Vibración del motor a 2000 RPM.

Todos son HB y TS?porque todos vienen de Inglaterra?porque el otro tengo entendido que viene de otra fabrica

Buenas tardes a todos. Yo llevo casi un año ya con el Corolla 140h familiar y 20 años en el oficio de mecánico en Mercedes y en los últimos años en JLR. Mi Corolla tiene el retemblor que indicáis entre los 30 y los 70kms/h más acentuado a los 60 y 66kms/h. La vibración la hace indistintamente con la parte Ev, combustion, e hybrida. Sobre todo en aceleraciones muy muy progresivas a punta de gas. Efectivamente se aprecia en pedal y si llevas la mano sobre la piernas en todo el antebrazo. A finales de este mes de Marzo voy a pasar la primera revisión y a ver qué me dicen...ya indiqué que en los arranques en frío hacia ruido en la zona del variador VVTi pero como no lo vieron ellos en directo no le hicieron caso y es verdad que poco a poco se ha ido atenuando casi hasta desaparecer. De hacerlo casi a diario ahora lo escucho apenas 1 vez cada dos meses. Os iré informando y muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Buenas tardes a todos. Yo llevo casi un año ya con el Corolla 140h familiar y 20 años en el oficio de mecánico en Mercedes y en los últimos años en JLR. Mi Corolla tiene el retemblor que indicáis entre los 30 y los 70kms/h más acentuado a los 60 y 66kms/h. La vibración la hace indistintamente con la parte Ev, combustion, e hybrida. Sobre todo en aceleraciones muy muy progresivas a punta de gas. Efectivamente se aprecia en pedal y si llevas la mano sobre la piernas en todo el antebrazo. A finales de este mes de Marzo voy a pasar la primera revisión y a ver qué me dicen...ya indiqué que en los arranques en frío hacia ruido en la zona del variador VVTi pero como no lo vieron ellos en directo no le hicieron caso y es verdad que poco a poco se ha ido atenuando casi hasta desaparecer. De hacerlo casi a diario ahora lo escucho apenas 1 vez cada dos meses. Os iré informando y muchas gracias por compartir vuestras experiencias.
Mas que la velocidad, es las rpm y la carga cuesta arriba (al e-cvt, motor, transeje, soportes o lo que sea que produzca esto), tienes razón, siempre hablamos del motor, porque realmente es cuando mas lo aprecias y mas momentos detectas la vibración ya que se sienta que fuese con las rpm del motor termico, pero os pongo un ejemplo que me pasa mucho que me hace dudar a veces:
Va funcionando en modo EV, lento sobre los 20km/h, voy a tomar una calle con pendiente, acelero un poco y antes de arrancar el termico como 1 segundo antes ya me hace el temblor (sin estar el termico encendido) y se nota bastante, ese temblor añadido al arranque del termico, mas acelerar el termico en esa cuesta poniendolo a mas de 2.000 rpm recién encendido ya es la cuspide del temblor, es que cuando salgo del trabajo paso por esa calle siempre y es la situación en la que mas la noto del día. Luego también por ejemplo por las mañanas lo noto mucho menos que por las tardes (para volverse loco), al igual que el temblor que os comento en EV un segundo antes de arrancar el termico, a veces manejo el coche y callejeando lo voy notando muchas veces y otras nada (en EV, en termico a las 2.000 rpm si), luego otro temblor (que este si que podría llegar a ser normal por la regeneración) es el de la frenada, que me ocurre muy de vez en cuando, frenas para pararte en un “ceda” por ejmplo y notas como casi al finalizar la frenada te hace el temblor, como cuando los discos están ovalados, pero esto si que me lo hace muy de vez en cuando, en fin, que para volverse un poco loco. Un saludo y gracias por comentar tu caso y darnos información.

Desde el desconocimiento porque no he notado esa vibración, a ningún régimen de rpm.
Pero si se da, estando el ice o no en funcionamiento, y a algunos le han revisado ruedas, alineaciones y silentblock, y esta todo correcto.
Lo de la gasolina y los inyectores, o cualquier tema del motor térmico lo obviaria, si sucede hasta con el ice apagado
Yo diria casi al 100% que es problema de rodamientos del eje del motor, no es caro pero hay que desmontar medio coche para sustituirlo.

Ni idea, como poder pues puede ser, si es que puede ser cualquier mierda, de echo será una mierda porque si no el coche saltaría el check de avería, ¡digo yo!, pero no quita que sea odioso, mas cuando te lo acabas de comprar, esto me pasa con 10 años y 200.000km y todavía lo acepto y no pica tanto, pero bueno, ya está… es lo que hay, a ver si se dá con la tecla poco a poco, un saludo!

hoy por ejemplo, he cogido el coche, va en EV ninguna vibracion de nada, cuando entra el termico porque piso un poco el gas y arranca, se va a 1.600/1.800 rpm, mantienes unos 5/6 segundos el coche sin acelerar manteniendolo en esas rpm, luego aceleras y pasas por las 2.000 suave como la seda, si por el contrario no dejas esos segundos de por medio y lo subes de vueltas nada mas entrar el termico te vibra, por eso en su dia lo de la recirculacion de gases me tenía convencido también. (Pero claro, a otros no les vibra, que es lo normal)

Última edición:
Me pasa exactamente igual q a ti... sobretodo entre 60 y 65km/h, lo lleve hace 2 semanas y me dicen q no notan nada raro y ahora resulta q somos unos cuantos así. Me quedan unos 4.000km para la primera revisión y les voy a decir q se suba alguien conmigo para q lo noten.
Si a alguien le encuentran la solución q avise.

Un saludo

Me pasa exactamente igual q a ti... sobretodo entre 60 y 65km/h, lo lleve hace 2 semanas y me dicen q no notan nada raro y ahora resulta q somos unos cuantos así. Me quedan unos 4.000km para la primera revisión y les voy a decir q se suba alguien conmigo para q lo noten.
Si a alguien le encuentran la solución q avise.

Un saludo
Hoola, te lo hace en esa velocidad a las rpm que sea o en llano o cuesta abajo? Es que el problema que tenemos es que nos vibra o tiembla entorno a las 2.000rpm, mas cuando vas despacio que el motor tiene que hacer mas carga de tirar del peso del coche y mas aún si es subiendo una pendiente, en resumen va sobretodo relacionado al hacer esfuerzo y sobre las 2.000rpm.

Yo no lo entiendo. Llevo 11.000 km y casi un año con el TS 140H y no he notado ninguna vibración del motor. Como yo unos cuantos. Pero resulta que hay otros cuantos con incluso menos km que ya lo tienen y encima no dan con la tecla. Perdón por mi ignorancia, pero esas vibraciones conseguirán mayor desgaste en algunas piezas seguro. Yo intentaría que os juntaseis todos los que tenéis la misma historia y tratar de hacer alguna reclamación conjunta o algo a Toyota para que investiguen. A lo mejor y saben de qué va el tema pero como no afecta a corto plazo se lavan las manos. Lo que no puede ser es que si habemos gente que no nos vibra en absoluto bajo ninguna circunstancia, que digan que es normal a los que si.

Yo no lo entiendo. Llevo 11.000 km y casi un año con el TS 140H y no he notado ninguna vibración del motor. Como yo unos cuantos. Pero resulta que hay otros cuantos con incluso menos km que ya lo tienen y encima no dan con la tecla. Perdón por mi ignorancia, pero esas vibraciones conseguirán mayor desgaste en algunas piezas seguro. Yo intentaría que os juntaseis todos los que tenéis la misma historia y tratar de hacer alguna reclamación conjunta o algo a Toyota para que investiguen. A lo mejor y saben de qué va el tema pero como no afecta a corto plazo se lavan las manos. Lo que no puede ser es que si habemos gente que no nos vibra en absoluto bajo ninguna circunstancia, que digan que es normal a los que si.
No conseguiriamos nada, tuve los problemas de sonajero de caja del grupoVAG que habia miles y miles y no hicieron nada al respecto, fueron a Angel Gaitan y anda que dieron poco la nota y no valió de nada, y ahi tienes a los pudretech miles y miles y nada, te jodes y te arrascas es lo que te dicen, Toyota es las misma porquería o mas que cualquier marca con el trato postventa (al menos para mi), cosa que no imaginaba por tanto gurú poniendo a la marca en los pedestales, te lo pintan que poco menos te estás comprando un Mercedes a precio de Kia, respecto a lo que dices de que se desgaste algo prematuramente no me preocupa por que tiene garantía, es mas, ojala saliera a la luz con una avería eso que hace que el coche haga eso, asi iría con la luz en el cuadro de “fallo” que es unicamente cuando te miran.

No será el ruido que hace el motor cuando está a bajas vueltas cargando las baterías que suena más ronco, no??

Yo mañana llevo el coche a la primera revisión y dire que lo revisen. Con lo que me digan os voy comentando.

El pasado 26 de este mes lo llevé a la revisión de los 30.000 o 2º año y les expliqué lo de la vibración. Al terminar la revisión dijeron que no habían detectado ninguna anomalía, pero que si quería programaban una prueba en carretera. Me han dado cita para el miercoles día 2. Ya informaré lo que me dicen. (no tengo muchas esperanzas)

Por cierto, comparto la factura de la revisión de los dos años, (315€) así podemos comparar con otros concesionarios. Decir que es en Tenerife, no se si son los mismos precios que en península.

Adjuntos

• Factura revisión.jpg
    Factura revisión.jpg
    52,7 KB · Visitas: 19
Yo mi caso encima venga de vender un coche por problemas de fabrica, imaginte el entusiasmo que tengo por volver a comprar un coche nuevo otra vez, la proxima compra será un coche semi nuevo probandolo bien y haciendole un chequeo en un taller y si sale malo al menos puedo venderlo ya que no le pierdes como en una compra nueva, eso de pedir un coche sin probarlo no lo hago mas, se que no es algo común que pase, que lo normal es que funcione bien, pero no lo volveré a hacer, en mi caso es ni por decirme: “dejamelo que lo miremos”, nada, no le dan importancia, todavía si no tuviera garantía y fuese pagando… pero con las garantías van al dedillo de hacer lo justo que por obligación no les quede otra. A ver si tienes suerte y se dignaran a miratelo, un saludo!

Otro hilo de hace unos pocos meses de gente con lo mismo, dicen tanto el que habre el hilo como otro que le producieron las vibraciones a raiz de cambiar las bujias, y que el concesionario les dice que si de hacer limpieza de EGR, tal y tal.. igualmente estan como nosotros que no saben de donde viene.

Pues eso dicen, y describen exactamente los mismos sintomas, el que abre el hilo dice que le cambiaron las bujias a los 57.000km por no se qué y que condujo 1.000km y empezó a notar como el coche le vibraba/temblaba entorno a las 2.000 rpm, y otro comenta el hilo diciendo que a el le pasa lo mismo, que cambió las bujías a los 100.000 y empezó a vibrarle, el caso es que luego no tiran a hablar sobre bujias, hablan sobre lo que les dice el concesionario de que si una limpieza de EGR y eso, pero es raro por que hay gente que les ha cambiado las bujías y no ha dado ninguna resultado, que extraño 😟

Volver