Vibración del motor a 2000 RPM.

Ahora, sabiendo lo que es o poniendonos en el caso que ese sea el problema, lo de codificar el software para mi no tiene mucho sentido, ya que el codigo de software con respecto al recirculado de gases o de aperturas de EGR que lleva nuestros coches afectados es el mismo que a los que les funciona correctamente, para mi lo que mas sentido tiene es que la propia EGR, ENFRIADOR, y etc esté mal mecanicamente, por deformidad, suciedad o lo que fuera, pero electronicamente se me hace raro que el mismo Software con los mismos codigos en otras unidades o la mayoría mejor dicho funcione bien.
Puede ser un momento crítico y unos somos más sensibles que otros.
En cuanto pasar acelerando por ese margen de revoluciones ni lo notas.

Buenas.
Bueno, algo manitas debo de ser después de trabajar 35 años en concesionarios de coches.
Yo no toco nada del coche para que no haya ninguna excusa con mí derecho a la garantía.
Y os recuerdo que tenemos lectores que trabajan con la marca, cuidado.
Un saludo.
Paco, no dudo de lo que sepas o no hacer, no se a que te has dedicado 35 años, pero si la marca no hace nada para arreglarlo ni con garantia... no va a tocar de otra.

Me da igual que haya lectores que trabajen en toyota, yo no tengo garantia porque paso de que un ajeno me toque el coche de malas formas porque ya se ha leido por aqui cada cosa de los concesionarios... pero bueno.... Si no van a tocar tu coche teniendo garantia... te va a tocar a ti y ya es otro ejemplo mas de como de bien va la garantia de esta marca :)

Lo del conector que comenta @OhhRoman es una opción, pero no sé si se quedará el testigo de avería encendido aunque apagues y enciendas, ojo con eso. Y el error quedará grabado, no sé si carista tiene la opción de borrar estos fallos pero lo tendría en cuenta, por si acaso.

Por otra parte, igual al quitar el conector se corrige el problema, o no, pero hay que tener en cuenta que la centralita aplica una cartografía diferente cuando detecta que hay algún problema, es posible que la EGR esté bien y que simplemente ha cambiado el mapa. Aunque la posibilidad de que la recirculación de gases tengan un problema es bastante habitual, sobre todo en coches de gasoil.

Desde luego es una opción a revisar. Y si modificaran la gestión de la inyección con alguna actualización, o reprogramación, muy probablemente encontrarían la manera de acabar con el asunto, pero significaría reconocer que hay un problema y llamadas a revisión a no sé cuantísimos coches.

Jodido está que hagan nada. Se me ocurre en opciones pero no son del todo legales junto a otras que sí que lo son pero suponen gastar dinero que no tiene por qué gastarse alguien estando su coche en garantía.

Yo sinceramente no sé qué haría si me tocara. Ánimo, gente.

Buenos dias, por actualizar un poco, la EGR la vimos y estaba limpia asi a ojo por encima sin mas, y el concesionario diciendo que na, que pa casa, las ganas de investigar son nulas.

Buenas,
Podéis añadir una encuesta para ver los modelos afectados?

Estoy leyendo que la mayoría son TS y aparecen a los pocos kms, no he leído las 26 páginas pero las que he visto, no he visto HBs afectados, ¿o también?

El mío es un HB200GR de Julio24, ayer alcanzó los 10.000kms y no han salido vibraciones ni grillos.

Saludos.

Buenas,
Podéis añadir una encuesta para ver los modelos afectados?

Estoy leyendo que la mayoría son TS y aparecen a los pocos kms, no he leído las 26 páginas pero las que he visto, no he visto HBs afectados, ¿o también?

El mío es un HB200GR de Julio24, ayer alcanzó los 10.000kms y no han salido vibraciones ni grillos.

Saludos.
Eso es cierto, hb no veo que pongan nada, los veo casi todos TS

¡Hola a todos! En primer lugar, agradezco mucho a todos por compartir sus experiencias sobre este tema, especialmente a Paco Bernal. Llevo siguiendo este hilo desde hace casi un año y me es de mucha ayuda para lo que me espera.

En mayo del año pasado, adquirí un Corolla 140H de ocasión en un Concesionario Oficial TOYOTA en Málaga, con 11.000 km. Soy de Tenerife y opté por comprarlo en la península por cuestiones de impuestos. Menciono esto porque antes de la compra pude probar el coche y funcionaba perfectamente.

Sin embargo, el día que me dirigía a coger el barco en Cádiz, en una pendiente, noté la conocida vibración entre las 1.800 y 2.000 revoluciones. Sentí un escalofrío de arriba a abajo, pero decidí no preocuparme demasiado, pensando que podría deberse a los neumáticos, un golpe en la llanta u otra causa menor. Así que continué mi viaje, subí al barco y regresé a Tenerife. Desde entonces, la molesta vibración me acompaña a diario, ya que circulo por las mismas pendientes una y otra vez.

Ha sido complicado lograr que Toyota Canarias se haga cargo de la garantía y asuma la responsabilidad de un coche de 2a mano vendido por Toyota España, pues parece que funcionan como entidades separadas. Finalmente, Toyota Motor Europe (TME) ha ordenado a Toyota Canarias que responda por el vehículo.

Ahora comienza mi lucha para que solucionen este problema de vibración. Como estoy jubilado, tengo todo el tiempo del mundo para visitar el concesionario cada día si es necesario. Ya iré contando cómo avanza la situación.

El mio es un 140HB
Ostia! Pues pensé que eran los TS por alguna razón, bueno Toni, a ver si damos con la tecla entre todos, yo mi ultima visita desatornillaron la valvula EGR y la miré por encimilla y estaba todo muy limpio, el enfriador no se miró ni nada mas, y la prueba en cuestas con el mecanico al lado fue ridiculo, estaba deseando de que se bajara y largarme de ver la desgana y to el rato diciendo tonterías sin sentido, pero bueno, era lo de esperar, un saludo amigos!

¡Hola a todos! En primer lugar, agradezco mucho a todos por compartir sus experiencias sobre este tema, especialmente a Paco Bernal. Llevo siguiendo este hilo desde hace casi un año y me es de mucha ayuda para lo que me espera.

En mayo del año pasado, adquirí un Corolla 140H de ocasión en un Concesionario Oficial TOYOTA en Málaga, con 11.000 km. Soy de Tenerife y opté por comprarlo en la península por cuestiones de impuestos. Menciono esto porque antes de la compra pude probar el coche y funcionaba perfectamente.

Sin embargo, el día que me dirigía a coger el barco en Cádiz, en una pendiente, noté la conocida vibración entre las 1.800 y 2.000 revoluciones. Sentí un escalofrío de arriba a abajo, pero decidí no preocuparme demasiado, pensando que podría deberse a los neumáticos, un golpe en la llanta u otra causa menor. Así que continué mi viaje, subí al barco y regresé a Tenerife. Desde entonces, la molesta vibración me acompaña a diario, ya que circulo por las mismas pendientes una y otra vez.

Ha sido complicado lograr que Toyota Canarias se haga cargo de la garantía y asuma la responsabilidad de un coche de 2a mano vendido por Toyota España, pues parece que funcionan como entidades separadas. Finalmente, Toyota Motor Europe (TME) ha ordenado a Toyota Canarias que responda por el vehículo.

Ahora comienza mi lucha para que solucionen este problema de vibración. Como estoy jubilado, tengo todo el tiempo del mundo para visitar el concesionario cada día si es necesario. Ya iré contando cómo avanza la situación.
Buenas y bienvenido al grupo.
Esto aumenta, ya no me siento tan solo.
Ya nos contarás lo que vas consiguiendo.
Con la de cuestas que hay en las Canarias es normal que lo notes más.
Suerte.
Lo que menos desea cualquier marca es que haya la misma avería en sus coches, les puede suponer un costo grande.
A ver si entre todos vamos centrando el problema.

Madre mia.... menudos negados... como digo... si eres algo manitas... intentaria desmontar la egr y ver como esta y limpiarla por si estuviese "pillada"

Puedes hacer una cosa, aun que te salga codigo de error y es esto:
Ver el archivo adjunto 32264
Eso rojo, es el conector del "motor" que abre y cierra la egr, quitalo y date una vuelta, estara cerrada todo el rato porque estara desconectada, como digo, seguramente te salga error de motor (luego apagas el coche, lo conectas y no deberia de salir)
Si no vibra, ya sabes que es....

He probado a quitar el conector y si es verdad que el coche vibra un poco menos pero sigue teniendo cierta vibracion. Parece que acelera con mas brio en bajas. Salta un aviso del motor y que hay que llevarlo al concesionario. Tengo maquina de diagnosis y se quite el error. Pero sino la tienes se te queda y lo tienes que llevar a la casa.

Hare fotos y os pondre el aviso y el error que da, pone algo como que esta abierta la egr.

Importante que hayas confirmado que el fallo no se quita solo después de que aparece, que hace falta borrarlo con una máquina de diagnosis.

Es un abandono total, un puto fraude hablando claro, vas al concesionario y no te dicen que esté bien, tampoco te dicen que esté mal, pero tampoco te dicen: dejamelo que lo vamos a examinar (que sería lo normal), luego escribes a Toyota España, te contestan por protocolo con un numero de referencia del parte y que darán parte al concesionario y se pondrán en contacto con usted y todo mentira, no te llama ni nadie, es vergonzoso, nunca hubiera imaginado que Toyota fuera así de mierda, están a la altura de Flexicar, pa esto me hubiera comprado un Dacia mil veces, tengo un vecino que tiene un dacia que la costao 4 perras y está encantao de la vida, y yo con la tartana esta que tiembla como si tuviera 40 años y te dicen que es asi, menuda broma de mal gusto, que no me toque el euromillon que se lo estampo contra el escaparate del concesionario.

Es un abandono total, un puto fraude hablando claro, vas al concesionario y no te dicen que esté bien, tampoco te dicen que esté mal, pero tampoco te dicen: dejamelo que lo vamos a examinar (que sería lo normal), luego escribes a Toyota España, te contestan por protocolo con un numero de referencia del parte y que darán parte al concesionario y se pondrán en contacto con usted y todo mentira, no te llama ni nadie, es vergonzoso, nunca hubiera imaginado que Toyota fuera así de mierda, están a la altura de Flexicar, pa esto me hubiera comprado un Dacia mil veces, tengo un vecino que tiene un dacia que la costao 4 perras y está encantao de la vida, y yo con la tartana esta que tiembla como si tuviera 40 años y te dicen que es asi, menuda broma de mal gusto, que no me toque el euromillon que se lo estampo contra el escaparate del concesionario.
Buenas.
Te entiendo perfectamente. Da mucha impotencia y se nota que tienen la posición del poder.
Dentro de muchoooooooo tiempo te contestaran que el coche no tiene nada y está dentro de parametros, signifique eso lo que signifique.
Un saludo.

Da mucha impotencia, porque tienes que joderte si o si, ni puedes venderlo porque pierdes 7.000 pavos nada mas comprarlo, ni puedes arreglarlo tu por tu cuenta por la puñetera “garantía” de los 15 años, encima tragate los comentarios de: Toyota es la mejor! (Cuando el servicio postventa para mi no conozco uno tan malo), enfin.. en mi mente está aguantarlo 6 años y darle puerta (si no se arregla solo por arte de magia o que se dignen a arreglarlo, entonces si lo aguantaría). La gente se queja de Ad Blue de algunos diesel y pienso: ojala el mio diera gusto conducirlo y fallara a los 80 o 100 mil km de eso y pudiera arreglarlo, si esto lo peor que tiene es que ni queriendote gastar el dinero puedes. Bueno no doy mas la tabarra con mi impotencia jeje, buena semana a todos.

Buenas noches, he estado leyendo un hilo de italia donde hablan de los problemas de temblores y mal funcionamiento del motor, me he leido las 7 paginas (un tostonazo jeje), le das a la opcion “traducir al español” que tienes en el navegador y puedes leerlo, hablan sobretodo del motor 2.0 pero en la ultima pagina tambien hay uno con un 1.8, os hago un resumen asi por encima, hablan de que son los inyectores los causantes del problema, sin codigo de fallo en el coche le ponen la maquina de diagnosis y dan fallas de inyectores (no todos, a veces el “1” otras el “3” y asi), hablan de que se los han cambiado y a los pocos km vuelve a fallar siendo otro numero de inyector o incluso los mismos recien puestos, de echo ahora me ha venido a la mente la ultima cita que tuve hace poco el mecanico probando el coche diciéndome que es como si un inyector estuviera mal, pero con las mismas se contestó el mismo diciendo que saldría en el cuadro fallo de motor (yo en ese momento no le presté ni atención porque tenia en mente solo lo de la EGR y recirculamiento de gases, a parte que veia que quería despacharme y no daba pié a investigar nada). Lo achacan algunos de ese foro la calidad del combustible por tema de etanol y alcholes y noseque.., y hay algun usuario con el problema que pone que usando gasolina premium con algun aditivo le funciona el coche perfecto, a mi al menos me han dejado mal cuerpo con el tema de que se los cambian y vuelven a fallar, porque se pone la cosa turbia, os pongo el enlace por si quereis echar un ojo:

Última edición:
Pues sí señor, está interesante el hilo. Empezaron con problemas en el año 2023, y parece que Toyota Italia se puso las pilas. Aquí dando palos de ciego. Recuerdo hace años los problemas de los inyectores de algunos Toyotas como el Rav 4 o el Avensis.

Al menos sabes por donde tirar, lo peor es el no saber ni el “que” produce la vibracion, es lo mas loco te vuelve. Ojo, con todo esto no estoy confirmando nada al 100% pero tiene muchisimo sentido, de echo ahora viniendo al trabajo por la autovía en llano ni si quiera cuesta arriba se nota el coche cuando trabaja los intectores directos que es cuando lo llevas alegre a cuando vas a velocidad crucero a 1.800/2.000 rpm que se le notan pequeñillas vibraciones como que algo no funcina como debe (supuestamente por que estaría actuando la inyeccion indirecta), es subir con golpe de gas a 3.000/3.500 y motor lineal, suave y liso.
Pues con esta info me buscare un taller oficial bueno que no sea de la marca para no perder garantías para que con una maquina de diagnosis me diga si los inyectores están bien o están mal, a parte de todo esto quisiera probar a ponerle 20€ de gasolina premium con un bote de limpia inyectores de la marca Wynn’s, esto lo haré cuando agote todo el tanque y dejarlo a 0km para que solo tome la premium con el producto, aun me quedan 500km que se lo llené el otro día, un saludo, seguimos.

Ya he sacado cita el 26 de este mes para meterle la maquina y comprobar los inyectores, ya os contaré lo que me dicen. Logicamente lo de la gasolina premium con el limpia inyectores lo haré despues de esta prueba para que no afecte en nada en la prueba.

Al menos sabes por donde tirar, lo peor es el no saber ni el “que” produce la vibracion, es lo mas loco te vuelve. Ojo, con todo esto no estoy confirmando nada al 100% pero tiene muchisimo sentido, de echo ahora viniendo al trabajo por la autovía en llano ni si quiera cuesta arriba se nota el coche cuando trabaja los intectores directos que es cuando lo llevas alegre a cuando vas a velocidad crucero a 1.800/2.000 rpm que se le notan pequeñillas vibraciones como que algo no funcina como debe (supuestamente por que estaría actuando la inyeccion indirecta), es subir con golpe de gas a 3.000/3.500 y motor lineal, suave y liso.
Pues con esta info me buscare un taller oficial bueno que no sea de la marca para no perder garantías para que con una maquina de diagnosis me diga si los inyectores están bien o están mal, a parte de todo esto quisiera probar a ponerle 20€ de gasolina premium con un bote de limpia inyectores de la marca Wynn’s, esto lo haré cuando agote todo el tanque y dejarlo a 0km para que solo tome la premium con el producto, aun me quedan 500km que se lo llené el otro día, un saludo, seguimos.
Buenas.
Agradezco tu trabajo y te animo a hacer la prueba de la gasolina.
En algún momento yo he notado como si no lo hiciera ya el coche y puede ser que me haya coincidido con la gasolina de 98, se la he puesto en dos ocasiones pero no por ver sí se quitaba la vibración.
Ahora lo haré en plan prueba.
Ánimo y no te desalientes.
Un saludo.

Volver