antcorolla
Forero Activo
- Vehículo/s
- toyota corolla ts
En youtube hay un video de uno quejandose de lo mismo, y en los comentarios del video hay gente discribiendo lo mismo de la vibracion a 2.000rpm y que se nota mas cuesta arriba
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Buenas.
Veo que te estas moviendo con el tema.
El próximo día nueve tengo cita en toyota y volveré a insistir.
Estoy seguro de que ellos saben lo que es pero, seguramente, no les traerá a cuenta hacer la reparación si no se le reclama en un juzgado.
Un saludo y Feliz 2025 para todos.
Buenas.Buenos dias Paco, esperamos noticias, a ver si hay suerte, un saludo!
Buenas.Otro más con las vibraciones un HB 200 GR, el mío recogido nuevo a mediados de diciembre y ahora tiene 1200km. El día que lo saqué no lo hacía, ha ido saliendo poco a poco hace como unos 400km. El caso es que me vibra en modo ev con el motor apagado. Pero solo lo hace los primeros 5 minutos de arranque en frío luego ya no vibra casi nada.
He estado probando y me vibra de 20 a 40km/h como cuando salgo del curro y vibra hasta los 110 con el motor encendido o en ev que al salir del trabajo tengo una zona de autovía en ligera bajada y se pone en ev. También vibra. Pero luego ya nada.
Ahora acabo de hacer 120km de autopista y no vibra nada, eso sí luego al entrar en población según la carga de acelerador vibra un poco.
Es raro, soy mecánico y de motor no creo que sea, si vibra en eléctrico es tema de caja se cambios o por ahí tienen que ir los tiros. Además no vibra por fallo de un cilindro eso se nota, vibra como un desequilibrio de neumáticos.
Llamaré para que lo miren pero dudo que den con la solución, es que es lo que me tira para atrás que lo dejaré y no van a solucionar nada.
Buenas! yo tengo un Active Plus 140h que tiene ahora 2 meses y 4500km y llevo ya 1 mes que cuando se enciente el térmico en bajas revoluciones como las 2000-2500 rpm se escucha una vibración y si aceleras más fuerte no lo tiene, me ha tenido loco porque he mirado todlo lo que habéis puesto en le foro y no sonaba de ningún sitio de esos. Mi mujer me decía que eso es del motor, que venia del parte central. y me dio por poner la mano en la Pomo de marchas y el ruido se le quita....increible. Alguien le pasa o le ha pasado? es cuando va en D.
Que quede claro que ese coche no tiene caja de cambiosOtro más con las vibraciones un HB 200 GR, el mío recogido nuevo a mediados de diciembre y ahora tiene 1200km. El día que lo saqué no lo hacía, ha ido saliendo poco a poco hace como unos 400km. El caso es que me vibra en modo ev con el motor apagado. Pero solo lo hace los primeros 5 minutos de arranque en frío luego ya no vibra casi nada.
He estado probando y me vibra de 20 a 40km/h como cuando salgo del curro y vibra hasta los 110 con el motor encendido o en ev que al salir del trabajo tengo una zona de autovía en ligera bajada y se pone en ev. También vibra. Pero luego ya nada.
Ahora acabo de hacer 120km de autopista y no vibra nada, eso sí luego al entrar en población según la carga de acelerador vibra un poco.
Es raro, soy mecánico y de motor no creo que sea, si vibra en eléctrico es tema de caja se cambios o por ahí tienen que ir los tiros. Además no vibra por fallo de un cilindro eso se nota, vibra como un desequilibrio de neumáticos.
Llamaré para que lo miren pero dudo que den con la solución, es que es lo que me tira para atrás que lo dejaré y no van a solucionar nada.
Hola Sp
Que quede claro que ese coche no tiene caja de cambios
Buenas.
No parece que sea lo mismo que en mí caso.
De todas maneras tienes que llevarlo y lo lógico es que te lo miren.
Ya nos contarás.
Buenas.El otro día me hicieron la revisión de los 90.000km. últimamente al encender el motor tenía alguna vibración la mitad de las veces, yo creía que algún silentblock estaba empezando a dar muestras de desfallecimiento.
Parece que se le han quitado. No he usado mucho el coche pero me acordé de este hilo en media hora de uso, se nota diferencia.
A lo que iba. Habéis probado a cambiar las bujías por curiosidad?? Ya sé que debería hacerlo el concesionario y que son palos de ciego y tal, pero...
Es una operación sencilla y barata. Si están bien todos los silentblocks puede ser una opción a revisar.
Buena información.Buenas noches! Vuelvo a la carga, me ha dado por urgar un poco, y os comento:
Cuando fuí al concesionario de Motril (no es donde lo compré) hice una prueba con el jefe de taller, nos llevamos el coche a una cuesta y probamos a salir desde parado acelerandolo hasta las 2.000/2.300 y logicamente hacia el temblor, el hombre me dijo: esto es por el recirculamiento de gases, cuando el termico arranca, la valvula EGR abre y hace el recirculamiento de gases y entre eso y la cuesta el motor se ve mermado y por eso vibra, vino un cliente de Madrid con lo mismo que tu y probamos con la maquina enchufada y vibraba justo cuando la valvula abría y se quitaba cuando la valvula cerraba.
Segun el lo hacen todos, y me llegó a decir que en los Rav4 incluso se notaba mas (logicamente se que es mentira porque los he probado pero no le dije nada al respecto).
Dicho esto, un miembro del grupo en otro hilo puso que notaba el coche muy vibroso a bajas revoluciones y cuando aceleraba (todo esto sin falla en el cuadro, como nosotros), fué al concesionario y resultó ser que tenia la EGR cristalizada, se la cambiaron y se le resolvió el problema.
De nuevo, dicho esto, he puesto en internet: “fallo egr corolla hibrido”, y me han salido un monton de videos de tiktok e instagram con cantidad de corollas del 2020-2025 con 400km, 1000km, 10.000km, etc, con las egr cristalizadas, de echo hay un video que el hombre lo comenta desde venezuela que tienen un llamado a los corolla por este problema y que en europa se niegan al problema y que no lo pagará la garantía.
Se ven toyotas corollas, corollas Cross.. con las admisiones impregnadas con 10.000km por el mal funcionamiento de la EGR y a su vez el recirculamiento de gases.
No se si será casualidad, pero que aquel mecanico me dijese eso, que al compañero le pasara nuestros sintomas cn pocos km y se le arregló y que esos videos coincidan.. yo creo que es un dato a tener muy en cuenta. Un saludo.