Toni66
Forero Activo
- Vehículo/s
- Corolla GR Sport
Buenas, retomando el tema de las vibraciones ya que yo soy uno de los afectados.
Ayer por fin, hicimos la prueba de carretera con el jefe de talle de Toyota Nivaria (Tenerife-Canarias)
Antes de nada, decir que, en el concesionario me habían recomendado esperar a la 2ª revisión donde le hacen chequeo a fondo y eso hice. En honor a la verdad tengo que decir que extrañamente la vibración se atenuó bastante pero no desapareció del todo. De ahí que solicité una prueba en carretera.
Ayer miercoles día 2 de abril, en cuanto salimos del conce, el Jefe notó la vibración y comenzó una larga y extensa charla de todo lo que sabia acerca de esos coches y venga a hablar de deslizamiento de la caja, de engranaje del par motor y de los satélites estacionarios y de cómo el motor gestionaba el enlace con el Mg1 y el Mg2 y el tipo de ciclo Atkinson (yo lo llamo Parkinson) y bla bla bla..
Para no aburrirlos, me dijo que ese tipo de coches no es para llevarlo a 1.800-2000 vueltas, que ese coche hay que acelerar y subir de vueltas y cuando alcance la velocidad soltar el acelerador y dejarlo, que haciendo lo que yo hacia estaba como forzando el coche a hacer algo para lo que no está diseñado. (de locos)
Todo eso se derrumbó cuando le afirmé que otros modelos no lo hacen, que me explicara porqué.
Luego comenzó con las llantas, que si las llantas 18 son demasiado grandes y entonces se acentúa más esa vibración pero que el la ve absolutamente normal. Que han chequeado el coche a fondo y no registra ningún tipo de error.
Concluyó que al haber una pequeña mejoría después de la revisión y tras añadirle el limpiador de inyectores, que ellos recomendaban usar gasolina 98 ya que es un motor de alta compresión, por encima de 12:1 y por lo tanto lleva esa gasolina. Tambien le dije que la propia pagina oficial solo recomienda gasolina 98 a motores deportivos de alto rendimiento y me dice que eso es a nivel mundial para países que no tienen 98. (otro disparate)
Asi que le daremos una oportunidad al cambio de gasolina y me aseguraré que no quede ni una gota de 95 para volver a solicitar otra prueba de taller.
Ayer por fin, hicimos la prueba de carretera con el jefe de talle de Toyota Nivaria (Tenerife-Canarias)
Antes de nada, decir que, en el concesionario me habían recomendado esperar a la 2ª revisión donde le hacen chequeo a fondo y eso hice. En honor a la verdad tengo que decir que extrañamente la vibración se atenuó bastante pero no desapareció del todo. De ahí que solicité una prueba en carretera.
Ayer miercoles día 2 de abril, en cuanto salimos del conce, el Jefe notó la vibración y comenzó una larga y extensa charla de todo lo que sabia acerca de esos coches y venga a hablar de deslizamiento de la caja, de engranaje del par motor y de los satélites estacionarios y de cómo el motor gestionaba el enlace con el Mg1 y el Mg2 y el tipo de ciclo Atkinson (yo lo llamo Parkinson) y bla bla bla..
Para no aburrirlos, me dijo que ese tipo de coches no es para llevarlo a 1.800-2000 vueltas, que ese coche hay que acelerar y subir de vueltas y cuando alcance la velocidad soltar el acelerador y dejarlo, que haciendo lo que yo hacia estaba como forzando el coche a hacer algo para lo que no está diseñado. (de locos)
Todo eso se derrumbó cuando le afirmé que otros modelos no lo hacen, que me explicara porqué.
Luego comenzó con las llantas, que si las llantas 18 son demasiado grandes y entonces se acentúa más esa vibración pero que el la ve absolutamente normal. Que han chequeado el coche a fondo y no registra ningún tipo de error.
Concluyó que al haber una pequeña mejoría después de la revisión y tras añadirle el limpiador de inyectores, que ellos recomendaban usar gasolina 98 ya que es un motor de alta compresión, por encima de 12:1 y por lo tanto lleva esa gasolina. Tambien le dije que la propia pagina oficial solo recomienda gasolina 98 a motores deportivos de alto rendimiento y me dice que eso es a nivel mundial para países que no tienen 98. (otro disparate)
Asi que le daremos una oportunidad al cambio de gasolina y me aseguraré que no quede ni una gota de 95 para volver a solicitar otra prueba de taller.