutos de arranque en frío luego ya no vibra casi nada.

He estado probando y me vibra de 20 a 40km/h como cuando salgo del curro y vibra hasta los 110 con el motor encendido o en ev que al salir del trabajo tengo una zona de autovía en ligera bajada y se pone en ev. También vibra. Pero luego ya nada.

Ahora acabo de hacer 120km de autopista y no vibra nada, eso sí luego al entrar en población según la carga de acelerador vibra un poco.

Es raro, soy mecánico y de motor no creo que sea, si vibra en eléctrico es tema de caja se cambios o por ahí tienen que ir los tiros. Además no vibra por fallo de un cilindro eso se nota, vibra como un desequilibrio de neumáticos.

Llamaré para que lo miren pero dudo que den con la solución, es que es lo que me tira para atrás que lo dejaré y no van a solucionar nada.

Otro más con las vibraciones un HB 200 GR, el mío recogido nuevo a mediados de diciembre y ahora tiene 1200km. El día que lo saqué no lo hacía, ha ido saliendo poco a poco hace como unos 400km. El caso es que me vibra en modo ev con el motor apagado. Pero solo lo hace los primeros 5 minutos de arranque en frío luego ya no vibra casi nada.

He estado probando y me vibra de 20 a 40km/h como cuando salgo del curro y vibra hasta los 110 con el motor encendido o en ev que al salir del trabajo tengo una zona de autovía en ligera bajada y se pone en ev. También vibra. Pero luego ya nada.

Ahora acabo de hacer 120km de autopista y no vibra nada, eso sí luego al entrar en población según la carga de acelerador vibra un poco.

Es raro, soy mecánico y de motor no creo que sea, si vibra en eléctrico es tema de caja se cambios o por ahí tienen que ir los tiros. Además no vibra por fallo de un cilindro eso se nota, vibra como un desequilibrio de neumáticos.

Llamaré para que lo miren pero dudo que den con la solución, es que es lo que me tira para atrás que lo dejaré y no van a solucionar nada.
Buenas.
No parece que sea lo mismo que en mí caso.
De todas maneras tienes que llevarlo y lo lógico es que te lo miren.
Ya nos contarás.

Buenas! yo tengo un Active Plus 140h que tiene ahora 2 meses y 4500km y llevo ya 1 mes que cuando se enciente el térmico en bajas revoluciones como las 2000-2500 rpm se escucha una vibración y si aceleras más fuerte no lo tiene, me ha tenido loco porque he mirado todlo lo que habéis puesto en le foro y no sonaba de ningún sitio de esos. Mi mujer me decía que eso es del motor, que venia del parte central. y me dio por poner la mano en la Pomo de marchas y el ruido se le quita....increible. Alguien le pasa o le ha pasado? es cuando va en D.

Buenas! yo tengo un Active Plus 140h que tiene ahora 2 meses y 4500km y llevo ya 1 mes que cuando se enciente el térmico en bajas revoluciones como las 2000-2500 rpm se escucha una vibración y si aceleras más fuerte no lo tiene, me ha tenido loco porque he mirado todlo lo que habéis puesto en le foro y no sonaba de ningún sitio de esos. Mi mujer me decía que eso es del motor, que venia del parte central. y me dio por poner la mano en la Pomo de marchas y el ruido se le quita....increible. Alguien le pasa o le ha pasado? es cuando va en D.

Buenas, el mio tiene año y medio y en un par de ocasiones al poner P o D con el térmico encendido le vibra la palanca bastante, además con un chirrido como si estuviera cortando con una radial. Vuelvo a mover la palanca y desaparece.

Hola Sp

Que quede claro que ese coche no tiene caja de cambios

Hola Sp

Que quede claro que ese coche no tiene caja de cambios

Aún que el vendedor del concesionario cuando te va a vender el coche te diga “no tiene caja de cambios” como dando a referir: mira que guay que no tiene algo que pueda fallar, CVT (transmision variable continua) es un tipo de caja de cambios y tambien pueden fallar.., recuerdo que me dijeron eso mismo cuando me vendieron el coche, con aires de especialitos de cracks de que sus coches son la monda de fiables y alardeando de que son los que mas venden, luego al minimo problema te dan por cu lo, Enfin.

Última edición:
El otro día me hicieron la revisión de los 90.000km. últimamente al encender el motor tenía alguna vibración la mitad de las veces, yo creía que algún silentblock estaba empezando a dar muestras de desfallecimiento.

Parece que se le han quitado. No he usado mucho el coche pero me acordé de este hilo en media hora de uso, se nota diferencia.

A lo que iba. Habéis probado a cambiar las bujías por curiosidad?? Ya sé que debería hacerlo el concesionario y que son palos de ciego y tal, pero...

Es una operación sencilla y barata. Si están bien todos los silentblocks puede ser una opción a revisar.

Buenas.
No parece que sea lo mismo que en mí caso.
De todas maneras tienes que llevarlo y lo lógico es que te lo miren.
Ya nos contarás.

Lo tendré que llevar porque hoy de la vuelta del curro ha empezado a vibrar más de lo normal, a la ida para allá no ha hecho nada, es muy raro porque pasados 10min ya fino como la seda. Es muy raro.

El otro día me hicieron la revisión de los 90.000km. últimamente al encender el motor tenía alguna vibración la mitad de las veces, yo creía que algún silentblock estaba empezando a dar muestras de desfallecimiento.

Parece que se le han quitado. No he usado mucho el coche pero me acordé de este hilo en media hora de uso, se nota diferencia.

A lo que iba. Habéis probado a cambiar las bujías por curiosidad?? Ya sé que debería hacerlo el concesionario y que son palos de ciego y tal, pero...

Es una operación sencilla y barata. Si están bien todos los silentblocks puede ser una opción a revisar.
Buenas.
Con 1.500Km me las cambiaron y no sirvió de nada.
Un saludo.

Buenas noches! Vuelvo a la carga 😅, me ha dado por urgar un poco, y os comento:
Cuando fuí al concesionario de Motril (no es donde lo compré) hice una prueba con el jefe de taller, nos llevamos el coche a una cuesta y probamos a salir desde parado acelerandolo hasta las 2.000/2.300 y logicamente hacia el temblor, el hombre me dijo: esto es por el recirculamiento de gases, cuando el termico arranca, la valvula EGR abre y hace el recirculamiento de gases y entre eso y la cuesta el motor se ve mermado y por eso vibra, vino un cliente de Madrid con lo mismo que tu y probamos con la maquina enchufada y vibraba justo cuando la valvula abría y se quitaba cuando la valvula cerraba.
Segun el lo hacen todos, y me llegó a decir que en los Rav4 incluso se notaba mas (logicamente se que es mentira porque los he probado pero no le dije nada al respecto).
Dicho esto, un miembro del grupo en otro hilo puso que notaba el coche muy vibroso a bajas revoluciones y cuando aceleraba (todo esto sin falla en el cuadro, como nosotros), fué al concesionario y resultó ser que tenia la EGR cristalizada, se la cambiaron y se le resolvió el problema.
De nuevo, dicho esto, he puesto en internet: “fallo egr corolla hibrido”, y me han salido un monton de videos de tiktok e instagram con cantidad de corollas del 2020-2025 con 400km, 1000km, 10.000km, etc, con las egr cristalizadas, de echo hay un video que el hombre lo comenta desde venezuela que tienen un llamado a los corolla por este problema y que en europa se niegan al problema y que no lo pagará la garantía.
Se ven toyotas corollas, corollas Cross.. con las admisiones impregnadas con 10.000km por el mal funcionamiento de la EGR y a su vez el recirculamiento de gases.
No se si será casualidad, pero que aquel mecanico me dijese eso, que al compañero le pasara nuestros sintomas cn pocos km y se le arregló y que esos videos coincidan.. yo creo que es un dato a tener muy en cuenta. Un saludo.

Buenas noches! Vuelvo a la carga 😅, me ha dado por urgar un poco, y os comento:
Cuando fuí al concesionario de Motril (no es donde lo compré) hice una prueba con el jefe de taller, nos llevamos el coche a una cuesta y probamos a salir desde parado acelerandolo hasta las 2.000/2.300 y logicamente hacia el temblor, el hombre me dijo: esto es por el recirculamiento de gases, cuando el termico arranca, la valvula EGR abre y hace el recirculamiento de gases y entre eso y la cuesta el motor se ve mermado y por eso vibra, vino un cliente de Madrid con lo mismo que tu y probamos con la maquina enchufada y vibraba justo cuando la valvula abría y se quitaba cuando la valvula cerraba.
Segun el lo hacen todos, y me llegó a decir que en los Rav4 incluso se notaba mas (logicamente se que es mentira porque los he probado pero no le dije nada al respecto).
Dicho esto, un miembro del grupo en otro hilo puso que notaba el coche muy vibroso a bajas revoluciones y cuando aceleraba (todo esto sin falla en el cuadro, como nosotros), fué al concesionario y resultó ser que tenia la EGR cristalizada, se la cambiaron y se le resolvió el problema.
De nuevo, dicho esto, he puesto en internet: “fallo egr corolla hibrido”, y me han salido un monton de videos de tiktok e instagram con cantidad de corollas del 2020-2025 con 400km, 1000km, 10.000km, etc, con las egr cristalizadas, de echo hay un video que el hombre lo comenta desde venezuela que tienen un llamado a los corolla por este problema y que en europa se niegan al problema y que no lo pagará la garantía.
Se ven toyotas corollas, corollas Cross.. con las admisiones impregnadas con 10.000km por el mal funcionamiento de la EGR y a su vez el recirculamiento de gases.
No se si será casualidad, pero que aquel mecanico me dijese eso, que al compañero le pasara nuestros sintomas cn pocos km y se le arregló y que esos videos coincidan.. yo creo que es un dato a tener muy en cuenta. Un saludo.
Buena información.
Vamos a ver lo que encuentro.
Gracias.

Volver