¿Waze o Google Maps?

RockyBalbona

Forero Experto
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Hola

Quisiera preguntaros que preferís a nivel de navegación, ¿Waze o Google Maps?.

Y que ventajas tiene uno sobre el otro.

Yo la verdad trayecto corto suelo usar el del coche, y trayecto desconocido o largo siempre Google Maps. Waze lo desconozco totalmente.

Gracias

Waze. Tiene avisos de radares fijos, o incidencias que ponga la gente sobre la marcha, como accidentes, tráfico, objetos en la calzada.... además, últimamente a Google Maps le estoy viendo fallos de navegación. Ya casi no lo uso. Uso Maps de Apple o para viajes largos, Waze, que te pone toda esa info.

Buenos días!!! Sin duda alguna Waze! Soy quinta rueda y no me puede faltar!! Radares escondidos, mitivos del atasco, rutas alternativas por congestión de tráfico, por supuesto radares, y guardar PDI's con facilidad!! Si me falta Waze es que ni arranco!! 😏😏😏

Waze sin dudarlo, recorridos más directos, aunque pueden resultar desconcertantes a veces, luego te das cuenta que has ahorrado tiempo y kilómetros. A parte lo que ya te dicen los compis, tienes información en tiempo real de todo lo que succede en tu ruta, porque todos los usuarios de Waze son los que hacen de verdad grande a Waze, marcando todas las incidencias de la carretera.

Waze consume menos datos, si vas con el CP inalámbrico se nota y mucho en el consumo de la batería. Cómo gustar, me gusta el Google Maps con vista satelital.

Hola

Quisiera preguntaros que preferís a nivel de navegación, ¿Waze o Google Maps?.

Y que ventajas tiene uno sobre el otro.

Yo la verdad trayecto corto suelo usar el del coche, y trayecto desconocido o largo siempre Google Maps. Waze lo desconozco totalmente.

Gracias
hola Rocky, mira para taxi en ciudad es mucho mejor el waze, más rápido y más actualizado, el maps solo lo uso cuando voy a pié para que te hagas una idea. un saludo (y)

Yo he usado los dos y no noto diferencias significativas, por lo que termino usando Google Maps por integración con el resto de servicios de Google.

Saludos.

Gracias! Me parece curioso...me parecía siempre Google Maps muy bueno.

Waze ahora es de Google Maps?

Waze porque los mapas están siempre al día. Lo actualizan los propios usuarios.

Waze creo que usa los mapas de Google Maps. Pero además, tiene las ventajas de avisar de muchas incidencias(accidentes, vehículos detenidos en arcén o en la vía, baches en carretera, retenciones, policía... Entre otras) gracias a todos los usuarios que lo usan a diario y dan parte de ellas.

Para mí, Waze wins!

Waze me la lió dos veces seguidas hace un tiempo. Si, en teoria te avisa rapidamente de los atacos e incidentes, pero a veces esos problemas desaparecen rapidamente y Waze sigue calculando la ruta para evitar problemas que ya no existen. Otro problema es que Waze parece que calcula el tiempo estimado basado en la velocidad media de los usuarios en vez de las velicidades legales. Para mi eso es un error porque yo no tengo por qué circular a 130 km/h por la autopista aunque mucha gente lo haga.

Waze me la lió dos veces seguidas hace un tiempo. Si, en teoria te avisa rapidamente de los atacos e incidentes, pero a veces esos problemas desaparecen rapidamente y Waze sigue calculando la ruta para evitar problemas que ya no existen. Otro problema es que Waze parece que calcula el tiempo estimado basado en la velocidad media de los usuarios en vez de las velicidades legales. Para mi eso es un error porque yo no tengo por qué circular a 130 km/h por la autopista aunque mucha gente lo haga.
Lo de que lo calcula en base a la velocidad media del resto de usuarios de donde lo has sacado? En todo caso lo hace en función de tu media.

"Y es que tal y como lo ha descrito la propia Waze, ahora el cálculo para llegar a nuestro destino se hará en base a los trayectos anteriores que hayamos realizado. Esto quiere decir que no solo tendrá en cuenta las condiciones del tráfico en ese momento, y por supuesto las peculiaridades de la ruta, sino que también va a tener en cuenta nuestros anteriores trayectos en la misma ruta. Lógicamente si hace esto, lo más normal es que haya un grado de acierto mayor. Si por la razón que sea hacemos el trayecto siempre en una media similar, lo normal es que muestre un resultado más realista que tome de media los trayectos que hayamos hecho anteriormente."

Lo de que lo calcula en base a la velocidad media del resto de usuarios de donde lo has sacado? En todo caso lo hace en función de tu media.

"Y es que tal y como lo ha descrito la propia Waze, ahora el cálculo para llegar a nuestro destino se hará en base a los trayectos anteriores que hayamos realizado. Esto quiere decir que no solo tendrá en cuenta las condiciones del tráfico en ese momento, y por supuesto las peculiaridades de la ruta, sino que también va a tener en cuenta nuestros anteriores trayectos en la misma ruta. Lógicamente si hace esto, lo más normal es que haya un grado de acierto mayor. Si por la razón que sea hacemos el trayecto siempre en una media similar, lo normal es que muestre un resultado más realista que tome de media los trayectos que hayamos hecho anteriormente."

Yo dejé de usarlo antes de esa noticia, que es del año pasado. Fijate que dice "ahora el cálculo..." asi que antes no era así. Me baso en que el tiempo de estimado de Waze antes de 2022 para las rutas que calculaba era mucho menor que el que calculaba Google Maps y eran rutas por las que yo antes no habia pasado, asi que deduzco que se basaba en la velocidad media de los usuarios, porque si fuera basado en la velocidad maxima de la via no salian esos tiempos ni de coña, ademas de que Waze siempre era muy optimista con los tiempos, siempre llegaba mas tarde de lo que estimaba inicialmente Waze.

Gracias por pasarme la noticia, le daré una segunda oportunidad a Waze. (y)

En este articulo de 2020 un ingeniero de Waze explica que se tienen en cuenta varios factores segun la longitud de la ruta. Uno de ellos es tomar 48 muestras de la velocidad media de cada segmento de carretera:
The first one is historical information. We gather a history of the average speeds people drive on a specific segment of the road for every half hour of every day of the week. That means we take 48 samples of the average speed on a specific segment of the road.
Under the Hood: Real-time ETA and How Waze Knows You’re on the Fastest Route

Es que el cálculo que hace google maps de los tiempos es de risa, parece que te lo calcula en bicicleta en lugar de en coche

Última edición:
Volver